Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar una batería vieja o gastada en el Huawei Honor 9.

Antes de desmontar el teléfono, descargue la batería por debajo del 25%. Si tu batería está hinchada, no calientes el teléfono. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o llévalas a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgalo al 100% y manténlo cargado durante al menos dos horas más. Luego, úselo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a la parte trasera del teléfono durante alrededor de dos minutos. Esto ayudar a ablandar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Es posible que necesites volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces durante la extracción del cristal trasero.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Insertar traducción aquí
    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Insertar traducción aquí

    • Si el cristal trasero del teléfono está roto, es posible que la ventosa no se pegue. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas proceder.

    • Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un espacio entre el cristal y el marco.

    • Coloca una púa de apertura en el hueco.

    • Si te resulta difícil, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

  3. Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior derecha. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior derecha.

    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Introduce una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lado del Huawei Honor 9 para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Introduce una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda.

    • Comienza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lado del Huawei Honor 9 para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. Si el adhesivo se hace difícil de cortar, es probable que esté demasiado frío. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.
    • Si el adhesivo se hace difícil de cortar, es probable que esté demasiado frío. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura por el lado derecho para cortar el resto del adhesivo.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura por el lado derecho para cortar el resto del adhesivo.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Levanta con cuidado el cristal trasero y quítalo. Sujeta el nuevo cristal trasero con cinta adhesiva precortada o cinta adhesiva de doble cara.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero y quítalo.

    • Sujeta el nuevo cristal trasero con cinta adhesiva precortada o cinta adhesiva de doble cara.

    • Después de colocar el cristal trasero, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar al adhesivo a formar una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  9. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3.45 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3.45 mm de largo)

  10. Con cuidado despega la lámina térmica negra y retirarla completamente. Esta lámina es muy delgada y quebradiza y puede rasgarse fácilmente.
    • Con cuidado despega la lámina térmica negra y retirarla completamente.

    • Esta lámina es muy delgada y quebradiza y puede rasgarse fácilmente.

  11. Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la pantalla de la placa madre. Gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips que mantienen la pantalla en su lugar.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la pantalla de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips que mantienen la pantalla en su lugar.

    • Repite el proceso anterior y trabaja alrededor del escudo de la placa madre hasta que se salga.

  12. Remueve el escudo de la placa madre.
    • Remueve el escudo de la placa madre.

  13. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería.

  14. Aplica un iOpener en el centro de la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería. El adhesivo debajo de la batería es muy fuerte. Es posible que tengas que repetir este proceso durante el procedimiento de extracción varias veces. Si el calor no funciona, puedes aplicar alcohol isopropílico (90+%) en las esquinas de la batería y dejar que penetre en el adhesivo durante varios minutos antes de continuar. Los cables flexibles debajo de la batería están dispuestos como se ve en la imagen. Trata de evitar hacer palanca en las áreas marcadas para evitar dañar los cables.
    • Aplica un iOpener en el centro de la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería.

    • El adhesivo debajo de la batería es muy fuerte. Es posible que tengas que repetir este proceso durante el procedimiento de extracción varias veces. Si el calor no funciona, puedes aplicar alcohol isopropílico (90+%) en las esquinas de la batería y dejar que penetre en el adhesivo durante varios minutos antes de continuar.

    • Los cables flexibles debajo de la batería están dispuestos como se ve en la imagen. Trata de evitar hacer palanca en las áreas marcadas para evitar dañar los cables.

    • Cable flexible de pantalla

    • Cable flexible de interconexión

  15. Haz todo lo posible para no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior derecha de la batería donde se encuentra el cable flexible y comienza a apretar la batería hacia arriba. Desciende por el lado derecho de la batería y afloja el adhesivo con el spudger.
    • Haz todo lo posible para no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior derecha de la batería donde se encuentra el cable flexible y comienza a apretar la batería hacia arriba.

    • Desciende por el lado derecho de la batería y afloja el adhesivo con el spudger.

  16. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y empuja la batería hacia arriba. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y empuja la batería hacia arriba. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y empuja la batería hacia arriba.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y empuja la batería hacia arriba.

  17. La pantalla y los cables flexibles de interconexión se encuentran por debajo de la batería. No los dañes mientras cortas el resto del adhesivo. Inserta una púa de apertura o una tarjeta de plástico entre el marco y la batería. Corta cualquier resto de adhesivo que quede debajo de la batería.
    • La pantalla y los cables flexibles de interconexión se encuentran por debajo de la batería. No los dañes mientras cortas el resto del adhesivo.

    • Inserta una púa de apertura o una tarjeta de plástico entre el marco y la batería.

    • Corta cualquier resto de adhesivo que quede debajo de la batería.

    • Levanta la batería hasta que pueda agarrarla bien.

  18. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpie las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas antes de instalar la nueva batería.

    • Si es posible, enciende el teléfono y prueba la reparación antes de instalar adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

    • Fija la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar.

Conclusión

¿La reparación no salió según lo planeado? Visita nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,411 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 13

Ultimos 7 días: 132

Ultimos 30 días: 391

Todo El Tiempo: 2,132