Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la pantalla de tu Moto G6 Play, incluyendo el marco medio que está pegado a la pantalla.

'Asegúrate de que tu parte de repuesto incluye tanto la pantalla como el marco medio'. Esta guía no cubre la separación de la pantalla del marco medio.

Si tu batería está hinchada,  toma las precauciones adecuadas.

Este procedimiento implica retirar la batería, que puede dañarse durante el proceso de extracción. Te aconsejamos encarecidamente que no vuelvas a utilizar la batería , ya que ello podría suponer un riesgo para tu seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

  1. Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono. Presione la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.
    • Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono.

    • Presione la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza.

    • El mecanismo de expulsión está más profundo en este teléfono que en otros y puede requerir una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM más larga. Si la herramienta no es lo suficientemente larga para alcanzar el mecanismo, intenta usar un clip desdoblado en su lugar.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes la tarjeta SIM, asegúrate de que está en la orientación correcta con respecto a la bandeja.

  3. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes de desmontar. Cuando la batería está cargada, aumenta el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si el cristal trasero está agrietado, cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los trozos de vidrio y evitar heridas.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasea del teléfono a lo largo del borde inferior durante dos minutos o hasta que esté ligeramente muy caliente al tacto. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  4. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco. Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero

    • Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco.

    • Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste debajo del cristal trasero.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa  empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  6. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  7. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales. Deja la púa bajo la esquina superior derecha del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales.

    • Deja la púa bajo la esquina superior derecha del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.

  8. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de cristal trasero.

  9. Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal para evitar dañar la almohadilla de disipación térmica que rodea la protuberancia de la cámara. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal para evitar dañar la almohadilla de disipación térmica que rodea la protuberancia de la cámara.

    • Deja la púa bajo la esquina superior izquierda del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.

  10. Calienta el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de debajo.
    • Calienta el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de debajo.

  11. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales
    • Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales

  12. Hay dos tiras de adhesivo a cada lado de la mitad inferior del teléfono que deben separarse para quitar el panel de cristal trasero. Tendrás que soltar estas tiras adhesivas sin dañar el cable del sensor de huellas digitales situado en el centro del teléfono.
    • Hay dos tiras de adhesivo a cada lado de la mitad inferior del teléfono que deben separarse para quitar el panel de cristal trasero.

    • Tendrás que soltar estas tiras adhesivas sin dañar el cable del sensor de huellas digitales situado en el centro del teléfono.

  13. Inserta el extremo plano de un spudger en la mitad inferior del lado derecho del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde derecho para liberar la tira de adhesivo adecuada. No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero. No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la mitad inferior del lado derecho del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde derecho para liberar la tira de adhesivo adecuada.

    • No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.

  14. Inserta un spudger en la mitad inferior del lado izquierdo del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde izquierdo para liberar la tira de adhesivo del lado derecho. No insertes el spudger demasiado  y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero. No insertes el spudger demasiado  y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.
    • Inserta un spudger en la mitad inferior del lado izquierdo del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde izquierdo para liberar la tira de adhesivo del lado derecho.

  15. Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo restante repetidamente según sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado asegurándote de que esté completamente separado.
    • Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo restante repetidamente según sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado asegurándote de que esté completamente separado.

    • Abre el cristal trasero.

    • No retires completamente el panel de cristal trasero, ya que el sensor de huellas digitales sigue conectado al teléfono a través de un frágil cable plano.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero usando una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

    • Después de cerrar el dispositivo durante el reensamblaje, apila algo pesado, como un libro de texto o dos, encima del dispositivo durante 30-60 minutos. Esto asegura una fuerte unión adhesiva.

  16. Usa un destornilaldor Phillips para remover los dos tornillos que sujetan el soporte de retención del cable del sensor de huella digital:
    • Usa un destornilaldor Phillips para remover los dos tornillos que sujetan el soporte de retención del cable del sensor de huella digital:

    • Un tornillo plateado de 1.5 mm

    • Un tornillo dorado de 3.5 mm

  17. Usa un par de pinzas para remover el  soporte de retención del cable del sensor de huella digital. Usa un par de pinzas para remover el  soporte de retención del cable del sensor de huella digital.
    • Usa un par de pinzas para remover el soporte de retención del cable del sensor de huella digital.

  18. Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital. Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital.
    • Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital.

