Introducción

Aprende a actualizar o reemplazar la memoria en 6u Mac mini 2018 con esta guía de reemplazo de RAM. El mini puede admitir hasta 64 GB de RAM, utilizando cualquier combinación de módulos de memoria RAM SODIMM de 8 GB, 16 GB o 32 GB DDR4-2666.

Resumen del Video

  1. Apaga y desenchufa tu Mac mini antes de comenzar.
    • Apaga y desenchufa tu Mac mini antes de comenzar.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar la tapa inferior de la Mac mini.

  2. Levanta y remueve la tapa inferior.
    • Levanta y remueve la tapa inferior.

    • Para volver a instalar la tapa, alinea con cuidado para que las palabras "Mac mini" puedan leerse cuando los puertos estén frente a ti. Luego, presiona la tapa para que se encajen los clips ocultos en su lugar.

    • Retira los seis tornillos de seguridad T6 Torx que sujetan la placa de la antena y que tienen las siguientes longitudes:

    • Tres tornillos de 4.1 mm

    • Tres tornillos de 1.8 mm

    • Durante toda esta reparación, controla cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu Mac.

  3. No retires por completo la placa de la antena; Todavía está conectado a la Mac mini con un cable de antena
    • No retires por completo la placa de la antena; Todavía está conectado a la Mac mini con un cable de antena

    • Con cuidado, levanta la placa de la antena para poder acceder al conector del cable de la antena que se encuentra debajo.

    • Con los puertos de la Mac mini frente a ti, el lugar más seguro para levantar la placa de la antena es desde el lado derecho.

  4. Usa un destornillador T6 Torx para remover el tornillo que sujeta el cable de antena a la placa lógica de la Mac mini. Sujeta con cuidado la placa de la antena para no tensar el cable mientras sacas el tornillos
    • Usa un destornillador T6 Torx para remover el tornillo que sujeta el cable de antena a la placa lógica de la Mac mini.

    • Sujeta con cuidado la placa de la antena para no tensar el cable mientras sacas el tornillos

  5. Tira suavemente del cable o usa la punta de un spudger para levantar su conector directamente de su zócalo en la placa lógica. Para volver a conectar el cable, usa pinzas para colocarlo cuidadosamente sobre su zócalo en la placa lógica, y luego presiónalo firmemente hasta que encaje en su lugar. Si necesitas más holgura en el cable, puedes separarlo temporalmente de los clips que lo sujetan a la placa de la antena.
    • Tira suavemente del cable o usa la punta de un spudger para levantar su conector directamente de su zócalo en la placa lógica.

    • Para volver a conectar el cable, usa pinzas para colocarlo cuidadosamente sobre su zócalo en la placa lógica, y luego presiónalo firmemente hasta que encaje en su lugar.

    • Si necesitas más holgura en el cable, puedes separarlo temporalmente de los clips que lo sujetan a la placa de la antena.

  6. Remueve la placa de antena de la Mac mini.
    • Remueve la placa de antena de la Mac mini.

    Visita Nuestra Tienda
  8. Utiliza un destornillador T6 Torx para remover los cuatro tornillos de 7.2 mm que sujetan el ventilador: Dos tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica
    • Utiliza un destornillador T6 Torx para remover los cuatro tornillos de 7.2 mm que sujetan el ventilador:

    • Dos tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica

    • Dos tornillos que sujetan el ventilador a la salida de escape

    • Las arandelas de goma sujetan estos tornillos al ventilador, por lo que es posible que no salgan completamente. Solo asegúrate de que estén completamente sueltos.

  9. El conector del ventilador está debajo del ventilador y no se puede desconectar hasta que el ventilador se mueva a un lado. No intentes quitar el ventilador completamente todavía. Levanta el ventilador del borde plano donde se encuentra con el orificio de ventilación, teniendo cuidado de no forzar el cable del ventilador por debajo.
    • El conector del ventilador está debajo del ventilador y no se puede desconectar hasta que el ventilador se mueva a un lado. No intentes quitar el ventilador completamente todavía.

    • Levanta el ventilador del borde plano donde se encuentra con el orificio de ventilación, teniendo cuidado de no forzar el cable del ventilador por debajo.

  10. Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica. Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica.
    • Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica.

  11. Remueve el ventilador.
    • Remueve el ventilador.

  12. Toma el cable de la fuente de alimentación y levántalo para desconectarlo de la placa lógica, moviéndolo según sea necesario para aflojarlo.
    • Toma el cable de la fuente de alimentación y levántalo para desconectarlo de la placa lógica, moviéndolo según sea necesario para aflojarlo.

  13. Levanta con cuidado el conector de la luz indicadora LED hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa lógica. Levanta con cuidado el conector de la luz indicadora LED hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Levanta con cuidado el conector de la luz indicadora LED hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa lógica.

