Introducción

Para remover la pantalla se requiere cortar a través del adhesivo alrededor del perímetro de la pantalla. Luego de que el adhesivo es cortado, no se puede volver a usar para poner la pantalla en su lugar, por lo que deberás aplicar un nuevo juego de tiras adhesivas.

Algunas imágenes de esta guía corresponden a un iMac de 2015, que tiene detalles visuales menores diferentes. Estas diferencias no afectan el procedimiento.

    • Con la bisagra libre para moverse , la iMac estará desequilibrada y se hará difícil poder trabaja con ella. Las reparaciones pueden completarse como se muestran, pero son más fáciles y rápidas con una cuña de servicio de iMac.

    • Si no estás utilizando una cuña de servicio de iMac, ten mucho cuidado al instalar y trabajar detrás de la pantalla, ya que puede caerse fácilmente y romperse si la iMac se mueve de manera inesperada.

  1. Antes de comenzar a colocar tiras, retira todo el adhesivo viejo del perímetro del gabinete trasero. Si estás reutilizando tu pantalla existente, también tienes que remover el adhesivo viejo de la parte trasera de la pantalla.
    • Antes de comenzar a colocar tiras, retira todo el adhesivo viejo del perímetro del gabinete trasero.

    • Si estás reutilizando tu pantalla existente, también tienes que remover el adhesivo viejo de la parte trasera de la pantalla.

    • Despega las tiras viejas de adhesivo utilizando pinzas o tus dedos. Comienza en la parte inferior y despegar para arriba hacia la parte superior del dispositivo.

    • Luego de que se haya removido el adhesivo viejo, con cuidado limpia el área debajo del adhesivo con alcohol isopropílico de 90% (o más). Limpia en una dirección y no de atrás hacia adelante.

    • No omitas este paso o tus tiras nuevas de adhesivo no se pegarán apropiadamente y la pantalla podría caerse de tu iMac.

  2. Comienza con la tira etiquetada con el 3 (o 03), que va en el lado vertical derecho del gabinete posterior. Antes de sacar el plástico protector, alinéalo con el marco del iMac para tener una idea de dónde va puesto. Pela el plástico protector de la tira.
    • Comienza con la tira etiquetada con el 3 (o 03), que va en el lado vertical derecho del gabinete posterior.

    • Antes de sacar el plástico protector, alinéalo con el marco del iMac para tener una idea de dónde va puesto.

    • Pela el plástico protector de la tira.

  3. Inserta la punta de un spudger en el agujero en la parte superior de la tira desde el lado que todavía tiene un respaldo. Inserta la punta de un spudger en el agujero en la parte superior de la tira desde el lado que todavía tiene un respaldo.
    • Inserta la punta de un spudger en el agujero en la parte superior de la tira desde el lado que todavía tiene un respaldo.

  4. Con el spudger todavía asomando por el orificio de la tira adhesiva, empuja la punta del spudger en el orificio correspondiente en el marco del iMac. Usando el orificio y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, suavemente jala hacia abajo contra el spudger para asegurar que la tira esté tensa, y pégala sobre el marco. Usando el orificio y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, suavemente jala hacia abajo contra el spudger para asegurar que la tira esté tensa, y pégala sobre el marco.
    • Con el spudger todavía asomando por el orificio de la tira adhesiva, empuja la punta del spudger en el orificio correspondiente en el marco del iMac.

    • Usando el orificio y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, suavemente jala hacia abajo contra el spudger para asegurar que la tira esté tensa, y pégala sobre el marco.

  5. Una vez  que la mitad inferior de la tira adhesiva esté perfectamente alineada, retira la parte más larga del respaldo de la cinta. Si la mitad inferior no está alineada correctamente, puedes pelarla cuidadosamente y volver a pegarla antes de despegar la tira de respaldo inferior. Asegúrate de usar la punta del spudger para anclar la parte superior.
    • Una vez que la mitad inferior de la tira adhesiva esté perfectamente alineada, retira la parte más larga del respaldo de la cinta.

    • Si la mitad inferior no está alineada correctamente, puedes pelarla cuidadosamente y volver a pegarla antes de despegar la tira de respaldo inferior. Asegúrate de usar la punta del spudger para anclar la parte superior.

  6. Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho de la carcasa posterior, y pégala. Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho de la carcasa posterior, y pégala.
    • Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho de la carcasa posterior, y pégala.

  7. Usa tu dedo para alisar la Tira 3 a lo largo del borde derecho. Asegúrate de que esté alineada con el borde derecho del marco y que esté plana. No quites el plástico protector frontal aún.
    • Usa tu dedo para alisar la Tira 3 a lo largo del borde derecho. Asegúrate de que esté alineada con el borde derecho del marco y que esté plana.

    • No quites el plástico protector frontal aún.

