Introducción

Esta guía le mostrará cómo reemplazar una pantalla LG G6 agrietada, que no responde o que está rota.

El método que se muestra aquí requiere remover la tapa trasera, la placa madre y la propia pantalla. El LCD bajo el cristal de la pantalla del G6 es frágil, si planeas reutilizar tu pantalla después de sacarla de tu teléfono, ten cuidado y sigue las instrucciones de esta guía de cerca.

  1. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que adhiere el panel de cristal trasero al teléfono. Como referencia, la parte trasera del panel se muestra en la primera foto. Observa la distancia entre el borde del panel y el frágil cable plano junto al sensor de huellas digitales. Ten cuidado al cortar y hacer palanca en el lado izquierdo del sensor de huellas digitales, tal como se ve desde el exterior del teléfono en la tercera foto.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que adhiere el panel de cristal trasero al teléfono.

    • Como referencia, la parte trasera del panel se muestra en la primera foto. Observa la distancia entre el borde del panel y el frágil cable plano junto al sensor de huellas digitales.

    • Ten cuidado al cortar y hacer palanca en el lado izquierdo del sensor de huellas digitales, tal como se ve desde el exterior del teléfono en la tercera foto.

    • Insertar una herramienta de apertura de más de 3 mm en el teléfono en esta área puede dañar o desgarrar el cable del sensor de huellas digitales.

  2. El calentamiento de la parte trasera de la G6 ayuda a suavizar el adhesivo que fija el panel trasero, facilitando su apertura.
    • El calentamiento de la parte trasera de la G6 ayuda a suavizar el adhesivo que fija el panel trasero, facilitando su apertura.

    • Utiliza un secador de pelo, una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del G6 durante aproximadamente un minuto para suavizar el adhesivo debajo del panel de cristal trasero.

  3. Coloca una ventosa en el panel trasero lo más cerca posible del borde calentado. Coloca una ventosa en el panel trasero lo más cerca posible del borde calentado.
    • Coloca una ventosa en el panel trasero lo más cerca posible del borde calentado.

  4. Para facilitar este paso, puedes apoyar el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga aproximadamente 13 mm de grosor, como una goma de borrar. Esto inclinará el teléfono para que la herramienta de apertura sea más fácil de insertar. Si no tienes un objeto pequeño para apuntalar, puedes (cuidadosamente) realizar este paso en el borde de un escritorio o mesa para lograr el mismo ángulo de entrada. Levanta el borde inferior del panel trasero con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el panel y el marco.
    • Para facilitar este paso, puedes apoyar el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga aproximadamente 13 mm de grosor, como una goma de borrar. Esto inclinará el teléfono para que la herramienta de apertura sea más fácil de insertar.

    • Si no tienes un objeto pequeño para apuntalar, puedes (cuidadosamente) realizar este paso en el borde de un escritorio o mesa para lograr el mismo ángulo de entrada.

    • Levanta el borde inferior del panel trasero con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el panel y el marco.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido, por lo que es posible que tengas que calentarlo repetidamente.

    • Una vez que hayas creado un espacio, presiona el extremo plano de una herramienta de apertura en el espacio.

    • El panel de cristal trasero es frágil y puede romperse si se utiliza demasiada fuerza o se intenta hacer palanca con una herramienta metálica.

  5. Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a través del borde inferior del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura el panel de cristal trasero. Una vez que el adhesivo esté cortado y el espacio sea lo suficientemente ancho, inserta una lengüeta de apertura en el espacio para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar. Retira la herramienta de apertura. Una vez que el adhesivo esté cortado y el espacio sea lo suficientemente ancho, inserta una lengüeta de apertura en el espacio para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar. Retira la herramienta de apertura.
    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a través del borde inferior del teléfono, cortando a través del adhesivo que asegura el panel de cristal trasero.

    • Una vez que el adhesivo esté cortado y el espacio sea lo suficientemente ancho, inserta una lengüeta de apertura en el espacio para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar. Retira la herramienta de apertura.

  6. A medida que procedas a separar el adhesivo, es posible que tenga que volver a aplicar calor en cada borde antes de poder cortar el adhesivo que lo fija. Además, puedes utilizar varias púas de apertura para este proceso, dejando una en cada lado después de terminar de cortar para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir cuando se enfríe. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar a través del adhesivo que sujeta el panel trasero.
    • A medida que procedas a separar el adhesivo, es posible que tenga que volver a aplicar calor en cada borde antes de poder cortar el adhesivo que lo fija.

