Introducción

Si la batería del Galaxy Note9 se agota rápidamente, no se carga o no se enciende, puede que sea hora de cambiarla. Sigue esta guía para instalar una batería nueva.

'''Para su seguridad, descargue la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación. Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego usa tu iPhone hasta que se apague debido a la baja batería. Finalmente, cárgalo sin interrupción al 100%.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.

    • Usa un secador de pelo, una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde derecho de la parte trasera del teléfono durante un minuto para suavizar el adhesivo que hay debajo.

  2. Aplica una ventosa en la tapa trasera. Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono. Inserta una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa en la tapa trasera.

    • Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio.

    • Si el vidrio está demasiado agrietado, cúbrelo con una cinta de embalaje para crear una superficie para que la ventosa se adhiera.

    • Si el adhesivo no se mueve, aplica más calor, no una fuerza excesiva. Demasiada fuerza podría romper el vidrio.

  3. Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.
    • Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.

    • Corta con cuidado alrededor del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales o te arriesgas a dañar el cable plano en el interior.

  4. Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.
    • Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura.

    • No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.

  5. Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha. Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha. Deja esa púa de apertura en el teléfono.
    • Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha.

    • Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha.

    • Deja esa púa de apertura en el teléfono.

    • Usa un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  6. Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.
    • Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.

  7. Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero. Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero. No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero.

    • Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero.

    • No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.

    • No pasa nada si las púas de apertura se caen al separarse la tapa trasera.

  8. Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero. Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono. Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.
    • Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero.

    • Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono.

    • Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  9. Separa primero el lado derecho de la tapa trasera. Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.
    • Separa primero el lado derecho de la tapa trasera.

    • Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.

    • No saques todavía el cable plano del sensor de huellas digitales.

  10. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.
    • Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.

  11. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para instalar una tapa trasera:

    • Usa pinzas para quitar cualquier adhesivo que quede en el chasis del teléfono. Luego limpie las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño sin pelusas para preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Aplica con cuidado el nuevo adhesivo a la tapa trasera, luego alinea un borde del vidrio contra el chasis del teléfono y presiona firmemente el vidrio contra el teléfono.

    • Alternativamente, puedes reinstalar la tapa trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira los trozos grandes de adhesivo que impiden que la tapa trasera quede al ras. Luego de instalar, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento suele ser lo suficientemente fuerte como para aguantar.

    • Asegúrate de encender el teléfono y probar la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

  12. Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior. Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior.

  13. Inserta la punta de un spudger en la esquina superior izquierdo del marco medio superior. Levanta el marco medio superior del teléfono.
    • Inserta la punta de un spudger en la esquina superior izquierdo del marco medio superior.

    • Levanta el marco medio superior del teléfono.

    • La parte superior del marco medip se encaja y se sale de su lugar.

  14. Retira la bobina de carga inalámbrica de la batería empezando por el lado izquierdo. El adhesivo es débil pero puedes usar un pico de apertura para cortarlo si es necesario. Durante el reensamblado, comienza por encajar el marco central en su lugar antes de adherir la bobina de carga inalámbrica.
    • Retira la bobina de carga inalámbrica de la batería empezando por el lado izquierdo.

    • El adhesivo es débil pero puedes usar un pico de apertura para cortarlo si es necesario.

    • Durante el reensamblado, comienza por encajar el marco central en su lugar antes de adherir la bobina de carga inalámbrica.

  15. Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre. Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre.
    • Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre.

  16. Aplica unas gotas de alcohol isopropílico al 90% en el hueco de la batería a lo largo del fondo y en la esquina superior izquierda de la batería. Espera un par de minutos para que el alcohol ablande el adhesivo debajo de la batería. Inclina el teléfono en varios ángulos para ayudar a que el alcohol fluya bajo la batería.
    • Aplica unas gotas de alcohol isopropílico al 90% en el hueco de la batería a lo largo del fondo y en la esquina superior izquierda de la batería.

    • Espera un par de minutos para que el alcohol ablande el adhesivo debajo de la batería.

    • Inclina el teléfono en varios ángulos para ayudar a que el alcohol fluya bajo la batería.

  17. Aplica una ventosa a la batería. Puede que se necesiten varios intentos para que la ventosa se adhiera. La aplicación debe estar lo más cerca posible del centro de la batería y evitar la pegatina blanca en el fondo de la batería. Levanta la batería en línea recta hasta que haya un espacio lo suficientemente grande como para insertar el pico de apertura.
    • Aplica una ventosa a la batería.

    • Puede que se necesiten varios intentos para que la ventosa se adhiera. La aplicación debe estar lo más cerca posible del centro de la batería y evitar la pegatina blanca en el fondo de la batería.

    • Levanta la batería en línea recta hasta que haya un espacio lo suficientemente grande como para insertar el pico de apertura.

    • Inserta una púa de apertura debajo del borde inferior de la batería y gíralo para aflojar el adhesivo de la batería.

    • Si la batería no se abre fácilmente, aplica un poco más de alcohol y repite el último paso para debilitar aún más el adhesivo.

    • Remueve la batería.

    • No dobles la batería. No reutilices la batería.

Conclusión

Lleva tus desechos electrónicos a un|centro de reciclaje certificado|new_window=true]].

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra Comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los soportes adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

en es

75%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

26,701 Reputación

180 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,428 Guías creadas

Great guide, much thanks!

Pierre Albi - Contestar

شكرا لك اليوم. لقد استبدلت البطارية بسهولة باتباع الخطوات الأولى في المرحلة الأولى. شكرا

اياد العطواني - Contestar

Thanks very much for posting this - it helped a lot. My Note 9 lives on!

Robert Oswald 4/29/21

Robert Oswald - Contestar

Great to hear Robert, and good job!

Sam Omiotek -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 42

Ultimos 7 días: 302

Ultimos 30 días: 1,185

Todo El Tiempo: 10,000