Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue los pasos en esta guía para reemplazar el cable flexible del conector Lightning en un iPhone. Este cable flexible incluye el conector Lightning, conector de auriculares, micrófonos dobles y los contactos para el motor táptico y el altavoz.

  1. Inserta la herramienta de expulsión del SIM o un clip de papel en el pequeño agujero en la bandeja del SIM. Presiona para expulsar la bandeja.
    • Inserta la herramienta de expulsión del SIM o un clip de papel en el pequeño agujero en la bandeja del SIM.

    • Presiona para expulsar la bandeja.

    • Esto puede requerir un cantidad significativa de fuerza.

  2. Retira la bandeja del SIM del iPhone.
    • Retira la bandeja del SIM del iPhone.

    • Cuando vuelvas a insertar la tarjeta SIM, asegúrate que lo haces en la orientación correcta conforme a la bandeja.

  3. Antes de desarmar su iPhone, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede generar fuego o explotar si es perforada accidentalmente.
    • Antes de desarmar su iPhone, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede generar fuego o explotar si es perforada accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de empezar a desarmar.

    • Remueve los dos tornillos Pentalobe P2 de 3.4 mm que se encuentran cerca del conector Lightning en el borde inferior de su iPhone.

  4. Opcionalmente, aplica calor suave en el borde inferior del iPhone usando un iOpener o un secador de pelo durante aproximadamente un minuto.
    • Opcionalmente, aplica calor suave en el borde inferior del iPhone usando un iOpener o un secador de pelo durante aproximadamente un minuto.

    • El calor suaviza el adhesivo que asegura la pantalla, lo que facilita su apertura.

  5. La apertura de la pantalla en los 6s separa una tira delgada de adhesivo alrededor del perímetro de la pantalla . Es posible completar la reparación sin tener que reemplazar el adhesivo  y probablemente no notarás  ninguna diferencia en la funcionalidad .
    • La apertura de la pantalla en los 6s separa una tira delgada de adhesivo alrededor del perímetro de la pantalla . Es posible completar la reparación sin tener que reemplazar el adhesivo y probablemente no notarás ninguna diferencia en la funcionalidad .

    • Aplica una ventosa en la esquina inferior izquierda del ensamblaje de la pantalla .

    • Ten cuidado de no colocar la ventosa sobre el botón de inicio .

  6. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el panel frontal y la caja trasera. Toma tu  tiempo y aplica fuerza firme y constante. El ensamblaje de la pantalla tiene un ajuste más ceñido que la mayoría de los dispositivos y se mantiene presionado con adhesivo.

    • Toma tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. El ensamblaje de la pantalla tiene un ajuste más ceñido que la mayoría de los dispositivos y se mantiene presionado con adhesivo.

    • Tirar demasiado fuerte puede dañar el ensamblaje de la pantalla . Aplica suficiente presión para crear un pequeño espacio entre el ensamblaje de la pantalla y la caja trasera.

    • Si tienes algún problema, calienta la parte frontal de iPhone utilizando un iOpener, secador de pelo, o una pistola de aire caliente hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocar. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta los bordes de la pantalla.

  7. Hay una pequeña muesca en la parte inferior de la pantalla, justo por encima de la toma de auriculares. Este es el lugar más seguro para comenzar a hacer palanca para abrir el teléfono. Coloca el borde plano de la herramienta spudger en el espacio entre la pantalla y la caja trasera, justo encima de la toma de auriculares.
    • Hay una pequeña muesca en la parte inferior de la pantalla, justo por encima de la toma de auriculares. Este es el lugar más seguro para comenzar a hacer palanca para abrir el teléfono.

    • Coloca el borde plano de la herramienta spudger en el espacio entre la pantalla y la caja trasera, justo encima de la toma de auriculares.

  8. Tuerce el spudger para ensanchar la brecha entre el panel frontal y el resto del teléfono. Tuerce el spudger para ensanchar la brecha entre el panel frontal y el resto del teléfono.
    • Tuerce el spudger para ensanchar la brecha entre el panel frontal y el resto del teléfono.

  9. Inserta el extremo plano del spudger en el lado izquierdo del teléfono , entre la pantalla y la caja trasera. Desliza el spudger por el costado del teléfono para separar el adhesivo y hacer saltar los clips.
    • Inserta el extremo plano del spudger en el lado izquierdo del teléfono , entre la pantalla y la caja trasera.

    • Desliza el spudger por el costado del teléfono para separar el adhesivo y hacer saltar los clips.

