Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

La Nintendo Switch viene con dos mandos Joy-Con. Esta guía muestra cómo reemplazar el joystick del Joy-Con Derecho. El procedimiento para [guía|113182|reparar el Joy-Con izquierdo|stepid=216337] es diferente, así que asegúrate de seguir las instrucciones correctas para tu controlador.

"Por favor, ten en cuenta que esta reparación no sigue los mismos pasos que para el Joy-Con Izquierdo". "Si deseas reemplazar el joystick izquierdo, por favor sigue mi otra guía con los detalles específicos.''

  1. Retira los cuatro tornillos Tri-Point del panel trasero del Joy-Con.
    • Retira los cuatro tornillos Tri-Point del panel trasero del Joy-Con.

    • Estos tornillos son cada uno de 6.2 mm de largo, pero aún así es una buena idea mantenerlos organizados y asegurarse de que vuelvan a sus lugares correctos!

  2. Inserta una púa de apertura en la costura del borde inferior del controlador (opuesto a los botones R y ZR). Desliza lentamente el borde plano de tu púa de apertura por el lateral del Joy-Con. Ten cuidado de no deslizar la púa de la apertura demasiado dentro del Joy-Con. Esto puede dañar los componentes internos. El panel trasero se suelta con bastante facilidad, por lo que no se necesita mucha presión.
    • Inserta una púa de apertura en la costura del borde inferior del controlador (opuesto a los botones R y ZR).

    • Desliza lentamente el borde plano de tu púa de apertura por el lateral del Joy-Con.

    • Ten cuidado de no deslizar la púa de la apertura demasiado dentro del Joy-Con. Esto puede dañar los componentes internos. El panel trasero se suelta con bastante facilidad, por lo que no se necesita mucha presión.

  3. Abre el Joy-Con como un libro, con el carril de carga mirando hacia lejos de ti. No intentes quitar completamente el panel trasero todavía. Aún hay dos cables que conectan el carril de carga a la placa madre.
    • Abre el Joy-Con como un libro, con el carril de carga mirando hacia lejos de ti.

    • No intentes quitar completamente el panel trasero todavía. Aún hay dos cables que conectan el carril de carga a la placa madre.

  4. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Esto evitará que el Joy-Con se encienda durante la reparación. Ten muchísima precaución al hacer palanca en el conector de la batería. Si no sale fácilmente, intenta tirar suavemente de los cables para desconectarlo.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Esto evitará que el Joy-Con se encienda durante la reparación.

    • Ten muchísima precaución al hacer palanca en el conector de la batería. Si no sale fácilmente, intenta tirar suavemente de los cables para desconectarlo.

  5. Los siguientes dos pasos muestran la extracción de la batería y el cable coaxial de la antena del marco medio. Estos dos pasos permiten una reparación menos desordenada, pero no son esenciales. Si quieres, puedes dejar la batería y el cable coaxial gris en su lugar aquí y proceder al paso 7. Inserta una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con. Suavemente saca la batería, que está ligeramente pegada con cinta adhesiva en su lugar. Ten cuidado de no deformar o perforar la batería, ya que puede incendiarse o explotar si se daña.
    • Los siguientes dos pasos muestran la extracción de la batería y el cable coaxial de la antena del marco medio. Estos dos pasos permiten una reparación menos desordenada, pero no son esenciales. Si quieres, puedes dejar la batería y el cable coaxial gris en su lugar aquí y proceder al paso 7.

    • Inserta una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con. Suavemente saca la batería, que está ligeramente pegada con cinta adhesiva en su lugar.

    • Ten cuidado de no deformar o perforar la batería, ya que puede incendiarse o explotar si se daña.

  6. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  7. Antes de realizar este paso, toma nota de cómo se asienta el cable de la antena y su PCB para su correcto reensamblaje más tarde Desenrosca con cuidado la mitad superior del cable gris de la antena de la cavidad de la batería.
    • Antes de realizar este paso, toma nota de cómo se asienta el cable de la antena y su PCB para su correcto reensamblaje más tarde

    • Desenrosca con cuidado la mitad superior del cable gris de la antena de la cavidad de la batería.

  8. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector coaxial del cable de la antena de la placa madre. Remueve el cable gris de la antena.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector coaxial del cable de la antena de la placa madre.

    • Remueve el cable gris de la antena.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a conectar el cable de la antena, y asegúrate de que está dirigido a través de la cavidad de la batería en la mitad de la estructura como estaba antes de sacarlo.

  9. Quita los tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm del marco medio
    • Quita los tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm del marco medio

    • No intentes quitar el marco medio todavía. Hay un cable frágil que todavía conecta el botón ZR del marco medio a la placa madre que está debajo.

