Inglés
Español

Reemplazo del ensamblaje de la placa lógica del MacBook Pro 13" Touch Bar de finales de 2016

Información de Guía

= Hecho = Incompleto

      Crear un título.

      Pasos de Guía

      Paso 1 — Remueve los tornillos del conector del teclado

      Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.

      Paso 2

      Remueve el soporte del conector del teclado.

      Paso 3 — Desconectar el teclado

      Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.

      Paso 4

      Remueve los dos tornillos Torx T3 de 2,9 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal.

      Paso 5

      Remueve los dos tornillos Torx T3 de 1,7 mm que fijan la cubierta de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de la pantalla.

      Paso 6

      Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma.

      Paso 7 — Remueve los tornillos del puerto Thunderbolt

      Con un destornillador T3 Torx:

      Paso 8 — Desconecta el puerto Thunderbolt izquierdo

      Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica.

      Paso 9 — Desconectar el puerto Thunderbolt derecho

      Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.

      Paso 10 — Remueve los tornillos del conector del Touch ID

      Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.

      Paso 11

      Remueve el soporte.

      Paso 12 — Desconecta la toma del altavoz

      Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica.

      Paso 13 — Desconecta el Touch ID

      Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 14 — Calienta el cable de Touch ID

      Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.

      Paso 15 — Levanta el cable de Touch ID

      Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado.

      Paso 16 — Remover el tornillo del digitalizador del Touch Bar

      Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.

      Paso 17

      Remueve el soporte.

      Paso 18 — Desconectar el digitalizador de Touch Bar

      Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.

      Paso 19 — Remueve los tornillos de la pantalla de Touch Bar de Touch Bar

      Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.

      Paso 20

      Remueve el soporte.

      Paso 21 — Desconectar la pantalla de Touch Bar

      Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.

      Paso 22 — Destapar el conector del micrófono

      Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.

      Paso 23 — Desconectar el micrófono

      Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 24

      Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo.

      Paso 25

      Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.

      Paso 26 — Desconectar el altavoz de agudos izquierdo

      Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 27

      Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo.

      Paso 28

      Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo.

      Paso 29 — Desconectar el altavoz principal izquierdo

      Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 30

      Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe.

      Paso 31

      Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha.

      Paso 32 — Desconectar el altavoz de agudos derecho

      Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 33

      Paso 34

      Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.

      Paso 35 — Desconectar el altavoz principal derecho

      Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

      Paso 36

      Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.

      Paso 37 — Desconectar las antenas

      Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo.

      Paso 38

      Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.

      Paso 39 — Remover el tornillo del conjunto de antena

      Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.

      Paso 40 — Destornillar la placa lógica

      Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica.

      Paso 41 — Despega los amortiguadores de ventilador

      Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores.

      Paso 42 — Remover el ensamblaje de la placa lógica

      El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba.

      Paso 43 — Instalación de la placa lógica

      Al reinstalar el conjunto de la placa lógica: