Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Galaxy A50.

Si tu batería está hinchada , toma precauciones apropiadas.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Insertar traducción aquí Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserte una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Insertar traducción aquí

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes las cartas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  2. Comienza por apagar el teléfono.
    • Comienza por apagar el teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • El adhesivo del Galaxy Samsung A50 es muy fuerte. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla AMOLED como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  3. Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C. Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.
    • Inserta una púa de apertura en la parte inferior del teléfono, cerca del puerto USB-C.

    • Si no puedes pasar entre la cubierta trasera y el marco medio con la púa de apertura, puedes usar una manija de succión o una cinta adhesiva resistente para levantar la cubierta trasera y crear un espacio.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior izquierda.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala desde la parte inferior a la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo

    • tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Deja la púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono. Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono.

  6. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Deja  la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina derecha superior de la tapa trasera.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del lado del teléfono hasta la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Deja la pua de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Después de instalar la contraportada, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión: una pila de libros pesados funciona bien.

  8. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  9. Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)
    • Remueve los 13 tornillos Phillips #00 (4 mm de largo)

  10. Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips. Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.
    • Inserte una púa de apertura entre la pantalla y el marco medio en la parte inferior del teléfono, encima del puerto USB-C.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar los clips.

  11. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips. Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.
    • Continúa deslizando la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips.

  12. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior.

  13. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hacia la esquina izquierda inferior.

  14. Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio. Separa el marco medio del teléfono.
    • Asegúrate de liberar todos los clips que sujetan el marco medio.

    • Separa el marco medio del teléfono.

  15. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles de pantalla y de interconexión de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles de pantalla y de interconexión de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles de pantalla y de interconexión de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles de pantalla y de interconexión de la placa madre.

  17. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y los cables flexibles de pantalla de la placa hija. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y los cables flexibles de pantalla de la placa hija. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y los cables flexibles de pantalla de la placa hija.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el puerto de carga y los cables flexibles de pantalla de la placa hija.

  18. El adhesivo que mantiene la batería en el Samsung Galaxy A50 es extremadamente fuerte. Aplica un poco de alcohol isopropílico bajo cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.
    • El adhesivo que mantiene la batería en el Samsung Galaxy A50 es extremadamente fuerte.

    • Aplica un poco de alcohol isopropílico bajo cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

    • Alternativamente, aplica un iOpener caliente a la pantalla directamente detrás de la batería durante dos minutos para ayudar a suavizar el adhesivo. Repita el proceso según sea necesario.

  19. Haz lo posible por no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta una tarjeta de plástico debajo del borde inferior de la batería y deslízala con cuidado por debajo de la batería. Continúa deslizando la tarjeta plástica debajo de la batería para aflojar el adhesivo de la batería
    • Haz lo posible por no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta una tarjeta de plástico debajo del borde inferior de la batería y deslízala con cuidado por debajo de la batería.

    • Continúa deslizando la tarjeta plástica debajo de la batería para aflojar el adhesivo de la batería

  20. Remueve la batería. No reinstales una batería dañada o deformada, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No reinstales una batería dañada o deformada, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Asegura la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para posicionarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárguela sin interrupción al 100%.

Lleva tus desechos electrónicos a un |centro de reciclaje certificado|new_window=true]].

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

1,240 Reputación

8 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 25

Ultimos 30 días: 264

Todo El Tiempo: 271