Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería de tu Nexus 5X.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Si tu batería esté hinchada, no calientes tu teléfono. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o lleva tu teléfono a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde izquierdo del teléfono. Presiona aquí para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde izquierdo del teléfono.

    • Presiona aquí para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Coloca una púa de apertura en la abertura de la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gírala hacia los lados para soltar el primer clip de plástico que sujeta el panel trasero en su lugar. Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero. Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero.
    • Coloca una púa de apertura en la abertura de la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gírala hacia los lados para soltar el primer clip de plástico que sujeta el panel trasero en su lugar.

    • Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero.

  3. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero.
    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero.

  4. Inclina la púa de apertura para levantar un poco el panel trasero. Hay dos clips de plástico más junto al sensor de huellas digitales. Suéltalos tirando suavemente del panel trasero.
    • Inclina la púa de apertura para levantar un poco el panel trasero.

    • Hay dos clips de plástico más junto al sensor de huellas digitales. Suéltalos tirando suavemente del panel trasero.

    • Retira el panel trasero.

  5. Remueve los diez tornillos Phillips de 3.6 mm que sujetan el marco medio.
    • Remueve los diez tornillos Phillips de 3.6 mm que sujetan el marco medio.

  6. Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico. Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico.
    • Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico.

  7. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico.
    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico.

  8. Utiliza la púa de plástico para abrir los clips de plástico en el borde largo del marco medio y en el borde inferior. Asegúrate de que los clips en el borde largo estén sueltos. El marco medio es propenso a romperse aquí si no se desconectan correctamente.
    • Utiliza la púa de plástico para abrir los clips de plástico en el borde largo del marco medio y en el borde inferior.

    • Asegúrate de que los clips en el borde largo estén sueltos. El marco medio es propenso a romperse aquí si no se desconectan correctamente.

  9. Asegúrate de que todos los clips estén libres. Retira con cuidado el marco medio.
    • Asegúrate de que todos los clips estén libres.

    • Retira con cuidado el marco medio.

  10. Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre. Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre.

  11. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la parte posterior del teléfono durante al menos dos minutos.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la parte posterior del teléfono durante al menos dos minutos.

  12. Haz todo lo posible por no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior izquierda de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba.
    • Haz todo lo posible por no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior izquierda de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba.

    • El adhesivo sólo se encuentra debajo de los bordes de la batería, por lo que no hay necesidad de hacer palanca debajo de su centro.

    • Si tienes problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Puedes aplicar un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  13. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante.

  14. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpie las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Asegura la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y pruebe su reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Para un rendimiento óptimo, calibre la batería recién instalada: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos dos horas más. Luego, utilízala hasta que el teléfono se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleva tus desechos electrónicos a un reciclador certificado R2 o e-Stewards.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestracomunidad de respuestas Nexus 5X para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

44,229 Reputación

223 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,247 Guías creadas

I replaced the battery with a stock LG OEM replacement. Now, 1. Lighting bolt indicator doesn't appear. 2. Doesn't read "Charging" or "Charging Rapidly" on the lock screen. 3. I lost rapid charge; it charges slooooowly. Help!

Thom - Contestar

Is the battery supposed to be one hard piece or is it supposed to be squishy as in bendable?

danchee - Contestar

I replaced the battery, but I'm still not getting an led or anything on the screen to show it's charging. What else could be the issue?

pocketdrummer - Contestar

All went smooth here. Pulled the mainboard out and was able to gently pry the battery free without heat. Rapid charging is working fine. I got an LG battery off Amazon. Didn't cost much more than knock-offs.

Andrew Cook - Contestar

worked great for me, in the end used brute force to get the battery off with a terrifying crack.

Terrence Benade - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 23

Últimos 7 Días: 220

Últimos 30 Días: 948

Todo El Tiempo: 117,336