Introducción

Sigue esta guía para sustituir la batería pegada de tu MacBook Pro con un kit iFixit con removedor de adhesivos. El removedor de adhesivo ayuda a debilitar el pegamento que asegura la batería vieja, haciendo que sea más fácil de remover.

El removedor de adhesivos iFixit es inflamable. Siga este procedimiento en un área bien ventilada. No fume ni trabaje cerca de una llama abierta.

Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu MacBook y deja que la batería se descargue por completo antes de empezar este procedimiento. Si se perfora accidentalmente una batería de iones de litio cargada, puede producirse un incendio peligroso e incontrolableSi tu batería se ve hinchada, toma precauciones adicionales.

Nota: El disolvente utilizado para disolver el adhesivo de la batería puede dañar ciertos plásticos. Sigue todas las instrucciones y ten cuidado al aplicar el removedor de adhesivo.

  1. Antes de comenzar, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. Auto Boot se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía o sigue las instrucciones abreviadas a continuación para deshabilitar el inicio automático. Este comando podría no funcionar en todas las Macs Enciende tu Mac y ejecuta Terminal. Copia y pega el siguiente comando (o escríbelo exactamente) en la Terminal:
    • Antes de comenzar, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. Auto Boot se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía o sigue las instrucciones abreviadas a continuación para deshabilitar el inicio automático. Este comando podría no funcionar en todas las Macs

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

    Is this step necessary? I can’t perform this step as I am attempting to repair water damage and need to remove logic board & most likely replace the battery.

    lamajr - Contestar

    @mac_medic You definitely don’t want the power coming on while the board is wet. In your case, I think powering on the machine to disable Auto Boot would do more damage than it prevents. I agree, skip this step and be prepared to disconnect the battery quickly if the laptop automatically powers on. Good luck!

    Jeff Suovanen -

    This did not work when running High Sierra.

    Kyle B - Contestar

    Tried this on a 2018 MBP 13” Touchbar (there’s no iFixit guide for this model yet). Need to replace a broken screen.

    Luckily I managed to connect to an external screen (Cmd-Down Brightness to switch displays) and enter above command. Seems to work, but there’s another problem with this model - it powers up as soon as any key is pressed……. ffs <gnashes teeth>

    Cool_Breeze - Contestar

    I unscrew the battery first and wrap electrical tape over the logic board battery connector before attempting any repairs to the board. Haven’t had any problems yet and I’ve worked on about 10 of these models already. Also when you open the bottom case use a suction cup at the bottom and pull up then run a plastic spudger along the edges to disconnect the clips. Also only use a plastic spudger on the board. Saw a youtube video from a repair shop and he did not disconnect the power and used all metal tools during the entire process of removing the board. His last step was to disconnect the battery terminal.

    Brian - Contestar

    Is this step necessary if my mac can turn on? Battery fully dead(

    Nursat b - Contestar

    BEFORE YOU START: The included torx head stripped off before I was done (and you might need an additional T4) so stop now and go buy a good one. Also they fail to warn you above to get some blue threadlocker ahead of time.

    Jason Sherron - Contestar

    This command did not work for me and I read that sometime in later 2020 Apple stopped this command from working…any ideas on a work around?

    Patrick Machacek - Contestar

    Not able to do that with damaged screen

    richardjgreen - Contestar

    Hi. This does not work on 2018 13” MacBook Pro with Touch Bar. I did exactly this to disable auto boot. But when I check by using nvram -p it says: auto-boot true. Am I doing something incorrectly? I did everything step by step. Copied and pasted the sudo command, pressed enter and then entered my password. I have Big Sur 11.1 installed. Is there any other way since I need to replace the screen. Thank you. Adrian

    Adrian Vizik - Contestar

    Hi everyone. This is also a little pointless if you can’t see anything on the screen, and you don’t have a display adapter to USB C to display it. I agree with Brian about removing the back and disconnecting the battery cable before you even think about opening the lid of the MacBook. Applying the insulation tape is also a handy little tip that just makes sure there is no way to discharge from either the board or battery.

