Introducción

Sigue esta guía para reemplazar el joystick izquierdo en tu Nintendo Switch Lite. Reemplazar el joystick arreglará el notorio problema de la "deriva de Joy-Con".

Nota: Este procedimiento requiere la desconexión de la batería por seguridad. Para ello, hay que quitar la placa protectora. La placa de escudo está pegada al disipador de calor con pasta térmica, que tendrá que ser limpiada y aplicada de nuevo antes de reinstalar la placa de escudo.

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo esté completamente apagado.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo esté completamente apagado.

    • Usa un destornillador Y00 para quitar los cuatro tornillos de 6.3 mm de largo que aseguran el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

  2. Usa un destornillador Phillips para remover los siguientes tornillos que sujetan el panel trasero. Dos tornillos de 3.6 mm en la parte superior del dispositivo.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los siguientes tornillos que sujetan el panel trasero.

    • Dos tornillos de 3.6 mm en la parte superior del dispositivo.

    • Dos tornillos de 3.6 mm en la parte inferior del dispositivo.

  3. Inserta una herramienta de apertura en la rejilla del altavoz izquierdo en la parte inferior del dispositivo. Gira la herramienta de apertura para liberar los clips que aseguran el panel trasero.
    • Inserta una herramienta de apertura en la rejilla del altavoz izquierdo en la parte inferior del dispositivo.

    • Gira la herramienta de apertura para liberar los clips que aseguran el panel trasero.

    • Evita insertar la herramienta de apertura más de lo necesario para evitar que se dañe el módulo del altavoz.

  4. Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo. Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo.
    • Desliza la herramienta de apertura por la esquina inferior izquierda para liberar los clips del lado izquierdo del dispositivo.

  5. Inserta la herramienta de apertura en la rejilla del altavoz derecho en la parte inferior en el dispositivo. Gira la herramienta de apertura para liberar los clips.
    • Inserta la herramienta de apertura en la rejilla del altavoz derecho en la parte inferior en el dispositivo.

    • Gira la herramienta de apertura para liberar los clips.

    • Evita insertar la herramienta de apertura más de lo necesario para evitar que se dañe el módulo de altavoz.

  6. Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo. Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo.
    • Desliza y empuja la herramienta de apertura por la esquina inferior derecha para liberar los clips del lado derecho del dispositivo.

  7. Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips. Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips.
    • Continúa deslizando y apretando la herramienta de apertura a lo largo del hueco en la parte superior del dispositivo para liberar los clips.

  8. Levanta el borde inferior del panel trasero abriéndolo como un libro. Remueve el panel trasero. Remueve el panel trasero.
    • Levanta el borde inferior del panel trasero abriéndolo como un libro.

    • Remueve el panel trasero.

  9. Usa un destornillador Phillips para remover los cuatro tornillos siguientes:
    • Usa un destornillador Phillips para remover los cuatro tornillos siguientes:

    • Tres tornillos de 3.1 mm

    • Un tornillo de 4.5 mm

  10. Usa un spudger o sus dedos para levantar la placa del escudo y sacarla del dispositivo. Puede que sienta un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica. Remueve la placa de escudo.
    • Usa un spudger o sus dedos para levantar la placa del escudo y sacarla del dispositivo.

    • Puede que sienta un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Remueve la placa de escudo.

    • Limpia la pasta térmica vieja de la placa de protección y del disipador de calor con alcohol isopropílico y un paño de microfibra. Aplica la nueva pasta térmica al disipador de calor antes de volver a montarlo.

  11. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre.
    • Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable de interconexión de la placa madre.

  12. Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de interconexión de su conector en la placa madre.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.

  14. Usa un par de pinzas o tus dedos para sacar el cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa hija. No tires de los cables, o te arriesgas a arrancar los cables del conector.
    • Usa un par de pinzas o tus dedos para sacar el cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa hija.

    • No tires de los cables, o te arriesgas a arrancar los cables del conector.

  15. Usa un destornillador Phillips para quitar el tornillo de 4.5 mm que sujeta el módulo del altavoz izquierdo.
    • Usa un destornillador Phillips para quitar el tornillo de 4.5 mm que sujeta el módulo del altavoz izquierdo.

  16. Usa tus dedos para levantar el módulo del altavoz y sacarlo de su hueco para quitarlo. Parte del módulo del altavoz se encuentra debajo de un delicado cable plano. Ten cuidado de no enganchar el módulo del altavoz en el cable al retirarlo. Parte del módulo del altavoz se encuentra debajo de un delicado cable plano. Ten cuidado de no enganchar el módulo del altavoz en el cable al retirarlo.
    • Usa tus dedos para levantar el módulo del altavoz y sacarlo de su hueco para quitarlo.

