Introducción

Usa esta guía para remover o reemplazar una batería agotada o gastada en tu Motorola Moto X Pure Edition. Si tu batería está hinchada toma precauciones apropiadas.

Para tu seguridad, descarga tu batería existente por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o una clip enderezado de papel en la bandeja de la tarjeta SIM. Presiona para expulsar la tarjeta.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o una clip enderezado de papel en la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Presiona para expulsar la tarjeta.

    • Esto podría requerir una cantidad significativa de fuerza.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM desde el teléfono.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM desde el teléfono.

    • La tarjeta SIM si caerá de la bandera fácilmente.

    • Al volver a insertar la tarjeta SIM, asegúrate de que esté en la orientación adecuada en relación con la bandeja.

  3. Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Quizás tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficiente caliente para cortar el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar sobrecalentamiento.

    • Se podría utilizar un secador de pelo, pistola de calor u hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono; la pantalla y batería interna son ambas susceptibles a daños por calor.

  4. En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. El adhesivo se coloca como se muestra en la primera imagen que muestra la parte interior de la tapa. Evita cortar en este área para prevenir dañar los delicados cables planos.
    • En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo se coloca como se muestra en la primera imagen que muestra la parte interior de la tapa.

    • Evita cortar en este área para prevenir dañar los delicados cables planos.

  5. Sostén un par de pinzas puntiagudas cerradas e insértalas en el pequeño orificio en el borde de la tapa trasera cerca de la ranura para la tarjeta SIM. Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco. Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco.
    • Sostén un par de pinzas puntiagudas cerradas e insértalas en el pequeño orificio en el borde de la tapa trasera cerca de la ranura para la tarjeta SIM.

    • Usa las pinzas para levantar la tapa ligeramente y desliza la púa de apertura en el espacio entre la tapa y el marco.

  6. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono para cortar el adhesivo de la tapa trasera. Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa, Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse. Deja la púa en el lugar mientras procedes con el siguiente paso. La púa insertada puede ayudar a evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono para cortar el adhesivo de la tapa trasera.

    • Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa, Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.

    • Deja la púa en el lugar mientras procedes con el siguiente paso. La púa insertada puede ayudar a evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  7. Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante cinco minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta el resto de la tapa trasera.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte posterior del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante cinco minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta el resto de la tapa trasera.

    • Puede que tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente suficientemente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

  8. Corta el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono. Vuelve a calentar la tapa trasera cuanto sea necesario para evitar que el pegamento se enfríe y endurezca.
    • Corta el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Vuelve a calentar la tapa trasera cuanto sea necesario para evitar que el pegamento se enfríe y endurezca.

  9. Corta el adhesivo a lo largo del lado izquierdo del teléfono. Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa hacia el centro de la tapa. Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.
    • Corta el adhesivo a lo largo del lado izquierdo del teléfono.

    • Intenta insertar la púa lo más que puedas por debajo de la tapa hacia el centro de la tapa. Hay adhesivo grueso en el medio de la tapa que debe separarse.

    • Deja de cortar cuando llegues al borde de los botones de volumen. Si cortas más allá de este punto podrías dañar los cables planos por debajo de la tapa.

  10. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera. Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera.
    • Corta el adhesivo a lo largo del borde superior del teléfono sacando la púa ligeramente para guiarla alrededor de la cámara trasera.

    • Con cuidado haz palanca en la tapa y apártala del teléfono.

    • Esto puede tomar mucha fuerza si el adhesivo en el medio todavía está adherido. A medida que levantas la tapa, es posible que tengas que usar una púa de apertura para cortar el adhesivo restante.

    • Para volver a instalar la tapa trasera:

    • Primero usa pinzas y un spudger para pelar y raspar el adhesivo restante tanto de la tapa posterior como del chasis del teléfono.

    • Luego limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño que no suelte pelusa. Pasa solo en una dirección, no hacia adelante y hacia atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • El adhesivo de reemplazo viene en una hoja precortada que coincide de forma exacta con los contornos de la tapa posterior. Si no está disponible, puedes utilizar una cinta de doble cara de alta adherencia, como Tesa 61395. Antes de instalar el adhesivo precortado en la tapa posterior, retira el inserto de metal. Instala el adhesivo, luego reemplaza el inserto.

    • Después de instalar la tapa posterior, aplica una presión fuerte y constante en el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión.

    • Si lo deseas, puedes volver a instalar la tapa posterior sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda evitar que la tapa posterior se asiente al ras. Después de la instalación, calienta la tapa posterior y aplica presión para asegurarla.

  11. Usa la punta de un spudger para levanta la tapa de goma sobre el conector de la batería. Remueve la tapa de goma. Remueve la tapa de goma.
    • Usa la punta de un spudger para levanta la tapa de goma sobre el conector de la batería.

    • Remueve la tapa de goma.

  12. Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector de la batería del zócalo. Solo levanta la pequeña lengüeta del conector en frente del cable plano. No presiones el conector demasiado fuerte o correa el riesgo de dañar el enchufe de la placa madre.
    • Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector de la batería del zócalo.

    • Solo levanta la pequeña lengüeta del conector en frente del cable plano. No presiones el conector demasiado fuerte o correa el riesgo de dañar el enchufe de la placa madre.

  13. Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash. Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash.
    • Usa pinzas para levantar la tapa de goma sobre el conector del flash.

  14. Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo. Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger contra la esquina del conector del flash para empujar el conector hacia arriba y sacarlo de su zócalo.

  15. Usa un destornillador T3 Torx  para remover los 20 tornillos de 2.4 mm.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los 20 tornillos de 2.4 mm.

