Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la pantalla rota o rasgada en tu Samsung Galaxy Note8.

Antes de desarmar tu teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería podría incendiarse y/o explotar si es perforada accidentalmente, pero las posibilidades de que esto ocurra soy mucho más bajas si se encuentra descargada.

Note: Esta guía te indica que reemplaces solo la pantalla mientras dejas el marco original, la placa lógica y la batería en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo bastidor (o conocido también como chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar las partes internas de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Esta guía involucra quitar la tapa trasera de vidrio, necesitarás reemplazar el adhesivo para colocar nuevamente la tapa trasera al teléfono.Abrir el Samsung Galaxy Note8 dañará el sello resistente al agua en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente, pero perderá toda protección contra agua.

Si el marco está dañado o doblado, es importante reemplazarlo o la pantalla nueva podría no montarse correctamente y puede sufrir daño por la presión despareja.

Esta guía te indica que reemplaces solo la pantalla

El proceso de separar la pantalla del marco generalmente destruye la pantalla, así que no sigas esta guía a menos que tengas la intención de reemplazar la pantalla.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Prepara un iOpener para suavizar el adhesivo en la parte trasera de la Note8.

    • Aplica el iOpener atrás de la Note8 a lo largo del lado con el botón de encendido.

  2. Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura. Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo. Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.
    • Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura.

    • Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo.

    • Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.

    • Ten cuidado de no presionar demasiado con la lengüeta o punzón plástico para evitar quebrar la cubierta trasera. En vez de eso, jala con la ventosa de succión y usa la lengüeta o punzón para cortar el adhesivo.

    • Mueve la lengüeta o punzón hacia la esquina inferior y déjela allí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse en la carcasa.

    • Utiliza otra lengüeta o punzón y deslízalo hacia la esquina superior.

    • Si al deslizar la legüeta o punzón se vuelve más difícil podrías necesitar calentar el iOpener y aplicarlo nuevamente a la cubierta trasera.

  3. Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde. Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario. Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.
    • Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde.

    • Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario.

    • Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.

  4. Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.
    • Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico.

    • Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

  5. Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera. No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse. Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera.  Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.
    • Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera.

    • No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse.

    • Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera. Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.

  6. Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.
    • Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.

    • Es posible que el conector se haya desconectado al abrir la cubierta trasera.

  7. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para preparar el re-ensamblaje remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño sin pelusa.

  8. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  9. Remueve los diez tornillos Phillips #00.
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00.

  10. Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja. Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.
    • Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja.

    • Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.

  11. Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.
    • Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.

    • La parte izquierda inferior del ensamblaje está pegado ligeramente al marco.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.

  13. Remueve los seis tornillos Phillips #00 en el ensamblaje de altavoz en la parte inferior del teléfono.
    • Remueve los seis tornillos Phillips #00 en el ensamblaje de altavoz en la parte inferior del teléfono.

  14. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el ensamblaje del altavoz. Estarás haciendo palanca por arriba de la placa madre y el cable de la antena. Haz palanca con cuidado para evitar dañar cualquier componente cercano.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el ensamblaje del altavoz.

    • Estarás haciendo palanca por arriba de la placa madre y el cable de la antena. Haz palanca con cuidado para evitar dañar cualquier componente cercano.

    • Remueve el ensamblaje del altavoz.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y  pantalla táctil. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y  pantalla táctil.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y pantalla táctil.

  16. Prepara un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Es posible que debas recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficientemente caliente. Siga las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Si el cristal de la pantalla está agrietado, mantenga contenidas las roturas y evita daños corporales durante su reparación colocando una cinta sobre el cristal.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje transparente sobre la pantalla hasta que se cubra toda la cara.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al levantar y levantar la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier vidrio que se mueva libremente durante la reparación.

  17. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, coloca una ventosa en el borde superior del teléfono. Si la pantalla del teléfono está agrietada, la ventosa podría no pegarse.Intenta levantarla con cinta resistente o pega la ventosa con pegamento instantáneo y permite que se endurezca. Levanta en la ventosa e inserta un halberd spudger o una púa de apertura debajo del ensamblaje de la pantalla.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, coloca una ventosa en el borde superior del teléfono.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, la ventosa podría no pegarse.Intenta levantarla con cinta resistente o pega la ventosa con pegamento instantáneo y permite que se endurezca.

