Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una unidad de DVD rota.

  1. Usa un spudger de metal para quitar las tapas de plástico blancas de los tornillos pegadas a la caja inferior cerca del frontal de la Wii. Usa un spudger de metal para quitar las tapas de plástico blancas de los tornillos pegadas a la caja inferior cerca del frontal de la Wii.
    • Usa un spudger de metal para quitar las tapas de plástico blancas de los tornillos pegadas a la caja inferior cerca del frontal de la Wii.

  2. Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.3 mm ocultos debajo de las cubiertas que acabas de quitar.
    • Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.3 mm ocultos debajo de las cubiertas que acabas de quitar.

  3. Quita el único tornillo Phillips de 5.9 mm de debajo de la puerta del puerto del controlador más cercano a la placa frontal.
    • Quita el único tornillo Phillips de 5.9 mm de debajo de la puerta del puerto del controlador más cercano a la placa frontal.

  4. Usa un spudger de metal para quitar el pata de goma pegada al costado de la Wii cerca de la abertura de la unidad de DVD.
    • Usa un spudger de metal para quitar el pata de goma pegada al costado de la Wii cerca de la abertura de la unidad de DVD.

  5. Quita el único tornillo Phillips de 5.9 mm escondido debajo de la pata que acabas de quitar.
    • Quita el único tornillo Phillips de 5.9 mm escondido debajo de la pata que acabas de quitar.

  6. Quita con cuidado la placa frontal del frontal de la Wii. Usa un par de pinzas para desconectar el conector de plástico del cable LED de la placa base.
    • Quita con cuidado la placa frontal del frontal de la Wii.

    • Usa un par de pinzas para desconectar el conector de plástico del cable LED de la placa base.

    • Quita la placa frontal.

  7. Abre la cubierta del puerto de los mandos hasta que esté en perpendicular con el engaste del puerto de mandos negro. Tira de la cubierta del puerto de los mandos hacia arriba para soltarlo de la carcasa exterior. Repite este proceso para la cubierta del puerto de la tarjeta de memoria.
    • Abre la cubierta del puerto de los mandos hasta que esté en perpendicular con el engaste del puerto de mandos negro.

    • Tira de la cubierta del puerto de los mandos hacia arriba para soltarlo de la carcasa exterior.

    • Repite este proceso para la cubierta del puerto de la tarjeta de memoria.

  8. Quita los dos tornillos restantes  de 4.1mm Phillips que están en el borde superior del engaste del puerto de plástico negro. Levanta el engaste por el lado alargado más alejado de los puertos de los mandos y sácalo de la Wii.
    • Quita los dos tornillos restantes de 4.1mm Phillips que están en el borde superior del engaste del puerto de plástico negro.

    • Levanta el engaste por el lado alargado más alejado de los puertos de los mandos y sácalo de la Wii.

  9. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  10. Quita los dos tornillos de 5mm Phillips que hay encima de los puertos de los mandos.
    • Quita los dos tornillos de 5mm Phillips que hay encima de los puertos de los mandos.

  11. Usa un spudger de metal para quitar las tres cubiertas de tornillos resaltadas que están en un lado de la Wii.
    • Usa un spudger de metal para quitar las tres cubiertas de tornillos resaltadas que están en un lado de la Wii.

  12. Quita los siguientes tornillos:
    • Quita los siguientes tornillos:

    • Dos tornillos de 5mm Phillips

    • Un tornillo Tri-Wing de 8.2mm

  13. Usa un spudger de metal para quitar las dos patas de goma pegadas a la cara inferior de la Wii cerca de los puertos traseros.
    • Usa un spudger de metal para quitar las dos patas de goma pegadas a la cara inferior de la Wii cerca de los puertos traseros.

  14. Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.2 mm escondidos debajo de las patas que acabas de quitar.
    • Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.2 mm escondidos debajo de las patas que acabas de quitar.

  15. Saca la carcasa exterior del cuerpo de la Wii.
    • Saca la carcasa exterior del cuerpo de la Wii.

  16. Quita el pequeño tornillo Phillips que sujeta la puerta de la batería al panel inferior. Este tornillo es cautivo a la puerta de la batería.
    • Quita el pequeño tornillo Phillips que sujeta la puerta de la batería al panel inferior.

    • Este tornillo es cautivo a la puerta de la batería.

    • Saca la puerta de la batería de la Wii.

    • Este es un buen momento para cambiar tu batería CR2032 si no la has cambiado recientemente.

  17. Quita el tornillo Tri-Wing de 8.2 mm que está escondido debajo de la puerta de la batería
    • Quita el tornillo Tri-Wing de 8.2 mm que está escondido debajo de la puerta de la batería

  18. Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.2 mm que sujetan el protector de la unidad de DVD cerca de los puertos del mando.
    • Quita los dos tornillos Tri-Wing de 8.2 mm que sujetan el protector de la unidad de DVD cerca de los puertos del mando.

  19. Levanta el protector de la unidad de DVD hacia arriba y quítalo de la Wii.
    • Levanta el protector de la unidad de DVD hacia arriba y quítalo de la Wii.

  20. Quita los cuatro tornillos Phillips #1 de 9 mm que sujetan la unida de DVD al panel inferior.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips #1 de 9 mm que sujetan la unida de DVD al panel inferior.

  21. Levanta el lado de la unida de DVD opuesta a los puertos de los mandos lo suficiente para acceder a los cables de su cara inferior.
    • Levanta el lado de la unida de DVD opuesta a los puertos de los mandos lo suficiente para acceder a los cables de su cara inferior.

    • Con cuidado saca el cable de alimentación de la unida de DVD de debajo de la cubierta de plástico cerca del disipador de calor.

  22. Saca el cable de alimentación de la unidad de DVd de su zócalo en la unidad de DVD.
    • Saca el cable de alimentación de la unidad de DVd de su zócalo en la unidad de DVD.

  23. Usa tu uña para levantar la solapa de retención en el zócalo del cable plano de la unidad de DVD. Asegúrate de que haces palanca en la solapa de retención, no en el zócalo.
    • Usa tu uña para levantar la solapa de retención en el zócalo del cable plano de la unidad de DVD.

    • Asegúrate de que haces palanca en la solapa de retención, no en el zócalo.

    • Saca el cable plano de la unidad de DVD fuera de su zócalo.

    • Quita la unidad de DVD de la Wii.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

My problem was an object that had been lodged in the drive - in fact, I didn't need to replace the drive. I successfully followed thru step 19, and at that point, I was able to extract the foreign object through the gaps in the disc housing. Then I reversed the steps through to the start and everything is working again.

JJones - Contestar

I used this to access the drive area where I successfully identified and removed a plastic toy 50p coin my 2 yr old had carefully inserted in it; The Wii works again now

I am v gratefuil for these excellent instructions

And a tip - use a computer/laptop to view; an iphone was a wee (Wii?) bit too small!

david simpson - Contestar

You can also download our free iPad app.

David Hodson -

Your instructions were very thorough, and my Wii now works again, thanks!

Robotai - Contestar

I’ve replaced the drive & receive the same error.

it doesn’t appear to read the disc.

Could it be the ribbon cable needs checking or

do you need to run a WII update as the device realises a hardware change and it won’t work until

an update has been run.

Brendon J - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 87

Ultimos 30 días: 441

Todo El Tiempo: 106,193