    • Además, puedes utilizar varias púas de apertura para este proceso, dejando una en cada lado después de terminar de cortar para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir cuando se enfríe.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar a través del adhesivo que sujeta el panel trasero.

  7. Vuelve a insertar la púa de apertura en el borde inferior del teléfono y deslízala por el borde derecho del teléfono, cortando a través del adhesivo que lo mantiene en su lugar. Vuelve a insertar la púa de apertura en el borde inferior del teléfono y deslízala por el borde derecho del teléfono, cortando a través del adhesivo que lo mantiene en su lugar. Vuelve a insertar la púa de apertura en el borde inferior del teléfono y deslízala por el borde derecho del teléfono, cortando a través del adhesivo que lo mantiene en su lugar.
    • Vuelve a insertar la púa de apertura en el borde inferior del teléfono y deslízala por el borde derecho del teléfono, cortando a través del adhesivo que lo mantiene en su lugar.

  8. Como se ve en el Paso 1, el cable del lector de huellas digitales corre a la izquierda de la cámara, bastante cerca del borde del teléfono. Ten cuidado al cortar el adhesivo en los bordes superiores del teléfono. Desliza con cuidado una púa de apertura a través del borde superior del teléfono, separando la última parte del adhesivo que sujeta el panel de cristal trasero. Desliza con cuidado una púa de apertura a través del borde superior del teléfono, separando la última parte del adhesivo que sujeta el panel de cristal trasero.
    • Como se ve en el Paso 1, el cable del lector de huellas digitales corre a la izquierda de la cámara, bastante cerca del borde del teléfono. Ten cuidado al cortar el adhesivo en los bordes superiores del teléfono.

    • Desliza con cuidado una púa de apertura a través del borde superior del teléfono, separando la última parte del adhesivo que sujeta el panel de cristal trasero.

  9. Una vez cortado todo el adhesivo, usa una púa de apertura para levantar el panel del cristal trasero. Remueve el panel. Remueve el panel.
    • Una vez cortado todo el adhesivo, usa una púa de apertura para levantar el panel del cristal trasero.

    • Remueve el panel.

  10. Para volver a instalar el panel de cristal trasero:
    • Para volver a instalar el panel de cristal trasero:

    • Utiliza pinzas para quitar cualquier resto de adhesivo del panel trasero y del chasis del teléfono.

    • Limpia las zonas de adherencia con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos el 90%) y un paño sin pelusas. Desliza el dedo en una sola dirección, no hacia atrás y hacia adelante. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y probar tu reparación antes de instalar adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

    • Retira el revestimiento del adhesivo de repuesto, alinéalo con la parte posterior del teléfono y presiónalo en su lugar.

    • Retira los revestimientos restantes y vuelve a colocar el panel de cristal trasero.

    • Después de instalar el panel trasero, aplica una presión fuerte y constante al teléfono durante varios minutos para ayudar al adhesivo a formar una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

    • También puedes instalar el panel trasero sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda impedir que el panel se siente al ras. Después de instalarlo, calienta el panel y aplica presión para fijarlo. El teléfono no será impermeable, pero el adhesivo residual suele ser lo suficientemente fuerte como para sostenerse.

  11. Kits de Reparación de Android

    Estás a un kit de tu nueva pantalla o batería.

    Comprar Ahora

    Kits de Reparación de Android

    Comprar Ahora
  12. Remueve los cuatro tornillos Phillips que sujetan el escudo de la antena inferior. Puntos extra: remueve el autoadhesivo ilegal de Garantía nula si se remueve.
    • Remueve los cuatro tornillos Phillips que sujetan el escudo de la antena inferior.

    • Puntos extra: remueve el autoadhesivo ilegal de Garantía nula si se remueve.

  13. Inserta la punta de un spudger en la grieta pequeña entre el escudo de antena inferior y el marco de metal del teléfono. Con cuidado levanta el escudo de la antena y remuévelo del teléfono. Con cuidado levanta el escudo de la antena y remuévelo del teléfono.
    • Inserta la punta de un spudger en la grieta pequeña entre el escudo de antena inferior y el marco de metal del teléfono.

    • Con cuidado levanta el escudo de la antena y remuévelo del teléfono.

