Introducción

Esta guía muestra cómo cortar y aplicar nuevas tiras adhesivas de liberación elástica al reemplazar una batería.

Nota: Esta guía muestra varios teléfonos y baterías diferentes durante el procedimiento. La aplicación del adhesivo puede variar ligeramente de las fotos que se muestran en esta guía, pero el método sigue siendo el mismo.

  1. Lleva la cuenta de la ubicación aproximada del adhesivo de la batería vieja. Puede ser útil tomar una foto rápida para consultarla más tarde.
    • Lleva la cuenta de la ubicación aproximada del adhesivo de la batería vieja. Puede ser útil tomar una foto rápida para consultarla más tarde.

    • Comienza quitando todo el adhesivo viejo y los residuos de las superficies de adhesión en el pozo de la batería.

    • Puede retirar el adhesivo con pinzas o con los dedos, enrollarlo en la punta de un spudger con un movimiento de rodar y tirar, o rasparlo con el extremo plano de un spudger.

  2. Termina de limpiar la superficie con un paño sin pelusas (o un filtro de café) y un poco de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más).
    • Termina de limpiar la superficie con un paño sin pelusas (o un filtro de café) y un poco de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más).

    • Espera al menos un minuto para que el alcohol se evapore luego de la limpieza.

  3. Los siguientes pasos muestran un caso de uso general para las tiras adhesivas de liberación elástica: las ubicaciones variarán según los modelos de teléfono. Evalúa lo que funcionará para su reparación específica antes de instalar el adhesivo. Con el dispositivo apagado, inspecciona bien la batería de tu dispositivo:
    • Los siguientes pasos muestran un caso de uso general para las tiras adhesivas de liberación elástica: las ubicaciones variarán según los modelos de teléfono. Evalúa lo que funcionará para su reparación específica antes de instalar el adhesivo.

    • Con el dispositivo apagado, inspecciona bien la batería de tu dispositivo:

    • Evita aplicar el adhesivo sobre cables planos o superficies delicadas como NFC o bobinas de carga inalámbrica.

    • Evita aplicar el adhesivo demasiado cerca de componentes sensibles.

  4. Las tiras adhesivas de liberación elástica se aplicarán en la parte posterior de la batería de reemplazo, y puede ser necesario cortarlas a la medida.
    • Las tiras adhesivas de liberación elástica se aplicarán en la parte posterior de la batería de reemplazo, y puede ser necesario cortarlas a la medida.

    • Si no necesitas cortar las tiras adhesivas a la medida, salta los dos siguientes pasos.

    • Coloca las tiras adhesivas junto a la batería de repuesto, alineando las lengüetas de tiro ligeramente por encima del borde superior de la batería.

  5. Usando un bolígrafo, marca una línea en el adhesivo  justo encima del borde inferior de la batería. Usando un bolígrafo, marca una línea en el adhesivo  justo encima del borde inferior de la batería.
    • Usando un bolígrafo, marca una línea en el adhesivo justo encima del borde inferior de la batería.

  6. Usa unas tijeras afiladas o una cuchilla de afeitar para cortar las lengüetas de adhesivo estirable en la línea marcada. Si las tijeras no están bien afiladas, pueden pegar el adhesivo, por lo que tendrás que empezar de nuevo con tiras nuevas. Retira el exceso de adhesivo.
    • Usa unas tijeras afiladas o una cuchilla de afeitar para cortar las lengüetas de adhesivo estirable en la línea marcada.

    • Si las tijeras no están bien afiladas, pueden pegar el adhesivo, por lo que tendrás que empezar de nuevo con tiras nuevas.

    • Retira el exceso de adhesivo.

  7. Retira las pequeñas secciones de película azul que cubren los extremos planos de las tiras adhesivas. No retires todo el revestimiento azul, sólo las pequeñas partes que cubren las lengüetas de tiro. Retira las pequeñas secciones de película azul que cubren los extremos planos de las tiras adhesivas. No retires todo el revestimiento azul, sólo las pequeñas partes que cubren las lengüetas de tiro. Retira las pequeñas secciones de película azul que cubren los extremos planos de las tiras adhesivas. No retires todo el revestimiento azul, sólo las pequeñas partes que cubren las lengüetas de tiro.
    • Retira las pequeñas secciones de película azul que cubren los extremos planos de las tiras adhesivas. No retires todo el revestimiento azul, sólo las pequeñas partes que cubren las lengüetas de tiro.