  8. Trabaja alrededor del perímetro del iMac, agregando las otras tres tiras de la misma manera.
    • Trabaja alrededor del perímetro del iMac, agregando las otras tres tiras de la misma manera.

    • Trabajando en sentido antihorario desde la Tira 3, coloca:

    • Tira 2 en el borde superior derecho

    • Tira 1 en el borde superior izquierdo

    • Tira 5 en el borde vertical izquierdo

  9. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  10. Para evitar tapar el puerto del micrófono con pegamento, la tira 4R debe ser modificada antes de usarse. La tira debe ser cortada y alineada de forma tal que el pegamento se extienda hasta el borde derecho del iMac, pero que se pare cerca del puerto del  puerto del micrófono en la izquierda. Mide 1.5 pulgadas (38 mm) desde el lado derecho de la tira 4R y márcala con un bolígrafo. Corta en la marca con unas tijeras.
    • Para evitar tapar el puerto del micrófono con pegamento, la tira 4R debe ser modificada antes de usarse. La tira debe ser cortada y alineada de forma tal que el pegamento se extienda hasta el borde derecho del iMac, pero que se pare cerca del puerto del puerto del micrófono en la izquierda.

    • Mide 1.5 pulgadas (38 mm) desde el lado derecho de la tira 4R y márcala con un bolígrafo.

    • Corta en la marca con unas tijeras.

  11. Las dos tiras restantes (4L y 4R) no tienen orificios de guía y son más difíciles de ubicar que los anteriores. Antes de pegarlas, recomendamos que primera las coloques sobre sus lugares respectivos en la iMac para que te sientas cómodo con la ubicación. Toma la lengüeta roja de film en la tira adhesiva 4 R y tira para remover el respaldo de la tira. Alinea la tira en el borde inferior del gabinete trasero de tal forma que la tira comience justo después de los orificio del micrófono. El extremo derecho de la tira debería terminar en el borde del marco.
    • Las dos tiras restantes (4L y 4R) no tienen orificios de guía y son más difíciles de ubicar que los anteriores. Antes de pegarlas, recomendamos que primera las coloques sobre sus lugares respectivos en la iMac para que te sientas cómodo con la ubicación.

    • Toma la lengüeta roja de film en la tira adhesiva 4 R y tira para remover el respaldo de la tira.

    • Alinea la tira en el borde inferior del gabinete trasero de tal forma que la tira comience justo después de los orificio del micrófono. El extremo derecho de la tira debería terminar en el borde del marco.

    • Pasa tu dedo a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que está tensa y sin arrugas, presionando hacia abajo mientras la adhieres a la iMac.

  12. Repite el paso anterior para la tira adhesiva 4L, colocándola a lo largo de la mitad izquierda del borde inferior del iMac. Cuando hayas aplicado todas las tiras adhesivas, el iMac debería verse como se muestra en la foto.
    • Repite el paso anterior para la tira adhesiva 4L, colocándola a lo largo de la mitad izquierda del borde inferior del iMac.

    • Cuando hayas aplicado todas las tiras adhesivas, el iMac debería verse como se muestra en la foto.

  13. Lentamente coloca la pantalla en su lugar sobre la iMac, y alinéala cuidadosamente. Lentamente coloca la pantalla en su lugar sobre la iMac, y alinéala cuidadosamente.
    • Lentamente coloca la pantalla en su lugar sobre la iMac, y alinéala cuidadosamente.

  14. Usa cinta de enmascarar para asegurar temporalmente el borde inferior de la pantalla al marco de la  iMac. La cinta preserva la alineación de la pantalla  y te permite mover con seguridad el borde superior para acceder a los cables de la pantalla.
    • Usa cinta de enmascarar para asegurar temporalmente el borde inferior de la pantalla al marco de la iMac.

    • La cinta preserva la alineación de la pantalla y te permite mover con seguridad el borde superior para acceder a los cables de la pantalla.

  15. En este punto es una buena idea probar tu reparación, para asegurarte de que tu iMac funciona con normalidad antes de que la selles. Sigue los próximos tres pasos para reconectar temporalmente los cables de la pantalla y encender tu iMac antes de quitar la película protectora de las tiras adhesivas. Si ya verificaste que tu iMac está funcionando correctamente y está lista para sellarla, pasa al paso 17.
    • En este punto es una buena idea probar tu reparación, para asegurarte de que tu iMac funciona con normalidad antes de que la selles. Sigue los próximos tres pasos para reconectar temporalmente los cables de la pantalla y encender tu iMac antes de quitar la película protectora de las tiras adhesivas.

    • Si ya verificaste que tu iMac está funcionando correctamente y está lista para sellarla, pasa al paso 17.

    • Inserta el cable de alimentación de la pantalla en su zócalo en la placa lógica.

