Introducción

Usa esta guía para reemplazar o actualizar el CPU en tu iMac de 21.5" Retina 4K de 2017.

Algunas imágenes en esta guía son de un iMac de 2015, que tiene diferencias visuales menores. Estas diferencias no afectan el procedimiento de reparación.

Esta guía está marcada como "potencialmente peligrosa" porque requiere que manejes una fuente de energía que contiene capacitores de gran tamaño. Desconecta el iMac y mantén el botón de encendido por al menos 10 segundos para ayudar a descargar los capacitores. Maneja la placa por los bordes para no tocar los componentes de la superficie.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones son rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac, pero se pueden completar sin una.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneje la tabla por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserte la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la caja posterior.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empuje demasiado la rueda. Si usa una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloque el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla aún estará ligeramente adherida a la caja. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloque el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloque una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Tenga cuidado de no insertar la tarjeta de plástico más de 3/8 ", o puede dañar los componentes internos.

  10. Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévase despacio y tenga cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesita hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gire suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

  11. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla. Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.
    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el resto del adhesivo a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrese de detenerse antes de la cámara iSight, o puede dañarla.

  12. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva. Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.
    • Vuelva a acuñar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y déjela allí para evitar que el adhesivo se mueva.

  13. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco cerca de la esquina superior izquierda del iMac.

  14. Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gírelo lentamente para permitir que el tiempo del adhesivo se separe, y tenga cuidado de no sobre tensar el vidrio de la pantalla.

  16. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Cuña la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  17. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comience a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Solo levante la pantalla unas pulgadas: los datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  18. Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.) Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.
    • Levanta la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil al conector, pero no demasiado, ya que estirarías los cables y forzarías sus conexiones (levántalo menos de 20 cm.)

    • Sostén la pantalla con una mano, mientras usas la otra para desconectar el cable de energía de la pantalla.

  19. Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla. Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.
    • Continúa sosteniendo la pantalla con una mano, mientras muevas hacia arriba el soporte de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Con cuidado tira el cable de datos de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de quitar el conector del cable hacia arriba, manteniéndolo paralelo a la placa base, para evitar dañarlo.

  20. Levanta la pantalla en una posición casi vertical. En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.
    • Levanta la pantalla en una posición casi vertical.

    • En este punto todavía hay una tira adhesiva en la parte inferior de la pantalla que mantendrá la pantalla al marco como una bisagra. Puedes deshacerte de él subiendo y bajando la pantalla varias veces.

  21. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva. Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.
    • Si fuera necesario, una tarjeta de plástico puede ser usada para cortar cualquier sección remanente de la tira adhesiva.

  22. Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac. Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante. Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla hacia arriba del marco y quítala del iMac.

    • Podría ser necesario levantarla lentamente de un lado para pelar el adhesivo restante.

    • Ten cuidado manejando la pantalla; es grande, pesada, y está hecha de vidrio.

    • Después de que el pegamento es cortado, no se puede volver a usar para colocar la pantalla en su lugar. Sigue esta guía para reemplazar las tiras adhesivas que aseguran la pantalla al marco.

  23. Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • Es posible que debas despegar el adhesivo de la pantalla que recubre el borde inferior de la carcasa del iMac para acceder a los tornillos.

  24. Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.
    • Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.

  25. Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:

    • Dos tornillos de 21 mm.

    • Un tornillo de 9 mm.

    • Un tornillo de 27 mm.

  26. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  27. Los siguientes pasos llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía o alguna de las soldaduras expuestas. Tocarlas supone el riesgo de recibir una descarga de alto voltaje de alguno de los capacitores de gran tamaño soldados a la placa. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo.
    • Los siguientes pasos llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía o alguna de las soldaduras expuestas. Tocarlas supone el riesgo de recibir una descarga de alto voltaje de alguno de los capacitores de gran tamaño soldados a la placa.

    • Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable del botón de encendido para que camine lentamente fuera de su zócalo.

  28. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo. Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para presionar cada lado del conector del cable de control de la fuente de energía y que camine fuera de su zócalo.

  29. Remueve los dos tornillos Torx T8 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos Torx T8 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

  30. Cuando trabajes en la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los pines del capacitor o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes. Inclina la fuente de energía hacia adelante.
    • Cuando trabajes en la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los pines del capacitor o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes.

    • Inclina la fuente de energía hacia adelante.

  31. Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior.

    • Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2.5 cm) más alto que el izquierdo.

  32. Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior. Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.
    • Desliza la fuente de energía a la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.

  33. Mece la fuente de energía hacia adelante y quítala de su hueco en la carcasa posterior. No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica. No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica.
    • Mece la fuente de energía hacia adelante y quítala de su hueco en la carcasa posterior.

    • No intentes remover completamente la fuente de energía del iMac aún; sigue conectada a la placa lógica.

