Introducción

Utiliza esta guía para retirar o sustituir una batería gastada en el Google Pixel 4 XL. Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Nota: Algunas fotos de esta guía muestran la bandeja de la tarjeta SIM expulsada del teléfono. No es necesario que expulses la bandeja de la tarjeta SIM para este procedimiento".

Precaución: Google advierte que el desmontaje del ensamblaje de láser frontal podría provocar una exposición peligrosa a las emisiones de láser infrarrojo invisible. Lee sus advertencias de seguridad aquí.

  1. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.
    • Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

  3. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco. Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  4. Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo. Con la púa aún insertada, deslízala  desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior. Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo.

    • Con la púa aún insertada, deslízala desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.

  6. Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.
    • Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.

  7. Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.
    • Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.

    • Insertar traducción aquí

  8. Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  9. Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho. Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho. Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.
    • Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho.

    • Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho.

    • Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.

  10. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.
    • Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.

  11. Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.
    • Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro.

    • No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.

  12. Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado. Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  13. Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.

    • Un tornillo de 1.8 mm

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.4 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

  14. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.

  15. Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.
    • Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería.

    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.

    • Para volver a conectar los conectores de prensa como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  16. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.
    • Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.

  17. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.

  18. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.

  19. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.

  20. Remueve el panel trasero.
    • Remueve el panel trasero.

    • Antes de instalar un panel trasero de repuesto, asegúrate de quitar todos los residuos de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura y alcohol isopropílico de alta concentración para raspar y limpiar la superficie.

    • Si vas a reutilizar el panel trasero, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y aplicar un nuevo adhesivo para el panel trasero.

    • Si estas instalando un panel trasero de reemplazo, asegúrate de compararlo con la parte original.

  21. Usa las pinzas para levantar las lengüetas del adhesivo de la batería para poder agarrarlas más fácilmente con los dedos. La batería se mantiene en su lugar con tres tiras adhesivas separadas, que están conectadas a una sola pestaña negra. Puede intentar sacar las tres tiras juntas, pero es más fácil cortar la lengüeta negra donde está entallada y sacar cada tira individualmente.
    • Usa las pinzas para levantar las lengüetas del adhesivo de la batería para poder agarrarlas más fácilmente con los dedos.

    • La batería se mantiene en su lugar con tres tiras adhesivas separadas, que están conectadas a una sola pestaña negra. Puede intentar sacar las tres tiras juntas, pero es más fácil cortar la lengüeta negra donde está entallada y sacar cada tira individualmente.

  22. Tira de la lengüeta negra en un ángulo poco profundo con una fuerza constante. Cuando el adhesivo se alargue, enróllalo alrededor de un spudger y continúa tirando. Continúa tirando firmemente hacia arriba de la tira adhesiva con una fuerza constante, girando el spudger de vez en cuando para mantener la sección expuesta de la lengüeta de tiro lo más corta posible.
    • Tira de la lengüeta negra en un ángulo poco profundo con una fuerza constante. Cuando el adhesivo se alargue, enróllalo alrededor de un spudger y continúa tirando.

    • Continúa tirando firmemente hacia arriba de la tira adhesiva con una fuerza constante, girando el spudger de vez en cuando para mantener la sección expuesta de la lengüeta de tiro lo más corta posible.

    • Esto podría requerir mucha fuerza.

    • Estas lengüetas adhesivas son muy propensas a romperse por la mitad durante este proceso. Intenta tirar lo más lentamente posible.

    • Si las lengüetas adhesivas no se estiran, puede llenar un gotero o una jeringa de plástico con alcohol isopropílico de alta concentración y aplicar unas gotas debajo del borde izquierdo de la batería. Espera durante un minuto mientras el alcohol debilita el adhesivo de la batería.

    • Continúa este proceso para cada una de las tres lengüetas de estiramiento, hasta que todas estén fuera o se hayan partido por la mitad.

  23. Si las lengüetas de la batería se rompieron durante la extracción, inserte un pico de apertura en el borde superior derecho de la batería, cortando el adhesivo por debajo. Aunque hayas retirado las tres lengüetas de la batería, puede resultar útil utilizar una púa de apertura para sacar la batería. No insertes la púa de apertura en el cable sensor de agarre ni en ningún lugar debajo de él, ya que la púa puede dañar el cable flexible del puerto de carga situado debajo de la batería.
    • Si las lengüetas de la batería se rompieron durante la extracción, inserte un pico de apertura en el borde superior derecho de la batería, cortando el adhesivo por debajo.

    • Aunque hayas retirado las tres lengüetas de la batería, puede resultar útil utilizar una púa de apertura para sacar la batería.

    • No insertes la púa de apertura en el cable sensor de agarre ni en ningún lugar debajo de él, ya que la púa puede dañar el cable flexible del puerto de carga situado debajo de la batería.

    • Levanta la batería y apártala del teléfono para quitarla.

    • No reutilices la batería que acabas de retirar, ya que es un peligro potencial de seguridad.Cámbiala por una nueva.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Retira todo el residuo de adhesivo antiguo del hueco de la batería.

    • Coloca un poco de cinta de doble cara o cinta adhesiva precortada en el hueco de la batería del teléfono, teniendo cuidado de no cubrir el cable flexible del puerto de carga. Quita los revestimientos de la cinta para exponer el adhesivo.

    • Vuelve a conectar temporalmente el conector de la batería a la toma de la placa base. Esto asegura que la batería esté bien colocada.

    • Coloca la batería sobre el adhesivo y presione firmemente.

    • Desconecta el conector de la batería del zócalo de la placa base y vuelve a montarla.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada después de completar esta guía.

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con soluciones para problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

81%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

53,611 Reputación

291 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

13 comentarios

Worked great, was tough pulling up the battery but other than that went super smoothly. thanks!!

Kader Belbina - Contestar

Really comprehensive, helpful and well-written guide. I prefer to learn to fix things on my own, so this was immensely helpful and just what I needed. Thank you so much!

Zaeda June - Contestar

the adhesive pull tabs? there was no way to get them out as the hardware prevents you from pulling at the right angle. i went with softening the glue with a couple drops of alcohol and prying the battery up enough to get a guitar pick in and cut the rest.

Camilo Santana - Contestar

Just finished changing the battery to my Pixel 4XL. Battery was slightly bloated (about 1mm) but still running great, at 104% after one year and a half. However, it suddenly stopped charging wirelessly, even from the original Pixel charger.

The kit was great, everything happened according to the instructions. Carefully cleaning the old adhesive took most of the time. I used lint-free wipes and a small syringe filled with Isopropyl alcohol 99.9% to drop the liquid over the adhesive strips in small sections, with the phone positioned vertically, so the alcohol didn’t get inside. Same for the rear cover [Regular rubbing alcohol does not work at all for this purpose] The alcohol really helped removing the old stretch release strips really fast. The connector of the new battery was slightly out of alignment, so I had to plug it first, with the battery leaning at a small angle, then seat the battery on the glue strips. Thank you, that was fun! :)

Radu Oprea - Contestar

Great tutorial. I followed all the steps. And, even with the new battery, it's still stuck in 50%.

My phone took a dive in the pool. I love in Brazil, do I don't have Google technical support available, and due to battery mailing restrictions it took 6 months until I managed to receive a spare one.

Do you guys know what could I do?

Thanks

r.duarte - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 47

Ultimos 7 días: 354

Ultimos 30 días: 1,556

Todo El Tiempo: 16,757