Introducción

Las generaciones más recientes de iPhone, iPod nano e iPod touch tienen baterías que están soldadas directamente a la placa lógica. Esto hace que reemplazar la batería sea mucho más difícil que otros modelos de iPod y iPhone, que usan conectores para conectar la batería a la placa lógica. Esta guía ilustra los diversos niveles de dificultad en la soldadura, y enseña la técnica de soldar tres tipos de conexiones comúnmente vistas en los dispositivos electrónicos:

[guía | 750 | Paso 1: Comienzo | stepid = 4034] - Componentes grandes a través del orificio, como condensadores cilíndricos;

[guía | 750 | Paso 7: Intermedio | stepid = 4042] - Pequeños componentes de orificio pasante, como cables de batería y resistencias; y

[guía | 750 | Paso 11: Avanzado | stepid = 4049] - Componentes pequeños de montaje en superficie.

Para comenzar, soldamos un componente grande sujeto a una placa de circuito con almohadillas de soldadura a través del orificio.
  • Para comenzar, soldamos un componente grande sujeto a una placa de circuito con almohadillas de soldadura a través del orificio.

  • Ya se eliminó un condensador de las dos almohadillas de soldadura. Cada almohadilla se calentó mientras el condensador se separaba del tablero.

  • Observe cómo los orificios de soldadura están completamente cubiertos con soldadura. Abrir estos orificios para que el cable del condensador pueda pasar, simplificará enormemente la instalación.

This is for "Introduction" but didn't see how to comment there.

Says "newer generations" have soldered batteries but there's no reference as to when this was written so that's not very meaningful. Request clarification.

Joe - Contestar

Para abrir el agujero bloqueado por la soldadura, caliente la almohadilla de soldadura con la punta de un soldador. Empuje a través de la soldadura fundida desde el otro lado con una grapa o aguja de coser. En nuestro caso, decidimos usar una selección de ángulo recto. La soldadura de plomo no se adhiere al acero, por lo que se puede usar casi cualquier acero fino.
  • Para abrir el agujero bloqueado por la soldadura, caliente la almohadilla de soldadura con la punta de un soldador.

  • Empuje a través de la soldadura fundida desde el otro lado con una grapa o aguja de coser. En nuestro caso, decidimos usar una selección de ángulo recto. La soldadura de plomo no se adhiere al acero, por lo que se puede usar casi cualquier acero fino.

  • Empujar la herramienta por todo el orificio puede requerir calentar la almohadilla varias veces. Como regla general, caliente la soldadura lo suficiente para que se derrita, luego retire la punta de soldadura de la almohadilla. El calor excesivo dañará los componentes electrónicos.

Agregar Comentario

Cuando la herramienta haya pasado completamente a través del orificio, amplíe el orificio calentando el lado superior de la almohadilla de soldadura mientras lo presiona con la herramienta. Ambos orificios de soldadura ahora deberían estar lo suficientemente abiertos como para insertar los conductores desnudos de su componente.
  • Cuando la herramienta haya pasado completamente a través del orificio, amplíe el orificio calentando el lado superior de la almohadilla de soldadura mientras lo presiona con la herramienta.

  • Ambos orificios de soldadura ahora deberían estar lo suficientemente abiertos como para insertar los conductores desnudos de su componente.

Agregar Comentario

Prepare su componente para soldadura quitando cualquier exceso de soldadura de los contactos. Los contactos deben estar lo suficientemente limpios para pasar a través de los agujeros de la almohadilla de soldadura. .
  • Prepare su componente para soldadura quitando cualquier exceso de soldadura de los contactos. Los contactos deben estar lo suficientemente limpios para pasar a través de los agujeros de la almohadilla de soldadura. .

  • Pase la punta del soldador a lo largo de cada contacto para quitar la soldadura del componente. Limpie la punta del hierro entre golpes limpiándolo contra una esponja húmeda.

  • El calor excesivo dañará los componentes, por lo tanto, no aplique el soldador al componente por largos períodos de tiempo

Agregar Comentario

Inserte los contactos en y a través de los agujeros hechos en las almohadillas de soldadura.
  • Inserte los contactos en y a través de los agujeros hechos en las almohadillas de soldadura.

  • Para facilitar la soldadura, doble ligeramente los contactos que sobresalen por los agujeros para que se mantengan en su lugar.

