Introducción

Esta guía muestra cómo abrir el Motorola Moto Z para reemplazar una batería muerta o gastada.

Antes de comenzar descarga tu batería por debajo 25%. Una batería cargada de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora.

Si tu batería está hinchada, , toma precauciones adecuadas.

El ensamblaje de pantalla es extremadamente frágil y no está reforzada. Trabaja despacio y metódicamente cuando sujetes el ensamblaje de pantalla.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante al menos 90 segundos.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante al menos 90 segundos.

    • Se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo pero ten cuidado de no calentar demasiado: la pantalla OLED y la batería interna son susceptibles a daño por calor.

    • Mientras esperas que el adhesivo se ablande, sigue adelante y lee el siguiente paso para tener una idea en dónde hacer la palanca.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla. Para evitar daño, no cortes en las siguientes áreas:
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo alrededor del borde del ensamblaje de pantalla.

    • Para evitar daño, no cortes en las siguientes áreas:

    • El panel OLED

    • El botón de inicio

    • La unidad flash

  3. Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde calentado. Levanta la ventosa e inserta la punta de una púa de apertura en la grieta. No insertes la púa más de 1,5 mm. Insertar la púa demasiado podría dañar el panel OLED.
    • Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde calentado.

    • Levanta la ventosa e inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • No insertes la púa más de 1,5 mm. Insertar la púa demasiado podría dañar el panel OLED.

  4. Con cuidado desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono, asegúrate de no cortar más de 1.5 mm. Mientras deslizas la púa por el borde, sentirás la punta de la púa presionarse contra el borde del panel OLED. Hasta allí es donde llega la púa sin dañar el panel. Una vez que hayas separado el adhesivo, deja una púa de apertura en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Con cuidado desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono, asegúrate de no cortar más de 1.5 mm.

    • Mientras deslizas la púa por el borde, sentirás la punta de la púa presionarse contra el borde del panel OLED. Hasta allí es donde llega la púa sin dañar el panel.

    • Una vez que hayas separado el adhesivo, deja una púa de apertura en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Repite el procedimiento de calentar, levantar y cortar para el resto del borde largo del teléfono.
    • Repite el procedimiento de calentar, levantar y cortar para el resto del borde largo del teléfono.

  6. Aplica el iOpener caliente al borde superior del teléfono durante al menos 90 segundos.
  7. Inserta una púa de apertura en la esquina del lado del flash del teléfono y con cuidado corta alrededor de la unidad de flash. No inserta la púa más de 1,5 mm en el borde.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina del lado del flash del teléfono y con cuidado corta alrededor de la unidad de flash.

    • No inserta la púa más de 1,5 mm en el borde.

    • Una vez que termines de cortar, deja la púa en la esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  8. Inserta una púa de apertura en la esquina superior restante del teléfono. Con cuidado corta a través del adhesivo en toda la parte superior del teléfono. No insertes la púa más allá de 12,5 mm.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina superior restante del teléfono.

    • Con cuidado corta a través del adhesivo en toda la parte superior del teléfono.

    • No insertes la púa más allá de 12,5 mm.

    Visita Nuestra Tienda
  10. Aplica un iOpener caliente al borde inferior en el teléfono durante al menos 90 segundos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde inferior en el teléfono durante al menos 90 segundos.

  11. Inserta una púa de apertura en la esquina inferior y corta hacia el botón de inicio deteniéndote antes de llegar. Una vez que termines con la esquina, deja una púa en el lugar para evitar que el adhesivo se selle. Repita el proceso para la otra esquina inferior.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina inferior y corta hacia el botón de inicio deteniéndote antes de llegar.

    • Una vez que termines con la esquina, deja una púa en el lugar para evitar que el adhesivo se selle.

    • Repita el proceso para la otra esquina inferior.

  12. Con cuidado tuerce la primera púa de apertura ligeramente para ayudar a liberar el adhesivo del borde. Repite el mismo proceso para cada púa restantes moviéndolas cuando sea necesario y torciéndolas ligeramente para liberar el adhesivo.
    • Con cuidado tuerce la primera púa de apertura ligeramente para ayudar a liberar el adhesivo del borde.

    • Repite el mismo proceso para cada púa restantes moviéndolas cuando sea necesario y torciéndolas ligeramente para liberar el adhesivo.

  13. Levanta el extremo del auricular de la pantalla para proporcionar acceso a los cables de pantalla. No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla. No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla.
    • Levanta el extremo del auricular de la pantalla para proporcionar acceso a los cables de pantalla.