    Roberto Enrieu - Contestar

    running `nvram -p | grep 'AutoBoot'` in terminal verifies that it was accepted

    result: `AutoBoot %00`

    Marek Polák - Contestar

    This step is completely unnecessary if you follow the guide to disconnect the battery properly. Just put some tape between the battery and logic board connection to prevent it from accidentally touching and therefore powering on the laptop.

    Grant Ormsby - Contestar

    It took me a few tries to make this command work, as I was able to copy and paste the command into Terminal, but could not type in my laptop’s password. I finally typed my password into a text document, copied it (command C), and then pasted it into Terminal and it worked.

    tommy404 - Contestar

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

    Sur le mien A1708 EMC3164 j’ai 4 vis de 6,2 (les coins) et 2 vis de 3,4 celles au milieu en bas

    Olivier Cecillon - Contestar

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    The instruction implies that sliding the pick up to the side of the case releases the clip. This is far from the truth; it takes a pretty strong force to pop the clip open. The plastic pick is a good start, but you need to reach in and pull the middle of that side of the case pretty hard.

    dkraemer2 - Contestar

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Tira de una esquina y luego de otra. Tira de costado no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Tira de una esquina y luego de otra.

    • Tira de costado no hacia arriba.

    • Esto puede requerir un montón de fuerza.

    On the 2018 model, there are two more clips that need to be popped on the sides in the middle. Then it slides out easily.

    Cool_Breeze - Contestar

  8. Retira la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.
    • Retira la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente acoplados y las minúsculas parezcan estar correctamente alineadas, presione firmemente sobre las minúsculas para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y escucharlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

    Please be VERY careful, I torn up my battery cable and had to replace all the battery.

    Emmanuel Neff - Contestar

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

    While the tape in this step was definitely attached to the ribbon cable, I accidentally pulled it off during Step 9, thinking that it was a tab to remove the larger tape covering the whole battery connector. It didn’t seem to do any harm.

    cdowney - Contestar

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

    Be very careful here. I had to repeat this procedure several times on my MacBook Pro to replace faulty monitors. Eventually, after being opened and closed so many times, the small black locking tab came right off of the connector. Now my battery connection is broken and I can only use my MacBook when it is plugged into the power supply. I’m trying to find a way to securely connect the battery cable without this little locking tab (maybe with tape or something), but so far no luck. Does anyone at iFixit have any advice for me?

    Jamie Near - Contestar

    Like Jamie said, use mass amounts of caution here. The lever is very fragile, and mine came off as well - and I’m not exactly a muscular guy. Without it, the connection cannot be made to the data connector, and the computer will not think that a battery is installed. I had to finagle my connector with tweezers and a spudger back into place (and the picture above makes it look normal sized. The picture lies. It is TINY! We’re talking smaller than a small eyelash tiny), and then used some of the adhesive battery strip to hopefully keep it in place.

    Wayne Linder - Contestar

    The previous comments are not exaggerated. There ain’t NOTHIN’ to that locking bar. I found it helpful to zoom in with my phone to work on it. It really requires no force to move, I imagine the tape is there to hold it down.

    William Brittain - Contestar

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

    The cable is held down with adhesive. Be very gentle with the delicate cable as you peel it back.

    dkraemer2 - Contestar

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

    Dies ist kein Stecker sondern eine Kontaktplatte, die nur leicht angehoben werden muss. Dann am besten mit etwas Tesafilm isolieren.

    SchroedersKater - Contestar

  16. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.

    You should use T4 here as T3 will strip your screw head

    Ivan Sorkin - Contestar

    For me a T4 does NOT work - I needed a T3 Torx screwdriver.

    ian jeffreys - Contestar

  17. Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.
    • Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.

  19. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  20. Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino. No dobles ni rasgues el cable. No dobles ni rasgues el cable.
    • Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino.

    • No dobles ni rasgues el cable.

