Introducción

Sigue la siguiente guía para reemplazar una pantalla rota o dañada de un Pixel 4a.

La pantalla sin reforzar del Pixel 4a es frágil. Presta especial atención a las advertencias en el proceso de apertura si vas a reusar la pantalla.

  1. Necesitarás separar la pantalla para separarla del teléfono. Lee las siguientes notas con cuidado antes de proceder. Fíjate en las dos juntas en el borde del teléfono: Junta de la pantalla: Esta junta separa la pantalla del resto del teléfono. Por aquí es por dónde debes separar.
    • Necesitarás separar la pantalla para separarla del teléfono. Lee las siguientes notas con cuidado antes de proceder.

    • Fíjate en las dos juntas en el borde del teléfono:

    • Junta de la pantalla: Esta junta separa la pantalla del resto del teléfono. Por aquí es por dónde debes separar.

    • Junta del marco: Aquí es donde el marco se encuentra con la carcasa trasera. Está enganchada por tornillos. No separes por esta junta.

    • Antes de comenzar, fíjate en las siguientes áreas de la pantalla.

    • Cable flexible de la pantalla: No insertes la púa de separación más allá de lo indicado o corres el riesgo de dañar este cable.

    • Ten cuidado con el cable plano naranja que está bajo la esquina inferior derecha de la pantalla, ya que puedes dañarlo si presionas tu púa sobre él. Introduce la púa solo lo necesario para separar el adhesivo de la pantalla.

    • Perímetro adhesivo: Separar más allá de este estrecho perímetro sin poner la púa en ángulo dañará el panel OLED.

  2. Aplique un iOpener caliente en el borde derecho de la pantalla durante un minuto para ablandar el adhesivo.
    • Aplique un iOpener caliente en el borde derecho de la pantalla durante un minuto para ablandar el adhesivo.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería son susceptibles de sufrir daños debido al calor.

  3. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota. Coloca una ventosa lo más cerca posible del borde derecho de la pantalla. Levanta la ventosa fuerte y firmemente.
    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

    • Coloca una ventosa lo más cerca posible del borde derecho de la pantalla.

    • Levanta la ventosa fuerte y firmemente.

    • Introduce la punta de una herramienta de apertura en la junta entre la pantalla y el chasis no más de 1 mm.

  4. Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel OLED. Haz esto antes de empezar a cortar el adhesivo. Con la púa 1 mm dentro del hueco, gira la púa hacia arriba en un ángulo pronunciado. Con un ángulo pronunciado, empuja con cuidado la púa en el hueco de unos 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.
    • Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel OLED. Haz esto antes de empezar a cortar el adhesivo.

    • Con la púa 1 mm dentro del hueco, gira la púa hacia arriba en un ángulo pronunciado.

    • Con un ángulo pronunciado, empuja con cuidado la púa en el hueco de unos 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea un borde. La púa puede estar presionando el borde del panel OLED. Inclina la púa e inténtalo de nuevo.

  5. Desliza la púa por el borde derecho de la pantalla para cortar el adhesivo. No introduzcas la púa más de 6 mm o podría dañar el cable flex de la pantalla. Deja la púa en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa por el borde derecho de la pantalla para cortar el adhesivo.

    • No introduzcas la púa más de 6 mm o podría dañar el cable flex de la pantalla.

    • Deja la púa en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. El adhesivo de la pantalla es muy débil y no debería ser necesario volver a aplicar calor. Si la pantalla resulta difícil de cortar, aplica calor en esa zona durante un minuto y vuelve a intentarlo. Introduce otra púa en el borde derecho del teléfono en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED. Desliza la púa alrededor de la parte inferior del teléfono para cortar el adhesivo.
    • El adhesivo de la pantalla es muy débil y no debería ser necesario volver a aplicar calor. Si la pantalla resulta difícil de cortar, aplica calor en esa zona durante un minuto y vuelve a intentarlo.

    • Introduce otra púa en el borde derecho del teléfono en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED.

    • Desliza la púa alrededor de la parte inferior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Hay un delicado cable bajo la esquina inferior derecha de la pantalla. Si notas que tu púa de apertura se engancha en algo, sácala y vuelve a intentarlo. Asegúrese de que la púa está inclinada hacia abajo y que sólo se introduce lo necesario para separar el adhesivo (no más de 3 mm de profundidad).

