Introducción

Las baterías del iPhone están preparadas para mantener el 80% de su capacidad durante un máximo de 500 ciclos de carga, lo que dura aproximadamente entre 18 y 24 meses para la mayoría de los usuarios. Después de eso, es posible que tu iPhone tenga que cargarse con mucha más frecuencia y que iOS te avise de que el rendimiento se ve afectado (en otras palabras, tu teléfono funcionará más lento). Utiliza esta guía para reemplazar tu batería y restaurar el rendimiento de tu iPhone como si fuera nuevo.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Nota: Después de la reparación, tu iPhone puede mostrar una advertencia sobre la "autenticidad" de la batería, incluso cuando se utilizan piezas originales de Apple. Si tu iPhone funciona con normalidad, puedes ignorar la advertencia.

Para obtener un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, [calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. A continuación, utiliza tu iPhone hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Las baterías del iPhone están clasificadas para mantener el 80 % de su capacidad durante hasta 500 ciclos de carga, lo que dura aproximadamente entre 18 y 24 meses para la mayoría de los usuarios. Después de eso, es posible que su iPhone deba cargarse con mucha más frecuencia, y iOS puede advertirle que el rendimiento se ve afectado (en otras palabras, su teléfono funcionará más lento). Use esta guía para reemplazar su batería y restaurar su iPhone a un rendimiento como nuevo.

Si su batería está hinchada, tome las precauciones adecuadas.

***Nota***: Después de la reparación, es posible que su iPhone muestre una advertencia sobre la "genuinidad" de la batería, incluso si utiliza piezas originales de Apple. Si su iPhone funciona normalmente, puede ignorar la advertencia con seguridad.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibre su batería recién instalada: cárguela al 100 % y siga cargándola durante al menos dos horas más. Luego use su iPhone hasta que se apague debido a la batería baja. Finalmente, cárguelo ininterrumpidamente al 100%.

  1. Precaución: Antes de empezar, descargue la batería de su iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.
    • Precaución: Antes de empezar, descargue la batería de su iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

    • Retira los dos tornillos Pentalobe P2 de 6.7 mm de longitud situados en el borde inferior del iPhone.

    • Si abres la pantalla del iPhone, pondrás en peligro sus juntas de estanqueidad. Ten preparados los sellos de reemplazo antes de proceder a este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  3. Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, salta los dos pasos siguientes para ver un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhone más grandes, como el iPhone 12 Pro Max.
    • Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, salta los dos pasos siguientes para ver un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhone más grandes, como el iPhone 12 Pro Max.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Aplica ambas ventosa(s).

    • Si la pantalla o el cristal trasero están muy agrietados, cubrirlos con una capa de cinta de embalar transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta adhesiva para este fin.

  4. Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes.

  5. Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
    • Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

  6. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera. Introduzca una púa de apertura en el hueco. El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir el hueco, aplica más calor y mueva suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para introducir la herramienta.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera.

    • Introduzca una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir el hueco, aplica más calor y mueva suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para introducir la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • Inserta la púa solo unos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla). De lo contrario, podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.

  8. Vuelva a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslícela hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.
    • Vuelva a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslícela hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.

  9. El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips. Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior. No introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el ensamblaje de sensores del panel frontal.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips.

    • Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior.

    • No introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el ensamblaje de sensores del panel frontal.

  10. Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora. Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro. No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.
    • Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora.

    • Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro.

    • No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Durante el montaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona con cuidado el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su sitio, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no están doblados.

  11. Retira los cuatro tornillos Y000 de 1. 1 mm de longitud que sujetan la batería y la cubierta del conector de la pantalla.
    • Retira los cuatro tornillos Y000 de 1. 1 mm de longitud que sujetan la batería y la cubierta del conector de la pantalla.

    • A lo largo de esta reparación, no pierdas de vista cada uno de los tornillosy asegúrate de que vuelven exactamente al lugar de donde salieron para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el montaje, este es un buen momento para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a apagar el iPhone por completo antes de seguir trabajando.