    If you are changing the batter you don’t need to remove the logic board and you can jump to step 64. It can say you a lot of time. But there is one trick you need to do. It can be tricky getting the cable under the logic board but I ended up breaking the plastic “wall” that holds the centre battery and you can slide the cable in and just glue back the wall.

    ian jeffreys - Contestar

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad Dos tornillos de 4.3 mm
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  22. Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad. Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.
    • Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad.

    • Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.

  23. Remueve el ensamblaje del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.
    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

    • Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.

    This is all you have to do. Slip the battery into your machine where the old one was, run the ribbon cables from the center battery under the motherboard, run the battery data connector to its very sensitive connection to the motherboard, screw in two other screws to hold the battery “chip” in place, screw in the pancake screw and you’re good. There’s no need to remove the motherboard for this installation.

    Sean C McKean - Contestar

  24. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.

  25. Remueve el soporte del conector del teclado.
    • Remueve el soporte del conector del teclado.

  26. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.

    Look at the comment section before you proceed. It is possible to finish the process without unplugging the board or other components. Be aware these are user’s comments and not the official guide.

    Good Luck!

    Ed Oliver - Contestar

  27. Con un destornillador T3 Torx: Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.
    • Con un destornillador T3 Torx:

    • Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.

    • Retira otros dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la derecha.

  28. Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica. Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador. Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica
    • Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica.

    • Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador.

    • Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica

  29. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.
    • Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.

  30. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.

  31. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  32. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica.

    • Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.

  33. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  34. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.
    • Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.

  35. Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado. Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.
    • Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado.

    • Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito.

    • Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.

    First let me thank you for this AMAZING guide which helped me a lot to achieve an almost successful battery replacement… I’m saying “almost” because, as you write in red letters, I wasn’t careful enough and my Touch ID cable got damaged.

    Do you have any idea on how much should such a repair cost?

    I know that only apple stores or authorized service providers can perform such a repair…

    Thanks again!

    omriitlab - Contestar

    Boy that’s a tough one :( It’s among the most problematic of all components to replace, because the fingerprint sensor is cryptographically paired to the logic board. The best option might be to get in touch with a skilled microsolderer and ask if they can take a look at the cable and try to repair the traces. Apart from that, the only options I’m aware of would be to pay Apple whatever they demand for a repair (no idea, but most likely a lot), or replace both the sensor and the entire logic board with another set that is already paired and undamaged. Wish I could be more help. Good luck!

    Jeff Suovanen -

    Difficult though it may be, as a retired fixer, and amazed at the new tiny tiny parts, I am even more amazed at this new cooperative culture of fixers. The depth of helpful detail is amazing. The new environment of cheap special tools, and amazingly detailed hires pics is a powerful new repair meme. I used i-fixit for my first MBAir, but haven’t the skills for this, my current mac. But this addition, the carefully inserted comments of users, and the skills and cooperative attitude of you all, is quite amazing. And I watch and admire. Well done, you.

    jock mctavish - Contestar

  36. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.
    • Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.

    This was a T4 on mine

    Jeremy Espino - Contestar

  37. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  38. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.

  39. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.
    • Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.

  40. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  41. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.

  42. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.
    • Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.

  43. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  44. Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.
    • Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.

  45. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.

  46. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  47. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.
    • Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.

  48. Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.
    • Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo.

    • Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.

  49. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  50. Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe. Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.
    • Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe.

    • Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.

  51. Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha. Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.
    • Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha.

    • Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.

  52. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  53. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

    • Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

  54. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.

  55. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  56. Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.
    • Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.

  57. Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.
    • Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo.

    • Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.

  58. Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.
    • Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.

    • Para volver a conectar cada cable, coloca el conector directamente sobre su toma y presiona hacia abajo para encajarlo en su lugar.

  59. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.

  60. Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica. Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm
    • Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica.

    • Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm

    • Cinco tornillos Torx T5 de 2.9 mm

    • Dos tornillos Torx T5 de 3.0 mm

    • Durante el reensamblaje, instala estos tornillos sin apretarlos y ajusta la posición de la placa lógica si es necesario antes de apretar los tornillos.