Agregar Comentario

Kits de Mac RAM
Acelera tu Mac. Maximiza su memoria.
Kits de Mac RAM
Obtén más memoria para tu Mac.
Para soldar cada conexión: Coloque la punta del soldador contra la almohadilla de soldadura. Derrite suficiente soldadura en la almohadilla de soldadura para que el cable de contacto del capacitor se mantenga firmemente en su lugar.
  • Para soldar cada conexión:

    • Coloque la punta del soldador contra la almohadilla de soldadura.

    • Derrite suficiente soldadura en la almohadilla de soldadura para que el cable de contacto del capacitor se mantenga firmemente en su lugar.

    • Retire la soldadura y la punta del soldador de la conexión tan pronto como se derrita suficiente soldadura en la almohadilla.

Agregar Comentario

A continuación, cubriremos una aplicación de soldadura moderadamente difícil. En nuestro caso, vamos a soldar cables muy delgados y delicados a una placa de circuito con pequeñas almohadillas de soldadura.
  • A continuación, cubriremos una aplicación de soldadura moderadamente difícil. En nuestro caso, vamos a soldar cables muy delgados y delicados a una placa de circuito con pequeñas almohadillas de soldadura.

  • Los pequeños componentes electrónicos, incluidos los cables, no pueden disipar el calor tan rápido como los componentes más grandes. Esto los hace muy susceptibles al sobrecalentamiento. Asegúrese de calentar la conexión el tiempo suficiente para derretir la soldadura.

  • Los cables se quitaron de las almohadillas de soldadura calentando la unión en el lado superior de la placa, mientras que saca los cables con un par de pinzas.

Agregar Comentario

Es común que la soldadura cubra algunos de los agujeros a través de las almohadillas de soldadura en el tablero. Abrir estos agujeros simplifica enormemente la soldadura. Abra los agujeros a través de las almohadillas de soldadura presionando una grapa enderezada contra la obstrucción mientras calienta la misma almohadilla desde el otro lado de la placa.
  • Es común que la soldadura cubra algunos de los agujeros a través de las almohadillas de soldadura en el tablero. Abrir estos agujeros simplifica enormemente la soldadura.

  • Abra los agujeros a través de las almohadillas de soldadura presionando una grapa enderezada contra la obstrucción mientras calienta la misma almohadilla desde el otro lado de la placa.

  • Una herramienta de "tercera mano" (o un amigo) puede ser de gran ayuda en este procedimiento.

Agregar Comentario

Después de despejar todos los agujeros, inserte los extremos pelados de los cables con un par de pinzas. Para mantener los cables en su lugar, puede ser útil primero doblar los cables de la batería en su forma final, luego inserte los extremos pelados en los agujeros.
  • Después de despejar todos los agujeros, inserte los extremos pelados de los cables con un par de pinzas.

  • Para mantener los cables en su lugar, puede ser útil primero doblar los cables de la batería en su forma final, luego inserte los extremos pelados en los agujeros.

Agregar Comentario

Para soldar cada conexión:
  • Para soldar cada conexión:

    • Derrite suficiente soldadura en la almohadilla de soldadura para que los cables de contacto se mantengan firmemente en su lugar.

Agregar Comentario

Para la última sección, los cables de la batería se soldarán a las almohadillas de soldadura de montaje en superficie. Este tipo de juntas son más difíciles de soldar porque el cable no tiene un punto de ancla sólido (como un orificio pasante) para mantenerlo en su lugar durante la soldadura.
  • Para la última sección, los cables de la batería se soldarán a las almohadillas de soldadura de montaje en superficie. Este tipo de juntas son más difíciles de soldar porque el cable no tiene un punto de ancla sólido (como un orificio pasante) para mantenerlo en su lugar durante la soldadura.

  • Para de-soldar la articulación, colocar una mecha de soldadura en la parte superior de la bola de la soldadura existente y presione hacia abajo en la mecha de la soldadura con el soldador.

  • Una vez que la soldadura se derrita y fluye en la mecha, retire la mecha de la unión.

  • Repita el mismo procedimiento en los cables restantes.

  • Cuando una sección de la mecha de soldadura está saturada con soldadura, debe recortarse y descartarse.

Agregar Comentario

Recomendamos que limpie las almohadillas de soldadura de montaje superficial con un paño suave o una esponja y una pequeña cantidad de alcohol.
  • Recomendamos que limpie las almohadillas de soldadura de montaje superficial con un paño suave o una esponja y una pequeña cantidad de alcohol.

  • Para derretir una pequeña gota de soldadura en cada almohadilla de soldadura:

    • Derrita la soldadura de modo que forme una cúpula en la parte superior de la almohadilla.

