Introducción

Cada reparador debe saber como utilizar sumultímetro, con el que puede realizar muchas pruebas de circuitos y componentes electrónicos. Sigue esta guía para aprender las tres funciones más básicas de un multímetro.

Part 1: Probando la Continuidad

Part 2: Probando el Voltaje

Part 3: Probando la Resistencia

Partes

No se especificaron partes.

  1. Una prueba de continuidad nos dice si dos elementos están conectados eléctricamente: si algo es continuo, una corriente eléctrica puede fluir libremente de un extremo al otro.
    • Una prueba de continuidad nos dice si dos elementos están conectados eléctricamente: si algo es continuo, una corriente eléctrica puede fluir libremente de un extremo al otro.

    • Si no hay continuidad, significa que hay una ruptura en algún lugar del circuito. Esto podría indicar cualquier cosa, desde un fusible fundido o mala unión de soldadura a un circuito mal conectado.

    • Una prueba de continuidad es una de las pruebas mas útiles para reparar electrónicos.

  2. Para empezar, asegúrese de que no circula corriente por el circuito o componente que desea probar. Apáguelo, desenchúfelo de la pared, y retire las baterías. Conecte la sonda negra en el puerto COM en su multímetro.
    • Para empezar, asegúrese de que no circula corriente por el circuito o componente que desea probar. Apáguelo, desenchúfelo de la pared, y retire las baterías.

    • Conecte la sonda negra en el puerto COM en su multímetro.

    • Conecte la sonda roja en el puerto VΩmA

  3. Enciende el multímetro, y ponga el selector de modo de continuidad (indicado por un icono que se parece a una onda de sonido). No todos los multímetros tienen un modo de continuidad dedicado. Si la suya no tiene, está bien! Vaya al Paso 6 para una forma alternativa de realizar una prueba de continuidad.
    • Enciende el multímetro, y ponga el selector de modo de continuidad (indicado por un icono que se parece a una onda de sonido).

    • No todos los multímetros tienen un modo de continuidad dedicado. Si la suya no tiene, está bien! Vaya al Paso 6 para una forma alternativa de realizar una prueba de continuidad.

  4. El multímetro prueba la continuidad mediante el envío de un poco de corriente de la propia pila del multimetro a través de una sonda, y comprueba si la otra sonda la  recibe. Si las sondas están conectadas, ya sea por un circuito continuo, o tocando directamente entre sí, la corriente  de prueba fluye a través de ellas. La pantalla mostrará un valor de cero (o casi cero), y el multimetro pitará.¡Hay Continuidad!
    • El multímetro prueba la continuidad mediante el envío de un poco de corriente de la propia pila del multimetro a través de una sonda, y comprueba si la otra sonda la recibe.

    • Si las sondas están conectadas, ya sea por un circuito continuo, o tocando directamente entre sí, la corriente de prueba fluye a través de ellas. La pantalla mostrará un valor de cero (o casi cero), y el multimetro pitará.¡Hay Continuidad!

    • Si no se detecta la corriente de prueba, significa que no hay continuidad. La pantalla mostrará 1 u OL (bucle abierto).

  5. Para completar la prueba de continuidad, coloca una sonda en cada extremo del circuito o componente que desea probar. La continuidad no es direccional, lo que significa que no importa  donde vaya cada sonda. Pero hay  excepciones, por ejemplo, si hay un diodo en su circuito.Un diodo es un componente electrónico que deja pasar la corriente en una sola dirección, lo que significa que mostrará continuidad en una dirección, pero no en la otra.
    • Para completar la prueba de continuidad, coloca una sonda en cada extremo del circuito o componente que desea probar.

    • La continuidad no es direccional, lo que significa que no importa donde vaya cada sonda. Pero hay excepciones, por ejemplo, si hay un diodo en su circuito.Un diodo es un componente electrónico que deja pasar la corriente en una sola dirección, lo que significa que mostrará continuidad en una dirección, pero no en la otra.