  19. Remueve el panel del cristal trasero.
    • Remueve el panel del cristal trasero.

  20. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  21. Usa un destornillador Phillips para remover los quince tornillos dorados de 3.5 mm que sujetan el marco medio de plástico.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los quince tornillos dorados de 3.5 mm que sujetan el marco medio de plástico.

    • Algunos de estos tornillos están cubiertos con pegatinas. Otros están en pozos profundos y necesitan ser removidos con pinzas o empujados hacia afuera desde el otro lado del marco medio.

  22. Inserta un spudger en la muesca en el borde derecho superior del marco medio. Levanta el marco medio para liberar los clips que lo sujetan al marco de aluminio del dispositivo. Remueve el marco medio de plástico.
    • Inserta un spudger en la muesca en el borde derecho superior del marco medio.

    • Levanta el marco medio para liberar los clips que lo sujetan al marco de aluminio del dispositivo.

    • Remueve el marco medio de plástico.

  23. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.

  24. Prepara un iOpener y aplícalo en el centro de la pantalla, directamente detrás de la batería, durante al menos dos minutos, para ablandar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el centro de la pantalla, directamente detrás de la batería, durante al menos dos minutos, para ablandar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.

    • Ten cuidado de no sobrecalentar la batería o la pantalla con el iOpener. Si notas que la batería se hincha, retira inmediatamente el calor y deja que se enfríe.

    • Alternativamente, aplica un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  25. Inserta cuidadosamente una púa de apertura debajo  de la parte inferior de la batería. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleves unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente. Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices una fuerza excesiva ni haga palanca en la batería con herramientas metálicas.
    • Inserta cuidadosamente una púa de apertura debajo de la parte inferior de la batería.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleves unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente.

    • Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices una fuerza excesiva ni haga palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Empuja gradualmente la púa más debajo de la batería para levantar el borde inferior.

    • No introduzcas la púa más de ~1.5 cm más allá del borde de la batería para evitar dañar los cables planos de la placa hija y de la pantalla.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior para liberar la parte inferior de la batería.

  26. Mueva el pico a la esquina inferior izquierda de la batería y empiece a curiosear en el borde izquierdo. Si hacer palanca se hace difícil, o la batería comienza a deformarse, el adhesivo puede haberse enfriado. Vuelve a aplicar un iOpener caliente o más alcohol isopropílico para reblandecerlo. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo para liberar la tira adhesiva que se encuentra debajo del lado izquierdo de la batería.
    • Mueva el pico a la esquina inferior izquierda de la batería y empiece a curiosear en el borde izquierdo.

    • Si hacer palanca se hace difícil, o la batería comienza a deformarse, el adhesivo puede haberse enfriado. Vuelve a aplicar un iOpener caliente o más alcohol isopropílico para reblandecerlo.

    • Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo para liberar la tira adhesiva que se encuentra debajo del lado izquierdo de la batería.

  27. Mueva la púa a la esquina inferior derecha de la batería y empieza a hacer palanca en el borde derecho. Si hacer palanca se hace difícil, o la batería comienza a deformarse, el adhesivo puede haberse enfriado. Vuelve a aplicar un iOpener caliente o más alcohol isopropílico para reblandecerlo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho para liberar la tira adhesiva que se encuentra debajo del lado derecho de la batería.
    • Mueva la púa a la esquina inferior derecha de la batería y empieza a hacer palanca en el borde derecho.

    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho para liberar la tira adhesiva que se encuentra debajo del lado derecho de la batería.

  28. Usa la púa para levantar la batería. Remueve la batería. Vuelve a instalar una batería  deformada o dañada es un peligro para la seguridad. Reemplaza una batería nueva.
    • Usa la púa para levantar la batería.

    • Remueve la batería.

    • Vuelve a instalar una batería deformada o dañada es un peligro para la seguridad. Reemplaza una batería nueva.

  29. Remueve las dos tiras adhesivas de cada lado de la batería.
    • Remueve las dos tiras adhesivas de cada lado de la batería.

    • Si vas a volver a utilizar la pantalla, durante el reensamblaje, limpia cualquier adhesivo residual en el zócalo de la batería con alcohol isopropílico. Aplica nuevas tiras adhesivas para baterías, adhesivo de una hoja adhesiva precortada o cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia en el zócalo antes de presionar la nueva batería en su lugar.