  61. Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.
    • Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores.

    • Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.

  62. El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba. No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .
    • El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba.

    • No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .

    • Levanta desde el lado izquierdo para retirar el conjunto de la placa lógica.

    Wichtig !!

    Vorher den Display Anschluß (hinten mitte) Abschrauben und lösen.

    2x bleche mit jeweils 2 Scxhrauben

    Martin Klinzmann - Contestar

    Ist nachgetragen. Danke!

    Fabian Neidhardt - Contestar

  63. Al reinstalar el conjunto de la placa lógica: Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario. Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.
    • Al reinstalar el conjunto de la placa lógica:

    • Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario.

    • Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.

    • Verifica que no queden cables atrapados debajo de la placa mientras la instalas. Revisa cuidadosamente cada uno de los lugares marcados.

  64. Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.

  65. El eliminador de adhesivo líquido que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro. Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas. Además, usa cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área debajo del trackpad. Opcionalmente, también puedes poner una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber el exceso de adhesivo.
    • El eliminador de adhesivo líquido que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas.

    • Además, usa cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área debajo del trackpad. Opcionalmente, también puedes poner una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber el exceso de adhesivo.

  66. Antes de retirar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el removedor de adhesivo líquido se mete debajo de los altavoces, pueden aflojarse y sonar después de su reparación.
    • Antes de retirar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el removedor de adhesivo líquido se mete debajo de los altavoces, pueden aflojarse y sonar después de su reparación.

    • Corta un trozo de cinta de embalaje o cinta de pintor y desliza un borde entre la batería y el altavoz del lado izquierdo.

  67. Presiona todo el borde de la cinta con tu spudger para pegarla firmemente a la carcasa de aluminio del MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería. Ten cuidado de no pinchar o perforar la batería. Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para mantenerla fuera del camino.
    • Presiona todo el borde de la cinta con tu spudger para pegarla firmemente a la carcasa de aluminio del MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar o perforar la batería.

    • Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para mantenerla fuera del camino.

    • Los topes de espuma de la parte superior del altavoz pueden desgarrarse al despegar la cinta. No presiones la cinta directamente sobre los topes.

  68. Repite los dos pasos anteriores en el lado opuesto para sellar el otro altavoz de la batería.
    • Repite los dos pasos anteriores en el lado opuesto para sellar el otro altavoz de la batería.

    Note that no matter how well you tape off the speakers and elevate the sides of the laptop, there is not a lot of space between the battery and the speaker, and adhesive remover WILL wick under the speakers. Yay for capillary action, I guess? . . ..

    Wayne Linder - Contestar

  69. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma.
    • Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma.

  70. Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparado, es el momento de prepararte El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un suave irritante para la piel y los ojos
    • Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparado, es el momento de prepararte

    • El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un suave irritante para la piel y los ojos

    • Usa protección para los ojos cuando manipules y apliques el removedor de adhesivos. (La protección ocular está incluida en su kit.)

    • No uses lentes de contacto sin protección ocular.

    • Los guantes de protección también están incluidos en tu kit. Si estás preocupado por una posible irritación de la piel, coloca los guantes ahora.

  71. Retira el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivo. Gírala para aflojar o quitar la tapa del frasco antes de cortar la punta del aplicador. Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si te saltas este paso, el removedor de adhesivo puede salpicar inesperadamente cuando se corta la punta.
    • Retira el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivo.

    • Gírala para aflojar o quitar la tapa del frasco antes de cortar la punta del aplicador.

    • Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si te saltas este paso, el removedor de adhesivo puede salpicar inesperadamente cuando se corta la punta.

    • Usa tijeras para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Cortar cerca de la punta estrecha le dará un mejor control para que pueda aplicar el removedor de adhesivo en pequeñas cantidades.

    • Gira y cierra bien la tapa de la botella antes de continuar.

  72. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho. No es necesario usar mucho: el frasco pequeño contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para eliminar todas las celdas de la batería. Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de continuar con el siguiente paso.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho.

