Fix Your Stuff

Right to Repair

Parts & Tools

Introducción

Esta guía te enseñará el proceso para desmontar o reemplazar el ensamblaje de pantalla de un Motorola Moto G5 Plus.

Esta guía es para reemplazar un ensamblaje de pantalla completa que incluye el botón de inicio. Tu parte de reemplazo debería verse así. Si adquiriste una pantalla sin nada, deberás completar unos pasos de desmontaje adicionales, que no están incluidos en esta guía.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo del 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un choque térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar. Usa una punta de expulsión de tarjeta SIM, una herramienta de expulsión SIM o clip de papel para remover la tarjeta SIM de tu teléfono. Usa una punta de expulsión de tarjeta SIM, una herramienta de expulsión SIM o clip de papel para remover la tarjeta SIM de tu teléfono.
    • Asegúrate de apagar tu teléfono antes de comenzar.

    • Usa una punta de expulsión de tarjeta SIM, una herramienta de expulsión SIM o clip de papel para remover la tarjeta SIM de tu teléfono.

  2. Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.
    • Prepara un iOpener y calienta la parte frontal del teléfono a lo largo del borde izquierdo durante dos minutos o hasta que esté un caliente al tacto. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Quizás tengas que volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficiente caliente para cortar el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar sobrecalentamiento.

    • Se podría utilizar un secador de pelo, pistola de calor u hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono; la pantalla y batería interna son ambas susceptibles a daños por calor.

  3. En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla. Observa la imagen segunda y la tercera y familiarizate con el ancho del adhesivo alrededor de los bordes de la pantalla. Si planificas volver a usar el ensamblaje de pantalla, ten especial cuidado cuando cortes el adhesivo en los lados del teléfono. No insertes tu herramienta más de 2 mm dentro del teléfono e inclínala hacia abajo (lejos del ensamblaje de pantalla) lo más que sea posible.
    • En los siguientes pasos vas a cortar el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla.

    • Observa la imagen segunda y la tercera y familiarizate con el ancho del adhesivo alrededor de los bordes de la pantalla.

    • Si planificas volver a usar el ensamblaje de pantalla, ten especial cuidado cuando cortes el adhesivo en los lados del teléfono. No insertes tu herramienta más de 2 mm dentro del teléfono e inclínala hacia abajo (lejos del ensamblaje de pantalla) lo más que sea posible.

  4. Aplica una ventosa en la pantalla, cerca del medio del borde izquierdo. Jala de la ventosa con presión firme y constante para crear un ligero espacio libre entre el panel de pantalla y la caja trasera. Si la pantalla está rota, la ventosa podría no adherirse. En ese caso, intenta levantar con una cinta fuerte o usa adhesivo instantáneo en la ventosa y permite que se endurezca para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en la pantalla, cerca del medio del borde izquierdo.

    • Jala de la ventosa con presión firme y constante para crear un ligero espacio libre entre el panel de pantalla y la caja trasera.

    • Si la pantalla está rota, la ventosa podría no adherirse. En ese caso, intenta levantar con una cinta fuerte o usa adhesivo instantáneo en la ventosa y permite que se endurezca para poder proceder.

    • Si la pantalla no se separa aun con fuerza significativa, aplica más calor para ablandar el adhesivo e intentar nuevamente. El adhesivo se enfría rápidamente, así que tendrás que usar calor repetidamente.

  5. Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono, cortar el adhesivo que sujeta la pantalla. Al seguir cortando el adhesivo alrededor del resto de la pantalla, podría ser de ayuda dejar una púa de apertura aquí y tomar otra para los siguientes pasos. Al seguir cortando el adhesivo alrededor del resto de la pantalla, podría ser de ayuda dejar una púa de apertura aquí y tomar otra para los siguientes pasos.
    • Desliza la herramienta a lo largo del borde izquierdo del teléfono, cortar el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Al seguir cortando el adhesivo alrededor del resto de la pantalla, podría ser de ayuda dejar una púa de apertura aquí y tomar otra para los siguientes pasos.