  30. Usa un par de pinzas para remover con cuidado la cinta que cubre el conector del módulo de la cámara. No es necesario remover completamente la cinta, solo la parte que cubre el conector.
    • Usa un par de pinzas para remover con cuidado la cinta que cubre el conector del módulo de la cámara.

    • No es necesario remover completamente la cinta, solo la parte que cubre el conector.

    • Trata de no dañar la cinta para que pueda reutilizarse durante el reensamblaje.

  31. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del módulo de la cámara y desconectarlo. Remueve el módulo de la cámara. Remueve el módulo de la cámara.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del módulo de la cámara y desconectarlo.

    • Remueve el módulo de la cámara.

  32. Inserta el extremo puntiagudo de un spudger por debajo de la esquina inferior izquierda del altavoz auricular y levántalo. Remueve el altavoz auricular. Remueve el altavoz auricular.
    • Inserta el extremo puntiagudo de un spudger por debajo de la esquina inferior izquierda del altavoz auricular y levántalo.

    • Remueve el altavoz auricular.

  33. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija.

  34. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de la antena. Estos conectores UFL son frágiles. Ten cuidado de no dañarlos al desconectarlos o reconectarlos.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de la antena.

    • Estos conectores UFL son frágiles. Ten cuidado de no dañarlos al desconectarlos o reconectarlos.

  35. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena.

  36. Usa un destornillador Phillips para remover el único tornillo plateado de 2 mm que sujetan la placa hija.
    • Usa un destornillador Phillips para remover el único tornillo plateado de 2 mm que sujetan la placa hija.

  37. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina superior izquierda de la placa hija. Remueve la placa hija. Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del puerto Micro-USB esté bien asentada en el puerto Micro-USB. Luego, inserta primero la junta de la placa hija, asegurándose de que no haya cables pegados debajo de ella, y colócala en su lugar.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina superior izquierda de la placa hija.

    • Remueve la placa hija.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del puerto Micro-USB esté bien asentada en el puerto Micro-USB. Luego, inserta primero la junta de la placa hija, asegurándose de que no haya cables pegados debajo de ella, y colócala en su lugar.

  38. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija de la placa madre.

  39. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.

  40. Usa un par de pinzas para remover el trozo de cinta que cubre el conector del cable flexible del botón lateral. Quédate con este trozo de cinta para volver a ensamblar.
    • Usa un par de pinzas para remover el trozo de cinta que cubre el conector del cable flexible del botón lateral.

    • Quédate con este trozo de cinta para volver a ensamblar.

  41. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF de botón lateral. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF de botón lateral.
  42. Usa un par de pinzas para deslizar el cable del botón lateral fuera de su zócalo. Usa un par de pinzas para deslizar el cable del botón lateral fuera de su zócalo.
    • Usa un par de pinzas para deslizar el cable del botón lateral fuera de su zócalo.

  43. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de antena. Estos conectores UFL son frágiles. Ten cuidado de no dañarlos al desconectarlos o reconectarlos.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de antena.

  44. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena azul. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena azul.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena azul.

  45. Usa un destornillador Phillips para remover los dos tornillos plateados de 2 mm que sujetan la placa madre.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los dos tornillos plateados de 2 mm que sujetan la placa madre.

  46. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina derecha superior de la placa madre. Remueve la placa madre. Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del conector de los auriculares esté correctamente asentada en el conector de los auriculares. Luego, inserta primero la junta de la placa madre, asegurándote de que no haya cables atascados debajo de ella, y colócala en su lugar. Asegúrate de que la cámara frontal también esté bien asentada.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina derecha superior de la placa madre.

    • Remueve la placa madre.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del conector de los auriculares esté correctamente asentada en el conector de los auriculares. Luego, inserta primero la junta de la placa madre, asegurándote de que no haya cables atascados debajo de ella, y colócala en su lugar. Asegúrate de que la cámara frontal también esté bien asentada.

  47. Usa un par de pinzas para remover la tira negra de la cinta que cubre los cables de la antena. Quédate con esta pieza de cinta para volver a ensamblar. Quédate con esta pieza de cinta para volver a ensamblar.
    • Usa un par de pinzas para remover la tira negra de la cinta que cubre los cables de la antena.