  16. Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip. Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip.
    • Usa la punta de un spudger para empujar el pequeño clip que asegura el lado izquierdo del marco central hacia el borde del teléfono, liberando el clip.

  17. Repite el paso anterior para liberar el clip de marco medio del lado derecho.
    • Repite el paso anterior para liberar el clip de marco medio del lado derecho.

  18. Sujetando la pantalla por los bordes, levanta suavemente el marco intermedio para separarlo de la pantalla. Remueve el marco medio de la pantalla. Remueve el marco medio de la pantalla.
    • Sujetando la pantalla por los bordes, levanta suavemente el marco intermedio para separarlo de la pantalla.

    • Remueve el marco medio de la pantalla.

  19. Desliza suavemente la punta de un spudger por debajo del la esquina del la placa del conector del botón de volumen. Levanta la placa ligeramente para separarla de la batería.
    • Desliza suavemente la punta de un spudger por debajo del la esquina del la placa del conector del botón de volumen.

    • Levanta la placa ligeramente para separarla de la batería.

    • Hay un riesgo de perforar la batería con la punta del spudger o dañar los cables planos delicados conectados a la placa. Trabaja con cuidado y no apliques fuerza contra la batería.

  20. Trata de mantener las tiras adhesivas planas y sin arrugas durante este procedimiento. Las cintas dobladas o arrugadas se pegarán y romperán en vez de salir fácilmente. Adicionalmente, no presiones en la batería mientras tiras de las tiras. Presionar la batería crea puntos de presión que pueden engancharse y romper el adhesivo. Toma una de las lengüetas adhesivas de la batería con tus dedos y despacio apártala de la batería tirando haca la parte inferior del teléfono.
    • Trata de mantener las tiras adhesivas planas y sin arrugas durante este procedimiento. Las cintas dobladas o arrugadas se pegarán y romperán en vez de salir fácilmente.

    • Adicionalmente, no presiones en la batería mientras tiras de las tiras. Presionar la batería crea puntos de presión que pueden engancharse y romper el adhesivo.

    • Toma una de las lengüetas adhesivas de la batería con tus dedos y despacio apártala de la batería tirando haca la parte inferior del teléfono.

    • Tira de manera constante, manteniendo una tensión constante en la tira hasta que se deslice hacia afuera entre la batería y el marco central. Para obtener los mejores resultados, tira de la tira en el ángulo más bajo posible, sin engancharla en ningún otro componente.

    • La tira se estirará muchas veces su longitud original. Continua tirando y vuelve a agarrar la tira cerca de la batería si es necesario.

    • Si las lengüetas adhesivas de la batería se rompen durante el proceso de extracción, utiliza los dedos o las pinzas sin filo para recuperar la longitud restante del adhesivo y continua tirando.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe debajo de la batería y no se puede recuperar, intenta quitar la tira restante y luego continua con el resto de los pasos.

  21. Repite el paso previo para remover la tira adhesiva restante.
    • Repite el paso previo para remover la tira adhesiva restante.

    • Desliza la púa de apertura debajo del conector NFC para removerla de la batería.

    • Ten en cuenta la posición del conector NFC, ya que será necesario reinstalarlo en la misma posición en la batería de reemplazo. Si tu adhesivo existente ya no es pegajoso, puede quitarlo y usar una cinta de doble cara de alta adherencia, como Tesa 61395.

    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar la batería fuera del marco intermedio.

    • Asegúrate de que no queden atascados cables de cinta en la batería y sepáralos con cuidado si es necesario.

    • Si todavía hay adhesivo que sujeta la batería hacia abajo, tira lentamente de la batería hacia afuera del marco intermedio, teniendo cuidado de no doblarla.

    • La batería se separará más fácilmente si agrega unas gotas de alcohol isopropílico a lo largo de cada lado, para suavizar el adhesivo a continuación. El alcohol de alta concentración (90% o más) no dañará los componentes de tu teléfono.

    • Alternativamente, puedes aplicar calor a la parte media del marco para ablandar el adhesivo de la batería, pero tenga mucho cuidado de no sobrecalentar la batería.

    • No deformes ni perfores la batería; puede incendiarse y/o explotar si está dañada.

    • Nunca reinstales una batería dañada o deformada. Reemplaza la batería.

    • Use unas cuantas tiras de cinta adhesiva de doble cara delgada, como Tesa 61395 o tiras de una tarjeta adhesiva precortada, ]para asegurar la batería de reemplazo.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo nueva a la parte original. Remueve cualquier respaldo adhesivo antes de instalar tu batería nueva.

Luego de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada.

¿La reparación no salió como lo habías planificado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

57,060 Reputación

150 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

100 Miembros

8,923 Guías creadas

Rayan thank you, although I am not yet ready to replace the battery (about a year to go) yet, I would like to know if there are better batteries than those that came with the unit from the manufacturer? An upgrade that holds a better charge on a daily basis? Marty

marty damskov - Contestar

Do you have a link to buy a battery? I've been looking but I'm still not confident with me results. Preferably one that includes the necessary tools, but so long as it's definitely the correct battery. I need to replace my battery, NOW!

Chris DiMisa - Contestar

Battery now available. Please see link on this page or here:Moto X Pure Edition Replacement Battery

Jason Clark -

Has anyone bought a 3rd party battery for this phone? I got one from Germany brand name "vhbw", however it is not curved and so will not fit. It is quite soft and so am wondering if it is safe to bend such batteries? Not sure if I should risk it, though.

Alex Damien - Contestar

Alex, I bent my new battery to make it fit. It seems to be working just fine.

Nicholas Price -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 34

Últimos 7 Días: 203

Últimos 30 Días: 793

Todo El Tiempo: 41,025