Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía muestra cómo quitar y reemplazar la tapa trasera de vidrio para el Mate 10.

La tapa trasera se mantiene en su lugar con un adhesivo perimetral muy fuerte. Durante la eliminación, el adhesivo puede arrancar partes del revestimiento de la tapa trasera del vidrio, dejando parches de vidrio transparente.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono. Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono.

    • Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.

  2. Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono. Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera. Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.
    • Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono.

    • Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera.

    • Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Debido a la fuerza del adhesivo, esto es muy difícil y puede requerir múltiples intentos. Si no puedes crear un hueco, vuelve a aplicar calor e inténtalo de nuevo.

    • Insertar la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo. Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo. Deja una púa de apertura en el reborde  para evitar que el borde se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Deja una púa de apertura en el reborde para evitar que el borde se vuelva a sellar.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono. El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.
    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono.

    • El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.

  6. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  7. Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Retira la tapa trasera.
    • Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Retira la tapa trasera.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  8. Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono. Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.
    • Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.

    • La tapa trasera de vidrio es frágil y propensa a agrietarse. No apliques una presión desigual sobre la tapa trasera mientras limpias.

    • Se puede tirar de los trozos del revestimiento de color de la tapa a medida que se retira el adhesivo. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, aplica calor o alcohol isopropílico de alta concentración al adhesivo para debilitarlo.

  9. Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva. Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.
    • Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva.

    • Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar alrededor del difusor de flash para aflojar el adhesivo.

    • El difusor de flash está hecho de plástico y se agrieta fácilmente. Asegúrate de cortar el flash completamente antes de arrancarlo.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar y quitar el bisel de la cámara.

    • Transfiere las piezas a la cubierta de repuesto.

Conclusión

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba algunas resoluciones de problemas, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de Mate 10.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

105,348 Reputación

316 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 8

Ultimos 7 días: 26

Ultimos 30 días: 119

Todo El Tiempo: 586