    • Levanta en la ventosa e inserta un halberd spudger o una púa de apertura debajo del ensamblaje de la pantalla.

    • Debido al vidrio curvado, estarás empujando hacia arriba en vez de insertar de forma paralela al plano del teléfono.

    • Comienza a deslizar el haldberd spudger/púa de apertura a lo lardo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja una púa de apertura en la esquina para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • El cable flexible de la pantalla se encuentra debajo del punto medio del lado del botón de encendido y podría interferir con tu herramienta de corte.

    • Continúa deslizando el halberd spudger/púa de apertura a lo largo del lateral del teléfono e inserta otra púa de apertura.

  18. Desliza el halberd spudger/púa de apertura hacia la esquina superior del teléfono para cortar el adhesivo e inserta una púa de apertura para prevenir que el adhesivo se pegue a la pantalla. Ve despacio para que la herramienta no se resbale del borde. Si cortar se vuelve muy difícil, vuelve a calentar y reaplica el iOpener. Repita el procedimiento de calentamiento y corte para los lados restantes del teléfono. Inserta una púa de apertura en cada esquina y en ambos lados del Note8.
    • Desliza el halberd spudger/púa de apertura hacia la esquina superior del teléfono para cortar el adhesivo e inserta una púa de apertura para prevenir que el adhesivo se pegue a la pantalla.

    • Ve despacio para que la herramienta no se resbale del borde. Si cortar se vuelve muy difícil, vuelve a calentar y reaplica el iOpener.

    • Repita el procedimiento de calentamiento y corte para los lados restantes del teléfono. Inserta una púa de apertura en cada esquina y en ambos lados del Note8.

    • Ten precaución al hacer palanca cerca del borde superior para no dañar los sensores frontales y altavoz auricular.

  19. El cable flexible de la pantalla táctil y el cable de pantalla pasan por el marco medio. Las aberturas en el marco medio  son algo pequeñas y puede ser un poco difícil sacarlos. Una vez que cortes el adhesivo en todos lados del teléfono, ya puedes usar la ventosa para levantarla lentamente.
    • El cable flexible de la pantalla táctil y el cable de pantalla pasan por el marco medio. Las aberturas en el marco medio son algo pequeñas y puede ser un poco difícil sacarlos.

    • Una vez que cortes el adhesivo en todos lados del teléfono, ya puedes usar la ventosa para levantarla lentamente.

  20. Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los restos del adhesivo viejo del arco. Ten cuidado de remover todos los fragmentos pequeños de vidrio en caso de que tu pantalla esté rota.
    • Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los restos del adhesivo viejo del arco. Ten cuidado de remover todos los fragmentos pequeños de vidrio en caso de que tu pantalla esté rota.

    • Remueve cualquier adhesivo restante del teléfono y limpia los áreas pegadas con alcohol isopropílico (90+%) y un paño anti-pelusa.

    • Si el marco se dobla o si queda algún pegamento o resto de vidrio, la pantalla nueva no se montará correctamente y podría dañarse. Si es necesario, reemplaza el marco.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Después de volver a aplicar el adhesivo, sigue estas instrucciones en orden inverso para volver a montar su dispositivo.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego alimenta con cuidado el cable de la pantalla a través del marco intermedio. Alinea la pantalla y presiona en su lugar.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

41,834 Reputación

207 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

9,053 Guías creadas

I’m sorry, but this is just a preview question. When the guide says display, does it mean only the glass screen or the LCD and digetizer as well?

Adrian Gomez - Contestar

Hello Adrian Gomez. Here “display” refers to the glass, digitizer and LCD combo—those are fused together.

Tobias Isakeit -

For this repair, do I need to buy the 230 dollar screen part as well?

Litagano Motscoud - Contestar

This guide here is for replacing only the screen without the frame (which we currently don’t have in store). The 230 dollar part includes the frame and the according guide can be found here: Reemplazo del ensamblaje de pantalla con marco en el Galaxy Note8

Tobias Isakeit -

Hi

I replace the new disply the camera ( front is working ) is not working I tried many things such as factory settings put it didn’t work

now I orderd a new camera hope it works or there is another way to solve it

nasser

zarmat2002 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 166

Últimos 7 Días: 1,174

Últimos 30 Días: 5,255

Todo El Tiempo: 36,959