    • Al igual que antes, si el circuito es continuo, la pantalla mostrará un valor de cero (o casi cero), y el multimetro pitará.

    • Si la pantalla muestra 1 o OL (lazo abierto), no hay continuidad, es decir, no hay camino para que la corriente eléctrica fluya de una sonda a la otra.

  6. Si el multímetro no tiene un modo de prueba de continuidad dedicado, aún puede realizar una prueba de continuidad. Gire el selector a la posición más baja en el modo de resistencia.
    • Si el multímetro no tiene un modo de prueba de continuidad dedicado, aún puede realizar una prueba de continuidad.

    • Gire el selector a la posición más baja en el modo de resistencia.

    • La resistencia se mide en ohmios, indicado por el símbolo Ω.

  7. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  8. En este modo, el multimetro envia un poco de corriente por una sonda y mide lo que es recibido por la otra sonda. Si las sondas son conectadas—ya sea por un circuito interrumpido, o por directamente tocando las dos sondas—la corriente de prueba fluye a traves de las dos sondas. La pantalla demuestra un valor de 0 (o casi cero—en este caso, 0.8). Una resistencia baja es otra manera de decir que tenemos continuidad.
    • En este modo, el multimetro envia un poco de corriente por una sonda y mide lo que es recibido por la otra sonda.

    • Si las sondas son conectadas—ya sea por un circuito interrumpido, o por directamente tocando las dos sondas—la corriente de prueba fluye a traves de las dos sondas. La pantalla demuestra un valor de 0 (o casi cero—en este caso, 0.8). Una resistencia baja es otra manera de decir que tenemos continuidad.

    • Si ninguna corriente es detectada, eso significa que no hay continuidad. La pantalla demostrara 1 u OL (open loop).

  9. Para completar tu prueba de continuidad, pon una sonda en cada lado del circuito o componente que queries probar. No importa donde coloques cada sonda;la continuidad no és direccional.
    • Para completar tu prueba de continuidad, pon una sonda en cada lado del circuito o componente que queries probar.

    • No importa donde coloques cada sonda;la continuidad no és direccional.

    • Como antes, si su circuito es continuo, la pantalla mostrará un valor de zero (o casi zero).

    • Si la pantalla muestra 1 u OL (open loop), no hay continuidad—es decir, no hay camino para que la corriente fluya de una sonda a la otra.

  10. Conecta la sonda negra en el puerto COM en tu multimetro. Conecta la sonda roja en el puerto VΩmA.
    • Conecta la sonda negra en el puerto COM en tu multimetro.

    • Conecta la sonda roja en el puerto VΩmA.

  11. Enciende tu multimetro y coloca el dial al modo de voltaje DC (indicado por una V con una linea recta, o el simbolo ⎓). La mayoria de los dispositivos electronicos de consumidores utilizan voltaje DC(corriente contínua).El Voltaje AC(corriente alterna)—és el tipo  de corriente de baja tensión que corre por la instalación de su casa —y es considerablemente más peligrosa y está fuera del alcance de esta guia .
    • Enciende tu multimetro y coloca el dial al modo de voltaje DC (indicado por una V con una linea recta, o el simbolo ⎓).

    • La mayoria de los dispositivos electronicos de consumidores utilizan voltaje DC(corriente contínua).El Voltaje AC(corriente alterna)—és el tipo de corriente de baja tensión que corre por la instalación de su casa —y es considerablemente más peligrosa y está fuera del alcance de esta guia .

    • La mayoria de multimetros no son auto-oscilantes, eso significa que tendras que establacer el rango correcto para el voltaje que deseas medir.

    • Cada ajuste en el dial demuestra el voltaje maximo que puede medir. Por ejemplo, si anticipas medir mas de 2 voltios pero menos de 20, utiliza el ajuste de 20 voltios.

    • Si no estas seguro, empieza con el ajuste maximo.

