Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería gastada en tu Google Pixel 2.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería cargada de iones de litio puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente.

Si tu batería está hinchada, [toma las precauciones adecuadas. No calientes tu teléfono. Si es necesario, puedes usar un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90%) alrededor de los bordes de la tapa posterior para debilitar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, por lo que debes usar protección para los ojos y ejercer la precaución debida, o llevarlo a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

  1. Si tu pantalla de cristal está rasgada, coloca cinta sobre el cristal para prevenir lastimarte y que se rompa más. Esto además hace que la superficie sea lisa lo que permite que la ventosa se adhiera. Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde del teléfono donde se encuentra el botón de volumen evitando el borde curvado.
    • Si tu pantalla de cristal está rasgada, coloca cinta sobre el cristal para prevenir lastimarte y que se rompa más. Esto además hace que la superficie sea lisa lo que permite que la ventosa se adhiera.

    • Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde del teléfono donde se encuentra el botón de volumen evitando el borde curvado.

    • La ventosa no se sellará bien en la parte curvada del cristal.

  2. Tira de la ventosa con presión constante y firme e inserta una púa de apertura entre el panel frontal y caja trasera. Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo. Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo.
    • Tira de la ventosa con presión constante y firme e inserta una púa de apertura entre el panel frontal y caja trasera.

    • Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo.

  3. En los siguientes pasos, usa precaución adicional en ciertas áreas para evitar dañar el teléfono: No insertes la púa más de 6 mm dentro del borde inferior del teléfono. Si la púa contacta la porción doblada del panel OLED, la pantalla puede resultar dañada.
    • En los siguientes pasos, usa precaución adicional en ciertas áreas para evitar dañar el teléfono:

    • No insertes la púa más de 6 mm dentro del borde inferior del teléfono. Si la púa contacta la porción doblada del panel OLED, la pantalla puede resultar dañada.

    • Solo haz cortes muy poco profundos en la esquina izquierda superior. Hacer palanca muy profundamente puede dañar la cámara frontal.

  4. En los siguientes pasos, usa el extremo plano de la púa de apertura, en vez de una esquina, para cortar aquí, Esto ayudará a prevenir que la púa se inserte demasiado profundo. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo de pantalla.
    • En los siguientes pasos, usa el extremo plano de la púa de apertura, en vez de una esquina, para cortar aquí, Esto ayudará a prevenir que la púa se inserte demasiado profundo.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo de pantalla.

  5. Desliza la púa de apertura  alrededor de la esquina superior derecha a lo largo del borde superior del teléfono. Desliza la púa de apertura  alrededor de la esquina superior derecha a lo largo del borde superior del teléfono. Desliza la púa de apertura  alrededor de la esquina superior derecha a lo largo del borde superior del teléfono.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha a lo largo del borde superior del teléfono.

  6. Desliza la púa alrededor de la esquina superior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Desliza la púa alrededor de la esquina superior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Desliza la púa alrededor de la esquina superior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del teléfono.
    • Desliza la púa alrededor de la esquina superior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del teléfono.

  7. Desliza la púa alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo de la parte inferior del teléfono. Desliza la púa alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo de la parte inferior del teléfono. Desliza la púa alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo de la parte inferior del teléfono.
    • Desliza la púa alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo de la parte inferior del teléfono.

  8. Vuelve a insertar la púa en el borde superior del teléfono y levanta la pantalla. Si la pantalla no se levanta fácilmente, haz un poco más de palanca para separar el resto del adhesivo. El adhesivo cerca del altavoz superior es más grueso que en otros lugares.
    • Vuelve a insertar la púa en el borde superior del teléfono y levanta la pantalla.

    • Si la pantalla no se levanta fácilmente, haz un poco más de palanca para separar el resto del adhesivo. El adhesivo cerca del altavoz superior es más grueso que en otros lugares.

    • No intentes separar completamente la pantalla aun, ya que el cable frágil plano aun la conecta con la placa madre del teléfono.

  9. Con cuidado coloca la pantalla de forma plana sobre la caja trasera como se muestra, asegurándote de que no se rompa o arrugue el cable plano de la pantalla. Remueve los dos tornillos de 4.00 mm  T5 Torx que sujetan el soporte de cable de la pantalla.
    • Con cuidado coloca la pantalla de forma plana sobre la caja trasera como se muestra, asegurándote de que no se rompa o arrugue el cable plano de la pantalla.

    • Remueve los dos tornillos de 4.00 mm T5 Torx que sujetan el soporte de cable de la pantalla.

  10. Remueve el soporte del cable de la pantalla.
    • Remueve el soporte del cable de la pantalla.

  11. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla y sacarlo de su zócalo en la placa madre. Para volver a conectar los conectores a presión como este, con cuidado alinea y presiona en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. si es conector está mal alineado, las clavijas se pueden doblar y causar daño permanente.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable de la pantalla y sacarlo de su zócalo en la placa madre.

    • Para volver a conectar los conectores a presión como este, con cuidado alinea y presiona en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. si es conector está mal alineado, las clavijas se pueden doblar y causar daño permanente.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto luego de la reparación, vuelve a asentar el conector, asegurándote de que se encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

    • Durante el reensamblaje, deténte aquí y reemplaza el adhesivo alrededor de los bordes de la pantalla.

  12. Aplica un iOpener calentado en el sensor de proximidad en el borde superior del marco medio del marco medio durante dos minutos para ablandar su adhesivo.
    • Aplica un iOpener calentado en el sensor de proximidad en el borde superior del marco medio del marco medio durante dos minutos para ablandar su adhesivo.

