Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para remover y reemplazar el módulo de la cámara trasera para el Galaxy S10. El módulo incluye las tres cámaras traseras y el marco que las sostiene.

Dependiendo de dónde compraste tu S10, el módulo de la cámara puede ser diferente.. Comprueba el teléfono y la pieza de repuesto antes de seguir esta guía.

Este procedimiento requiere remover la placa madre. La parte más difícil es remover la tapa trasera.

  1. Inserta la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, la broca o el clip enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM, que se encuentra en el borde superior del teléfono, junto a la banda de antena de plástico. Si has insertado la herramienta en el otro orificio, no te preocupes: el micrófono y la junta de entrada están montados están montados de manera que no puedan ser dañados. Presiona firmemente para expulsar la bandeja.
    • Inserta la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, la broca o el clip enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM, que se encuentra en el borde superior del teléfono, junto a la banda de antena de plástico.

    • Si has insertado la herramienta en el otro orificio, no te preocupes: el micrófono y la junta de entrada están montados están montados de manera que no puedan ser dañados.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando vuelvas a insertar la tarjeta SIM, asegúrate de que esté en la orientación correcta con respecto a la bandeja.

  2. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla  y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, mira la imagen de la tapa trasera que se quitó y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  3. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura. Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme. Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces para soltar la tapa trasera.

  4. Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos.

    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar el siguiente paso.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o se arriesgará a agrietar el vidrio de la tapa trasera del cristal.

  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  7. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  8. Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Sigue esta guía para volver a instalar la tapa trasera y reemplazar el adhesivo.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda impedir que la tapa trasera quede al ras. Después de la instalación, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento es lo suficientemente fuerte para aguantar.

  9. Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.

  10. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  11. El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.
    • El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.

    • Haz palanca para soltar el marco medio desde el teléfono.

  12. Levanta el marco medio desde las esquinas superiores y remuévelo del teléfono. El marco medio superior podría pegarse al marco medio inferior en la esquina derecha inferior. Si pasa esto, despégalo despacio. Para volver a instalar el marco medio superior:
  13. Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera. Levanta para desconectar el conector de su zócalo. Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.
    • Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera.

    • Levanta para desconectar el conector de su zócalo.

    • Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.

    • Con cuidado empuja el cable flexible de la batería apartándolo del zócalo de la placa madre para prevenir contacto accidental.

  14. Remueve los siete tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio inferior.
    • Remueve los siete tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio inferior.

  15. El marco medio está sujeto en su lugar mediante clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger por debajo de la esquina superior derecha del marco medio inferior.
    • El marco medio está sujeto en su lugar mediante clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger por debajo de la esquina superior derecha del marco medio inferior.

    • Haz palanca para liberar el marco medio del teléfono.

  16. Toma el extremo suelo del marco medio con tus dedos y levántalo despacio. Mueve ligeramente el marco medio para ayudar a soltar los clips de borde restantes. Remueve el marco medio inferior. El altavoz está integrado en la parte inferior del marco medio.
    • Toma el extremo suelo del marco medio con tus dedos y levántalo despacio.

    • Mueve ligeramente el marco medio para ayudar a soltar los clips de borde restantes.

    • Remueve el marco medio inferior. El altavoz está integrado en la parte inferior del marco medio.

  17. Utiliza la punta plana de un spudger para hacer palanca y desconectar la pantalla del conector de la placa madre, que se encuentra cerca de la esquina inferior derecha del teléfono. Utiliza la punta plana de un spudger para hacer palanca y desconectar la pantalla del conector de la placa madre, que se encuentra cerca de la esquina inferior derecha del teléfono.
    • Utiliza la punta plana de un spudger para hacer palanca y desconectar la pantalla del conector de la placa madre, que se encuentra cerca de la esquina inferior derecha del teléfono.

  18. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector jack de los auriculares de su zócalo en la placa madre. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector jack de los auriculares de su zócalo en la placa madre.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector jack de los auriculares de su zócalo en la placa madre.

  19. Desatornilla los tres tornillos Phillips de 3.7 milímetros que aseguran la placa madre al teléfono.
    • Desatornilla los tres tornillos Phillips de 3.7 milímetros que aseguran la placa madre al teléfono.

  20. Inserta la punta de un spudger por debajo del borde de la placa madre, cerca del botón de bajar el volumen. Haz palanca suavemente para soltar la placa madre de su hueco.
    • Inserta la punta de un spudger por debajo del borde de la placa madre, cerca del botón de bajar el volumen.

    • Haz palanca suavemente para soltar la placa madre de su hueco.

  21. Inserta la punta de un spudger debajo de la parte inferior izquierda de la placa madre. Haz palanca suavemente para soltar la placa madre de su hueco.
    • Inserta la punta de un spudger debajo de la parte inferior izquierda de la placa madre.

  22. Utilizando tus dedos, agarra la placa madre por las esquinas superiores. Balancea la placa madre ligeramente fuera de su hueco. Ten cuidado de no enganchar ningún cable en el camino. Tira de la placa madre hacia el borde superior del teléfono mientras la mueves ligeramente. Esto aflojará el puerto de carga de su zócalo.
    • Utilizando tus dedos, agarra la placa madre por las esquinas superiores.

    • Balancea la placa madre ligeramente fuera de su hueco. Ten cuidado de no enganchar ningún cable en el camino.

    • Tira de la placa madre hacia el borde superior del teléfono mientras la mueves ligeramente. Esto aflojará el puerto de carga de su zócalo.

    • Una vez el puerto de carga esté libre de su zócalo, quita la placa madre.

    • Para reinstalar la placa madre:

    • Alinea el puerto de carga de la placa madre con el borde inferior del teléfono.

    • Suavemente empuja la placa madre contra el borde inferior del teléfono hasta que el puerto de carga esté completamente encajado.

    • Baja la placa madre y presiónala en su sitio. Ten cuidado de no pillar ningún cable debajo de la placa madre. La placa debería quedar encajada al ras del marco.

  23. Da vuelta la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los dos conectores de  cámara desde sus zócalos en la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los dos conectores de  cámara desde sus zócalos en la placa madre.
    • Da vuelta la placa madre.

    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar los dos conectores de cámara desde sus zócalos en la placa madre.

  24. Calienta un iOpener y colócalo el módulo de la cámara trasera durante un minuto.
    • Calienta un iOpener y colócalo el módulo de la cámara trasera durante un minuto.

  25. Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina izquierda del módulo de la cámara donde hay una muesca pequeña. Haz palanca para soltar el módulo de la cámara desde la placa madre.
    • Inserta la punta de un spudger debajo de la esquina izquierda del módulo de la cámara donde hay una muesca pequeña.

    • Haz palanca para soltar el módulo de la cámara desde la placa madre.

  26. Inserta el borde de una herramienta de apertura debajo de la esquina floja del módulo de la cámara. Haz palanca para liberar el módulo de la cámara desde la placa madre.
    • Inserta el borde de una herramienta de apertura debajo de la esquina floja del módulo de la cámara.

    • Haz palanca para liberar el módulo de la cámara desde la placa madre.

  27. Remueve el módulo de la cámara trásera.
    • Remueve el módulo de la cámara trásera.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

106,169 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,118 Guías creadas

I only wanted to know, what cameras are used in Galaxy S10/e, are they from Sony or Samsung used its own?

Hanif Ali Baloch - Contestar

I’m sure I could combine info and figure it out on my own, but is there anywhere I can find instructions on only replacing the camera lens glass? I’m not the best at figuring this stuff out and getting it right. Any help is appreciated.

Riley Crawley - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 103

Ultimos 30 días: 471

Todo El Tiempo: 4,969