Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar una batería desgastada y deteriorada en el Nintendo Switch Lite.

Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desarmar tu Switch. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación. Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Nota: Este procedimiento requiere quitar la placa de protección, que está pegada al disipador de calor con pasta térmica. La pasta térmica tendrá que ser limpiada y aplicada de nuevo antes de reinstalar la placa de protección.

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo esté completamente apagado.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo esté completamente apagado.

    • Usa un destornillador Y00 para quitar los cuatro tornillos de 6.3 mm de largo que aseguran el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

  2. Usa un destornillador Phillips para remover los siguientes tornillos que sujetan el panel trasero. Dos tornillos de 3.6 mm en la parte superior del dispositivo.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los siguientes tornillos que sujetan el panel trasero.

    • Dos tornillos de 3.6 mm en la parte superior del dispositivo.

    • Dos tornillos de 3.6 mm en la parte inferior del dispositivo.

  3. Inserta una herramienta de apertura en la rejilla del altavoz izquierdo en la parte inferior del dispositivo. Gira la herramienta de apertura para liberar los clips que aseguran el panel trasero.
    • Inserta una herramienta de apertura en la rejilla del altavoz izquierdo en la parte inferior del dispositivo.

    • Gira la herramienta de apertura para liberar los clips que aseguran el panel trasero.

    • Evita insertar la herramienta de apertura más de lo necesario para evitar que se dañe el módulo del altavoz.

  4. Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo. Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo.
    • Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo.

  5. Inserta la herramienta de apertura en la rejilla del altavoz derecho en la parte inferior en el dispositivo. Gira la herramienta de apertura para liberar los clips.
    • Inserta la herramienta de apertura en la rejilla del altavoz derecho en la parte inferior en el dispositivo.

    • Gira la herramienta de apertura para liberar los clips.

    • Evita insertar la herramienta de apertura más de lo necesario para evitar que se dañe el módulo de altavoz.

  6. Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo. Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo.
    • Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo.

  7. Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips. Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips.
    • Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips.

  8. Levanta el borde inferior del panel trasero abriéndolo como un libro. Remueve el panel trasero. Remueve el panel trasero.
    • Levanta el borde inferior del panel trasero abriéndolo como un libro.

    • Remueve el panel trasero.

  9. Usa un destornillador Phillips para remover los cuatro tornillos siguientes:
    • Usa un destornillador Phillips para remover los cuatro tornillos siguientes:

    • Tres tornillos de 3.1 mm

    • Un tornillo de 4.5 mm

  10. Usa un spudger o sus dedos para levantar la placa del escudo y sacarla del dispositivo. Puede que sienta un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica. Remueve la placa de escudo.
    • Usa un spudger o sus dedos para levantar la placa del escudo y sacarla del dispositivo.

    • Puede que sienta un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Remueve la placa de escudo.

    • Limpia la pasta térmica vieja de la placa de protección y del disipador de calor con alcohol isopropílico y un paño de microfibra. Aplica la nueva pasta térmica al disipador de calor antes de volver a montarlo.

  11. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre.
    • Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre.

  12. Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.

  14. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) dentro del hueco de la batería a lo largo del borde superior para debilitar el adhesivo. Si estás usando el removedor de adhesivo,sigue estos pasos de preparación primero.
  15. Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba para permitir que el alcohol isopropílico pase por debajo de la batería. Espera 1 ó 2 minutos para que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.
    • Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba para permitir que el alcohol isopropílico pase por debajo de la batería.

    • Espera 1 ó 2 minutos para que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.

  16. Inserta una púa en el hueco entre la batería y la pared del pozo de la batería. Introduce con cuidado la punta de la púa de apertura debajo de la batería y deslízalo a lo largo del borde para empezar a cortar el adhesivo. Ten cuidado de no perforar ni doblar la batería con su herramienta, ya que una batería perforada o doblada puede desprender sustancias químicas peligrosas o provocar un evento térmico.
    • Inserta una púa en el hueco entre la batería y la pared del pozo de la batería.

    • Introduce con cuidado la punta de la púa de apertura debajo de la batería y deslízalo a lo largo del borde para empezar a cortar el adhesivo.

    • Ten cuidado de no perforar ni doblar la batería con su herramienta, ya que una batería perforada o doblada puede desprender sustancias químicas peligrosas o provocar un evento térmico.