  13. Desliza la punta de un spudger debajo del cable del sensor de proximidad comenzando desde el lado más cercano a la cámara frontal. Con cuidado levanta el borde del cable del sensor hasta que el sensor esté perpendicular al marco medio.
    • Desliza la punta de un spudger debajo del cable del sensor de proximidad comenzando desde el lado más cercano a la cámara frontal.

    • Con cuidado levanta el borde del cable del sensor hasta que el sensor esté perpendicular al marco medio.

  14. Despega el pequeño trozo de cinta cubriendo el tornillo debajo del altavoz auricular.
    • Despega el pequeño trozo de cinta cubriendo el tornillo debajo del altavoz auricular.

    • Remueve los tornillos siguientes que sujetan el marco medio:

    • Once tornillos Phillips de 3.7 mm

    • Un tornillo T5 Torx de 4 mm

  15. Inserta una herramienta de apertura en la muesca en el marco medio cerca del botón de espera. Levanta el marco medio lo suficiente para crear una grieta entre el marco medio y la caja del teléfono. El marco medio no puede ser removido completamente aun.
    • Inserta una herramienta de apertura en la muesca en el marco medio cerca del botón de espera.

    • Levanta el marco medio lo suficiente para crear una grieta entre el marco medio y la caja del teléfono. El marco medio no puede ser removido completamente aun.

  16. Levanta el marco medio comenzando desde el borde inferior. Cuando el marco medio comienza a hacer aproximadamente 45° con el resto del teléfono, levanta el marco medio y aléjalo del teléfono. A medida que levantas el marco medio, guía con cuidado el sensor de proximidad a través de la pequeña ranura en el marco medio.
    • Levanta el marco medio comenzando desde el borde inferior.

    • Cuando el marco medio comienza a hacer aproximadamente 45° con el resto del teléfono, levanta el marco medio y aléjalo del teléfono.

    • A medida que levantas el marco medio, guía con cuidado el sensor de proximidad a través de la pequeña ranura en el marco medio.

  17. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.

  18. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del ensamblaje de carga. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del ensamblaje de carga.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del ensamblaje de carga.

  19. Si está disponible, aplica algo de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y espera varios minutos para que penetre y ayude a ablandar el adhesivo.
    • Si está disponible, aplica algo de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y espera varios minutos para que penetre y ayude a ablandar el adhesivo.

    • Alternativamente, aplica un iOpener calentado en la parte posterior del teléfono sobre la batería durante al menos dos minutos. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario hasta que el adhesivo de la batería esté lo suficientemente debilitado.

  20. Aparte el cable de ensamblaje de carga e inserta una púa de apertura a lo largo del borde inferior de la batería. Aplica presión constante para sacar lentamente la batería fuera del teléfono.
    • Aparte el cable de ensamblaje de carga e inserta una púa de apertura a lo largo del borde inferior de la batería.

    • Aplica presión constante para sacar lentamente la batería fuera del teléfono.

    • Solo levanta desde el centro de la batería para evitar dañar los cables planos delicados debajo de cada lado de la batería.

    • Haz todo lo posible para no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de ion de litio de caparazón blando pueden filtrar productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni haga palanca en la batería con herramientas metálicas.

  21. Remueve la batería. No reutilices la batería después de haberla retirado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No reutilices la batería después de haberla retirado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Insertar traducción aquí

    • Sujeta la batería nueva con el adhesivo pre-cortado o cinta adhesiva de doble lado. Para posicionarla, aplica el adhesivo nuevo en el teléfono, no en la batería. El adhesivo no deberá tocar ninguno de los cables debajo de la batería.

    • Presiona firmemente la batería en su lugar durante 20-30 segundos.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo a la parte original. Puede ser que tengas que transferir componente restantes o remover etiquetas adhesivas de la parte nueva antes de instalar.

Luego de completar esta guía, calibratu batería recién instalada.

¿La reparación no salió como la habías planificado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestaspara ayuda de resolución de problemas.

88%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

64,802 Reputación

160 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,247 Guías creadas

The instructions say “No parts required” and yet I believe that for a battery replacement you might possibly require a new battery (and maybe a new screen in the case of a broken screen). Also you might suggest replacement adhesive and where to find that, too.

Leslie Gawne - Contestar

Hey. So I bought a new housing and a new screen for my Pixel 2. And I have a problem with that. After moving the parts to the new housing my vibromotor stopped working and bottom of the screen easily comes off. What should I do?

Rauf Salikhov - Contestar

Hi Rauf, it’s hard to say exactly what’s wrong, but as a start I would disconnect and reconnect the vibrator motor to make sure it’s connected correctly. As for the screen, make sure you carefully clean any old adhesive off the screen and case (use 90% or higher isopropyl alcohol for stubborn), and apply new adhesive to the screen before you replace it. That should help the display seat in the case and stay put.

Adam O'Camb -

I have a quick question, if we were to replace the screen adhesive with the Tesa 61395 tape, would the phone still remain water resistant to IP67? I am only worried it would not hold it as strong as the original adhesive

Tony Goh - Contestar

Hi Tony, Tesa tape creates a strong bond and should secure your screen just as well as the old adhesive. Unfortunately, the phone won’t be waterproof since you can’t create a continuous seal using the tape.

Adam O'Camb -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 83

Últimos 7 Días: 730

Últimos 30 Días: 2,360

Todo El Tiempo: 34,161