    • Retire la soldadura y la punta del soldador de la almohadilla de soldadura tan pronto como se derrita suficiente soldadura en la almohadilla.

Agregar Comentario

El cordón de soldadura debe verse como una pequeña cúpula o hemisferio. Si es plano o irregular, simplemente vuelva a colocar el soldador en la soldadura para volver a fundirlo y luego retire el soldador. Puede requerir un poco más de soldadura si esto no funciona.
  • El cordón de soldadura debe verse como una pequeña cúpula o hemisferio. Si es plano o irregular, simplemente vuelva a colocar el soldador en la soldadura para volver a fundirlo y luego retire el soldador. Puede requerir un poco más de soldadura si esto no funciona.

Agregar Comentario

Para soldar los cables nuevos a la placa, coloque el extremo desnudo de un cable en el cordón de soldadura en su correspondiente placa de soldadura.
  • Para soldar los cables nuevos a la placa, coloque el extremo desnudo de un cable en el cordón de soldadura en su correspondiente placa de soldadura.

  • Presione la punta del soldador sobre el cordón de soldadura hasta que se derrita.

  • Deslice el extremo expuesto del cable en la soldadura líquida hasta que esté en el centro del talón, luego retire el soldador.

  • Continúe con las otras conexiones de la misma manera, teniendo especial cuidado de no soldar dos de las almohadillas juntas.

Agregar Comentario

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

This is a great guide with awesome clarifying pictures.

Thanks!

Martin - Contestar

TIP: Another method which works well for clearing solder from holes (especially on repairs like AC Jacks on laptops) is to use compressed air to clear melted solder from holes. A quick blast with a duster can works well (I have even used a drink straw in a pinch and blown out with a blast of air from mouth). Heat the solder until it liquefies, put the duster straw right above the solder and quickly hit the melted solder with an air blast to instantly clear the hole of solder. This works well on very small holes as melted solder does not always push out cleanly with metal tools. You have to be quick with the air blast because the solder re-hardens rapidly.

GURUmicro - Contestar

This is not IPC standards but for the ghetto approach, it will get the job done. I solder in manufacture settings, run my own shop. This is wrong to a degree but will do. If ifixit would like tips from ILLFIXIT then your more then welcome!

Tony Stark - Contestar

A very good guide to soldering.

I have never soldered anything (I'm a girl you see), but your clear and detailed guidance inspired me to give it a go.

I was well prepared in advance-it could be difficult-and that helped a lot.

I have now got a new battery soldered into my Palm TX and I'm as happy as Larry (or Lorraine in this case)..

geeklynews - Contestar

Using a solder wick braid is a good thing to do every time you are trying to remove solder from the thru-hole and pad. This is because after you use the solder wick you have a clean hole and a clean pad with just a slight film of solder on it and you have a nice open workspace without any old solder in there. Old solder doesn't have solder flux anymore -it's burned off-and won't "flow" around the component or wire leads and leaves an icy-looking "cold" solder joint, a dull grey glob of solder that is weak and doesn't conduct electricity very well. By wicking it off, the new solder, which does have solder flux, will be shiny, smooth, quite strong and conductive. I've been soldering since the early 70's and solder wick is a good friend if you use it right. No need for staples or picks, either.

Clarkness - Contestar

One more thing about having your solder iron on the pads for too long. If you get them too hot the pad will actually separate and lift up off the PC board, tearing the delicate copper trace, and the PC board will be useless.

Clarkness - Contestar

Perfect Illustrations, Thank you.

semi bariche - Contestar

I found this to be a clear and easy tutorial on how to solder to remove and install small electrical components. Excellent for beginners and useful for experts in teaching situations.

Allan Ryle - Contestar

Very good guidance

allwin2abbas - Contestar

another tip is if you do not have a soldering station and your iron gets too hot just unplug it and continue and never ever dunk your soldering iron in flux if it is excessively hot because it will take the conductive coating off the tip of your soldering iron. also dont dip touch the tip of your iron (while its off) because the oils from your hand can burn through the tip like the flux.

ps: this is from my personal experience and its just some things to look out for

Blair McLeod - Contestar

This is a good job thanks.

Ivette Carlier - Contestar

Nice post describing PCB Repair soldering with images. It is quite easy to understand also.

Solder Training - Contestar

What is the best diameter of solder to use on iPod Shuffle batteries? Lead-free? Please be very specific. Thanks much!

plantae13 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 96

Últimos 7 Días: 640

Últimos 30 Días: 3,341

Todo El Tiempo: 163,141