Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla rota o agrietada en su Google Pixel 6 Pro.

Si el marco está deformado, es importante reemplazarlo para asegurarse de que la nueva pantalla se monte correctamente y no sufra daños por una presión desigual.

Antes de desarmar tu dispositivo, descarga la batería por debajo del 25%. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Nota: Esta guía te indica que reemplaces solo la pantalla, incluido su marco de plástico de seguridad. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen sin el marco preinstalado (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento de eliminación diferente. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Si no reemplazas los sellos adhesivos al volver a armar, su dispositivo funcionará normalmente, pero lo más probable es que pierda su protección contra el agua.

Antes de comenzar este procedimiento, asegúrate de tener un juego de adhesivos de repuesto tanto para el vidrio trasero como para la pantalla.

  1. Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo. Aplique el iOpener durante al menos 3 minutos.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo. Aplique el iOpener durante al menos 3 minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de aire caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el dispositivo.

  2. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior de la pantalla. Si la pantalla está muy rota, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que se adhiera la manija de succión. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar del mango de succión. Si todo lo demás falla, puede usar super glue para pegar la ventosa a la pantalla. Levanta la pantalla, incluido su marco de seguridad, con la ventosa para crear un pequeño espacio entre la pantalla y el ensamblaje del teléfono.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior de la pantalla.

    • Si la pantalla está muy rota, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que se adhiera la manija de succión. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar del mango de succión. Si todo lo demás falla, puede usar super glue para pegar la ventosa a la pantalla.

    • Levanta la pantalla, incluido su marco de seguridad, con la ventosa para crear un pequeño espacio entre la pantalla y el ensamblaje del teléfono.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio entre el marco de la pantalla y el ensamblaje del teléfono.

    • Asegúrate de insertar tu púa de apertura enla posición correcta para evitar separar la pantalla de su marco de seguridad en lugar del ensamblaje del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla para cortar su adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda púa de apertura en el borde inferior y deslízala hacia la esquina inferior derecha de la pantalla para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura en el borde inferior y deslízala hacia la esquina inferior derecha de la pantalla para cortar el adhesivo.

  4. La pantalla del Google Pixel 6 Pro también se sostiene con pequeños pasadores de plástico. En caso de que su púa de apertura se bloquee durante el procedimiento de eliminación de la pantalla, significa que insertó su púa demasiado debajo de la pantalla. Solo inserta la punta de la púa de apertura (~ 3-4 mm) al cortar el adhesivo de la pantalla. Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo de la pantalla para cortar el adhesivo.''
    • La pantalla del Google Pixel 6 Pro también se sostiene con pequeños pasadores de plástico. En caso de que su púa de apertura se bloquee durante el procedimiento de eliminación de la pantalla, significa que insertó su púa demasiado debajo de la pantalla. Solo inserta la punta de la púa de apertura (~ 3-4 mm) al cortar el adhesivo de la pantalla.

    • Inserta una tercera púa de apertura debajo de la esquina inferior izquierda de la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo de la pantalla para cortar el adhesivo.''

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener o pistola de calor durante 1-2 minutos para recalentarlo. Cuando cortes cerca de la cámara frontal, inserta solo la punta de la púa de apertura (~2-3 mm) para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener o pistola de calor durante 1-2 minutos para recalentarlo.

    • Cuando cortes cerca de la cámara frontal, inserta solo la punta de la púa de apertura (~2-3 mm) para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda de la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. No intentes quitar la pantalla por completo todavía, la pantalla aún está conectada al ensamblaje del teléfono.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • No intentes quitar la pantalla por completo todavía, la pantalla aún está conectada al ensamblaje del teléfono.

  7. Evita tensar el cable de la pantalla durante el siguiente procedimiento. Dobla con cuidado la pantalla hacia el lado izquierdo del ensamblaje del teléfono como si abriera la portada de un libro. Dobla con cuidado la pantalla hacia el lado izquierdo del ensamblaje del teléfono como si abriera la portada de un libro.
    • Evita tensar el cable de la pantalla durante el siguiente procedimiento.

    • Dobla con cuidado la pantalla hacia el lado izquierdo del ensamblaje del teléfono como si abriera la portada de un libro.

  8. Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar el tornillo de 2,0 mm de largo que sujeta el soporte de metal del cable de la pantalla.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para quitar el tornillo de 2,0 mm de largo que sujeta el soporte de metal del cable de la pantalla.

  9. Usa un par de pinzas para quitar el soporte de metal que se encuentra en la parte superior del conector del cable de la pantalla. Usa un par de pinzas para quitar el soporte de metal que se encuentra en la parte superior del conector del cable de la pantalla.
    • Usa un par de pinzas para quitar el soporte de metal que se encuentra en la parte superior del conector del cable de la pantalla.

  10. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla levantando el conector de su zócalo. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla levantando el conector de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla levantando el conector de su zócalo.

  11. Quita la pantalla
    • Quita la pantalla

    • Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original; es posible que debas transferir los componentes restantes de tu pantalla anterior a su pieza de repuesto.

    • Aplica adhesivo nuevo donde sea necesario después de limpiar las áreas correspondientes con alcohol isopropílico (>90%).

    • Durante el montaje, sigue esta guía en caso de que esté utilizando una tarjeta adhesiva precortada.

Conclusión

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar adhesivo nuevo y volver a sellar.

La mejor manera de asegurar la pantalla nueva es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a la medida en la parte posterior de la pantalla.

Lleva tus desechos electrónicos a un punto de reciclaje certificado

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba algunas soluciones de problemas básicos, o solicita ayuda a nuestra Comunidad de respuestas.

en es

91%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

119,690 Reputación

498 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

146 Miembros

17,094 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 140

Ultimos 7 días: 1,122

Ultimos 30 días: 4,823

Todo El Tiempo: 7,596