Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa este guía para reemplazar un batería muerta o gastada en tu Huawei Mate 20.

Abrir el Huawei Mate 20 dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Aunque es posible extraer la batería sin necesidad de retirar el cable flexible principal con el puerto de carga, recomendamos hacerlo para evitar daños a los componentes circundantes.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente a la parte trasero del teléfono para soltar el adhesivo por debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar el cristal trasero del todo todavía, el cable de las huellas digitales sigue conectado a la placa madre y se rompe fácilmente si no se maneja con cuidado.

  7. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.
    • Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.

  8. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.
    • Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.

  9. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.
    • Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.

  10. Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)
    • Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)

  11. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.

  12. Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre. Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.

  13. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.
    • Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.

  14. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas. Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  15. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  16. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el cable de antena.

  17. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)
    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 (3.3 mm de largo)

    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)

  18. Desliza una púa de apertura bajo la cubierta del altavoz donde se encuentra el cable flexible principal. Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso. Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso.
    • Desliza una púa de apertura bajo la cubierta del altavoz donde se encuentra el cable flexible principal.

    • Desliza la púa de apertura alrededor del lado derecho de la cubierta del altavoz y empieza a levantarlo. Evita dañar el cable de la antena durante este paso.

  19. Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento. Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento.
    • Trabaja a lo largo del borde inferior de la cubierta del altavoz en dirección al puerto de carga. Utiliza la púa de apertura para levantar el altavoz durante este procedimiento.

  20. Remueve el altavoz. Remueve el altavoz.
    • Remueve el altavoz.

  21. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo inferior del cable flexible principal.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo superior del cable flexible principal. Remueve el cable flexible principal. Remueve el cable flexible principal.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector en el extremo superior del cable flexible principal.

    • Remueve el cable flexible principal.

  23. El adhesivo que mantiene la batería en el Huawei Mate 20 es extremadamente fuerte. En la mayoría de los casos se necesita una combinación de alcohol isopropílico alto (>90%) y calor para quitarlo. Intentq no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden perder productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees fuerza excesiva ni hagas palanca  en la batería con herramientas metálicas.
    • El adhesivo que mantiene la batería en el Huawei Mate 20 es extremadamente fuerte. En la mayoría de los casos se necesita una combinación de alcohol isopropílico alto (>90%) y calor para quitarlo.

    • Intentq no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden perder productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Aplica removedor de adhesivos o alcohol isopropílico alto (>90%) en cada esquina de la batería y déjelo penetrar en el adhesivo debajo de la batería durante varios minutos.

    • Ahora puedes intentar continuar con los siguientes pasos. Si no puedes levantar la batería, aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo que hay debajo. Coloca el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que tengas que repetir el procedimiento de eliminación del adhesivo y del calor varias veces durante el proceso de extracción.

  24. Inserta un spudger en el hueco entre el marco medio y la batería en la esquina inferior izquierda de la batería. Utiliza el spudger para levantar la batería hasta que hayas creado un pequeño hueco debajo. Haz todo lo posible por no deformar la batería durante este procedimiento. Aplica más removedor de adhesivo en el hueco creado y déjalo penetrar en el adhesivo durante varios minutos.
    • Inserta un spudger en el hueco entre el marco medio y la batería en la esquina inferior izquierda de la batería.

    • Utiliza el spudger para levantar la batería hasta que hayas creado un pequeño hueco debajo. Haz todo lo posible por no deformar la batería durante este procedimiento.

    • Aplica más removedor de adhesivo en el hueco creado y déjalo penetrar en el adhesivo durante varios minutos.

  25. Desliza una tarjeta de plástico en el hueco que creaste con el spudger. Si no puedes conseguir deslizar la tarjeta plástica por el lado izquierdo de la batería déjala en su lugar y aplica más removedor de adhesivo o calor para aflojar más el adhesivo
    • Desliza una tarjeta de plástico en el hueco que creaste con el spudger.

    • Si no puedes conseguir deslizar la tarjeta plástica por el lado izquierdo de la batería déjala en su lugar y aplica más removedor de adhesivo o calor para aflojar más el adhesivo

  26. Desliza la tarjeta plástica debajo de la batería y corta el adhesivo con ella. Trabaja a lo largo del borde izquierdo de la batería hasta que hayas soltado todo el adhesivo. Usa la tarjeta plástica para levantar la batería. Usa la tarjeta plástica para levantar la batería.
    • Desliza la tarjeta plástica debajo de la batería y corta el adhesivo con ella. Trabaja a lo largo del borde izquierdo de la batería hasta que hayas soltado todo el adhesivo.

    • Usa la tarjeta plástica para levantar la batería.

  27. Retira la batería. Antes de instalar una batería nueva, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.
    • Retira la batería.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre para ayudar a alinearla correctamente. Desconecta la batería después de que esté asentada.

    • Fija la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para posicionarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, 'calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100%, y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsala hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárguela ininterrumpidamente al 100%

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

81%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

73,730 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,000 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 39

Ultimos 30 días: 167

Todo El Tiempo: 832