Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para quitar y reemplazar una pantalla rota para el Mate 10. Esta guía se debe utilizar con la pieza de repuesto de la pantalla desnuda que no viene preinstalada en un marco.

Recuerda que el procedimiento eliminará la pantalla de forma destructiva. El Mate 10 utiliza un adhesivo muy fuerte para mantener la malla en su lugar, haciendo que la remoción no invasiva sea muy difícil sin herramientas especiales.

Para acceder a la pantalla también es necesario retirar la batería firmemente pegada. No uses de nuevo la batería después de haberla retirado, ya que ello puede suponer un riesgo para la seguridad. "Reemplazarla con una batería nueva".

Si la batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. Por seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

La tapa trasera se mantiene en su lugar con un adhesivo perimetral muy fuerte. Durante la eliminación, el adhesivo puede arrancar partes del revestimiento de la tapa trasera del vidrio, dejando detrás parches de vidrio transparente.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono. Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono.

    • Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.

  2. Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono. Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera. Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.
    • Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono.

    • Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera.

    • Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Debido a la fuerza del adhesivo, esto es muy difícil y puede requerir múltiples intentos. Si no puedes crear un hueco, vuelve a aplicar calor e inténtalo de nuevo.

    • Insertar la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo. Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo. Deja una púa de apertura en el reborde  para evitar que el borde se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Deja una púa de apertura en el reborde para evitar que el borde se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono. El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.
    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono.

    • El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.

  5. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Retira la tapa trasera.
    • Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Retira la tapa trasera.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  7. Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono. Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.
    • Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.

    • La tapa trasera de vidrio es frágil y propensa a agrietarse. No apliques una presión desigual sobre la tapa trasera mientras limpias.

    • Se puede tirar de los trozos del revestimiento de color de la tapa a medida que se retira el adhesivo. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, aplica calor o alcohol isopropílico de alta concentración al adhesivo para debilitarlo.

  8. Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva. Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.
    • Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva.

    • Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar alrededor del difusor de flash para aflojar el adhesivo.

    • El difusor de flash está hecho de plástico y se agrieta fácilmente. Asegúrate de cortar el flash completamente antes de arrancarlo.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar y quitar el bisel de la cámara.

    • Transfiere las piezas a la cubierta de repuesto.

  9. Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico. Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.
    • Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico.

    • Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.

    • Un tornillo se encuentra debajo de la calcomanía blanca. Remuévela.

    • Inserta la punta de un spudger por debajo del borde derecho del soporte plástico y haz palanca para soltar el escudo.

  10. Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde. Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono. Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.
    • Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde.

    • Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono.

    • Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.

    • Retira el soporte de plástico junto con la capa de disipación de calor.

  11. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.

  12. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre. Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre.

    • Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.

  13. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  14. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.

  15. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del bot[on de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del bot[on de su zócalo en la placa madre.

  16. La batería está sujeta en su lugar por un adhesivo bien fuerte. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo de la pantalla del teléfono durante un minuto.
    • La batería está sujeta en su lugar por un adhesivo bien fuerte.

    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo de la pantalla del teléfono durante un minuto.

    • Mientras esperas, fíjate donde el adhesivo con forma de U reside en el marco del teléfono.

  17. Inserta una púa de apertura en la muesca del borde derecho del teléfono. Lenta pero firmemente, empuja la púa por debajo de la batería para aflojarla del marco. Si tienes problemas para colocar la púa debajo de la batería, puedes aplicar alcohol isopropílico de alta concentración en el reborde. Dejar que el alcohol penetre y ablande el adhesivo.
  18. Insertar lentamente una púa de apertura en el borde superior de la batería, hacia el borde derecho. Gira ligeramente para ayudar a aflojar la batería.
    • Insertar lentamente una púa de apertura en el borde superior de la batería, hacia el borde derecho.

    • Gira ligeramente para ayudar a aflojar la batería.

  19. Inserta una tarjeta de plástico bajo el borde derecho de la batería. Empuja la tarjeta hacia adentro para aflojar la batería del marco. Si te cuesta trabajo aflojar la batería, puedes aplicar más alcohol isopropílico o tratar de ablandar el adhesivo con más calor.
    • Inserta una tarjeta de plástico bajo el borde derecho de la batería.

    • Empuja la tarjeta hacia adentro para aflojar la batería del marco.

    • Si te cuesta trabajo aflojar la batería, puedes aplicar más alcohol isopropílico o tratar de ablandar el adhesivo con más calor.

    • Trata de no deformar la batería al hacer palanca.