  8. Alinea con cuidado la parte expuesta de las tiras adhesivas a lo largo del borde de la parte delantera de la batería, y presiona suavemente en su lugar. Algunos dispositivos necesitan tener las lengüetas de extracción de la batería situadas cerca de la parte superior del dispositivo, y otros las tienen situadas cerca de la parte inferior. Evalúa lo que funcionará para tu reparación. Procura alinear las tiras correctamente la primera vez. Una vez que se adhieren a la batería, no se pueden quitar y volver a alinear.
    • Alinea con cuidado la parte expuesta de las tiras adhesivas a lo largo del borde de la parte delantera de la batería, y presiona suavemente en su lugar.

    • Algunos dispositivos necesitan tener las lengüetas de extracción de la batería situadas cerca de la parte superior del dispositivo, y otros las tienen situadas cerca de la parte inferior. Evalúa lo que funcionará para tu reparación.

    • Procura alinear las tiras correctamente la primera vez. Una vez que se adhieren a la batería, no se pueden quitar y volver a alinear.

  9. Coloca la batería boca abajo en una superficie plana. Empezando por el extremo cortado de las tiras adhesivas, despega la gran película azul que cubre las tiras. Usa unas pinzas para aflojar la capa azul si tienes problemas para empezar cerca de la sección cortada del adhesivo.
    • Coloca la batería boca abajo en una superficie plana.

    • Empezando por el extremo cortado de las tiras adhesivas, despega la gran película azul que cubre las tiras.

    • Usa unas pinzas para aflojar la capa azul si tienes problemas para empezar cerca de la sección cortada del adhesivo.

    • La película azul a veces tiene un defecto que impide que se despegue, y hay que desechar las tiras y sustituirlas.

    • Si esto te ocurre y conseguiste tus tiras en iFixit, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un reemplazo por duplicado.

    • Mientras tanto, puedes volver a montar temporalmente tu teléfono con un poco de cinta adhesiva de doble cara para sujetar la batería.

  10. Con la punta del dedo, pase suavemente las tiras adhesivas por el borde inferior de la batería, hacia la parte posterior. No tires ni estires las tiras mientras las aplicas.
    • Con la punta del dedo, pase suavemente las tiras adhesivas por el borde inferior de la batería, hacia la parte posterior.

    • No tires ni estires las tiras mientras las aplicas.

  11. Coloca las tiras de forma plana en la parte posterior de la batería. Coloca las tiras de forma plana en la parte posterior de la batería.
    • Coloca las tiras de forma plana en la parte posterior de la batería.

  12. Usa tus dedos o un paño para presionar las tiras firmemente en su lugar a lo largo de la parte posterior de la batería. Usa tus dedos o un paño para presionar las tiras firmemente en su lugar a lo largo de la parte posterior de la batería. Usa tus dedos o un paño para presionar las tiras firmemente en su lugar a lo largo de la parte posterior de la batería.
    • Usa tus dedos o un paño para presionar las tiras firmemente en su lugar a lo largo de la parte posterior de la batería.

  13. Retira con cuidado el trozo de película restante, dejando al descubierto las tiras adhesivas. Coloca la batería ligeramente en su lugar en el dispositivo. Enchufa temporalmente el conector de la batería para asegurarse de que el cable llega al enchufe. Desconecta la batería antes de volver a montarla.
    • Retira con cuidado el trozo de película restante, dejando al descubierto las tiras adhesivas.

    • Coloca la batería ligeramente en su lugar en el dispositivo.

    • Enchufa temporalmente el conector de la batería para asegurarse de que el cable llega al enchufe. Desconecta la batería antes de volver a montarla.

    • Presiona la batería en su sitio y continúa con la reparación.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada después de completar esta guía.

Una persona más ha completado esta guía.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

52,479 Reputación

286 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

136 Miembros

16,679 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 3

Ultimos 7 días: 18

Ultimos 30 días: 111

Todo El Tiempo: 1,336