    • No abras la pantalla más allá de 90 grados y siempre brinda soporte al panel de pantalla.

  14. Usa la punta de un spudger para levantar el escudo del cable de la pantalla. Remueva el escudo de cable de la pantalla. Remueva el escudo de cable de la pantalla.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el escudo del cable de la pantalla.

    • Remueva el escudo de cable de la pantalla.

  15. Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo. Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo.
    • Usa la punta del spudger para levantar y desconectar el conector del cable de pantalla de su zócalo.

  16. Remueve el ensamblaje de la pantalla. Antes de volver a instalar el ensamblaje de la pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo y vidrio restante del marco.
    • Remueve el ensamblaje de la pantalla.

    • Antes de volver a instalar el ensamblaje de la pantalla, remueve completamente cualquier adhesivo y vidrio restante del marco.

    • Luego de remover todos los rastros de pegamento y cristal del marco, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico 90% (o más) y un paño libre de pelusa o filtro de café.

    • Asegúrate de encender tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

    • Usa el adhesivo de pantalla para Motorola Moto Z para volver a sellar tu teléfono.

  17. Usa pinzas para despegar la cinta negra que sujeta la batería al marco. Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo. Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo.
    • Usa pinzas para despegar la cinta negra que sujeta la batería al marco.

    • Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo.

  18. Coloca un iOpener caliente en la parte posterior del teléfono como se muestra durante al menos 90 segundos.
    • Coloca un iOpener caliente en la parte posterior del teléfono como se muestra durante al menos 90 segundos.

  19. Utilizando un par de pinzas o tus dedos, toma la lengüeta negra de la batería y despacio tira hacia arriba hasta que la esquina esté suelta. No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible. No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible.
    • Utilizando un par de pinzas o tus dedos, toma la lengüeta negra de la batería y despacio tira hacia arriba hasta que la esquina esté suelta.

    • No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible.

  20. Sigue este paso solo si la lengüeta de tu batería está rota. De lo contrario, omite el próximo paso. Inserta un spudger en el borde inferior de la batería y lentamente levanta la esquina.
    • Sigue este paso solo si la lengüeta de tu batería está rota. De lo contrario, omite el próximo paso.

    • Inserta un spudger en el borde inferior de la batería y lentamente levanta la esquina.

  21. Con cuidado gira la batería hacia el borde derecho. Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería. Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería.
    • Con cuidado gira la batería hacia el borde derecho.

    • Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería.

  22. Usa la punta de un spudger para levantar el soporte del conector de batería. Este soporte está sujeto en su lugar con adhesivo y lengüetas. Remueve el soporte del conector de la batería.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el soporte del conector de batería.

    • Este soporte está sujeto en su lugar con adhesivo y lengüetas.

    • Remueve el soporte del conector de la batería.

    • Cuando vuelvas a instalar el soporte, asegúrate de alinear las lengüetas en el soporte con las marcas en el borde izquierdo del marco.

  23. Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo. Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo.
    • Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo.

    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla, ya que es esto posa un peligro. Reemplaza con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Aplica tiras adhesivas pre-cortadas ocinta de doble cara a la parte expuesta plateada del compartimiento de la batería, no en la capa de espuma negra.

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podrías necesitar transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de la instalación.

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje autorizado.

¿La reparación no resultó como lo planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Motorola Moto Z para ayuda en la resolución de problemas.

80%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

47,834 Reputación

160 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,317 Guías creadas

Kindly link me to the suitable adhesive tape for sticking back the screen…

Thank you

Anwesh Maile - Contestar

Hi Anwesh,

You can use Tesa tape for that purpose.

Arthur Shi -

This is not the battery r& r for the Moto Z Droid Play model XT 1635. When I purchase battery it took me to this page.

Lynne Ayers - Contestar

I have a Moto Z Droid from Verizon. You have instruction for the Moto Z and Moto Z Droid Force. Battery replacement on the Droid Force is much easier. How do I know which one I have?

Budbradley - Contestar

Hi Budbradley,

According to Phonearena, it looks like one easy way to tell is the rear camera:

The Z has a 13MP camera, while the Z Force Droid has a 21MP rear camera.

The built-in internal storage are also different:

The Z has 32GB while the Z Force Droid has 64GB.

Hopefully you can check your specs with those and figure out which version you have.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 35

Últimos 7 Días: 301

Últimos 30 Días: 1,310

Todo El Tiempo: 13,061