    • Parte del módulo del altavoz se encuentra debajo de un delicado cable plano. Ten cuidado de no enganchar el módulo del altavoz en el cable al retirarlo.

  18. Use un par de pinzas para deslizar el cable de interconexión de la placa madre fuera de su conector en la placa hija. Use un par de pinzas para deslizar el cable de interconexión de la placa madre fuera de su conector en la placa hija.
    • Use un par de pinzas para deslizar el cable de interconexión de la placa madre fuera de su conector en la placa hija.

  19. Utiliza una herramienta de apertura o su uña para levantar las pequeñas lengüetas de cierre con bisagras de los dos conectores ZIF del cable plano. Utiliza una herramienta de apertura o su uña para levantar las pequeñas lengüetas de cierre con bisagras de los dos conectores ZIF del cable plano.
    • Utiliza una herramienta de apertura o su uña para levantar las pequeñas lengüetas de cierre con bisagras de los dos conectores ZIF del cable plano.

  20. Usa un par de pinzas para deslizar el cable de la pantalla de la placa hija fuera de su conector en la placa madre. Repite este procedimiento para el cable del botón de volumen. Repite este procedimiento para el cable del botón de volumen.
    • Usa un par de pinzas para deslizar el cable de la pantalla de la placa hija fuera de su conector en la placa madre.

    • Repite este procedimiento para el cable del botón de volumen.

  21. Usa un par de pinzas o tus dedos para remover los botones del volumen. Usa un par de pinzas o tus dedos para remover los botones del volumen.
    • Usa un par de pinzas o tus dedos para remover los botones del volumen.

  22. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable del joystick izquierdo. Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable del joystick izquierdo.
    • Utiliza una herramienta de apertura o tu uña para levantar la pequeña tapa de cierre con bisagra del conector ZIF del cable del joystick izquierdo.

  23. Usa un par de pinzas para sacar el cable del joystick izquierdo de su conector en la placa hija. Usa un par de pinzas para sacar el cable del joystick izquierdo de su conector en la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable del joystick izquierdo de su conector en la placa hija.

  24. Usa el destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 4.5 mm que aseguran el ensamblaje del botón del gatillo izquierdo.
    • Usa el destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 4.5 mm que aseguran el ensamblaje del botón del gatillo izquierdo.

  25. Remueve el ensamblaje del botón del gatillo izquierdo. Remueve el ensamblaje del botón del gatillo izquierdo.
    • Remueve el ensamblaje del botón del gatillo izquierdo.

  26. Usa un destornillador de Phillips para remover los  cuatro tornillos siguientes:
    • Usa un destornillador de Phillips para remover los cuatro tornillos siguientes:

    • Dos tornillos de 4.5 mm

    • Dos tornillos de 6 mm

  27. Use tus dedos para levantar la placa hija y sacarla de su hueco para quitarla. Use tus dedos para levantar la placa hija y sacarla de su hueco para quitarla.
    • Use tus dedos para levantar la placa hija y sacarla de su hueco para quitarla.

  28. Use un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 3,5 mm que aseguran el joystick izquierdo.
    • Use un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos de 3,5 mm que aseguran el joystick izquierdo.

  29. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el joystick de su hueco. Usa tus dedos para remover el joystick. Hay una fina junta negra alrededor del agujero donde el joystick atraviesa el marco. Intenta no perturbar esta junta al retirar el joystick.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el joystick de su hueco.

    • Usa tus dedos para remover el joystick.

    • Hay una fina junta negra alrededor del agujero donde el joystick atraviesa el marco. Intenta no perturbar esta junta al retirar el joystick.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones a problemas básicos o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de Nintendo Switch Lite

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

19,096 Reputación

81 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,474 Guías creadas

Really appreciate the detailed pictures.

ALLEN COLLINS - Contestar

Great guide! Circling the screws really helped as went backwards for the reassembly. Not a bad repair just very delicate components. Best of all no adhesive removal required!

lee - Contestar

This was great, I love how every step was so simply broken down and had pictures. Thank you, my son is very happy to have his switch back in action.

Louise Perkins - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 76

Ultimos 7 días: 485

Ultimos 30 días: 2,047

Todo El Tiempo: 21,563