  14. Utiliza un destornillador Torx T10 para remover los dos tornillos de 7.5 mm que sujetan la placa lógica. Utiliza un destornillador Torx T10 para remover los dos tornillos de 7.5 mm que sujetan la placa lógica.
    • Utiliza un destornillador Torx T10 para remover los dos tornillos de 7.5 mm que sujetan la placa lógica.

  15. En este paso, empujarás la placa lógica para liberarla de los clips que la sujetan al marco. Empuja solo donde se te dirija o puedes dañar las frágiles aletas del ventilador. Coloca un pulgar en cada extremo del escape del ventilador, sobre los orificios de los tornillos del ventilador. Presiona firmemente hasta que la placa lógica se desenganche. Una vez que se liberan los clips, desliza la placa lógica afuera de la caja.
    • En este paso, empujarás la placa lógica para liberarla de los clips que la sujetan al marco. Empuja solo donde se te dirija o puedes dañar las frágiles aletas del ventilador.

    • Coloca un pulgar en cada extremo del escape del ventilador, sobre los orificios de los tornillos del ventilador. Presiona firmemente hasta que la placa lógica se desenganche.

    • Una vez que se liberan los clips, desliza la placa lógica afuera de la caja.

    • Al volver a instalar la placa lógica, asegúrate de apartar el cable delgado de la luz indicadora LED para que no se dañe.

  16. Utiliza el destornillador Torx T5 para quitar los cuatro tornillos de 2.8 mm que sujetan el protector de RAM.
    • Utiliza el destornillador Torx T5 para quitar los cuatro tornillos de 2.8 mm que sujetan el protector de RAM.

  17. Levanta el protector de RAM y deslízalo hacia afuera del ensamblaje de RAM.
    • Levanta el protector de RAM y deslízalo hacia afuera del ensamblaje de RAM.

  18. Dos clips sujetan cada módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo de memoria RAM. Cuando se liberan, los módulos de memoria RAM aparecerán con un ligero ángulo.
    • Dos clips sujetan cada módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo de memoria RAM.

    • Cuando se liberan, los módulos de memoria RAM aparecerán con un ligero ángulo.

  19. Desliza cada módulo de memoria RAM hacia fuera para eliminarlo.
    • Desliza cada módulo de memoria RAM hacia fuera para eliminarlo.

    • Cuando manejes el módulo de memoria RAM, toca solo los bordes exteriores. Ten cuidado de no tocar los puntos de contacto de color dorado a lo largo del borde inferior.

  20. Para instalar nuevos módulos RAM: Asegúrate que el módulo esté orientado correctamente y que la muesca en la parte baja del módulo esté alineada, y luego deslízalo hacia adentro en el mismo ángulo en el que lo removiste. Presiona adecuadamente hasta que los contactos de oro no sean visibles. Repite para el segundo módulo.
    • Para instalar nuevos módulos RAM:

    • Asegúrate que el módulo esté orientado correctamente y que la muesca en la parte baja del módulo esté alineada, y luego deslízalo hacia adentro en el mismo ángulo en el que lo removiste. Presiona adecuadamente hasta que los contactos de oro no sean visibles.

    • Repite para el segundo módulo.

  21. Finalmente, presiona las esquinas superiores de cada modulo para moverlas hacia abajo en direccion a la placa logica hasta que las trabas de cada lado del modulo queden en su lugar. Si los protectores de goma interfieren con las trabas, separa los protectores de goma de la memoria RAM con una mano y usa la otra para poner en ángulo el módulo RAM en su lugar. Luego, suelta los protectores de goma. Chequea las trabas y asegúrate que ambos módulos estén seguros y en su lugar.
    • Finalmente, presiona las esquinas superiores de cada modulo para moverlas hacia abajo en direccion a la placa logica hasta que las trabas de cada lado del modulo queden en su lugar.

    • Si los protectores de goma interfieren con las trabas, separa los protectores de goma de la memoria RAM con una mano y usa la otra para poner en ángulo el módulo RAM en su lugar. Luego, suelta los protectores de goma.

    • Chequea las trabas y asegúrate que ambos módulos estén seguros y en su lugar.

Conclusión

'Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.'

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la solución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Rod Bland

Miembro Desde 25/03/13

2,313 Reputación

1 Guía escrita

Thank you so much! I’m curious about CPU. Is it possible to replace it?

cjoonh - Contestar

No, the CPU is soldered to the logic board.

Jon Anscher -

Looks like the SSD is replaceable as well. Any idea on what kind of standard it follows?

QiF - Contestar

looks like soldered to me. either way, with that T2 chip on board one shall not pass through…

Peter Marencik -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 250

Últimos 7 Días: 1,588

Últimos 30 Días: 8,134

Todo El Tiempo: 109,476