Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla rota o agrietada en tu Samsung Galaxy A10.

.

Nota: Esta guía te instruye a reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Presiona firmemente para expulsar la bandeja.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Cuando reinserte las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinserte las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  3. La cubierta posterior se mantiene en su lugar mediante clips de plástico. Inserte un pico de apertura entre la pantalla y la cubierta posterior en la parte inferior del teléfono donde se encuentra el puerto de carga.
    • La cubierta posterior se mantiene en su lugar mediante clips de plástico.

    • Inserte un pico de apertura entre la pantalla y la cubierta posterior en la parte inferior del teléfono donde se encuentra el puerto de carga.

  4. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips.
    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips.

  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips.

  6. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico.
    • Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico.

  7. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes.
    • Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Remueve la tapa trasera. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

  10. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3 mm de largo)

  11. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la tapa de la placa madre para liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar. Los clips pueden ser un poco resistentes. Si tienes problemas para levantar la tapa de la placa madre, gira el spudger para facilitar el proceso. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la tapa de la placa madre para liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar.

    • Los clips pueden ser un poco resistentes. Si tienes problemas para levantar la tapa de la placa madre, gira el spudger para facilitar el proceso.

    • Remueve la tapa de la placa madre.

    • Los clips restantes de plástico deberían liberarse durante este proceso o pueden desengancharse fácilmente con la mano.

  12. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.

  13. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla de la placa madre.

  14. Quita los 8 tornillos Phillips #00 de la parte inferior (3 mm de longitud).
    • Quita los 8 tornillos Phillips #00 de la parte inferior (3 mm de longitud).

  15. Remueve la tapa de la placa hija de la parte inferior.
    • Remueve la tapa de la placa hija de la parte inferior.

  16. Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  17. Coloca una ventosa en la pantalla cerca del borde inferior del teléfono. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue.Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Tira de la ventosa hacia arriba e introduce una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco.
    • Coloca una ventosa en la pantalla cerca del borde inferior del teléfono.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se pegue.Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e introduce una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo inferior.

    • Deja la púa de apertura en la esquina para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  18. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina superior izquierda. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina superior izquierda. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina superior izquierda. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina superior izquierda. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  19. Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la pantalla. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda de la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  20. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho y alrededor de la esquina inferior para cortar el resto de adhesivo. Deja la cuarta púa de apertura en la esquina derecha inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho y alrededor de la esquina inferior para cortar el resto de adhesivo.

    • Deja la cuarta púa de apertura en la esquina derecha inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • No remuevas la pantalla completamente todavía. El cable de la pantalla sigue pasando por el marco y posiblemente esté adherido en la parte interior del mismo.

  21. Levanta la pantalla del borde superior del teléfono. Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco y quita la pantalla. Si la pieza de repuesto no viene con adhesivo preinstalado, la mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.
    • Levanta la pantalla del borde superior del teléfono.

    • Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco y quita la pantalla.

    • Si la pieza de repuesto no viene con adhesivo preinstalado, la mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

    • La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

Conclusión

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Lleva tus desechos electrónicos a un |centro de reciclaje certificado|new_window=true]].

¿La reparación no salió como se planeó? Intenta con [Troubleshooting Problems After a Repair|soluciones de problemas básicos]], o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

3,256 Reputación

20 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

125 Miembros

11,800 Guías creadas

Usefully website. Thanks ifixit team.

AK FRIENDS - Contestar

screen replacement for samsung galaxy a10s…or a10 screen is the same size as a10s

George Esteban - Contestar

Useful service guide for display replacement, best website for repairs !

Jorge Jimenez Guzman - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 26

Ultimos 7 días: 254

Ultimos 30 días: 981

Todo El Tiempo: 1,165