  10. Voltea cuidadosamente el marco medio y aléjalo de la placa madre. Haz lo mejor que puedas para no estresar el cable de cinta corta conectado al botón ZR durante este paso.
    • Voltea cuidadosamente el marco medio y aléjalo de la placa madre.

    • Haz lo mejor que puedas para no estresar el cable de cinta corta conectado al botón ZR durante este paso.

  11. El cable del botón ZR está bloqueado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa madre. Use unas pinzas o un spudger para levantar el bloqueo del conector ZIF. Usa las pinzas para sacar suavemente el cable flexible del botón ZR de la toma del conector ZIF. Ahora el marco medio está desconectado y puede ser retirado. El cable del botón ZR en este Joy-Con es corto y puede ser difícil de volver a conectar. Si te preocupa no poder volver a conectarlo, puedes omitir este paso y dejarlo conectado.
    • El cable del botón ZR está bloqueado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa madre. Use unas pinzas o un spudger para levantar el bloqueo del conector ZIF.

    • Usa las pinzas para sacar suavemente el cable flexible del botón ZR de la toma del conector ZIF. Ahora el marco medio está desconectado y puede ser retirado.

    • El cable del botón ZR en este Joy-Con es corto y puede ser difícil de volver a conectar. Si te preocupa no poder volver a conectarlo, puedes omitir este paso y dejarlo conectado.

    • Si eliges dejar el cable conectado, ten cuidado. Trabaja lentamente y haga todo lo posible para evitar que el marco central se mueva mientras realizas los últimos pasos para evitar dañar el cable.

  12. El cable del joystick también está bloqueado en su lugar por un conector ZIF. Usa unas pinzas o un spudger para girar el bloqueo ZIF hacia arriba y desconecta cuidadosamente el cable. El cable del joystick también está bloqueado en su lugar por un conector ZIF. Usa unas pinzas o un spudger para girar el bloqueo ZIF hacia arriba y desconecta cuidadosamente el cable. El cable del joystick también está bloqueado en su lugar por un conector ZIF. Usa unas pinzas o un spudger para girar el bloqueo ZIF hacia arriba y desconecta cuidadosamente el cable.
    • El cable del joystick también está bloqueado en su lugar por un conector ZIF. Usa unas pinzas o un spudger para girar el bloqueo ZIF hacia arriba y desconecta cuidadosamente el cable.

  13. Quita los dos tornillos Phillips #00 de 3.5 mm del joystick.
    • Quita los dos tornillos Phillips #00 de 3.5 mm del joystick.

  14. Retira cuidadosamente el joystick de tu alojamiento. Hay una fina junta negra alrededor del agujero donde el joystick atraviesa el Joy-Con. ¡Haga lo mejor que pueda para no perturbar esta junta mientras retiras el joystick! Una vez que el Joy-Con esté completamente montado, conéctalo al Interruptor de Nintendo y calibra el nuevo joystick.
    • Retira cuidadosamente el joystick de tu alojamiento.

    • Hay una fina junta negra alrededor del agujero donde el joystick atraviesa el Joy-Con. ¡Haga lo mejor que pueda para no perturbar esta junta mientras retiras el joystick!

    • Una vez que el Joy-Con esté completamente montado, conéctalo al Interruptor de Nintendo y calibra el nuevo joystick.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda con la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Kyler Saunders

Miembro Desde 12/09/16

3,217 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

The.idoc.repair Miembro de The.idoc.repair

Business

1 Miembro

8 Guías creadas

A good guide though for the antenna instead of disconnecting the cable it would be easier to simply slide out the plate and wire from the side of the battery tray

Tyler Karabin - Contestar

Agree with Tyler - no need to disconnect the antenna.

Thanks for the guide!

David K - Contestar

The antenna and battery don’t need to be disconnected, you can easily move them out of the way.

When reassembling, reconnecting the ribbon cable for the RL button is fiddly, easier if you can avoid disconnecting it as well. Just rotate the plastic battery plate a quarter turn counterclockwise to get it out of the way and access the analog stick.

You can test the controller immediately after seating the joystick to make sure the ribbon cable is properly connected.

Peter Amstutz - Contestar

In agreement with the others, antenna definitely doesn’t need to be removed. Also noticed that the Y000 bit worked a lot better than the Y00 for the outside screws.

Steve Cazier - Contestar

Hello I have followed the guide succesfully for the most part, however the joy con doesn’t seem to power up after reconnecting the battery and the anthenna. I even tried swapping the batteries between joy- cons and battery from the right one does work in the left one. The right joy con doesn’t turn on even with the other battery inserted. Any ideas?

kajterman - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 137

Ultimos 7 días: 762

Ultimos 30 días: 4,064

Todo El Tiempo: 75,370