  16. Usa un par de pinzas o tu otra mano para insertar cuidadosamente el cable de datos del de la pantalla en su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de presionarlo directamente en su zócalo, e insértalo completamente. Asegura el soporte de retención metálico en el cable de datos de la pantalla hacia abajo en la placa lógica.
    • Usa un par de pinzas o tu otra mano para insertar cuidadosamente el cable de datos del de la pantalla en su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de presionarlo directamente en su zócalo, e insértalo completamente.

    • Asegura el soporte de retención metálico en el cable de datos de la pantalla hacia abajo en la placa lógica.

  17. Vuelve a colocar la pantalla en el gabinete trasero de la iMac. En este momento, conecta tu iMac, enciéndela, y prueba tu reparación antes de sellar la computadora. Asegúrate de comprobar todas las funciones de cualquier hardware que hayas removido o desconectado.
    • Vuelve a colocar la pantalla en el gabinete trasero de la iMac.

    • En este momento, conecta tu iMac, enciéndela, y prueba tu reparación antes de sellar la computadora. Asegúrate de comprobar todas las funciones de cualquier hardware que hayas removido o desconectado.

    • Cuando termines, apaga el iMac y desconecta el cable de alimentación antes de continuar.

  18. Verifica que la iMac está apagada y desenchufada de la corriente antes de continuar. Luego de confirmar de que la Mac funciona correctamente, desconecta los cables de la pantalla y con cuidado inclina la pantalla hacia adelante. Remueve la película de la tira 4R alcanzando y tirando de la lengüeta hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla
    • Verifica que la iMac está apagada y desenchufada de la corriente antes de continuar.

    • Luego de confirmar de que la Mac funciona correctamente, desconecta los cables de la pantalla y con cuidado inclina la pantalla hacia adelante.

    • Remueve la película de la tira 4R alcanzando y tirando de la lengüeta hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla

  19. Repite el paso anterior para la tira 4L.
    • Repite el paso anterior para la tira 4L.

  20. Reconecta los cables de alimentación y datos de la pantalla por una última vez. Recuerda asegurar el soporte de retención metálico en el cable de datos. Recuerda asegurar el soporte de retención metálico en el cable de datos.
    • Reconecta los cables de alimentación y datos de la pantalla por una última vez.

    • Recuerda asegurar el soporte de retención metálico en el cable de datos.

  21. Comprueba el vidrio directamente enfrente de la webcam por basura u otros contaminantes. Si es necesario límpialo con un trapo de microfibra antes de sellar la pantalla. Fija la pantalla con una mano mientras retiras los revestimientos adhesivos en los siguientes pasos o apóyala contra el gabinete de la iMac. Fija la pantalla con una mano mientras retiras los revestimientos adhesivos en los siguientes pasos o apóyala contra el gabinete de la iMac.
    • Comprueba el vidrio directamente enfrente de la webcam por basura u otros contaminantes. Si es necesario límpialo con un trapo de microfibra antes de sellar la pantalla.

    • Fija la pantalla con una mano mientras retiras los revestimientos adhesivos en los siguientes pasos o apóyala contra el gabinete de la iMac.

  22. Remueve la película protectora de la Tira 1 tirando de su pestaña hacia arriba. Remueve la película protectora de la Tira 1 tirando de su pestaña hacia arriba. Remueve la película protectora de la Tira 1 tirando de su pestaña hacia arriba.
    • Remueve la película protectora de la Tira 1 tirando de su pestaña hacia arriba.

  23. Igual que la otra, remueve la película protectora de la tira que estaba emparejada con la Tira 1. Igual que la otra, remueve la película protectora de la tira que estaba emparejada con la Tira 1.
    • Igual que la otra, remueve la película protectora de la tira que estaba emparejada con la Tira 1.

  24. Repite los otros dos pasos anteriores para remover la película protectora de las tiras adhesivas restantes (etiquetadas con 2, 3, y 5).
    • Repite los otros dos pasos anteriores para remover la película protectora de las tiras adhesivas restantes (etiquetadas con 2, 3, y 5).

  25. Remueve la cinta que asegura la pantalla al gabinete trasero. Para asegurar que se una bien, inclina la iMac con cuidado sobre su parte posterior (con la pantalla mirando hacia arriba) y presiona con cuidado pero firmemente alrededor de los cuatro bordes de la pantalla. Para asegurar que se una bien, inclina la iMac con cuidado sobre su parte posterior (con la pantalla mirando hacia arriba) y presiona con cuidado pero firmemente alrededor de los cuatro bordes de la pantalla.
    • Remueve la cinta que asegura la pantalla al gabinete trasero.

    • Para asegurar que se una bien, inclina la iMac con cuidado sobre su parte posterior (con la pantalla mirando hacia arriba) y presiona con cuidado pero firmemente alrededor de los cuatro bordes de la pantalla.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

57,598 Reputación

150 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

98 Miembros

8,977 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 9

Últimos 7 Días: 62

Últimos 30 Días: 193

Todo El Tiempo: 4,984