Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de pantalla en tu MacBook 13" con Touch Bar de finales de 2016.

Antes de comenzar con esta guía, puede que quieras comprobar si Apple puede proporcionarte una reparación gratuita. Si la luz trasera de tu pantalla ha dejado de funcionar, o si el dispositivo muestra líneas verticales a lo largo de la parte inferior de la pantalla (conocidas como "stage lights"), tu MacBook Pro podría optar al llamado display backlight service program para ser reparado.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25% de carga antes de empezar.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Tira de una esquina y luego de otra. Tira de costado no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Tira de una esquina y luego de otra.

    • Tira de costado no hacia arriba.

    • Esto puede requerir un montón de fuerza.

  8. Retira la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.
    • Retira la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente acoplados y las minúsculas parezcan estar correctamente alineadas, presione firmemente sobre las minúsculas para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y escucharlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  16. Remueve los cuatro tornillos de 1.9 mm T3 Torx que sujetan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla. Remueve las dos tapas de plástico  de la bisagra. Remueve las dos tapas de plástico  de la bisagra.
    • Remueve los cuatro tornillos de 1.9 mm T3 Torx que sujetan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

    • Remueve las dos tapas de plástico de la bisagra.

  17. Remueve los dos tornillos T3 Torx de 2.9 mm que sujetan la tapa de aluminio sobre la parte superior del cable de pantalla principal. Remueve la tapa.
    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 2.9 mm que sujetan la tapa de aluminio sobre la parte superior del cable de pantalla principal.

    • Remueve la tapa.

  18. Remueve los dos tornillos T3 Torx de 1.7 mm que sujetan la tapa de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de pantalla. Remueve la tapa.
    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 1.7 mm que sujetan la tapa de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de pantalla.

    • Remueve la tapa.

  19. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la placa de pantalla. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la placa de pantalla.
    • Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la placa de pantalla.

  20. Remueve los cuatro tornillos T3 Torx  de 1.5 mm  que sujetan las dos tapa de aluminio sobre los dos conectores de cable de pantalla. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.
    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 1.5 mm que sujetan las dos tapa de aluminio sobre los dos conectores de cable de pantalla.

    • Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.

  21. Remueve los cuatro tornillos T5 Torx en ambos lados que sujetan el ensamblaje de cable de antena. También quita los doce tornillos Pentalobe de 1.1 mm P2 (seis de cada lado).
    • Remueve los cuatro tornillos T5 Torx en ambos lados que sujetan el ensamblaje de cable de antena.

    • También quita los doce tornillos Pentalobe de 1.1 mm P2 (seis de cada lado).

  22. Desconecta cuidadosamente los tres cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gíralo o haz una palanca para desconectarlo. Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su enchufe, y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.
    • Desconecta cuidadosamente los tres cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica.

    • Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gíralo o haz una palanca para desconectarlo.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su enchufe, y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  23. Remueve el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujeta los tres cables coaxiales de antena a la placa madre.
    • Remueve el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujeta los tres cables coaxiales de antena a la placa madre.

  24. Usa una púa de apertura para extraer el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse. No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.
    • Usa una púa de apertura para extraer el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran

    • No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

  25. Retira con cuidado el ensamblaje de la antena, mientras que simultáneamente alimentas el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor. Retira con cuidado el ensamblaje de la antena, mientras que simultáneamente alimentas el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor.
    • Retira con cuidado el ensamblaje de la antena, mientras que simultáneamente alimentas el haz de cables de la antena por debajo del tubo de calor.

  26. Remueve el ensamblaje de cable de antena.
    • Remueve el ensamblaje de cable de antena.

    • Durante el reensamblaje, aprieta suavemente el haz de cables y guíalo bajo el tubo hasta la posición correcta en la placa. Si es necesario, usa tus herramientas para ayudar a guiarlo, pero no lo fuerces.

  27. Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 3.9 mm que sujetan las bisagras de los dos cables de pantalla.
    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 3.9 mm que sujetan las bisagras de los dos cables de pantalla.

  28. Toma el lado izquierdo del ensamblaje del cable de pantalla y jálalo hacia el extremo inferior del MacBook apartándolo de la bisagra del muelle. Usa un par de pinzas para jalar y retirar  la bisagra del muelle del cable de pantalla de su soporte. Repite este paso con la bisagra derecha  de muelle del ensamblaje de cable de pantalla.
    • Toma el lado izquierdo del ensamblaje del cable de pantalla y jálalo hacia el extremo inferior del MacBook apartándolo de la bisagra del muelle.

    • Usa un par de pinzas para jalar y retirar la bisagra del muelle del cable de pantalla de su soporte.

    • Repite este paso con la bisagra derecha de muelle del ensamblaje de cable de pantalla.

  29. Abre la MacBook Pro un poco más de 90 grados y colócala en el extremo de la mesa como se muestra. Mientras sostienes la pantalla con la mano izquierda, remueve los tres tornillos Torx T8 del soporte superior de la pantalla.
    • Abre la MacBook Pro un poco más de 90 grados y colócala en el extremo de la mesa como se muestra.

    • Mientras sostienes la pantalla con la mano izquierda, remueve los tres tornillos Torx T8 del soporte superior de la pantalla.

    • Remueve los tres tornillos Torx T8 restantes del soporte superior de pantalla.

  30. Mantén la pantalla y el cuerpo principal del MacBook Pro bien sujetos. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso. Empuja las dos mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras puedan levantarse sin que queden huecos en el chasis. Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro lejos de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarlo.
    • Mantén la pantalla y el cuerpo principal del MacBook Pro bien sujetos. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso.

    • Empuja las dos mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras puedan levantarse sin que queden huecos en el chasis.

    • Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro lejos de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarlo.

    • Retira el ensamblaje de la pantalla, teniendo cuidado de no engancharlo en ningún cable.

Conclusión

Compara tu parte nuevo de repuesto con la parte original. Podrías tener que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra página de [[Troubleshooting Problems After a Repair|resolución de problemas] o busca en la comunidad de respuestas para ayuda.

46%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

73,468 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

130 Miembros

13,330 Guías creadas

Will this work for the a1708 model?

Lucas Zhu - Contestar

Hello Lucas Zhu,

the interior build of the A1708 model is a bit different to this one. Especially the connection of the battery. You can check our guides for the A1708 model for the disconnection procedure. The removal of the display in general, is more or less the same with a few differences (e.g. two instead of 3 coax cables). Although the A1708 is a different model you might be able to remove the display following this guide.

Dominik Schnabelrauch -

THANK YOU THANK YOU THANK YOU!! You made my life so much easier. This guide was thorough and definitely made things a lot easier to understand.

Dana Altier-Jeske - Contestar

I disagree with your difficulty level. I found this much harder than a standard display due to the size and number of tiny screws.

mayer - Contestar

Thanks for the guide! I’ve completed mine around 1 1/2 hours while being really careful not to short-circuit any components. Other video that I used for reference: https://youtu.be/153tVLIZVm8 and https://youtu.be/bEDhEWLrkUs

firdaus.abhar - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 92

Ultimos 7 días: 625

Ultimos 30 días: 2,349

Todo El Tiempo: 34,924