  10. Retira el spudger y vuelve a introducirlo en el borde inferior, en  donde esta ya el teléfono abierto. Desliza el spudger hacia la derecha, a lo largo del borde inferior del teléfono.
    • Retira el spudger y vuelve a introducirlo en el borde inferior, en donde esta ya el teléfono abierto.

    • Desliza el spudger hacia la derecha, a lo largo del borde inferior del teléfono.

  11. Desliza el spudger por todo el lado derecho para seguir separando el adhesivo y hacer saltar los clips de la pantalla del teléfono . Desliza el spudger por todo el lado derecho para seguir separando el adhesivo y hacer saltar los clips de la pantalla del teléfono .
    • Desliza el spudger por todo el lado derecho para seguir separando el adhesivo y hacer saltar los clips de la pantalla del teléfono .

  12. Utiliza la ventosa para abrir la pantalla y separar todo el adhesivo. No abras la pantalla más de 90º , ya que todavía está conectada por dentro, en la parte superior, por tres cables que se podrían romper si se tira demasiado.
    • Utiliza la ventosa para abrir la pantalla y separar todo el adhesivo.

    • No abras la pantalla más de 90º , ya que todavía está conectada por dentro, en la parte superior, por tres cables que se podrían romper si se tira demasiado.

  13. Tira hacia arriba de la ventosa  para sacar el panel frontal. Tira hacia arriba de la ventosa  para sacar el panel frontal.
    • Tira hacia arriba de la ventosa para sacar el panel frontal.

  14. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  15. Agarra suavemente el ensamblaje de la pantalla y tira de él hacia arriba para abrir el teléfono , utilizando los clips en la parte superior del panel frontal como una bisagra. Abre la pantalla en un ángulo de 90º , e inclínala  contra algo para mantenerla apoyada mientras se está trabajando en el teléfono. Añadir una banda de goma para mantener la pantalla en su lugar mientras se trabaja . Esto evita la tensión indebida en los cables de la pantalla .
    • Agarra suavemente el ensamblaje de la pantalla y tira de él hacia arriba para abrir el teléfono , utilizando los clips en la parte superior del panel frontal como una bisagra.

    • Abre la pantalla en un ángulo de 90º , e inclínala contra algo para mantenerla apoyada mientras se está trabajando en el teléfono.

    • Añadir una banda de goma para mantener la pantalla en su lugar mientras se trabaja . Esto evita la tensión indebida en los cables de la pantalla .

    • En caso de necesidad , se puede utilizar una bebida en lata sin abrir para mantener la pantalla.

  16. Retira los dos tornillos Phillips 000 que fijan el soporte de conector de la batería:
    • Retira los dos tornillos Phillips 000 que fijan el soporte de conector de la batería:

    • Un tornillo de 2.9 mm

    • Un tornillo de 2.2 mm

    • Durante esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate que vuelvan exactamente de donde vinieron para evitar dañar tu iPhone.

  17. Retira el soporte del conector de la batería del iPhone. Retira el soporte del conector de la batería del iPhone.
    • Retira el soporte del conector de la batería del iPhone.

  18. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de la batería haciendo palanca hacia arriba de la placa lógica . Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de la batería haciendo palanca hacia arriba de la placa lógica . Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de la batería haciendo palanca hacia arriba de la placa lógica .
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de la batería haciendo palanca hacia arriba de la placa lógica .

  19. Empuja el conector de la batería lejos de la placa base hasta que se quede separada de su zócalo , a fin de evitar cualquier conexión accidental a la batería mientras trabaja. Empuja el conector de la batería lejos de la placa base hasta que se quede separada de su zócalo , a fin de evitar cualquier conexión accidental a la batería mientras trabaja.
    • Empuja el conector de la batería lejos de la placa base hasta que se quede separada de su zócalo , a fin de evitar cualquier conexión accidental a la batería mientras trabaja.

  20. Retira los cuatro tornillos Phillips que fijan el soporte de cable de la pantalla
    • Retira los cuatro tornillos Phillips que fijan el soporte de cable de la pantalla

    • Tres tornillos de 1.2 mm

    • Un tornillo de 2.8 mm

  21. Retira el soporte del cable de la pantalla. Retira el soporte del cable de la pantalla.
    • Retira el soporte del cable de la pantalla.

  22. Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña , para desconectar el cable de la cámara de flexión delantera haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica. Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña , para desconectar el cable de la cámara de flexión delantera haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña , para desconectar el cable de la cámara de flexión delantera haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica.