  14. Remueve los siete tornillos de Phillips que sujetan el escudo de antena superior.
    • Remueve los siete tornillos de Phillips que sujetan el escudo de antena superior.

  15. Inserta el extremo plano de un spudger en la grieta pequeña entre el escudo de la antena superior y el chasis del teléfono y haz palanca hacia arriba para liberar los clips que sujetan la antena. Remueve el escudo de la antena superior y la bobina de carga inalámbrica. Remueve el escudo de la antena superior y la bobina de carga inalámbrica.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la grieta pequeña entre el escudo de la antena superior y el chasis del teléfono y haz palanca hacia arriba para liberar los clips que sujetan la antena.

    • Remueve el escudo de la antena superior y la bobina de carga inalámbrica.

  16. Usa un spudger para levantar el conector a presión en el extremo del cable plano de la batería y así desconectar la batería. Usa un spudger para levantar el conector a presión en el extremo del cable plano de la batería y así desconectar la batería.
    • Usa un spudger para levantar el conector a presión en el extremo del cable plano de la batería y así desconectar la batería.

  17. Inserta una herramienta de extracción de la tarjeta SIM o la punta de extracción de la tarjeta SIM en el orificio opuesto a los botones de volumen y pulsa para soltar la bandeja de la tarjeta SIM/MicroSD. Retira la bandeja SIM/MicroSD. ¡No omitas este paso! La placa madre no se puede retirar del dispositivo sin quitar primero la bandeja de la tarjeta SIM/SD
    • Inserta una herramienta de extracción de la tarjeta SIM o la punta de extracción de la tarjeta SIM en el orificio opuesto a los botones de volumen y pulsa para soltar la bandeja de la tarjeta SIM/MicroSD.

    • Retira la bandeja SIM/MicroSD.

    • ¡No omitas este paso! La placa madre no se puede retirar del dispositivo sin quitar primero la bandeja de la tarjeta SIM/SD

  18. Utiliza el extremo plano del spudger para levantar los dos conectores de presión en el extremo inferior de la placa madre por encima del puerto USB-C. Utiliza el extremo plano del spudger para levantar los dos conectores de presión en el extremo inferior de la placa madre por encima del puerto USB-C.
    • Utiliza el extremo plano del spudger para levantar los dos conectores de presión en el extremo inferior de la placa madre por encima del puerto USB-C.

  19. Remueve el autoadhesivo que conecta la placa madre al motor de vibración.
    • Remueve el autoadhesivo que conecta la placa madre al motor de vibración.

  20. Toma la placa madre por el extremo superior (el extremo con las cámaras) y levántala suavemente hacia arriba y sácala del teléfono. Toma la placa madre por el extremo superior (el extremo con las cámaras) y levántala suavemente hacia arriba y sácala del teléfono. Toma la placa madre por el extremo superior (el extremo con las cámaras) y levántala suavemente hacia arriba y sácala del teléfono.
    • Toma la placa madre por el extremo superior (el extremo con las cámaras) y levántala suavemente hacia arriba y sácala del teléfono.

  21. Utiliza el extremo plano de una herramienta de apertura para levantar el ensamblaje de USB-C /micrófono y extraerlo del teléfono. Utiliza el extremo plano de una herramienta de apertura para levantar el ensamblaje de USB-C /micrófono y extraerlo del teléfono. Utiliza el extremo plano de una herramienta de apertura para levantar el ensamblaje de USB-C /micrófono y extraerlo del teléfono.
    • Utiliza el extremo plano de una herramienta de apertura para levantar el ensamblaje de USB-C /micrófono y extraerlo del teléfono.

  22. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que adhiere la pantalla al teléfono. Como referencia, la parte posterior de la pantalla se muestra a la izquierda. Observ el estrecho espacio entre el borde de la pantalla y la pantalla LCD debajo del vidrio. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten mucho cuidado al cortar el adhesivo en los siguientes pasos.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que adhiere la pantalla al teléfono.

    • Como referencia, la parte posterior de la pantalla se muestra a la izquierda. Observ el estrecho espacio entre el borde de la pantalla y la pantalla LCD debajo del vidrio.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, ten mucho cuidado al cortar el adhesivo en los siguientes pasos.

  23. El calentamiento de los bordes de la pantalla G6 ayuda a ablandar el adhesivo que lo mantiene en su lugar, facilitando su apertura.
    • El calentamiento de los bordes de la pantalla G6 ayuda a ablandar el adhesivo que lo mantiene en su lugar, facilitando su apertura.