  6. Desliza la púa de apertura y cortar el adhesivo alrededor de la parte inferior de la pantalla. Si el adhesivo es demasiado resistente, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente para cortarlo fácilmente. Un palanqueo o forcejeo excesivo aquí podría dañar permanentemente la pantalla u otros componentes.
    • Desliza la púa de apertura y cortar el adhesivo alrededor de la parte inferior de la pantalla.

    • Si el adhesivo es demasiado resistente, continúa calentándolo hasta que se ablande lo suficiente para cortarlo fácilmente. Un palanqueo o forcejeo excesivo aquí podría dañar permanentemente la pantalla u otros componentes.

    • Ten cuidado al deslizar tu púa alrededor del borde superior e inferior de la pantalla. Los cables de pantalla, el sensor de huella digital y el cable de sensor de huella digital se albergan bastante cerca al borde de la pantalla y pueden ser dañados fácilmente. Refiérete a esta imagen para ver la ubicación exacta de los cables.

  7. Continúa cortando el adhesivo en el lado superior y lado derecho del teléfono. El sensor de proximidad, el altavoz auricular y la cámara frontal están todos ubicados a lo largo del borde superior del teléfono, pero se albergan por debajo de la unidad de pantalla. No debes entrar en contacto con ninguno de ellos al insertar la púa para cortar el adhesivo. El sensor de proximidad, el altavoz auricular y la cámara frontal están todos ubicados a lo largo del borde superior del teléfono, pero se albergan por debajo de la unidad de pantalla. No debes entrar en contacto con ninguno de ellos al insertar la púa para cortar el adhesivo.
    • Continúa cortando el adhesivo en el lado superior y lado derecho del teléfono.

    • El sensor de proximidad, el altavoz auricular y la cámara frontal están todos ubicados a lo largo del borde superior del teléfono, pero se albergan por debajo de la unidad de pantalla. No debes entrar en contacto con ninguno de ellos al insertar la púa para cortar el adhesivo.

  8. Una vez que se haya cortado todo el adhesivo, levanta con cuidado y abre la pantalla del borde izquierdo. No remuevas la pantalla completamente aun. Hay cables todavía conectados al ensamblaje de pantalla que pueden romperse fácilmente. Sostén la unidad de pantalla a un ángulo de 90 grados contra una caja para prevenir que los cables de las huella digital y de la pantalla  se doblen o rompen.
    • Una vez que se haya cortado todo el adhesivo, levanta con cuidado y abre la pantalla del borde izquierdo.

    • No remuevas la pantalla completamente aun. Hay cables todavía conectados al ensamblaje de pantalla que pueden romperse fácilmente.

    • Sostén la unidad de pantalla a un ángulo de 90 grados contra una caja para prevenir que los cables de las huella digital y de la pantalla se doblen o rompen.

  9. Remueve la etiqueta adhesiva amarilla que cubre dos de los tornillos negros Phillips debajo del auricular. Remueve la etiqueta adhesiva amarilla que cubre dos de los tornillos negros Phillips debajo del auricular.
    • Remueve la etiqueta adhesiva amarilla que cubre dos de los tornillos negros Phillips debajo del auricular.

  10. Remueve los siguientes tornillos Phillips del marco medio.
    • Remueve los siguientes tornillos Phillips del marco medio.

    • 16 tornillos negros de 3.8 mm.

    • Tres tornillos plateados de 2.4 mm.

  11. Inserta el extremo plano de un spudger entre el marco medio y el borde izquierdo del teléfono y con cuidado haz palanca para liberar los dos clips que sujetan el marco medio. Inserta el extremo plano de un spudger entre el marco medio y el borde izquierdo del teléfono y con cuidado haz palanca para liberar los dos clips que sujetan el marco medio.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre el marco medio y el borde izquierdo del teléfono y con cuidado haz palanca para liberar los dos clips que sujetan el marco medio.

