Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

La aplicación de la pasta térmica es esencial para mantener el procesador frió y feliz. Sigue esta guía general para re aplicar pasta térmica después de quitar el disipador o durante la reparación del CPU. Para indicaciones mas avanzadas, especifica tu CPU, mira la pagina de Arctic Silver's

application methods.

  1. La pasta termal es responsable de conducir el calor desde el procesador hasta el disipador. Ensamblar una computadora sin aplicar pasta termal puede causar un recalentamiento en el procesador, provocando daños permanentes.
    • La pasta termal es responsable de conducir el calor desde el procesador hasta el disipador. Ensamblar una computadora sin aplicar pasta termal puede causar un recalentamiento en el procesador, provocando daños permanentes.

    • Antes de aplicar una nueva capa de pasta termal, primero deberás eliminar cualquier pasta térmica antigua de la superficie del procesador y del disipador de calor.

  2. Use el extremo plano de un spudger (herramienta) para raspar la mayor cantidad  de pasta térmica solificada del núcleo o núcleos de cobre del disipador. Use el extremo plano de un spudger (herramienta) para raspar la mayor cantidad  de pasta térmica solificada del núcleo o núcleos de cobre del disipador.
    • Use el extremo plano de un spudger (herramienta) para raspar la mayor cantidad de pasta térmica solificada del núcleo o núcleos de cobre del disipador.

  3. Después de raspar la pasta termal solidificada, aun quedara un residuo en el núcleo o núcleos de cobre.
    • Después de raspar la pasta termal solidificada, aun quedara un residuo en el núcleo o núcleos de cobre.

  4. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  5. Utiliza un filtro de café o un paño sin pelusa y un poco de alcohol isopropílico (también conocido como IPA, de concentración 90% o superior) para limpiar los residuos de pasta térmica de la superficie de contacto térmico de su disipador de calor. En lugar de IPA, puedes también usar un agente de limpieza especial, como el limpiador de material térmico ArctiClean.
    • Utiliza un filtro de café o un paño sin pelusa y un poco de alcohol isopropílico (también conocido como IPA, de concentración 90% o superior) para limpiar los residuos de pasta térmica de la superficie de contacto térmico de su disipador de calor.

    • En lugar de IPA, puedes también usar un agente de limpieza especial, como el limpiador de material térmico ArctiClean.

    • Una vez que la superficie esté limpia, usa una parte limpia de un filtro de café o un paño y un poco más de IPA para eliminar los aceites y preparar la superficie.

    • No toques ni el chip ni el disipador de calor, ni permitas que entre polvo o suciedad sobre ellos. Incluso una huella digital puede ser un obstáculo importante para la transferencia térmica en un chip

    • Permite que el (los) disipador (es) de calor se seque(n) por completo.

  6. Use el extremo plano de un spudger de plástico para eliminar cualquier pasta térmica solidificada de la superficie de los procesadores
    • Use el extremo plano de un spudger de plástico para eliminar cualquier pasta térmica solidificada de la superficie de los procesadores

    • No use ningún objeto de metal para este procedimiento. Tenga cuidado de no romper ningún componente en la superficie del procesador, ni de perder ningún compuesto térmico en ninguno de los componentes (las pastas conductoras podrían causar problemas).

  7. De nuevo, usa un filtro de café o un paño sin pelusa y un poco de IPA o ArctiClean Thermal Material Remover para limpiar cualquier residuo de pasta térmica de la superficie del procesador. Usa un trozo limpio de un filtro de café o paño para eliminar cualquier aceite residual y preparar la superficie
    • De nuevo, usa un filtro de café o un paño sin pelusa y un poco de IPA o ArctiClean Thermal Material Remover para limpiar cualquier residuo de pasta térmica de la superficie del procesador.

    • Usa un trozo limpio de un filtro de café o paño para eliminar cualquier aceite residual y preparar la superficie

    • Permite que el (los) procesador (es) se sequen por completo.

  8. Cubra la punta de su dedo índice con un trozo de plástico (como por ejemplo una bolsa de emparedado).
    • Cubra la punta de su dedo índice con un trozo de plástico (como por ejemplo una bolsa de emparedado).

    • Dispensar una cantidad muy pequeña de pasta térmica sobre el(los) núcleo(s) del procesador.

    • Utilice su dedo para frotar suavemente la pasta térmica sobre todo el núcleo del procesador(es).

    • Si accidentalmente aplica una pequeña cantidad de pasta térmica en la superficie verde del procesador, no causará ningún daño.

    • El procesador está listo para la instalación del disipador de calor.

    • No es necesario aplicar ninguna pasta térmica en el disipador de calor, aunque Arctic Silver da instrucciones de "teñir" el disipador de calor para reducir el tiempo de rotura del compuesto térmico.

Conclusión

Para re-ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

For heat sinks with a spring on the screws: Wonder why there are springs on the heat sink screws? Do not over tighten them, the springs are there to help you apply the correct amount of pressure on to the CPU and GPU. If you tighten them all the way, it may not be the correct pressure! Leave maybe 1 mm of space, just before the screw stops turning. iFixit forgot to mention this important part, and also in the heat paste guide!!

m3kw - Contestar

This is completely untrue. The holes bored in the heat sinks are in fact a larger diameter than both the threads and the shoulder of the heat sink screws. The screws should be fully tightened (as they were from the factory) to maintain correct pressure against the processors.

Andrew Bookholt -

I have two green lights on my xbox slim ... Should I do all of this to get rid of them? I'm not sure if they are supposed to be green. I bought my wii and remotes from a refurbishing place. I don't have the red ring of death, but I think it is from over heating.

OMG Hi -

Thank you so much for this! Have been struggling for months with CPU diode sensor reporting 262F/128C and CPU dropping to 0.8 Ghz due to Speedstep. Loosened the screws a little and the sensor is back to normal. I cannot thank you enough for this!

keet grey -

It didn't help my crashing MBP, NVidia bug.

gustmoge - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 349

Ultimos 7 días: 2,279

Ultimos 30 días: 7,722

Todo El Tiempo: 810,808