  23. Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña , para desconectar el cable digitalizador haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica. Cuando vuelvas a conectar el cable del digitalizador, no presiones el centro del conector. Presiona un extremo del conector y después presiona el extremo opuesto. Al presionar el centro del conector puede doblar el componente y causar daños al digitalizador.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger, o una uña , para desconectar el cable digitalizador haciendo palanca hacia arriba desde la base correspondiente en la placa lógica.

    • Cuando vuelvas a conectar el cable del digitalizador, no presiones el centro del conector. Presiona un extremo del conector y después presiona el extremo opuesto. Al presionar el centro del conector puede doblar el componente y causar daños al digitalizador.

  24. Asegúrate de que la batería esté desconectada antes de desconectar o reconectar el cable es este paso. Desconecta el cable de pantalla haciendo palanca hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Asegúrate de que la batería esté desconectada antes de desconectar o reconectar el cable es este paso.

    • Desconecta el cable de pantalla haciendo palanca hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

  25. Retira el ensamblaje de la pantalla.
  26. Usa la punta de una espátula para levantar y desconectar el cable de la antena de la parte inferior de la placa lógica. Para reconectar cables de antena como estos al zócalo, alinea con cuidado el conector al zócalo, después usa la parte plana de una spudger para empujarlo hacia abajo. Debe hacer click cuando entre en su sitio. Si no, comprueba la alineación. No uses fuerza excesiva.
    • Usa la punta de una espátula para levantar y desconectar el cable de la antena de la parte inferior de la placa lógica.

    • Para reconectar cables de antena como estos al zócalo, alinea con cuidado el conector al zócalo, después usa la parte plana de una spudger para empujarlo hacia abajo. Debe hacer click cuando entre en su sitio. Si no, comprueba la alineación. No uses fuerza excesiva.

  27. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar la tira del cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar la tira del cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar la tira del cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.

  28. Si estas siguiendo esta guía para reemplazar el conector Lightning, puedes elegir mantener el cable de la antena conectado y saltarte los dos pasos siguientes. Ten mucho cuidado para no deformar el cable de la antena cuando muevas el altavoz. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la antena de su zócalo cerca de la parte de arriba de la placa lógica.
    • Si estas siguiendo esta guía para reemplazar el conector Lightning, puedes elegir mantener el cable de la antena conectado y saltarte los dos pasos siguientes. Ten mucho cuidado para no deformar el cable de la antena cuando muevas el altavoz.

    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de la antena de su zócalo cerca de la parte de arriba de la placa lógica.

  29. Levanta con cuidado el cable de la antena y sácalo a lo largo del borde del teléfono. Usa la punta de una espátula para ayudar a levantar el cable para liberarlo de los clips de sujeción. Si el cable no tiene demasiado espacio para ser levantado, afloja el tornillo Philips que sujeta la placa lógica para que ésta de mas espacio para menear el cable. Asegúrate de volver a apretar este tornillo durante la reinstalación.
    • Levanta con cuidado el cable de la antena y sácalo a lo largo del borde del teléfono. Usa la punta de una espátula para ayudar a levantar el cable para liberarlo de los clips de sujeción.

    • Si el cable no tiene demasiado espacio para ser levantado, afloja el tornillo Philips que sujeta la placa lógica para que ésta de mas espacio para menear el cable.

    • Asegúrate de volver a apretar este tornillo durante la reinstalación.

    • Durante la reinstalación. asegúrate de poner el cable de la antena por debajo de la esquina de la placa lógica.

    • Durante la reinstalación. también puedes reinsertar la bandeja de la tarjeta SIM después de recolocar el cable de la antena.

    • Si notas cualquier resistencia, para y asegúrate de que la bandeja no esté enganchando el cable de la antena.

  30. Quita los siguientes tornillos Philips que sujetan el altavoz a la carcasa trasera.
    • Quita los siguientes tornillos Philips que sujetan el altavoz a la carcasa trasera.

    • Dos tornillos de 2.6 mm

    • Un tornillo de 2.3 mm

    • Un tornillo de 2.3 mm

    • Este tornillo es diferente del anterior. Asegúrate de no mezclarlos juntos

    • Un tornillo de 3.0 mm

  31. Inserta el lado plano de una espátula entre el borde largo del módulo del altavoz y la pared de la carcasa. Haz palanca suavemente para aflojar el módulo del altavoz. Una vez que el módulo del altavoz este suelto, levanta y quita el módulo del altavoz del teléfono.
    • Inserta el lado plano de una espátula entre el borde largo del módulo del altavoz y la pared de la carcasa.

    • Haz palanca suavemente para aflojar el módulo del altavoz.

    • Una vez que el módulo del altavoz este suelto, levanta y quita el módulo del altavoz del teléfono.