  20. Una vez que la batería esté suficientemente suelta, levántala lentamente del marco. Remueve la batería. Para instalar una batería de reemplazo:
    • Una vez que la batería esté suficientemente suelta, levántala lentamente del marco.

    • Remueve la batería.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Aplica adhesivo nuevo al marco del teléfono.

    • Con cuidado coloca el paquete de batería en el teléfono.

    • Vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre para asegurarte de que la batería está correctamente alineada.

    • Una vez que la batería esté alineada, presiónala firmemente en su lugar con los dedos. Desconecta la batería de la placa madre y vuelva a montarla.

    • Para un rendimiento óptimo, calibre la batería recién instalada: Cárguelo al 100% y manténgalo cargado durante al menos 2 horas más. A continuación, utilice el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárguelo ininterrumpidamente al 100%.

  21. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable blanco de la antena de la parte inferior del teléfono.

  22. Retira los seis tornillos Phillips de 3.4 mm que sujetan el altavoz en su lugar.
    • Retira los seis tornillos Phillips de 3.4 mm que sujetan el altavoz en su lugar.

  23. El altavoz se mantiene en su lugar mediante adhesivos y clips. Inserta una púa de apertura debajo del borde derecho del ensamblaje de altavoz.
    • El altavoz se mantiene en su lugar mediante adhesivos y clips.

    • Inserta una púa de apertura debajo del borde derecho del ensamblaje de altavoz.

    • Desliza con cuidado la púa de apertura por debajo de la mitad derecha del ensamblaje para aflojar los clips.

  24. Sostén el borde suelto del altavoz y tira suavemente del ensamblaje hacia afuera del borde inferior del teléfono. Es posible que tenga que mover un poco el ensamblaje para aflojarlo del marco. Remueve el altavoz.
    • Sostén el borde suelto del altavoz y tira suavemente del ensamblaje hacia afuera del borde inferior del teléfono.

    • Es posible que tenga que mover un poco el ensamblaje para aflojarlo del marco.

    • Remueve el altavoz.

  25. Inserta la punta de un spudger en una de las muescas a lo largo del borde inferior de la placa hija. Empuja la placa hija lejos de la parte inferior del teléfono para aflojar la placa. Repite el proceso con una segunda muesca para liberar completamente la placa hija.
    • Inserta la punta de un spudger en una de las muescas a lo largo del borde inferior de la placa hija.

    • Empuja la placa hija lejos de la parte inferior del teléfono para aflojar la placa.

    • Repite el proceso con una segunda muesca para liberar completamente la placa hija.

  26. Remueve la placa hija.
    • Remueve la placa hija.

  27. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de pantalla de su zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de pantalla de su zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de pantalla de su zócalo de la placa madre.

  28. Toma el cable de la pantalla con los dedos y sácalo suavemente del marco del teléfono. Toma el cable de la pantalla con los dedos y sácalo suavemente del marco del teléfono. Toma el cable de la pantalla con los dedos y sácalo suavemente del marco del teléfono.
    • Toma el cable de la pantalla con los dedos y sácalo suavemente del marco del teléfono.

  29. Usa pinzas para despegar la cinta que tapa del conector del cable de sensor de huella digital cerca del borde inferior del teléfono. El cable se sujeta  en su luge con un enchufe ZIF. Usa la punta de un spudger para levantar la barra gris del enchufe y desbloquear el cable.
    • Usa pinzas para despegar la cinta que tapa del conector del cable de sensor de huella digital cerca del borde inferior del teléfono.

    • El cable se sujeta en su luge con un enchufe ZIF.

    • Usa la punta de un spudger para levantar la barra gris del enchufe y desbloquear el cable.

  30. Utiliza pinzas para agarrar la lengüeta marrón del cable y saca el cable del zócalo. Para reinstalar el cable del sensor de huellas digitales:
    • Utiliza pinzas para agarrar la lengüeta marrón del cable y saca el cable del zócalo.

    • Para reinstalar el cable del sensor de huellas digitales:

    • Alinear y empujar el cable de nuevo en el conector, hasta la línea blanca marcada en el cable.

    • Desliza con cuidado la barra gris de la toma de corriente hacia abajo para fijar el cable en su sitio.

  31. Los siguientes pasos muestran cómo quitar la pantalla fuertemente pegada del teléfono. Aunque es posible reemplazar el cristal superior solo, es muy difícil de lograr sin dañar la pantalla LCD.
    • Los siguientes pasos muestran cómo quitar la pantalla fuertemente pegada del teléfono. Aunque es posible reemplazar el cristal superior solo, es muy difícil de lograr sin dañar la pantalla LCD.

