Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Una bomba desoldadora (o succionador de soldadura) es una práctica herramienta que succiona la soldadura fundida. Puedes utilizarla para desoldar componentes con orificios en una placa de circuito o para reparar juntas de soldadura defectuosas.

Esta guía muestra cómo utilizar y limpiar la bomba desoldadora de iFixit. Es posible que necesites usar una mecha de soldadura para limpiar los restos de soldadura-sigue esta guía sobre cómo usar la mecha de soldadura.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Si es la primera vez que utilizas una bomba desoldadora, intenta preparar y activar la bomba unas cuantas veces antes de utilizarla para desoldar. Agarra firmemente la bomba desoldadora con la mano.
    • Si es la primera vez que utilizas una bomba desoldadora, intenta preparar y activar la bomba unas cuantas veces antes de utilizarla para desoldar.

    • Agarra firmemente la bomba desoldadora con la mano.

    • Presiona el émbolo hasta que se bloquee.

    • Esto prepara el pistón con resorte para la succión.

  2. Para activar la bomba, pulsa el botón lateral negro. Esto libera el pistón con resorte, que crea una ráfaga de succión en la boquilla.
    • Para activar la bomba, pulsa el botón lateral negro.

    • Esto libera el pistón con resorte, que crea una ráfaga de succión en la boquilla.

    • La liberación del pistón crea un retroceso considerable. Apoya la mano cuando utilices la bomba para mantener la boquilla firme.

  3. No utilices la bomba desoldadora para desoldar juntas cerca de componentes pequeños montados en superficie (SMT). El desprendimiento de calor y la succión pueden desprender los componentes SMT. Prepara la bomba desoldadora presionando el émbolo. Calienta la unión soldada hasta que la soldadura se licúe. Para facilitar la transferencia de calor, añade un poco de soldadura en la punta del soldador.
    • No utilices la bomba desoldadora para desoldar juntas cerca de componentes pequeños montados en superficie (SMT). El desprendimiento de calor y la succión pueden desprender los componentes SMT.

    • Prepara la bomba desoldadora presionando el émbolo.

    • Calienta la unión soldada hasta que la soldadura se licúe. Para facilitar la transferencia de calor, añade un poco de soldadura en la punta del soldador.

    • Coloca la boquilla de la bomba lo más cerca posible de la soldadura fundida.

    • La boquilla está hecha de plástico resistente al calor, por lo que no tienes que preocuparte de que se derrita por el calor.

    • Pulsa el botón lateral para activar la bomba.

    • Repite el proceso hasta que la junta esté limpia. También puede utilizar la mecha de soldadura para ayudar a absorber cualquier resto de soldadura.

  4. Para limpiar la bomba, ceba y activa la bomba unas cuantas veces. Esto empuja una varilla a través de la boquilla y asegura que la soldadura no la bloquee. En las raras ocasiones en que la bomba necesita una limpieza más a fondo, puedes desmontarla para limpiarla: Agarra la boquilla por su borde moleteado.
    • Para limpiar la bomba, ceba y activa la bomba unas cuantas veces. Esto empuja una varilla a través de la boquilla y asegura que la soldadura no la bloquee.

    • En las raras ocasiones en que la bomba necesita una limpieza más a fondo, puedes desmontarla para limpiarla:

    • Agarra la boquilla por su borde moleteado.

    • Gira la boquilla en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarla. Esto puede ser difícil debido a que la junta tórica está ajustada.

    • Retira la boquilla y limpie el interior de la bomba.

Conclusión

Para obtener instrucciones y consejos de soldadura, sigue esta guía.

en es

91%

¡ El Duende Reparador nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

156,857 Reputación

401 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

134 Miembros

15,638 Guías creadas

Good review, but I’ve found that these small solder suckers don’t do a very good job. The much larger “Soldapult” (https://www.edsyn.com/product/DS017.html) provides much more suction and can often completely clear a joint in one use.

shamino - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 16

Ultimos 7 días: 88

Ultimos 30 días: 1,237

Todo El Tiempo: 3,052