  32. Remueve los dos tornillos Phillips de 1.5 mm que sujetan el Motor Táptico a la caja trasera. Remueve el Motor Táptico.
    • Remueve los dos tornillos Phillips de 1.5 mm que sujetan el Motor Táptico a la caja trasera.

    • Remueve el Motor Táptico.

  33. Remueve los siguientes ocho tornillos Phillips:
    • Remueve los siguientes ocho tornillos Phillips:

    • Dos tornillos de 2.9 mm sobre la toma de auriculares.

    • Un tornillo de 3.7 mm sobre el soporte de la toma de auriculares.

    • Dos tornillos de 1.4 mm en el borde del iPhone.

    • Dos tornillos de 1.9 mm en ambos lados del conector Lightning.

    • Un tornillo de 3.0 mm a la izquierda del conector.

  34. Quita el soporte de plástico del micrófono.
    • Quita el soporte de plástico del micrófono.

  35. Calienta un iOpener y aplícalo en la parte trasera del teléfono cerca del borde inferior por un minuto.
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la parte trasera del teléfono cerca del borde inferior por un minuto.

  36. Insertar una púa de apertura de plástico entre el borde de la caja trasera y el cable flexible. Presiona suavemente la púa por debajo del cable flexible para romper el adhesivo que lo sujeta en su lugar. Presiona suavemente la púa por debajo del cable flexible para romper el adhesivo que lo sujeta en su lugar.
    • Insertar una púa de apertura de plástico entre el borde de la caja trasera y el cable flexible.

    • Presiona suavemente la púa por debajo del cable flexible para romper el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

  37. Inserta el extremo plano de un spudger entre el ensamblaje del conector Lightning y la caja trasera para romper el adhesivo restante. Inserta el extremo plano de un spudger entre el ensamblaje del conector Lightning y la caja trasera para romper el adhesivo restante. Inserta el extremo plano de un spudger entre el ensamblaje del conector Lightning y la caja trasera para romper el adhesivo restante.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre el ensamblaje del conector Lightning y la caja trasera para romper el adhesivo restante.

  38. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar la toma de auricular de su zócalo en la caja trasera. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar la toma de auricular de su zócalo en la caja trasera. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar la toma de auricular de su zócalo en la caja trasera.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para sacar la toma de auricular de su zócalo en la caja trasera.

  39. Usa la punta de un spudger para separar los dos micrófonos del borde inferior de la caja trasera. Usa la punta de un spudger para separar los dos micrófonos del borde inferior de la caja trasera.
    • Usa la punta de un spudger para separar los dos micrófonos del borde inferior de la caja trasera.

  40. Quita el ensamblaje del conector Lightning. Si tu pieza de recambio no trae una junta de goma, usa unas pinzas para quitarla de la pieza antigua y ponla en la pieza nueva. Antes de instalar o reemplazar el ensamblaje del conector Lightning, usa una herramienta de plástico para eliminar cualquier resto de residuo adhesivo de la carcasa trasera detrás del cable.
    • Quita el ensamblaje del conector Lightning.

    • Si tu pieza de recambio no trae una junta de goma, usa unas pinzas para quitarla de la pieza antigua y ponla en la pieza nueva.

    • Antes de instalar o reemplazar el ensamblaje del conector Lightning, usa una herramienta de plástico para eliminar cualquier resto de residuo adhesivo de la carcasa trasera detrás del cable.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original. Quizás necesites transferir otros componentes o quitar respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de la instalación.

Lleva tu basura electronica a un R2 or e-Stewards certified recycler.

La reparacion no fue como esperaba? Mira nuestra iPhone 6s Answers community para resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

95,139 Reputación

283 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

111 Miembros

10,673 Guías creadas

the reason is the antenna is connected to the loud speaker but you can lay it out of the way, remember do not rip the cable that is attached to the speaker

Wilson Gilley - Contestar

Can you just plug the new assembly in to check it, before going through the whole installation?

cropcord76 - Contestar

ya man, just be careful, make sure battery is disconnected before connecting or disconnecting anything

Andrew -

I did this repair and everything went fine. The user now has issues with callers hearing them. Is there a cover/sticker over the microphone on the ifixit replacement part? Speaker works and he can talk on speaker phone with no issues. Any ideas?

bofootball57 - Contestar

Did you pull the old adhesive off before reinstalling using the new adhesive? Did you align each mic correctly?

chamilton89 -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 89

Ultimos 7 días: 655

Ultimos 30 días: 2,948

Todo El Tiempo: 179,392