    • Quédate con esta pieza de cinta para volver a ensamblar.

  48. Remueve los dos cables de antena de su cable  en la parte lateral del zócalo para la batería. Los cables coaxiales son frágiles y pueden dañarse si no se retiran con cuidado, especialmente si se utilizan herramientas metálicas. Durante el reensamblaje, inserta el cable negro de la antena en la parte inferior de este canal para promover un manejo limpio del cable.
    • Remueve los dos cables de antena de su cable en la parte lateral del zócalo para la batería.

    • Los cables coaxiales son frágiles y pueden dañarse si no se retiran con cuidado, especialmente si se utilizan herramientas metálicas.

    • Durante el reensamblaje, inserta el cable negro de la antena en la parte inferior de este canal para promover un manejo limpio del cable.

  49. Despega el cable flexible de la placa hija y remuévelo. El cable plano es frágil. Ten cuidado de no dañarlo si lo remueves con herramientas de metal. El cable plano es frágil. Ten cuidado de no dañarlo si lo remueves con herramientas de metal.
    • Despega el cable flexible de la placa hija y remuévelo.

    • El cable plano es frágil. Ten cuidado de no dañarlo si lo remueves con herramientas de metal.

  50. Usa un par de pinzas para remover el adhesivo del cable de la placa hija. Intenta de mantener esta pieza de cinta tan intacta como sea posible para el reensamblaje. Intenta de mantener esta pieza de cinta tan intacta como sea posible para el reensamblaje.
    • Usa un par de pinzas para remover el adhesivo del cable de la placa hija.

    • Intenta de mantener esta pieza de cinta tan intacta como sea posible para el reensamblaje.

  51. Usa un par de pinzas para remover el soporte de retención del pequeño botón plateado  del lado izquierdo del dispositivo. Usa un par de pinzas para remover el soporte de retención del pequeño botón plateado  del lado izquierdo del dispositivo.
    • Usa un par de pinzas para remover el soporte de retención del pequeño botón plateado del lado izquierdo del dispositivo.

  52. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de volumen, detrás de su extremo inferior, de modo que el extremo inferior del botón se deslice fuera del teléfono primero. Usa pinzas para remover con cuidado el botón de volumen sacándolo desde su extremo inferior. Al reinstalar el botón de volumen , inserta el extremo superior primero, luego el resto del botón.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de volumen, detrás de su extremo inferior, de modo que el extremo inferior del botón se deslice fuera del teléfono primero.

    • Usa pinzas para remover con cuidado el botón de volumen sacándolo desde su extremo inferior.

    • Al reinstalar el botón de volumen , inserta el extremo superior primero, luego el resto del botón.

  53. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de encendido, detrás de su extremo superior, de modo que el extremo superior del botón se deslice fuera del teléfono primero. Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de encendido, tirando de él desde su extremo superior. Al reinstalar el botón de encendido, inserta el extremo inferior primero, luego el resto del botón.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de encendido, detrás de su extremo superior, de modo que el extremo superior del botón se deslice fuera del teléfono primero.

    • Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de encendido, tirando de él desde su extremo superior.

    • Al reinstalar el botón de encendido, inserta el extremo inferior primero, luego el resto del botón.

  54. Inserta una púa de apertura entre la placa de circuito del botón de encendido y volumen y el marco. Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura entre la placa de circuito del botón de encendido y volumen y el marco.

    • Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco

    • Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.

  55. Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa de circuito del botón de volumen y encendido de su ranura. Si es difícil de quitar, asegúrate de que has cortado todo su adhesivo. Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa de circuito del botón de volumen y encendido de su ranura. Si es difícil de quitar, asegúrate de que has cortado todo su adhesivo.
    • Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa de circuito del botón de volumen y encendido de su ranura. Si es difícil de quitar, asegúrate de que has cortado todo su adhesivo.

  56. Solo queda el ensamblaje de pantalla.
    • Solo queda el ensamblaje de pantalla.

    • Compara tu nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir componentes adicionales o quitar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, luego de completar esta guía,  [[Battery Calibration|calibra] tu batería recién instalada.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones para problemas básicos o pide ayuda a la comunidad de respuestas del Moto G6 Play

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

12,022 Reputación

77 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,617 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 26

Ultimos 30 días: 142

Todo El Tiempo: 615