    • Aplica un iOpener calentado en el borde izquierdo del teléfono durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente. Ya que no tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento de la batería o de la pantalla, puedes aplicar más calor de lo habitual.

  32. Coloca una ventosa cerca de la esquina inferior izquierda del teléfono. El borde tiene un adhesivo ligeramente más delgado. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio en el reborde. Inserta una púa de apertura en la grieta.
    • Coloca una ventosa cerca de la esquina inferior izquierda del teléfono. El borde tiene un adhesivo ligeramente más delgado.

    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio en el reborde.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Dependiendo de la edad de su teléfono, crear esta grieta inicial puede ser muy difícil. Aquí hay algunas cosas que puede probar si estás teniendo problemas:

    • Repite el proceso de calentamiento y jalar varias veces para ablandar el adhesivo.

    • Utiliza un naipe en lugar de una púa de apertura para insertarla en la grieta.

    • Intenta calentar y hacer palanca en un lugar diferente.

    • Usa un Jimmy para hacer la entrada inicial. Ten cuidado al trabajar con herramientas metálicas, ya que rayarán el marco y astillarán la pantalla de vidrio.

  33. Una vez que hayas realizado la entrada inicial, divide los bordes izquierdo, superior y derecho del teléfono. Aplica calor para ayudar a ablandar el adhesivo. El borde superior tiene un adhesivo tan grueso como el bisel. Asegúrate de cortar todo el adhesivo. El borde superior tiene un adhesivo tan grueso como el bisel. Asegúrate de cortar todo el adhesivo.
    • Una vez que hayas realizado la entrada inicial, divide los bordes izquierdo, superior y derecho del teléfono. Aplica calor para ayudar a ablandar el adhesivo.

    • El borde superior tiene un adhesivo tan grueso como el bisel. Asegúrate de cortar todo el adhesivo.

  34. Al cortar por el borde inferior, ten cuidado de no cortar cerca del borde derecho del sensor de huellas digitales. Contiene la cinta del sensor, que es propensa a sufrir daños. Deslízate a través del borde inferior del teléfono, asegurándose de omitir el área del sensor de huellas digitales tal como está marcada. Deslízate a través del borde inferior del teléfono, asegurándose de omitir el área del sensor de huellas digitales tal como está marcada.
    • Al cortar por el borde inferior, ten cuidado de no cortar cerca del borde derecho del sensor de huellas digitales. Contiene la cinta del sensor, que es propensa a sufrir daños.

    • Deslízate a través del borde inferior del teléfono, asegurándose de omitir el área del sensor de huellas digitales tal como está marcada.

  35. Una vez que hayas cortado alrededor del perímetro, sujeta la pantalla desde las esquinas superiores y levántala. Usa una púa de apertura para cortar a través de cualquier resto de adhesivo que quede adherido a la pantalla. Introduce cuidadosamente el cable del sensor de huellas digitales y el cable de la pantalla a través de sus respectivos recortes en el marco del teléfono.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del perímetro, sujeta la pantalla desde las esquinas superiores y levántala.

    • Usa una púa de apertura para cortar a través de cualquier resto de adhesivo que quede adherido a la pantalla.

    • Introduce cuidadosamente el cable del sensor de huellas digitales y el cable de la pantalla a través de sus respectivos recortes en el marco del teléfono.

  36. Remueve la pantalla.
    • Remueve la pantalla.

    • Podrías tener que transferir el sensor de huella digital a tu pantalla nueva. Sigue el próximo paso para remover el sensor de huella digital.

  37. Posiciona tu dedo en el extremo plano de un spudger en la parte posterior del sensor de huella digital y empuja con cuidado para sacar el sensor. Con cuidado pasa el cable del sensor a través del recorte de la pantalla. Remueve el sensor de huella digital.
    • Posiciona tu dedo en el extremo plano de un spudger en la parte posterior del sensor de huella digital y empuja con cuidado para sacar el sensor.

    • Con cuidado pasa el cable del sensor a través del recorte de la pantalla.

    • Remueve el sensor de huella digital.

Conclusión

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta resolución de problemas básicos, o pregunta en nuestra nuestra comunidad de respuesta de Mate 10 para ayuda.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

105,318 Reputación

316 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,087 Guías creadas

Bjr alors je vient de changer l'écran sur mon Huawei mate 10 pro… LeLe problème c'est qu'il faut appuyer plusieurs fois sur le bouton power pour que l'écran afficher je sais pas où il est le problème pouvait vous m'aide et merci

Benbouali houmame - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 7

Ultimos 7 días: 61

Ultimos 30 días: 276

Todo El Tiempo: 2,241