  34. Ten mucho cuidado de no tocar los pines de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes. No dejes que ninguna de las soldaduras expuestas entren en contacto con una superficie metálica, pueden causar un cortocircuito. Voltea la fuente de energía para acceder a la conexión del cable de corriente directa (CD) detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los pines de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la fuente de energía. Sólo maneja la placa por los bordes.

    • No dejes que ninguna de las soldaduras expuestas entren en contacto con una superficie metálica, pueden causar un cortocircuito.

    • Voltea la fuente de energía para acceder a la conexión del cable de corriente directa (CD) detrás de la placa lógica.

    • Para desconectar el cable, presiona el clip de liberación en el lado trasero del conector, detrás de la placa lógica, y tira del conector hacia afuera.

  35. Puede que encuentres de ayuda apoyar el iMac sobre su parte trasera para el siguiente par de pasos. Usa la punta plana de un spudger para presionar el clip de liberación en el lado del conector del cable de entrada de corriente alterna (CA) hacia adentro. Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, agarra el cable de entrada de CA, y tira el conector fuera de su zócalo.
    • Puede que encuentres de ayuda apoyar el iMac sobre su parte trasera para el siguiente par de pasos.

    • Usa la punta plana de un spudger para presionar el clip de liberación en el lado del conector del cable de entrada de corriente alterna (CA) hacia adentro.

    • Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, agarra el cable de entrada de CA, y tira el conector fuera de su zócalo.

  36. Remueve la fuente de energía del iMac.
    • Remueve la fuente de energía del iMac.

  37. Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica. Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Con delicadeza tira del conector del cable del ventilador fuera de su zócalo en la placa lógica.

  38. Remueve los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.
    • Remueve los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.

    • El tornillo que está arriba tiene un soporte de goma adherido a su cabeza para apoyar la pantalla; déjalo en su lugar.

  39. Remueve el ventilador del iMac. Remueve el ventilador del iMac.
    • Remueve el ventilador del iMac.

  40. Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.
    • Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco.

    • El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.

  41. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.
    • Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.

  42. Retira el conjunto del disco duro del iMac.
    • Retira el conjunto del disco duro del iMac.

  43. Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.
    • Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.

  44. Retira la bandeja del disco duro.
    • Retira la bandeja del disco duro.

  45. Con delicadeza tira del cable del altavoz izquierdo fuera de su zócalo en la placa lógica. Con delicadeza tira del cable del altavoz izquierdo fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Con delicadeza tira del cable del altavoz izquierdo fuera de su zócalo en la placa lógica.

  46. Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia arriba fuera del clip de retención en la parte trasera de la carcasa posterior.
    • Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia arriba fuera del clip de retención en la parte trasera de la carcasa posterior.

  47. De manera similar al paso anterior, desvía los cables SATA y de energía tirando el trenzado hacia afuera del clip de retención. De manera similar al paso anterior, desvía los cables SATA y de energía tirando el trenzado hacia afuera del clip de retención.
    • De manera similar al paso anterior, desvía los cables SATA y de energía tirando el trenzado hacia afuera del clip de retención.

  48. Despega el pedazo de cinta que conecta el cable del altavoz izquierdo con los cables SATA de energía y datos. Despega el pedazo de cinta que conecta el cable del altavoz izquierdo con los cables SATA de energía y datos.
    • Despega el pedazo de cinta que conecta el cable del altavoz izquierdo con los cables SATA de energía y datos.

  49. Voltea hacia arriba el soporte de retención metálico en el conector de la cámara FaceTime. Tira del cable de la cámara FaceTime fuera de su zócalo en la placa lógica. Este es un conector delicado que puede ser fácilmente dañado.
    • Voltea hacia arriba el soporte de retención metálico en el conector de la cámara FaceTime.

    • Tira del cable de la cámara FaceTime fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Este es un conector delicado que puede ser fácilmente dañado.

  50. Remueve los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que aseguran los cuatro conectores de la antena a la tarjeta AirPort/Bluetooth.
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que aseguran los cuatro conectores de la antena a la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  51. Desconecta los cuatro conectores de la antena levantándolos hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta AirPort/Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de la antena levantándolos hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta AirPort/Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de la antena levantándolos hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta AirPort/Bluetooth.
    • Desconecta los cuatro conectores de la antena levantándolos hacia arriba de sus zócalos en la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  52. Con delicadeza tira el conector del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica. Con delicadeza tira el conector del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Con delicadeza tira el conector del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.

  53. Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector del cable del jack de auriculares de su zócalo en la placa lógica. Empuja el cable ligeramente a la derecha. Empuja el cable ligeramente a la derecha.
    • Usa la punta plana de un spudger para levantar el conector del cable del jack de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

    • Empuja el cable ligeramente a la derecha.

