Introducción

Sigue esta guía para reemplazar los joysticks en un controlador DualSense de una Sony PlayStation 5

  1. Desconecta y apaga tu mando antes de empezar. Inserta una púa de apertura por debajo del reborde central de la esquina inferior derecha del mando para liberar los clips que lo sujetan a la carcasa.
    • Desconecta y apaga tu mando antes de empezar.

    • Inserta una púa de apertura por debajo del reborde central de la esquina inferior derecha del mando para liberar los clips que lo sujetan a la carcasa.

  2. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior derecho del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior derecho del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior derecho del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior derecho del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa.

  3. Inserta una púa de apertura por debajo del reborde central de la esquina inferior izquierda del mando para liberar los clips que lo sujetan a la carcasa. Inserta una púa de apertura por debajo del reborde central de la esquina inferior izquierda del mando para liberar los clips que lo sujetan a la carcasa.
    • Inserta una púa de apertura por debajo del reborde central de la esquina inferior izquierda del mando para liberar los clips que lo sujetan a la carcasa.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior izquierdo del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior izquierdo del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior izquierdo del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior izquierdo del embellecedor central para liberar los clips que lo fijan a la carcasa.

  5. Levanta con los dedos el borde inferior del reborde central para liberar el clip restante. Levanta el reborde central sobre los joysticks para retirarlo. Levanta el reborde central sobre los joysticks para retirarlo.
    • Levanta con los dedos el borde inferior del reborde central para liberar el clip restante.

    • Levanta el reborde central sobre los joysticks para retirarlo.

  6. Introduce el extremo plano de un spudger en el hueco que hay sobre el botón L1. Cubra el botón con el pulgar para evitar que salga despedido por la habitación. Haz palanca hacia arriba para retirar el botón L1.
    • Introduce el extremo plano de un spudger en el hueco que hay sobre el botón L1.

    • Cubra el botón con el pulgar para evitar que salga despedido por la habitación.

    • Haz palanca hacia arriba para retirar el botón L1.

  7. Introduce el extremo plano de un spudger en el hueco que hay sobre el botón R1. Cubre el botón con el pulgar para evitar que salga despedido por la habitación. Haz palanca hacia arriba para retirar el botón R1.
    • Introduce el extremo plano de un spudger en el hueco que hay sobre el botón R1.

    • Cubre el botón con el pulgar para evitar que salga despedido por la habitación.

    • Haz palanca hacia arriba para retirar el botón R1.

  8. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm que sujetan las esquinas inferiores de la carcasa inferior. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm que sujetan las esquinas inferiores de la carcasa inferior.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm que sujetan las esquinas inferiores de la carcasa inferior.

  9. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm situados detrás de los botones L1 y R1. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm situados detrás de los botones L1 y R1.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 6.4 mm situados detrás de los botones L1 y R1.

  10. Usa el borde puntiagudo de un spudger para desenganchar los dos clips situados a ambos lados de la toma de auriculares. Usa el borde puntiagudo de un spudger para desenganchar los dos clips situados a ambos lados de la toma de auriculares. Usa el borde puntiagudo de un spudger para desenganchar los dos clips situados a ambos lados de la toma de auriculares.
    • Usa el borde puntiagudo de un spudger para desenganchar los dos clips situados a ambos lados de la toma de auriculares.

  11. Retira la caja trasera. Retira la caja trasera.
    • Retira la caja trasera.

  12. Utiliza unas pinzas o tus dedos para desconectar la batería de la placa base. Tira de los cables de la batería por sus conectores y no por los propios cables.
    • Utiliza unas pinzas o tus dedos para desconectar la batería de la placa base.

    • Tira de los cables de la batería por sus conectores y no por los propios cables.

  13. Levanta la batería directamente del soporte de la batería. Levanta la batería directamente del soporte de la batería.
    • Levanta la batería directamente del soporte de la batería.

  14. Toma la lengüeta inferior del cable de cinta del micrófono con los dedos o con unas pinzas y desconéctalo de la placa madre. Toma la lengüeta inferior del cable de cinta del micrófono con los dedos o con unas pinzas y desconéctalo de la placa madre.
    • Toma la lengüeta inferior del cable de cinta del micrófono con los dedos o con unas pinzas y desconéctalo de la placa madre.

