Introducción

Sigue esta guía para quitar y reemplazar una pantalla rota de tu Samsung Galaxy S10. Esto implica quitar la cubierta trasera para desconectar la pantalla de la placa madre.

Esta guía muestra cómo quitar la pantalla de forma destructiva conservando el marco original.

  1. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de aire caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla  y la batería son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de aire caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, echa un vistazo la imagen de la tapa trasera retirada y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  2. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura. Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme. Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces para soltar la tapa trasera.

  3. Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos.

    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar el siguiente paso.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o te arriesgarás a agrietar el cristal de la tapa trasera.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  7. Una vez hayas deslizado las púas alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Retira la tapa trasera.
    • Una vez hayas deslizado las púas alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Retira la tapa trasera.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

    • Sigue esta guía para volver a instalar la tapa trasera y reemplazar el adhesivo.

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda impedir que la tapa trasera quede al ras. Después de la instalación, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla.

  8. Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.

  9. El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.
    • El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.

    • Haz palanca para soltar el marco medio desde el teléfono.

  10. Levanta el marco medio desde las esquinas superiores y remuévelo del teléfono. El marco medio superior podría pegarse al marco medio inferior en la esquina derecha inferior. Si pasa esto, despégalo despacio. Para volver a instalar el marco medio superior:
  11. Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera. Levanta para desconectar el conector de su zócalo. Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.
    • Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera.

    • Levanta para desconectar el conector de su zócalo.

    • Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.

    • Con cuidado empuja el cable flexible de la batería apartándolo del zócalo de la placa madre para prevenir contacto accidental.

  12. Remueve los siete tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio inferior.
    • Remueve los siete tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio inferior.

  13. El marco medio está sujeto en su lugar mediante clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger por debajo de la esquina superior derecha del marco medio inferior.
    • El marco medio está sujeto en su lugar mediante clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger por debajo de la esquina superior derecha del marco medio inferior.

    • Haz palanca para liberar el marco medio del teléfono.

  14. Toma el extremo suelo del marco medio con tus dedos y levántalo despacio. Mueve ligeramente el marco medio para ayudar a soltar los clips de borde restantes. Remueve el marco medio inferior. El altavoz está integrado en la parte inferior del marco medio.
    • Toma el extremo suelo del marco medio con tus dedos y levántalo despacio.

    • Mueve ligeramente el marco medio para ayudar a soltar los clips de borde restantes.

    • Remueve el marco medio inferior. El altavoz está integrado en la parte inferior del marco medio.

  15. Usa el borde plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa madre. Usa el borde plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa madre.
    • Usa el borde plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo de la placa madre.

  16. Da vuelta el teléfono para que la pantalla esté apuntando hacia arriba.
    • Da vuelta el teléfono para que la pantalla esté apuntando hacia arriba.

    • Aplica un iOpener caliente al borde derecho de la pantalla durante dos minutos.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la batería interna es susceptible de sufrir daños por el calor.

  17. Aplica una ventosa al borde caliente de la pantalla. Tira de la ventosa con fuerza constante para crear un hueco. Dependiendo de la edad de tu dispositivo, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor e inténtalo de nuevo.
    • Aplica una ventosa al borde caliente de la pantalla.

    • Tira de la ventosa con fuerza constante para crear un hueco.

    • Dependiendo de la edad de tu dispositivo, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  18. Desliza la púa de apertura a lo largo del border derecho para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Deja la púa de apertura en la esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del border derecho para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  19. Aplica un iOpener al borde derecho de la pantalla durante un minuto.
    • Aplica un iOpener al borde derecho de la pantalla durante un minuto.

  20. Desliza una púa de apertura a lo largo del borde inferior para cortar el adhesivo. Deja una púa de apertura en la esquina para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza una púa de apertura a lo largo del borde inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en la esquina para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  21. Repite el procedimiento de calentar y cortar para los lados restantes de la pantalla. Repite el procedimiento de calentar y cortar para los lados restantes de la pantalla. Repite el procedimiento de calentar y cortar para los lados restantes de la pantalla.
    • Repite el procedimiento de calentar y cortar para los lados restantes de la pantalla.

  22. Usa una púa de apertura para levantar y cortar cualquier adhesivo restante. Usa una púa de apertura para levantar y cortar cualquier adhesivo restante. Usa una púa de apertura para levantar y cortar cualquier adhesivo restante.
    • Usa una púa de apertura para levantar y cortar cualquier adhesivo restante.

  23. Pasa el conector del panel de la pantalla a través del marco. Si tienes problemas, puedes optar por cortar el cable del panel de la pantalla para quitar la pantalla.
    • Pasa el conector del panel de la pantalla a través del marco.

    • Si tienes problemas, puedes optar por cortar el cable del panel de la pantalla para quitar la pantalla.

  24. Remueve la pantalla. Si utilizas un adhesivo cortado a medida, sigue esta guía para obtener instrucciones sobre cómo retirar el adhesivo antiguo y colocar la pantalla de reemplazo.
    • Remueve la pantalla.

    • Si utilizas un adhesivo cortado a medida, sigue esta guía para obtener instrucciones sobre cómo retirar el adhesivo antiguo y colocar la pantalla de reemplazo.

    • Si utilizas cinta Tesa para volver a colocar la pantalla,sigue esta guía.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas [Troubleshooting Problems After a Repair|resoluciones para problemas básicos] o pide ayuda en nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

161,654 Reputación

412 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

136 Miembros

16,090 Guías creadas

Bonjour, est ce que le téléphone retrouve sa norme ip68 après le changement de l’écran ? merci d’avance

Bastian - Contestar

Hello! The repair will not restore IP68 resistance. You normally need specialty presses in order to seal a phone to IP ratings.

Bonjour! Ça ne sera pas. Vous avez besoin de machines spéciales pour restaurer le téléphone sur IP68.

Arthur Shi -

Can the rear lens cover be removed without having to remove the entire back? I have a foggy lens that needs cleaning.

Pasith Phommarath - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 101

Ultimos 7 días: 687

Ultimos 30 días: 2,726

Todo El Tiempo: 27,666