  12. Levanta el marco medio y sepáralo del teléfono. Levanta el marco medio y sepáralo del teléfono.
    • Levanta el marco medio y sepáralo del teléfono.

  13. Usa la punta de un spudger para desconectar  el conector de cable de la pantalla más grande. Usa la punta de un spudger para desconectar  el conector de cable de la pantalla más grande.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de cable de la pantalla más grande.

  14. Desconecta el conector del cable de la pantalla más pequeño. Este cable alberga un chip de controlador de pantalla recubierto en una cinta amarilla. No necesitas remover la cinta amarilla. El chip está ligeramente adherido a la placa madre, pero debería salir con un esfuerzo mínimo. Con cuidado continue levanta el cable para romper el sello adhesivo y jalar el cable para separarlo de la placa madre.
    • Desconecta el conector del cable de la pantalla más pequeño.

    • Este cable alberga un chip de controlador de pantalla recubierto en una cinta amarilla. No necesitas remover la cinta amarilla. El chip está ligeramente adherido a la placa madre, pero debería salir con un esfuerzo mínimo.

    • Con cuidado continue levanta el cable para romper el sello adhesivo y jalar el cable para separarlo de la placa madre.

  15. En el extremo opuesto del teléfono, desconecta el cable del sensor de la huella digital. El cable del sensor de la huella digital está pegado al escudo que se encuentra arriba. Al levantar el cable, levanta la cinta también. Puedes también remover la cinta antes de desconectar el cable.
    • En el extremo opuesto del teléfono, desconecta el cable del sensor de la huella digital.

    • El cable del sensor de la huella digital está pegado al escudo que se encuentra arriba. Al levantar el cable, levanta la cinta también. Puedes también remover la cinta antes de desconectar el cable.

  16. Remueve el ensamblaje de pantalla del teléfono. Antes de volver a instalar el ensamblaje de pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo restante y vidrio del marco del dispositivo con alcohol isopropílico.
    • Remueve el ensamblaje de pantalla del teléfono.

    • Antes de volver a instalar el ensamblaje de pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo restante y vidrio del marco del dispositivo con alcohol isopropílico.

    • Asegúrate de encender tu teléfono y de verificar tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y sellar el ensamblaje de pantalla.

    • Si tu nueva pantalla no responde táctilmente y te has asegurado de que todo está instalado correctamente, haz una copia de seguridad de tus datos y restablece los valores de fábrica del teléfono.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo nueva con la parte original. Puede que tengas que transferir los componentes restantes o remover adhesivo de tu parte nueva antes de instalarla.

¿La reparación no salió como lo habías planificado? Echa un vistazo a nuestra comunidad de Respuestas para ayudarte en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

23,622 Reputación

78 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,876 Guías creadas

Thank you for the explainations. I followed the whole tutorial and I manage to fix the phone with no surprise.

Sebastien Lenoir - Contestar

Thank you. Instructions are great.

After replacing the screen, touch is offset by 125 pixels on Y axis (meaning that first registration from the top edge is at 125 px). Is there a way to get the phone to recalibrate?

Thanks

Jens Maigaard - Contestar

Thanks. These tips, plus the Moto G5 LCD guide solved my problem. The replacement I purchased was only for the LCD (needed to heat and remove the glass after disassembling the whole phone). Again, thanks.

Jeffo Moreira - Contestar

does the silver plastic on back of digitizer need to be removed in order for the screen to light up on the display??

anatheachavez - Contestar

I assume there are two pieces to the screen - the glass front/digitizer/touchscreen and the LCD display itself. Is this correct? On mine I believe only the glass/digitizer is cracked since the phone works fine and has only a minor crack. This tutorial doesn’t show how to separate them. Is my understanding correct? I also need to buy the correct part and it is a bit confusing.

Ken Woolfe - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 37

Ultimos 7 días: 193

Ultimos 30 días: 962

Todo El Tiempo: 37,740