    • Usa un secador de pelo, una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior de la pantalla (donde está el logotipo de LG) durante aproximadamente un minuto.

  24. Coloca el extremo plano de una herramienta de apertura contra el borde inferior del interior del teléfono debajo de la batería, como se muestra en la primera foto. Aplica presión con cuidado en la parte posterior de la pantalla con la herramienta de apertura para crear un espacio entre la pantalla y el cuerpo del teléfono. Separar el adhesivo para crear el espacio inicial puede requerir algo de fuerza. Si no puedes realizar este paso, vuelve a calentar el borde inferior del teléfono para suavizar el adhesivo e inténtalo de nuevo.
    • Coloca el extremo plano de una herramienta de apertura contra el borde inferior del interior del teléfono debajo de la batería, como se muestra en la primera foto.

    • Aplica presión con cuidado en la parte posterior de la pantalla con la herramienta de apertura para crear un espacio entre la pantalla y el cuerpo del teléfono.

    • Separar el adhesivo para crear el espacio inicial puede requerir algo de fuerza. Si no puedes realizar este paso, vuelve a calentar el borde inferior del teléfono para suavizar el adhesivo e inténtalo de nuevo.

  25. Desliza una púa de apertura hacia adelante y hacia atrás a través del borde inferior del teléfono en el hueco que creaste para cortar el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. Si planeas reutilizar esta pantalla, ten cuidado de no insertar aquí tu púa de apertura más de 3 mm para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal. Si planeas reutilizar esta pantalla, ten cuidado de no insertar aquí tu púa de apertura más de 3 mm para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal.
    • Desliza una púa de apertura hacia adelante y hacia atrás a través del borde inferior del teléfono en el hueco que creaste para cortar el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

    • Si planeas reutilizar esta pantalla, ten cuidado de no insertar aquí tu púa de apertura más de 3 mm para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal.

  26. Empieza a hacerte camino alrededor del resto de la pantalla con tu púa de apertura para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar. Si planeas reutilizar esta pantalla, ten mucho cuidado de no insertar la púa más de 1 mm en los bordes largos del teléfono para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal. Si planeas reutilizar esta pantalla, ten mucho cuidado de no insertar la púa más de 1 mm en los bordes largos del teléfono para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal.
    • Empieza a hacerte camino alrededor del resto de la pantalla con tu púa de apertura para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar.

    • Si planeas reutilizar esta pantalla, ten mucho cuidado de no insertar la púa más de 1 mm en los bordes largos del teléfono para evitar dañar la pantalla LCD debajo del cristal.

  27. A medida que procedas a separar el adhesivo de la pantalla, es posible que tengas que volver a aplicar calor en cada borde antes de poder cortar el adhesivo que lo fija. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono.
    • A medida que procedas a separar el adhesivo de la pantalla, es posible que tengas que volver a aplicar calor en cada borde antes de poder cortar el adhesivo que lo fija.

    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono.

  28. Desliza tu púa de apertura hacia abajo por el borde largo final del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar. No intentes quitar la pantalla todavía. El cable de la pantalla sigue adherido al chasis desde el otro lado del teléfono.
    • Desliza tu púa de apertura hacia abajo por el borde largo final del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.

    • No intentes quitar la pantalla todavía. El cable de la pantalla sigue adherido al chasis desde el otro lado del teléfono.

  29. Desliza una púa de apertura bajo el cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar. Desliza una púa de apertura bajo el cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar. Desliza una púa de apertura bajo el cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar.
    • Desliza una púa de apertura bajo el cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo mantiene en su lugar.

  30. Levanta con cuidado la pantalla, empezando por el borde superior (donde se ubica la cámara frontal), asegurándote de tirar del cable de la pantalla a través de su ranura en el chasis. Remueve la pantalla. Remueve la pantalla.
    • Levanta con cuidado la pantalla, empezando por el borde superior (donde se ubica la cámara frontal), asegurándote de tirar del cable de la pantalla a través de su ranura en el chasis.

    • Remueve la pantalla.

Conclusión

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

85%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

19,676 Reputación

66 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,417 Guías creadas

Añadir comentario

Ver Estadísticas:

Past 24 Hours: 22

Past 7 Days: 212

Past 30 Days: 1,043

Global: 5,014