    • No es necesario usar mucho: el frasco pequeño contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para eliminar todas las celdas de la batería.

    • Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de continuar con el siguiente paso.

  73. Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo derecho, empezando por el borde frontal. Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale de 2 a 3 minutos adicionales para penetrar. Trata de no deformar la batería. Una batería dañada puede tener fugas de productos químicos peligrosos y/o provocar un incendio.
    • Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo derecho, empezando por el borde frontal.

    • Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale de 2 a 3 minutos adicionales para penetrar.

    • Trata de no deformar la batería. Una batería dañada puede tener fugas de productos químicos peligrosos y/o provocar un incendio.

    • Mueve la tarjeta de un lado a otro y deslízala hasta el fondo debajo de la celda de la batería.

    • Levanta para separar completamente el adhesivo, pero no trates de retirar la celda de la batería todavía.

    • Deja la tarjeta de plástico temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.

    The plastic card method will work. It just takes a lot of force.

    Wayne Linder - Contestar

  74. Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de cualquiera de las celdas de la batería, intenta usar un trozo de hilo dental o cable debajo de la celda de la batería. Tirar de lado a lado con un movimiento de aserrado para separar el adhesivo.
    • Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de cualquiera de las celdas de la batería, intenta usar un trozo de hilo dental o cable debajo de la celda de la batería. Tirar de lado a lado con un movimiento de aserrado para separar el adhesivo.

    • Usa guantes gruesos o envuelve el hilo dental alrededor de un par de mangos de conductor para no lastimarte los dedos.

    Bei der Entfernung der Akkus mit Zahnseide oder Maurerschnur jeden Akku seperat lösen.

    Wie im Bild gezeigt von hinten einfädeln und dann zwischen den beiden Akkus nach vorne lösen.

    Dabei die Zahnseide wie eine Säge nach rechts und Links bewegen.

    Bei den kleineren Akkus sind die Klebestreifen von hinten nach vorne. Somit ist das auch die Richtung wie man sie einfach lösen kann.

    Der Mittlere Akku ist von links nach rechts verklebt. Somit sollte man dort die Richtung ändern.

    Martin Klinzmann - Contestar

    Danke für die Erläuterungen!

    Fabian Neidhardt -

  75. Repita los últimos pocos pasos para separar la celda de la batería en el extremo izquierdo. Empieza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo lejos del altavoz.
    • Repita los últimos pocos pasos para separar la celda de la batería en el extremo izquierdo.

    • Empieza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo lejos del altavoz.

  76. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.

  77. Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separa cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar. Deja la tarjeta de plástico temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.
    • Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separa cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.

  78. A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica. A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica.
    • A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica.

  79. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes. Hay aberturas en la carcasa de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede filtrarse en lugar de penetrar por debajo de la batería. Ten cuidado con las fugas y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes.

    • Hay aberturas en la carcasa de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede filtrarse en lugar de penetrar por debajo de la batería.

    • Ten cuidado con las fugas y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.

    • Espera unos dos minutos antes de continuar.

  80. Las otras dos baterías más pequeñas se encuentran en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro.
    • Las otras dos baterías más pequeñas se encuentran en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook.

    • Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro.

  81. Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de batería restante en el lado izquierdo. Deja tu tarjeta de plástico en su lugar temporalmente para evitar que las celdas de la batería del lado izquierdo se vuelvan a pegar.
    • Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de batería restante en el lado izquierdo.

    • Deja tu tarjeta de plástico en su lugar temporalmente para evitar que las celdas de la batería del lado izquierdo se vuelvan a pegar.

  82. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha.
    • Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha.

  83. La última celda de la batería puede ser más difícil de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo. Desliza la esquina de una de tus tarjetas de plástico por debajo del borde superior de la celda de batería central grande. Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala por debajo de la celda de la batería para separar completamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.
    • La última celda de la batería puede ser más difícil de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo.

