Introducción

Solo prerequisito. Remueve la placa lógica y el disipador de calor juntos como un solo ensamblaje, para más desmontaje o para sacarlos fuera del camino.

  1. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.

  2. Remueve el soporte del conector del teclado.
    • Remueve el soporte del conector del teclado.

  3. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.

  4. Con un destornillador T3 Torx: Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.
    • Con un destornillador T3 Torx:

    • Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.

    • Retira otros dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la derecha.

  5. Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica. Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador. Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica
    • Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica.

    • Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador.

    • Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica

  6. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.
    • Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.

  7. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.

  8. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  9. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica.

    • Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.

  10. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  11. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.
    • Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.

  12. Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado. Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.
    • Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado.

    • Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito.

    • Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.

  13. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.
    • Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.

  14. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  15. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.

  16. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.
    • Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.

  17. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  18. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.

  19. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.
    • Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.

  20. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  21. Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.
    • Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.

  22. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.

  23. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  24. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.
    • Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.

  25. Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.
    • Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo.

    • Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.

  26. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  27. Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe. Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.
    • Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe.

    • Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.

  28. Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha. Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.
    • Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha.

    • Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.

  29. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  30. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

    • Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

  31. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.

  32. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  33. Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.
    • Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.

  34. Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.
    • Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo.

    • Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.

  35. Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.
    • Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.

    • Para volver a conectar cada cable, coloca el conector directamente sobre su toma y presiona hacia abajo para encajarlo en su lugar.

  36. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.

  37. Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica. Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm
    • Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica.

    • Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm

    • Cinco tornillos Torx T5 de 2.9 mm

    • Dos tornillos Torx T5 de 3.0 mm

    • Durante el reensamblaje, instala estos tornillos sin apretarlos y ajusta la posición de la placa lógica si es necesario antes de apretar los tornillos.

  38. Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.
    • Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores.

    • Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.

  39. El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba. No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .
    • El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba.

    • No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .

    • Levanta desde el lado izquierdo para retirar el conjunto de la placa lógica.

  40. Al reinstalar el conjunto de la placa lógica: Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario. Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.
    • Al reinstalar el conjunto de la placa lógica:

    • Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario.

    • Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.

    • Verifica que no queden cables atrapados debajo de la placa mientras la instalas. Revisa cuidadosamente cada uno de los lugares marcados.

Conclusión

en es

98%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

361,692 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,981 Guías creadas

Un Comentario

Microphoneのパーツの説明欄には、Teardownの動画がリンクされていますが、その動画にはMic部分の説明が無いため、このページをリンクしておくと良いと思いました。

This page should be linked In the page of microphone assembly. Threre is not any microphone assembly part in the video embedded in the page.

polo - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 4

Ultimos 30 días: 7

Todo El Tiempo: 189