  12. Pon la sonda roja en la terminal positiva y la sonda negra en la terminal negativa. Si su rango fue ajustado demasiado alto, es posible que no obtengas una lectura muy precisa. Aqui el multimetro muestra 9 voltios. Esta bien, pero podemos ajustar el dial a un rango mas bajo para obtener una mejor lectura.
    • Pon la sonda roja en la terminal positiva y la sonda negra en la terminal negativa.

    • Si su rango fue ajustado demasiado alto, es posible que no obtengas una lectura muy precisa. Aqui el multimetro muestra 9 voltios. Esta bien, pero podemos ajustar el dial a un rango mas bajo para obtener una mejor lectura.

    • Si ajustas el rango muy bajo, el multimetro simplemente mostrara 1 u OL, indicando que esta sobrecargado o fuera de rango. Esto no dañara el multimetro, pero si necesitamos ajustar el dial a un rango mas alto.

  13. Con el rango ajustado correctamente, obtenemos una lectura de 9.42 voltios. Intercambiando las sondas no causara ningún daño; simplemente nos dará  una lectura negativa.
    • Con el rango ajustado correctamente, obtenemos una lectura de 9.42 voltios.

    • Intercambiando las sondas no causara ningún daño; simplemente nos dará una lectura negativa.

  14. Para empezar, asegurate que no haya corriente corriendo por tu circuito o componente que deseas probar. Apagalo, desconectalo de la pared, y quitale las baterias. Acuerdate que estaras probando la resistencia del circuito entero. Si deseas probar un componente individual tal como un resistor, pruebalo por si mismo—no con el resistor soldado en lugar!
    • Para empezar, asegurate que no haya corriente corriendo por tu circuito o componente que deseas probar. Apagalo, desconectalo de la pared, y quitale las baterias.

    • Acuerdate que estaras probando la resistencia del circuito entero. Si deseas probar un componente individual tal como un resistor, pruebalo por si mismo—no con el resistor soldado en lugar!

    • Conecta la sonda roja en el puerto VΩmA en tu multimetro.

  15. Enciende tu multimetro y ajusta el dial al modo de resistencia. La resistencia se mide en ohmios, indicado por el simbolo Ω.
    • Enciende tu multimetro y ajusta el dial al modo de resistencia.

    • La resistencia se mide en ohmios, indicado por el simbolo Ω.

    • La mayoria de multimetros no son auto-oscilantes, eso significa que tendras que establacer el rango correcto para la resistencia que deseas medir. Si no estas seguro, empieza con el ajuste maximo.

  16. Pon una sonda en cada fin del circuito o componente que deseas probar. No importa donde coloques cada sonda;la resistencia no es direccional.
    • Pon una sonda en cada fin del circuito o componente que deseas probar.

    • No importa donde coloques cada sonda;la resistencia no es direccional.

    • Si tu multimetro lee cerca a zero, el rango está ajustado demasiado alto para obtener una medida buena. Gira el dial a un ajuste mas bajo.

    • La otra posibilidad es que el circuito o componente que estas probando no tiene continuidad—es decir, tiene resistencia infinita. Un circuito sin continuidad siempre leera 1 u OL en una prueba de resistencia.

  17. Con el multimetro ajustado a un rango usable, obtenemos una lectura de 1.04k ohmios.
    • Con el multimetro ajustado a un rango usable, obtenemos una lectura de 1.04k ohmios.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

237,214 Reputación

203 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,295 Guías creadas

110 Comentarios

EASy and helpful indeed

Trever Mazibuko - Contestar

Thank you! Never find instructions so easy to follow.

kuruvar - Contestar

Iwant to know hw to test caperstas

kapambwe sikazwe -

Great stuff!! Thank you.

warwick - Contestar

Super guide, many thanks for posting!

Alan - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 336

Últimos 7 Días: 2,469

Últimos 30 Días: 10,479

Todo El Tiempo: 1,069,481