    • Desliza la esquina de una de tus tarjetas de plástico por debajo del borde superior de la celda de batería central grande.

    • Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala por debajo de la celda de la batería para separar completamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.

  84. Remueve la batería. Antes de instalar una batería nueva, retira todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook Pro. Quita cualquier tira grande de adhesivo con pinzas o guantes.
    • Remueve la batería.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook Pro.

    • Quita cualquier tira grande de adhesivo con pinzas o guantes.

    • Raspa los trozos restantes de adhesivo con una herramienta de plástico y limpia las áreas subyacentes con un removedor de adhesivo o alcohol isopropílico. Limpia en una dirección (no hacia adelante y hacia atrás) hasta que el chasis esté limpio y listo para su nueva batería.

    • Esto puede llevar bastante trabajo, así que ten paciencia.

    • Cuando termines, retira cuidadosamente la cinta protectora de los altavoces.

  85. Comprueba el ajuste y la alineación de tu nueva batería antes de pegarla. Ten en cuenta el cable de datos de la batería y asegúrate de que no se pellizque ni quede atrapado debajo de la placa de la batería. Si la batería viene con adhesivo preinstalado en la parte inferior, voltéala y despega cuidadosamente el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no viene con adhesivo, aplica una fina cinta adhesiva de doble cara comoTesa 61395 para mantenerla en su lugar.
    • Comprueba el ajuste y la alineación de tu nueva batería antes de pegarla.

    • Ten en cuenta el cable de datos de la batería y asegúrate de que no se pellizque ni quede atrapado debajo de la placa de la batería.

    • Si la batería viene con adhesivo preinstalado en la parte inferior, voltéala y despega cuidadosamente el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no viene con adhesivo, aplica una fina cinta adhesiva de doble cara comoTesa 61395 para mantenerla en su lugar.

    • Coloca la batería con cuidado y colócala en su sitio.

    • Presiona y mantén cada celda firmemente durante 5-10 segundos para asegurarla a la caja inferior.

    thanks for the guide! some of the torxs screws are T4 not T3 as it says in the guide, this can lead to stripping.

    Thomas - Contestar

    Step 88 is a bit . . . . sparse. “Carefully position the battery and set it into place.“ Ha! Be prepared for mass amounts of swearing (and I don’t usually swear). iFixIt sends you a battery that has the adhesive strips covered with one long very thick piece of plastic. And by “battery” I mean five discreet sections held together with thin ribbon cables that make the entire thing as wriggly as a toddler and as unstable as my girlfriend in college. If you take it off the thick plastic and try to maneuver the battery into its very specific places while the battery’s strong adhesive strips stick to everything but what it should you will rue the day. Rue, I tell you! I cut the top piece of thinner plastic into three sections (middle, left side, right side) so I was able to place one section at a time, and it made it much easier (well, “much” may be a stretch. How about, “only slightly less-sweary”).

    Wayne Linder - Contestar

    I feel sorry for Wayne though happy for his comment. I got my battery pack delivered with 5 separate plastic covers on the adhesive strips under, and one long plastic sheet holding the five parts together at the top. Thanks to the latter, I could easily position the 5-pack, remove the cover from the bottom parts one by one, and the holding sheet at last.

    Thank you Wayne and thank you iFixit :-)

    Paul Biesbrouck - Contestar

    Thank YOU for this comment to Wayne because I too was confused about the purpose and proper use of the aligning plastic and adhesive pads. I originally thought it was meant to be the tape/pads to hold the new battery in place in the macbook, albeit they were a lot thicker and the way they were arranged etc made no sense for how to use it that way. Once I read your comment it all made sense and with the addition of some 3M double-sided I was all set. Thanks Paul!

    Stingerbtry -

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra página de [[Troubleshooting Problems After a Repair|resolución de problemas] o busca en el foro de respuestas para ayuda.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

349,906 Reputación

257 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,057 Guías creadas

You can remove the battery without removing the logic board, took me 45mins all in.