  54. Despega la cinta que cubre el ducto de ventilación.
    • Despega la cinta que cubre el ducto de ventilación.

  55. Remueve los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el ducto de ventilación a la carcasa posterior:
    • Remueve los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el ducto de ventilación a la carcasa posterior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 4.7 mm

  56. Usa la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el zócalo ZIF del cable cinta del micrófono. Asegúrate de que estás levantando la solapa restante, no el zócalo en sí. Con cuidado tira el cable cinta del micrófono fuera de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para voltear la solapa restante en el zócalo ZIF del cable cinta del micrófono.

    • Asegúrate de que estás levantando la solapa restante, no el zócalo en sí.

    • Con cuidado tira el cable cinta del micrófono fuera de su zócalo.

  57. Remueve los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que aseguran la placa lógica a la carcasa posterior.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que aseguran la placa lógica a la carcasa posterior.

  58. Inclina la parte superior de la placa lógica fuera de la carcasa posterior. Mientras inclinas la placa lógica, tira del conector del altavoz derecho a la derecha y fuera del camino de la placa. Levanta la placa lógica hacia arriba y fuera del iMac.
    • Inclina la parte superior de la placa lógica fuera de la carcasa posterior.

    • Mientras inclinas la placa lógica, tira del conector del altavoz derecho a la derecha y fuera del camino de la placa.

    • Levanta la placa lógica hacia arriba y fuera del iMac.

    • Ten cuidado de no raspar la placa en cualquiera de los postes de tornillo de la carcasa posterior.

  59. Cuando vuelvas a armar tu iMac, ten cuidado para alinear los puertos exteriores de E/S correctamente. La placa lógica puede estar torcida incluso cuando está asegurada con todos sus tornillos. Usa una unidad flash USB y/o un cable Ethernet para mantener la placa lógica en su lugar correctamente mientras aprietas los tornillos.
    • Cuando vuelvas a armar tu iMac, ten cuidado para alinear los puertos exteriores de E/S correctamente. La placa lógica puede estar torcida incluso cuando está asegurada con todos sus tornillos.

    • Usa una unidad flash USB y/o un cable Ethernet para mantener la placa lógica en su lugar correctamente mientras aprietas los tornillos.

  60. El conector de datos SATA tiene un clip que debe ser presionado para permitir su desconexión. Mientras presionas el clip con tu pulgar, levanta y desconecta el conector de datos SATA de su zócalo en la placa lógica. Mientras presionas el clip con tu pulgar, levanta y desconecta el conector de datos SATA de su zócalo en la placa lógica.
    • El conector de datos SATA tiene un clip que debe ser presionado para permitir su desconexión.

    • Mientras presionas el clip con tu pulgar, levanta y desconecta el conector de datos SATA de su zócalo en la placa lógica.

  61. Agarra el conector de energía del disco duro y con delicadeza tira fuera de su zócalo en la placa lógica. Agarra el conector de energía del disco duro y con delicadeza tira fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Agarra el conector de energía del disco duro y con delicadeza tira fuera de su zócalo en la placa lógica.

  62. Despega los cuatro stickers negros de evidencia de manipulación que cubren los tornillos del disipador. Remueve los cuatro tornillos T10 que aseguran el disipador a la placa lógica.
    • Despega los cuatro stickers negros de evidencia de manipulación que cubren los tornillos del disipador.

    • Remueve los cuatro tornillos T10 que aseguran el disipador a la placa lógica.

    • Durante el rearmado, aprieta estos tornillos una vuelta a la vez, alternando en un patrón cruzado. Esto incrementará gradualmente la presión de sujeción a lo largo de la superficie de la CPU. Continúa gradualmente apretando los tornillos hasta que hagan tope y que la placa entera apoye completamente plana sobre la placa lógica.

  63. Levanta la placa restante del disipador y su soporte fuera de la placa lógica. Levanta la placa restante del disipador y su soporte fuera de la placa lógica.
    • Levanta la placa restante del disipador y su soporte fuera de la placa lógica.

  64. Afloja completamente los tres tornillos cautivos T8 que aseguran el disipador sobre la GPU.
    • Afloja completamente los tres tornillos cautivos T8 que aseguran el disipador sobre la GPU.

    • Remueve los dos tornillos T8 de 5.4 mm que aseguran el tubo de calor a la placa lógica.

  65. Nota que la CPU puede quedar pegada debajo del disipador de calor cuando lo levantas. Ten cuidado de no dañarla. Levanta y remueve el conjunto del disipador de calor de la placa lógica.
    • Nota que la CPU puede quedar pegada debajo del disipador de calor cuando lo levantas. Ten cuidado de no dañarla.

    • Levanta y remueve el conjunto del disipador de calor de la placa lógica.

  66. Voltea el disipador de calor y usa tu spudger para despegar la CPU, teniendo cuidado de no dejarla caer.
    • Voltea el disipador de calor y usa tu spudger para despegar la CPU, teniendo cuidado de no dejarla caer.