  15. Grasp the bottom tab of the microphone ribbon cable with your fingers or tweezers and disconnect it from the motherboard. Grasp the bottom tab of the microphone ribbon cable with your fingers or tweezers and disconnect it from the motherboard.
    • Grasp the bottom tab of the microphone ribbon cable with your fingers or tweezers and disconnect it from the motherboard.

  16. Saca el soporte de la batería de la placa madre. Saca el soporte de la batería de la placa madre.
    • Saca el soporte de la batería de la placa madre.

  17. Toma la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo derecho con unas pinzas o con los dedos y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre. No retires todavía por completo el cable plano.
    • Toma la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo derecho con unas pinzas o con los dedos y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.

    • No retires todavía por completo el cable plano.

  18. Agarra la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo derecho con unas pinzas o con los dedos, y tira hacia arriba para desconectarlo del ensamblaje del gatillo. Retira el cable plano.
    • Agarra la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo derecho con unas pinzas o con los dedos, y tira hacia arriba para desconectarlo del ensamblaje del gatillo.

    • Retira el cable plano.

  19. Toma la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo izquierdo con unas pinzas o con los dedos y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre. No retires todavía por completo el cable plano.
    • Toma la lengüeta del cable de cinta del ensamblaje del gatillo izquierdo con unas pinzas o con los dedos y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.

  20. Agarra la lengüeta del cable plano del ensamblaje del gatillo izquierdo con unas pinzas o con los dedos, y tira hacia arriba para desconectarlo del ensamblaje del gatillo. Retira el cable plano.
    • Agarra la lengüeta del cable plano del ensamblaje del gatillo izquierdo con unas pinzas o con los dedos, y tira hacia arriba para desconectarlo del ensamblaje del gatillo.

    • Retira el cable plano.

  21. Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta superior del cable plano del micrófono y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre. Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta superior del cable plano del micrófono y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.
    • Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta superior del cable plano del micrófono y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.

  22. Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta de tracción del cable plano del panel táctil y sácalo directamente del conector de la placa madre. Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta de tracción del cable plano del panel táctil y sácalo directamente del conector de la placa madre.
    • Utiliza unas pinzas o tus dedos para agarrar la lengüeta de tracción del cable plano del panel táctil y sácalo directamente del conector de la placa madre.

  23. Guía con cuidado los joysticks a través de la carcasa frontal y levanta la placa madre para sacarla. No retires completamente la placa madre. Hay cuatro cables soldados que unen la placa madre a los motores vibradores. No retires completamente la placa madre. Hay cuatro cables soldados que unen la placa madre a los motores vibradores.
    • Guía con cuidado los joysticks a través de la carcasa frontal y levanta la placa madre para sacarla.

    • No retires completamente la placa madre. Hay cuatro cables soldados que unen la placa madre a los motores vibradores.

  24. Dale la vuelta al controlador y a la placa madre. Utiliza un soldador para desoldar los cables del motor de vibración de la placa madre: Dos cables rojos
    • Dale la vuelta al controlador y a la placa madre.

    • Utiliza un soldador para desoldar los cables del motor de vibración de la placa madre:

    • Dos cables rojos

    • Dos cables negros

    • Durante el montaje, recuerda que debes soldar los cables en la misma posición. Los cables rojos son los que están más cerca del borde y junto a las R de la placa madre.

  25. Separa el controlador de la placa madre.
    • Separa el controlador de la placa madre.

  26. Saca las tapas de los joysticks directamente de los conjuntos de joysticks. Sólo queda la placa madre. Sólo queda la placa madre.
    • Saca las tapas de los joysticks directamente de los conjuntos de joysticks.

    • Sólo queda la placa madre.

  27. Utiliza un soldador y una bomba desoldadora para desoldar las catorce conexiones de cada joystick. Consulta nuestra guía de la bomba desoldadora.
  28. Retira los joysticks de la placa madre.
    • Retira los joysticks de la placa madre.

Conclusión

Para volver a montar tu aparato, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

42,374 Reputación

251 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 7

Ultimos 7 días: 42

Ultimos 30 días: 234

Todo El Tiempo: 314