I did up to step 23 then jumped to 64, only a tiny bit of the battery cable is under the board and isnt glued down so can be removed/inserted easily.

i also didnt turn off autoboot as once the battery is disconnected it wont boot.

darren pearce - Contestar

Darren - thanks for the hint! I was also wondering (and wouldn’t want to do) why to extract the whole logic board.

Overall took me an hour or so and I used the “thread” method to actually remove the batteries instead of the glue remover. Worked fine for me. The only issue was with getting the battery cable from und the board because of the tight fitting with the separator “wall” between the logic board and the main battery cell. I ended up breaking the glued little wall from the case, then you can easily slide the cable under the board and afterwards gluing it back into place.

All good now :-)

Kerry Kerschbaumer - Contestar

I exactly what Kerry did. You can break that “wall” and then you can easily slide the cable in under the logic board. Not sure what that wall does other than provide a stop from the bottom case pushing on battery. I glued it back and didn’t seem to have any problems. I did not use the double side tape to secure the batteries so it would be easier to change the next time. Don’ t know why apple has to put so much glue. Scraping off the batteries is the hardest part!

ian jeffreys - Contestar

Here is a link to a picture of the batter “wall” that you can break off and then glue back. This will save you from removing the logic board:

https://spee.ch/4/macbook-pro-13-touch-b...

ian jeffreys - Contestar

I replaced the battery and it started up at first but when I went to unplug the mac it shut off, the next time I started it up it said that the battery wasn’t charging and shut off when I unplugged it even though the battery had 73% of charge. I opened the mac and made sure I did all the steps and make sure the battery was plugged in correctly, but now it won’t even startup at all.

47Chromes - Contestar

Yes this also happened to me too! I think many of these batteries are older and will lose their charge over time, so if the new battery has a very low charge on it then there is a protection circuit on the board and it will not charge. Many lithium battery chargers have this as a safety precaution in case the battery is defective. This is what worked for me:

Remove the battery and the two gold tabs on the right that make contact with the logic board contacts (the ones that you but a screw in between) can be used to view how much voltage the battery is putting out. Just use a volt meter and you can also tell which contact is positive and which is negative. To add so voltage to the battery directly I just hooked this battery to a 12v trickle charger overnight. Be careful here! You do not want to overcharge the battery as this is very dangerous. Continued below….

ian jeffreys -

I can’t guarantee this will work for you, but this is what I did and was happy it worked out for me. This is another reason why not to use the double sided tape (or use sparingly) until you know your battery is good. I had to take my battery out at least 3 times and I became an expert at changing the battery. It is easy if you don’t tape and you break that plastic wall to get the cables under the logic board. Good Luck!

Ian

ian jeffreys -

The next morning the battery voltage did not change (I think it was really low to start with - I recall less than 3v) so I was a bit disappointed but I put it back into the Mabookpro and did not start right away. Instead I plugged in the charger and left the charger on the MacBook Pro for the rest for the day (about 18 hours). Then I booted up the MacBook Pro and it worked! The battery was fully charged and would hold its charge and recharge no problem.Â

Your initial 73% charge reading was probably wrong, my did this too the first time I installed and when I unplugged because it wasn’t uncharging the computer went off like it had no battery power. Continued below…

ian jeffreys - Contestar

@Ian Jeffreys, so what did you do in the end, the 12v trickle charger or the 18h MBP charger?

Ed Oliver -

I followed the suggestion of Darren and followed the ifixit guide to step 23 and then skipped to 64. There is no way I wanted to disassemble most of my Mac to swap the battery., Thanks Darren! When I swapped the battery, I gently slid the battery cable under the logic board without breaking the battery wall. Patience and gentleness is critical, force nothing at that step. My computer fired up and the new battery seems to operate normally. I spent about an hour and half for the whole swap, I had the Ifixit instructions on my iPad so I could reference them as I went through each step. I also watched several yourtube videos in preparation for the swap.

Emmette - Contestar

Thanks. Great tutorial. Worked like a charm, including the shortcut.