    • Una capa gruesa de pasta térmica mantiene la CPU en su lugar.

  67. Levanta y quita la CPU del disipador de calor.
    • Levanta y quita la CPU del disipador de calor.

  68. Usa un paño libre de pelusa (o un filtro de café) con alcohol isopropílico o el Removedor de Material Térmico de ArctiClean para limpiar completamente los residuos de pasta térmica en ambos brazos para la CPU y la GPU del disipador de calor. Cuando las superficies del disipador estén completamente limpias, usa un paño libre de pelusa limpio o un filtro de café para aplicar un poco del Purificador de Superficies Térmicas de ArctiClean para remover cualquier aceite y preparar las superficies de cobre del disipador.
    • Usa un paño libre de pelusa (o un filtro de café) con alcohol isopropílico o el Removedor de Material Térmico de ArctiClean para limpiar completamente los residuos de pasta térmica en ambos brazos para la CPU y la GPU del disipador de calor.

    • Cuando las superficies del disipador estén completamente limpias, usa un paño libre de pelusa limpio o un filtro de café para aplicar un poco del Purificador de Superficies Térmicas de ArctiClean para remover cualquier aceite y preparar las superficies de cobre del disipador.

    • No toques las superficies de cobre con tus dedos desnudos, o dejes que cualquier basura o escombro se quede allí. Incluso una huella digital puede ser un obstáculo mayúsculo para la transferencia de calor. Si lo tocas por accidente, vuelve a limpiar y aplica de nuevo el purificador de superficies.

    • Deja que el disipador se seque completamente mientras continúas trabajando.

  69. Usa un spudger para levantar el exceso de residuos de pasta térmica fuera de la GPU. Como antes, usa un paño libre de pelusa o un filtro de café y los fluidos apropiados para limpiar y preparar la superficie de la GPU.
    • Usa un spudger para levantar el exceso de residuos de pasta térmica fuera de la GPU.

    • Como antes, usa un paño libre de pelusa o un filtro de café y los fluidos apropiados para limpiar y preparar la superficie de la GPU.

    • Limpia también la pasta térmica de los cuatro chips de VRAM alrededor de la GPU.

  70. Aplica almohadillas térmicas a los cuatro módulos de VRAM alrededor de la GPU. Alternativamente, puedes usar una pasta térmica gruesa, como la K5–PRO.
    • Aplica almohadillas térmicas a los cuatro módulos de VRAM alrededor de la GPU.

    • Alternativamente, puedes usar una pasta térmica gruesa, como la K5–PRO.

    • Usa un par de pinzas para despegar los stickers de la parte superior de las almohadillas térmicas.

  71. Revisa la orientación de tu CPU antes de instalarla. Los recortes pequeños en los bordes de la CPU se alinean con las muescas en los costados del zócalo.
    • Revisa la orientación de tu CPU antes de instalarla.

    • Los recortes pequeños en los bordes de la CPU se alinean con las muescas en los costados del zócalo.

    • Con cuidado alinea tu nueva CPU en su zócalo en la placa base, y ponla en su posición.

  72. Sigue las instrucciones específicas para el tipo de tu CPU para aplicar pasta térmica fresca a la superficie de tu CPU.
  73. Aplica una gota fina de pasta térmica a la GPU.
    • Aplica una gota fina de pasta térmica a la GPU.

    • No necesitas aplicar pasta térmica al disipador de calor, aunque Artic Silver sugiere "teñir" la superficie del disipador. Para más información sobre esto y la aplicación de pasta térmica en general, mira las instrucciones de Artic Silver.

    • Ya puedes reinstalar el disipador sobre la CPU y la GPU.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

68,620 Reputación

165 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,541 Guías creadas

Can I upgrade to i7 7700K on iMac 2017 21.5inch ?

Imperius lu - Contestar

looking at the compare on intel’s website:

https://ark.intel.com/compare/97128,9712...

the 7700k being a 130w vs any Apple installed CPU being 65W, I’d think the the likelihood to overheat or draw too much power would be high but I don’t have enough experience to know for certain.

Benjamin -

Can I upgrade to Intel Core i7 8700K?? It’s LGA 1151… so? iMac 2017, 21,5inch

Mikkser - Contestar

Hey Mikkser, 8-series (Coffee Lake) CPUs require the Z370 chipset, which to my knowledge isn’t on the 2017 iMac logic boards. The socket is the same as the last generation so you’d be able to plug an 8700K in, but it wouldn’t work.

Adam O'Camb -

Intel Core i7-8700K Desktop Processor 6 Cores up to 4.7GHz Turbo Unlocked LGA1151 300 Series 95W BX80684i78700K would that work with it

johnm - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 9

Ultimos 7 días: 64

Ultimos 30 días: 295

Todo El Tiempo: 8,872