Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si la batería de tu computadora portátil indica de manera incorrecta su capacidad o si está ya vieja, es posible que puedas recalibrarla para extender su vida.

Para obtener más información sobre qué es la calibración, por qué es importante y cómo calibrar las baterías en otros tipos de dispositivos, consulta el wiki de calibración de batería.

Importante: La recalibración de la batería no salvará una batería desgastada. Esto solo corregirá la información sobre la capacidad prolongará su vida útil por un corto período de tiempo, pero no recuperará el paquete. Si hay mejoras, estos incrementos de capacidad suelen ser a corto plazo.

Notas de la guía

  • Si tu batería excede 30-40 °C , ¡REEMPLAZA LA BATERÍA!
  • Si tu paquete es más viejo, considera una descarga hasta ~10%. Se puede dañar con una descarga completa.
  • En la mayoría de los casos, observarás una disminución en la capacidad. Esto es bueno ya que la capacidad reportada por el BMS es correcta.
  • Si tu computadora portátil no te permite usarla cuando la batería llega a un cierto porcentaje, deberás usar una solución alternativa. Esto varía según el tipo de BIOS (UEFI o Legacy).

Cómo recalibrar la batería

  • Cargar la portátil al 100%.
  • Usa la computadora portátil hasta que reporte un 0% de capacidad y se apague.
    • Consulta Bloqueos de BIOS (conocidos)para obtener información sobre las omisiones si usas una computadora portátil HP o Lenovo.
  • Recargs inmediatamente la batería para iniciar la recalibración. No utilices la computadora portátil.

Bloqueos de BIOS (conocidos)

  • Las computadoras portátiles HP tienen un 15% de bloqueo de la BIOS y deberán omitirse para realizar una descarga completa. Inmediatamente, cargue la batería cuando la batería alcance el 0% y la computadora portátil se apague.
  • Las computadoras portátiles de Lenovo tienen un error crítico de baja capacidad de ~ 7% (0190). Esto solo aparece si la computadora portátil se apaga antes de que la batería alcance el 0% y se agote.

Partes

  1. La batería ya está demasiado gastada para recalibración.
    • La batería ya está demasiado gastada para recalibración.

    • Cada sistema operativo tendrá un procedimiento diferente de descarga de batería.

    • Antes de volver a calibrar la batería, carga la batería hasta 100%. Toma nota de los datos iniciales.

  2. No hagas nada con datos irremplazables que pueden perderse. Solo enchufa la computadora portátil para iniciarla desde un bloqueo BIOS. Usa tu portátil mientras se está descargando. Haz esto hasta que se apague la computadora. Usa tu portátil mientras se está descargando. Haz esto hasta que se apague la computadora.
    • No hagas nada con datos irremplazables que pueden perderse. Solo enchufa la computadora portátil para iniciarla desde un bloqueo BIOS.

    • Usa tu portátil mientras se está descargando. Haz esto hasta que se apague la computadora.

  3. Si bien es seguro usar tu portátil, la exactitud de la calibración podría verse afectada. Cada computadora portátil tiene un indicador de carga diferente. Cuando tu computadora portátil está totalmente descargada, enchúfala inmediatamente. Carga tu computadora completamente.
    • Si bien es seguro usar tu portátil, la exactitud de la calibración podría verse afectada.

    • Cada computadora portátil tiene un indicador de carga diferente. Cuando tu computadora portátil está totalmente descargada, enchúfala inmediatamente. Carga tu computadora completamente.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Este procedimiento podría dañar una batería que está casi en el final de su vida.
    • Este procedimiento podría dañar una batería que está casi en el final de su vida.

    • Una vez que finalizaste, consulta los datos del sistema de gestión de la batería (BMS). Los datos reportados deben de haber sido corregidos.

  6.  Reemplaza la batería si la capacidad es inconsistente. Ejecuta Command Prompt como un administrador. Ingresa este comando: powercfg/batteryreport. Cuando el reporte esté listo, recibirás un mensaje notificándote donde está localizado. Verifica si los datos son consistentes.
    • Reemplaza la batería si la capacidad es inconsistente.

    • Ejecuta Command Prompt como un administrador. Ingresa este comando: powercfg/batteryreport.

    • Cuando el reporte esté listo, recibirás un mensaje notificándote donde está localizado. Verifica si los datos son consistentes.

  7. Esto descargará la batería por completo. El diagnóstico de HP no verifica la carga de la batería. Enchufa la computadora portátil y enciéndela; desenchúfala una vez que esté encendida. Presiona ESC y selecciona Diagnóstico del Sistema. Abre el submenú Component tests. Selecciona Memory o Hard Drive.
    • Esto descargará la batería por completo. El diagnóstico de HP no verifica la carga de la batería.

    • Enchufa la computadora portátil y enciéndela; desenchúfala una vez que esté encendida. Presiona ESC y selecciona Diagnóstico del Sistema.

    • Abre el submenú Component tests. Selecciona Memory o Hard Drive.

    • Selecciona Extensive test. Elige Loop until error.

    • Cuando la computadora portátil se apague, inmediatamente recarga tu batería.

  8. NO apliques esta configuración a tu OS principal. Podría dañar la batería. Inicia la computadora portátil en una sesión en vivo de Linux Mint Cinnamon. Abre Configuraciones y haz los siguientes cambios: Abre Gestión de Energía. Cambia Cuando la Batería este Críticamente Baja a No Hacer Nada.
    • NO apliques esta configuración a tu OS principal. Podría dañar la batería.

    • Inicia la computadora portátil en una sesión en vivo de Linux Mint Cinnamon. Abre Configuraciones y haz los siguientes cambios:

    • Abre Gestión de Energía. Cambia Cuando la Batería este Críticamente Baja a No Hacer Nada.

    • Usa la computadora portátil hasta que se apague. Todo lo de esta sesión se perderá.

  9. Enchufa el adaptador de corriente en tu portátil. POST debe finalizar para que el sistema arranque. Desconecta la computadora portátil una vez que la computadora esté encendida. Finaliza la descarga de la batería. Desconecta la computadora portátil una vez que la computadora esté encendida. Finaliza la descarga de la batería.
    • Enchufa el adaptador de corriente en tu portátil. POST debe finalizar para que el sistema arranque.

    • Desconecta la computadora portátil una vez que la computadora esté encendida. Finaliza la descarga de la batería.

Linea de Meta

94%

Empezar a traducir ›

Nick

Miembro Desde 10/11/09

54,546 Reputación

39 Guías creadas

Equipo

Master Techs Miembro de Master Techs

Community

292 Miembros

835 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 28

Ultimos 7 días: 248

Ultimos 30 días: 886

Todo El Tiempo: 11,257