My Battery-Set that I bought had all the tools except the T3 Torx included. Also included was a plastic push thingy with a handle to scrap underneath the battery packs and “cut” the glue-stickers/tape. A bit scary, since the batteries did bend a little. But 2 Minutes later I had the batterie in my hand. Much better than risking to ruin the display and/or keyboard and everything stays dry. Glue remover on an ear-bud does the rest.

Another hint: In step 23 watch out for the 6 tiny washers on the touchpad. They are loosely placed. I turned the touchpad around to put it away and all washers fell to the ground. Now I am missing a small one…

Everybody out there: Good luck !

Frank Roethke - Contestar

I was going through the steps and got to step 33 by the time I realized I didn’t have to gut the whole laptop just to remove the battery! Shame on you iFixit!

I put the hot iOpener on top of the palm rest, since the touchpad was out by then, and used the plastic card to slowly scrape at the adhesive. Worked like a champ even without the liquid treatment. The battery didn’t even blow up in my face even though it was puffed up.

But, I got a DOA battery, not from iFixit, and had already stuck it in place using the provided adhesive. I’ve receive about the same amount of DOA batteries for Apple products than Windows products, if that accounts for anything. Apple batteries purchase since 2012, about 10. Windows laptop batteries purchased since 2012, too many to even try to count.

Thomas Tommy - Contestar

OK, für die deutschen Benutzer ein paar Ergänzungen:

Die Schritte zwischen 23 und 64 sind definitiv nicht notwendig. Man kann das Kabel der Akku-Platine auch entfernen, ohne dass das Mainboard ausgebaut ist. Am einfachsten ist es, wenn man zuerst den rechten Teil des Kabels entfernt beziehungsweise beim Einbau einfügt. Dann muss man auch nicht das kleine Kunststoffstückchen ausbrechen.

Am schwierigsten empfand ich das Lösen der Verklebung des Akkus. Man kann dazu langsam Plastikkarten unterschrieben, die die Akkuteile leicht nach oben drücken. Wenn man dann einige Zeit wartet, hat sich der Akku ein wenig gelöst und man kann die Plastikkarte etwas nachschieben. Das wiederholt man einfach, bis der ganze Akku gelöst ist.

Die Klebstoffreste kann man sehr gut mit Brennspiritus einlösen und entfernen, ohne dass man Gefahr läuft, durch Aceton Kunststoffteile zu beschädigen.

SchroedersKater - Contestar

Noch ein Hinweis zu Schritt 15: den Akkustromstecker braucht man nur leicht anzuheben, um die Stromversorgung zu unterbrechen. Zur Sicherheit ein kleines Stück Tesafilm unterkleben.

SchroedersKater - Contestar

Bei meinem ersten Zusammenbau ist es mir nicht gelungen, das Trackpad 100-prozentig mittig auszurichten.

Ich bin dann so vorgegangen:

1. Ich habe die zehn Befestigungsschrauben des Trackpads leicht gelöst.

2. Dann habe ich an allen vier Seiten zwei Papierstreifen zwischen Trackpad und Gehäuse geklemmt.

3. Anschließend habe ich die Befestigungsschrauben wieder angezogen.

Das Trackpad ist nun wunderbar mittig ausgerichtet.

SchroedersKater - Contestar

Noch etwas zu Schritt 15:

Ich war zuerst etwas verwirrt, weil ich den Stecker beim besten Willen nicht heraus bekam. Tatsächlich handelt es sich auch gar nicht um einen Stecker, sondern nur um eine Kontaktplatte, die mit der Befestigungsschraube angedrückt wird und so den Kontakt zum Akku herstellt. Also nicht wie ich an diesem Ding herumrupfen!

Es wäre sinnvoll, die Beschreibung entsprechend zu ändern.

SchroedersKater - Contestar

Merci pour ce tutoriel tres precis qui m’a permis de changer la batterie de mon MacBook !! :)

Jean-Michel BAUDOT - Contestar

Agregar Comentario