  12. Retira la tapa de la batería y del conector de la pantalla.
    • Retira la tapa de la batería y del conector de la pantalla.

  13. Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente para alejarlo de la placa lógica y evitar que entre en contacto accidentalmente con el zócalo y proporciona energía al teléfono durante la reparación.

  14. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.

  15. Usa un destornillador Y000 para retirar los cuatro tornillos de 1.1 mm de longitud que sujetan la tapa del conector del sensor frontal.
    • Usa un destornillador Y000 para retirar los cuatro tornillos de 1.1 mm de longitud que sujetan la tapa del conector del sensor frontal.

  16. Gira la tapa hacia arriba desde la izquierda hasta que el pequeño clip de la derecha se desenganche. Quita la tapa. Al volver a montarla, introduce primero el clip del borde derecho en su ranura y, a continuación, articula el resto de la tapa en su sitio.
    • Gira la tapa hacia arriba desde la izquierda hasta que el pequeño clip de la derecha se desenganche.

    • Quita la tapa.

    • Al volver a montarla, introduce primero el clip del borde derecho en su ranura y, a continuación, articula el resto de la tapa en su sitio.

  17. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.

  18. Quita el ensamblaje de la pantalla.
    • Quita el ensamblaje de la pantalla.

    • Durante el montaje, detente aquí si deseas reemplazar el adhesivo impermeable alrededor de los bordes de la pantalla.

  19. Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.4 mm que fijan el altavoz.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.4 mm que fijan el altavoz.

  20. Levanta lentamente el altavoz de su hueco mientras lo despegas suavemente de su tira adhesiva. Vuelve a colocar esta tira en el nuevo altavoz. Remueve el altavoz. Remueve el altavoz.
    • Levanta lentamente el altavoz de su hueco mientras lo despegas suavemente de su tira adhesiva. Vuelve a colocar esta tira en el nuevo altavoz.

    • Remueve el altavoz.

  21. Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 1.4 mm que sujeta la tapa de plástico del motor táptico.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 1.4 mm que sujeta la tapa de plástico del motor táptico.

  22. Retira la tapa de plástico.
    • Retira la tapa de plástico.

  23. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del motor táptico hacia arriba y fuera de su zócalo. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del motor táptico hacia arriba y fuera de su zócalo.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector del motor táptico hacia arriba y fuera de su zócalo.

  24. Retira los tres tornillos del motor táptico:
    • Retira los tres tornillos del motor táptico:

    • Dos tornillos de separación de 2.8 mm

    • Los tornillos de separación se extraen mejor con un destornillador de separación o una broca.

    • En caso de necesidad, un pequeño destornillador plano puede servir, pero tenga mucho cuidado de que no se deslice y dañe los componentes circundantes.

    • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

  25. Retira el motor táptico. Si vas a sustituir el motor táptico, retira la tira adhesiva y transfiérela al nuevo motor táptico antes de comenzar el montaje. Si vas a sustituir el motor táptico, retira la tira adhesiva y transfiérela al nuevo motor táptico antes de comenzar el montaje.
    • Retira el motor táptico.

    • Si vas a sustituir el motor táptico, retira la tira adhesiva y transfiérela al nuevo motor táptico antes de comenzar el montaje.

  26. La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo extensible: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior.
    • La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo extensible: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior.

    • Cada trozo de adhesivo tiene una lengüeta negra en el extremo, que se adhiere ligeramente al borde de la batería.

    • En los siguientes pasos, tirarás de cada lengüeta para estirar lentamente el adhesivo por debajo de la batería. Estos adhesivos de tipo "tira de mando" pierden su adherencia cuando se estiran, por lo que puedes retirar la batería con facilidad.

    • Si las tiras se rompen, no te asustes. No siempre funcionan como es debido. Sigue leyendo para conocer los consejos para retirar las tiras rotas.

