Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

El Nintendo Switch viene con dos mandos Joy-Con. Esta guía muestra cómo reemplazar el joystick de la "izquierda" Joy-Con. El procedimiento para [guía|113185|reparar el Joy-Con derecho|stepid=216337] es diferente, así que asegúrate de seguir las instrucciones correctas para tu controlador

Resumen del Video

  1. Retira los cuatro tornillos Tri-Point del panel trasero del Joy-Con.
    • Retira los cuatro tornillos Tri-Point del panel trasero del Joy-Con.

    • Estos tornillos son cada uno de 6.2 mm de largo, pero aún así es una buena idea mantenerlos organizados y asegurarse de que vuelvan a sus lugares correctos!

  2. Inserta una púa de apertura en la costura del borde inferior del controlador (opuesto a los botones L y ZL). Desliza lentamente el borde plano de tu púa de apertura por el lateral del Joy-Con. Ten cuidado de no deslizar la púa de la apertura demasiado lejos dentro del Joy-Con. Esto puede dañar los componentes internos. El panel trasero se afloja con bastante facilidad, por lo que no se necesita mucha presión.
    • Inserta una púa de apertura en la costura del borde inferior del controlador (opuesto a los botones L y ZL).

    • Desliza lentamente el borde plano de tu púa de apertura por el lateral del Joy-Con.

    • Ten cuidado de no deslizar la púa de la apertura demasiado lejos dentro del Joy-Con. Esto puede dañar los componentes internos. El panel trasero se afloja con bastante facilidad, por lo que no se necesita mucha presión.

  3. Con el carril de carga mirando hacia afuera, abre el Joy-Con como un libro. No intentes quitar completamente el panel trasero aún. Todavía hay dos cables que conectan el riel de carga a la placa madre.
    • Con el carril de carga mirando hacia afuera, abre el Joy-Con como un libro.

    • No intentes quitar completamente el panel trasero aún. Todavía hay dos cables que conectan el riel de carga a la placa madre.

  4. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Esto evitará que el Joy-Con se encienda durante la reparación. Ten mucho cuidado al levantar el conector. Si no se levanta con el spudger, intenta tirar suavemente de los cables directamente hacia arriba de la placa para desconectarlo.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Esto evitará que el Joy-Con se encienda durante la reparación.

    • Ten mucho cuidado al levantar el conector. Si no se levanta con el spudger, intenta tirar suavemente de los cables directamente hacia arriba de la placa para desconectarlo.

    • Durante el reensamblaje, presiona el conector hacia abajo en su zócalo en la placa para volver a conectar la batería.

  5. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  6. Inserta una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con. Suavemente retira la batería, la cual está ligeramente pegada en el lugar. Ten cuidado de no deformar o perforar la batería—puede prenderse fuego o explotar si se daña.
    • Inserta una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con.

    • Suavemente retira la batería, la cual está ligeramente pegada en el lugar.

    • Ten cuidado de no deformar o perforar la batería—puede prenderse fuego o explotar si se daña.

  7. Quita los tres tornillos Phillips dorados de 3.5 mm del marco medio.
    • Quita los tres tornillos Phillips dorados de 3.5 mm del marco medio.

    • No intentes quitar el marco medio todavía. Hay un cable frágil que todavía conecta el botón ZL del marco medio con la placa madre que está debajo.

  8. Cuidadosamente gira el marco medio, lejos de la placa madre, como si estuvieras pasando de página en un libro.
    • Cuidadosamente gira el marco medio, lejos de la placa madre, como si estuvieras pasando de página en un libro.

    • Haz lo posible para no estirar el cable plano conectado al botón ZL durante este paso.

  9. El cable del botón ZL está trabado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa base. Utiliza unas pinzas o un spudger para dar vuelta el conector ZIF del lado opuesto al cable. Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flexible del botón ZL del zócalo del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar. Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flexible del botón ZL del zócalo del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar.
    • El cable del botón ZL está trabado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa base. Utiliza unas pinzas o un spudger para dar vuelta el conector ZIF del lado opuesto al cable.

    • Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flexible del botón ZL del zócalo del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar.

  10. El cable plano que conecta el botón menos del Joy-Con a la placa madre recorre la parte trasera del control. Es posible remover el joystick sin desconectar el cable, pero es más fácil hacerlo cuando está desconectado y está fuera del camino. Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable. Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable.
    • El cable plano que conecta el botón menos del Joy-Con a la placa madre recorre la parte trasera del control. Es posible remover el joystick sin desconectar el cable, pero es más fácil hacerlo cuando está desconectado y está fuera del camino.

    • Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable.

  11. Finalmente, el joystick está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado da la vuelta el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable. Finalmente, el joystick está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado da la vuelta el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable. Finalmente, el joystick está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado da la vuelta el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable.
    • Finalmente, el joystick está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado da la vuelta el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable.

  12. Retira los dos tornillos Phillips de 3.5 mm del joystick.
    • Retira los dos tornillos Phillips de 3.5 mm del joystick.

  13. Con cuidado retira el joystick de su carcasa. Hay una delgada junta negra alrededor del hoyo donde el joystick asoma a través del Joy-Con. ¡Hazlo lo mejor que puedas para no alterar esta junta mientras quitas el joystick!
    • Con cuidado retira el joystick de su carcasa.

    • Hay una delgada junta negra alrededor del hoyo donde el joystick asoma a través del Joy-Con. ¡Hazlo lo mejor que puedas para no alterar esta junta mientras quitas el joystick!

    • Una vez que el Joy-Con vuelva a estar montado, conéctalo a tu Nintendo Switch y calibra el nuevo joystick.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

36,943 Reputación

88 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,061 Guías creadas

Thx This really helped

Stev Steve - Contestar

Thanks Kyler - I just replaced 4 joysticks and they’re all working perfectly.

One final step to remember to go in and calibrate the controller.

David K - Contestar

You're welcome I'm glad I could assist you in your repairs!

Kyler Saunders -

Thanks. This was just the right amount of info and now my left stick drift is gone….for now.

Jason Hoover - Contestar

I would recommend at least once a month take a can of compressed air and spray the joystick internals to clear it of any dust or debris.

Nick Mensch -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 299

Ultimos 7 días: 1,955

Ultimos 30 días: 10,169

Todo El Tiempo: 184,358