  17. Deja la púa de apertura en su lugar y aplica unas gotas más de removedor de adhesivos o alcohol isopropílico dentro del pozo de la batería. Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba y espera 1-2 minutos para que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.
    • Deja la púa de apertura en su lugar y aplica unas gotas más de removedor de adhesivos o alcohol isopropílico dentro del pozo de la batería.

    • Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba y espera 1-2 minutos para que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.

    • Continúa deslizando la púa a lo largo del borde superior de la batería, cortando más del adhesivo debajo.

  18. Una vez que haya suficiente espacio, inserta una palanca debajo de la batería y levanta lentamente la batería. Es posible que tengas que aplicar más alcohol isopropílico si tienes dificultades para fisgonear. No dobles la batería mientras haces palanca.
    • Una vez que haya suficiente espacio, inserta una palanca debajo de la batería y levanta lentamente la batería.

    • Es posible que tengas que aplicar más alcohol isopropílico si tienes dificultades para fisgonear.

    • No dobles la batería mientras haces palanca.

    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la pila después de haberla extraído, ya que esto puede suponer un riesgo potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

  19. Usa un removedor de adhesivos o alcohol isopropílico y un paño de microfibra para limpiar cualquier resto de adhesivo que haya quedado en la batería bien antes de instalar la nueva batería.
    • Usa un removedor de adhesivos o alcohol isopropílico y un paño de microfibra para limpiar cualquier resto de adhesivo que haya quedado en la batería bien antes de instalar la nueva batería.

    • Si tu nueva batería no viene con el adhesivo preinstalado, sigue esta guía para instalar el adhesivo precortado en la parte inferior de la batería.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada después de completar esta guía.

Lleva tus desechos electrónicos a un R2 o reciclador certificado por e-Stewards.

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas de Nintendo Switch Lite.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

17,621 Reputación

81 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

134 Miembros

15,638 Guías creadas

Hello!

I am preparing to repair my daughters nintendo switch light. It has stopped charging out of no where. I have all the tools, I just can't find the battery anywhere. Where would you recommend buying it from?

Aryana Lograsso - Contestar

Thanks for the guide. Battery replacement kits are now available on Amazon: https://www.amazon.com/Nintendo-HDH-001-... (they weren’t in November! I was also looking for this during that time)

Unfortunately, the battery was much harder to remove than I expected. I did use a lot of isopropyl alcohol, but the adhesive they use really was giving me a lot of trouble. I should’ve wisened up and googled other adhesive removal methods or tried a new approach other than prying with the spudgers.

Well, now the LCD now has what looks like pressure damage in the bottom left where I’d imagine a lot of the prying pressure went. It is much more noticeable when the screen goes all-white, and not too bad with darker colors.

I don’t blame iFixit for my mistake of course, and it is really disappointing that Nintendo used the amount of adhesive that they did. But I hope this comment can serve as a warning to others attempting this repair to be more gentle even if it’s refusing to come off.

vmgm - Contestar

Yikes! Sorry to hear this. How did you pry with the spudger exactly? If you kept it around the top edge of the battery well then I would assume it wouldn’t damage the screen, but if you inserted the end of the spudger deeper in the battery well and used that point as the fulcrum, then I could see that putting a lot of pressure on the back of the LCD.

Craig Lloyd -

@craiglloyd I did an embarrassing amount of spudger prying pretty much everywhere along the top/bottom of the battery, I actually broke a few spudger tips in the process so that might reveal something about my approach…

But, I’m starting to think it may not be LCD damage after all, but rather some isopropyl alcohol caught behind the screen– During my prying, the Switch case was getting pretty heavily warped, so maybe some of the alcohol (that I definitely used in excess) slipped in and got sandwiched under the screen? I started to notice this since the blotches seem like they’ve moved over time. Here’s an image of the screen now https://imgur.com/DjYmFnJ (and the dark gray blotch along the leftside isn’t a shadow, white spots in bottom left I thought were pressure damage)

It’s still very usable / not noticeable on black colors and thanks again for the guide! I can give the screen more time to see if it improves at all, or maybe try going back in and trying to see it is trapped alcohol that can be released

vmgm -

Have the marks faded over time? We have had the ame issue and believe it is the isopropyl alcohol :/ we didn't use loads but found there was a gap at the bottom of where the battery is held which clearly let some of the alcohol through. I'm really hoping it will evaporate over time but not sure :/

Bryony Ellis -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 77

Ultimos 7 días: 514

Ultimos 30 días: 2,152

Todo El Tiempo: 14,070