  27. Despega la primera lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma. El espacio es reducido en algunas partes de la pila. Puede ser útil deslizar un pico de apertura entre la batería y su adhesivo para ayudar a separar el adhesivo.
    • Despega la primera lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma.

    • El espacio es reducido en algunas partes de la pila. Puede ser útil deslizar un pico de apertura entre la batería y su adhesivo para ayudar a separar el adhesivo.

    • Precaución: No perfores la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener fugas de sustancias químicas peligrosas o incendiarse.

  28. Despega la segunda lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma. Despega la segunda lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma.
    • Despega la segunda lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma.

  29. Agarra la primera tira con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Tira lo suficiente para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería. No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.
    • Agarra la primera tira con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Tira lo suficiente para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería.

    • No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.

    • Mantén la tira plana y sin arrugas. Intenta tirar uniformemente de toda la tira, en lugar de tirar principalmente del centro o de un lado.

    • Tira con poco ángulo para que la tira no se enganche en el borde de la pila.

    • Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca debajo de la batería.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe debajo de la pila y no se puede recuperar, intente retirar las otras tiras y luego proceda como se indica a continuación.

  30. Toma la segunda tira con los dedos y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo. Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca debajo de la batería.
    • Toma la segunda tira con los dedos y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo.

    • Si el adhesivo se rompe por debajo de la batería y no puede recuperarse, continúa con el siguiente paso.

  31. Despega las dos tiras adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde superior de la misma. No hay mucho espacio para agarrar estas tiras adhesivas - utilizar una púa de apertura para separarlas de la batería antes de agarrarlas con las pinzas puede ayudar. No hay mucho espacio para agarrar estas tiras adhesivas - utilizar una púa de apertura para separarlas de la batería antes de agarrarlas con las pinzas puede ayudar.
    • Despega las dos tiras adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde superior de la misma.

    • No hay mucho espacio para agarrar estas tiras adhesivas - utilizar una púa de apertura para separarlas de la batería antes de agarrarlas con las pinzas puede ayudar.

  32. Utilizando el mismo procedimiento que antes, tira de las dos lengüetas restantes, una a la vez, para estirar y retirar la tira adhesiva restante que sujeta la batería en su lugar. Intenta no enganchar el adhesivo con nada. Ten cuidado de no tirar la batería del iPhone cuando salga la última tira adhesiva. Si has quitado todas las tiras adhesivas con éxito, salta el siguiente paso.
    • Utilizando el mismo procedimiento que antes, tira de las dos lengüetas restantes, una a la vez, para estirar y retirar la tira adhesiva restante que sujeta la batería en su lugar. Intenta no enganchar el adhesivo con nada.

    • Ten cuidado de no tirar la batería del iPhone cuando salga la última tira adhesiva.

    • Si has quitado todas las tiras adhesivas con éxito, salta el siguiente paso.

    • En caso contrario, continúa con el siguiente paso.

  33. Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s). Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo.
    • Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s).

    • Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo.

    • Usa una púa de apertura o el extremo plano de un spudger para levantar suavemente la batería.

    • No intentes hacer palanca para sacar la batería. Si es necesario, aplica unas gotas más de alcohol para debilitar aún más el adhesivo. No deformes ni perfores nunca la batería con tu herramienta de palanca.

  34. Remueve la batería
    • Remueve la batería

    • Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala con cuidado o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.

    • Si tu nueva batería no viene con el adhesivo preinstalado, consulta esta guía para obtener ayuda para reemplazar las tiras adhesivas.

    • Realiza un reinicio forzado después del reensamblaje. Esto puede evitar varios problemas y simplificar la resolución de problemas.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas de nuestras soluciones a problemas básicos o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas del iPhone 12 Pro Max

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

160,619 Reputación

418 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,783 Guías creadas

Un Comentario

Will you ship to England from your us store I am after the battery

Glenn hinds - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 78

Ultimos 7 días: 552

Ultimos 30 días: 2,348

Todo El Tiempo: 24,369