    • Deja la púa insertada a lo largo del borde inferior para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  7. Introduce otra púa en el borde inferior en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED. Usa la punta de la púa para cortar el borde izquierdo del teléfono. Si resulta difícil cortar el adhesivo, calienta el borde izquierdo durante un minuto y vuelve a intentarlo.
    • Introduce otra púa en el borde inferior en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED.

    • Usa la punta de la púa para cortar el borde izquierdo del teléfono.

    • Si resulta difícil cortar el adhesivo, calienta el borde izquierdo durante un minuto y vuelve a intentarlo.

    • Deja la púa insertada a lo largo del borde izquierdo del teléfono para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  8. Introduzca otra púa en el borde izquierdo del teléfono en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED. Desliza la púa alrededor del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Si resulta difícil de cortar, calienta el borde superior durante un minuto y vuelve a intentarlo.
    • Introduzca otra púa en el borde izquierdo del teléfono en un ángulo en el que ya se ha formado un hueco para evitar que se dañe el panel OLED.

    • Desliza la púa alrededor del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Si resulta difícil de cortar, calienta el borde superior durante un minuto y vuelve a intentarlo.

  9. Una vez que haya cortado el perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la pantalla, abriendo el teléfono como un libro. No retires la pantalla todavía.
    • Una vez que haya cortado el perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la pantalla, abriendo el teléfono como un libro.

    • No retires la pantalla todavía.

    • Utiliza una púa para cortar cuidadosamente los restos de adhesivo.

  10. Levanta desde el borde superior y gira la pantalla sobre el borde inferior hasta que puedas apoyarla con el lado del cristal hacia abajo. Ten cuidado de no someter a tensión el cable plano conectado. Ten cuidado de no someter a tensión el cable plano conectado.
    • Levanta desde el borde superior y gira la pantalla sobre el borde inferior hasta que puedas apoyarla con el lado del cristal hacia abajo.

    • Ten cuidado de no someter a tensión el cable plano conectado.

  11. Utiliza unas pinzas para despegar con cuidado la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla.
    • Utiliza unas pinzas para despegar con cuidado la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla.

    • Si está en buen estado, puedes reutilizar esta misma cinta durante el reensamblaje. En caso contrario, sustitúyela por un trozo de cinta aislante.

  12. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2,1 mm que fijan el soporte del conector de la pantalla.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2,1 mm que fijan el soporte del conector de la pantalla.

  13. Utiliza unas pinzas para retirar el soporte del conector de la pantalla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el soporte del conector de la pantalla.

  14. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la pantalla. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la pantalla.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.

  15. Quita la pantalla.
    • Quita la pantalla.

    • Compara la pantalla de sustitución con la original. Es posible que tengas que transferir componentes adicionales (como la malla del altavoz) a la nueva pieza.

    • Para instalar la pantalla nueva:

    • Raspa los restos de adhesivo del perímetro del marco.

    • Sigue esta guía si utilizas adhesivos cortado a medida.

    • Si utilizas cinta de doble cara, como cinta Tesa, sigue esta guía.

Conclusión

Compara el nuevo reemplazo con la parte original-Posiblemente se requiere transferir ciertos componentes o remover adhesivos del reemplazo antes de instalar.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue los pasos en el orden opuesto.

¿Tu reparación no salió como fue planeado? Intenta algunas soluciones básicas o pide ayuda en nuestra Comunidad de Respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

41,007 Reputación

248 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

146 Miembros

17,283 Guías creadas

21 comentarios

Really nice repair guide. But no place to buy the screen.

jeffreyjantos - Contestar

Yep, still waiting for it to be available.

Paul -

Same, still waiting. I have a broken pixel 4a and I have a right to repair it.

Erik Fry -

Where do you recommend that I purchase the Pixel4a screen replacement from? I found these two with Witrigs being cheaper, but not sure if either are reliable high quality screens.

https://www.witrigs.com/oem-screen-repla...

https://phoneremedies.com/collections/go...

Alejandro Gaytan - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 196

Ultimos 7 días: 1,256

Ultimos 30 días: 6,205

Todo El Tiempo: 67,714