Introducción

Las batería del iPhone se degradan con el paso del tiempo y pierden la habilidad de contener una carga completa. Las baterías están clasificados para mantener 80% de su capacidad hasta 500 ciclos de cargas, que dura aproximadamente 18-24 meses para la mayoría de los usuarios. Cuando la química de tu batería está degrada, puede causar que tu iPhone funcione más lento. Usa esta guía para reemplazar y restaurar tu iPhone para que tenga un rendimiento completo.

Esta guía te enseña a separar completamente la pantalla y remueve el altavoz inferior y el Motor Táptico para un mejor acceso a las tiras adhesivas de la batería.

Para un rendimiento óptimo luego de completar la guía, calibra tu batería nueva: Drena por debajo de 10%, luego cárgala de forma ininterrumpida hasta el 100%.

  1. Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de ión de litio cargada puede prenderse fuego y/o puede explotar si se la perfora accidentalmente.
    • Antes de comenzar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de ión de litio cargada puede prenderse fuego y/o puede explotar si se la perfora accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de comenzar a desmontar.

    • Abrir la pantalla del iPhone comprometerá los sellos impermeables. Ten sellos de repuesto listos antes de proceder con este paso o ten cuidado y evita la exposición a líquido si vuelves a ensamblar tu iPhone sin reemplazar los sellos.

    Agregar Comentario

  2. Calentar el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.
    • Calentar el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que sujeta la pantalla facilitando la apertura.

    • Usa un secador de pelo o pistola de calor, o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto para ablandar el adhesivo.

    Agregar Comentario

    • Los dos pasos siguientes nos muestran cómo usar el iSclack, una herramienta útil que recomendamos a todos aquellos que hacen reparaciones. Si no usas el iSclack, omite dos pasos para un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para iPhones más grandes como el iPhone XR.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la parte posterior.

    • Presiona las dos ventosas firmemente en el lugar.

      • Si la pantalla o el vidrio de la parte posterior están muy agrietados, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos piezas de cinta para este propósito.

    Agregar Comentario

    • Sostén tu iPhone de forma segura y cierra el asa del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa posterior del teléfono

      • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña apertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio debajo de la pantalla en el borde inferior en el iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes y continúa al paso siete.

    Agregar Comentario

    • Si estas utilizando una única ventosa, aplícala al borde inferior del teléfono evitando la porción curvada del cristal.

      • Si la pantalla está muy rajada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes colocar la ventosa en la pantalla rota.

    Agregar Comentario

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero espacio entre el panel frontal y la caja posterior.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio libre.

    • El adhesivo impermeable que mantiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; La creación de esta brecha inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si tienes dificultades, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que cree un espacio para insertar la herramienta.

    Agregar Comentario

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y sube el borde izquierdo del iPhone, cortando a través del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.

      • No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, ya que podría dañar los componentes internos.

    Agregar Comentario

    • Vuelve a insertar su púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba en el lado derecho para continuar separando el adhesivo.

      • No insertes la púa demasiado o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala solo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.

    Agregar Comentario

    • El borde superior del la pantalla está sujeto con pegamento y clips.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina de la pantalla, mientras jalas o mueves la pantalla hacia abajo en la dirección del puerto de Lightning.

      • Los clips se romperán si tu usas demasiado fuerza, Trabaja con cuidado y sé paciente.

      • Nuevamente, no insertes la púa más de unos pocos milímetros (aproximadamente el ancho del bisel de pantalla) o podrías dañar el conjunto de sensor de panel frontal.

    • Desliza la púa hacia la esquina opuesta y corta cualquier adhesivo restante que sujeta la pantalla.

    Agregar Comentario

    • Jala de la pequeña protuberancia en la ventosa para removerla del panel frontal.

    • Si utilizaste un iSclack y está aun sujetado al iPhone, remuévelo ahora.

    Agregar Comentario

    • Abre el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la contraportada de un libro.

    • No intentes separar completamente la pantalla todavía, ya que varios cables planos frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Durante el re-ensamblaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona con cuidado el borde superior hasta que encaje el resto de la pantalla hacia abajo. Si no encaja fácilmente en su lugar, verifica la condición de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no estén doblados.

    Agregar Comentario

    • Remueve tres tornillos de 1.2 mm Y000 que sujetan la batería del soporte del conector.

    • Remueve el soporte.

    • Durante esta reparación, lleva la cuenta de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen momento para encender tu iPhone y chequear todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de apagar completamente tu iPhone antes de continuar tu reparación.

    Agregar Comentario

    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector de batería de su zócalo en la placa lógica.

      • Trata de no dañar el sello de silicona negro que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estos sellos proporcionan protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente hacia afuera de la placa lógica para evitar que haga contacto accidentalmente con el zócalo y proporciona energía al teléfono durante su reparación.

    Agregar Comentario

  3. Reparte el espíritu de reparación esta Navidad
    Reparte el espíritu de reparación esta Navidad
    • Remueve los dos tornillos Y00 de 1.2 mm que sujetan el soporte de conector de pantalla.

    • Remueve el soporte.

    Agregar Comentario

    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar le cable del digitalizador.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como este, alinea cuidadosamente y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el medio. Si el conector está desalineado, los pasadores pueden doblarse y causar daños permanentes.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al toque después de tu reparación, desconecta la batería y vuelve a colocar este conector, asegurándote de que encaje en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

    Agregar Comentario

    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector de cable de pantalla.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cinco tornillos que sujetan el soporte del conector de la placa lógica a la caja trasera:

      • Tres tornillos Y000 de 1.2 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.5 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.3 mm

    • Ten cuidado de no perder el pequeño soporte que está enganchado al soporte de conector. Esta sujeto con un pequeño clip y es muy fácil de sacarlo del soporte más grande accidentalmente.

    Agregar Comentario

    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector de ensamblaje del sensor frontal de su zócalo.

    Agregar Comentario

  4. Agregar Comentario

    • Remueve los siete tornillos que ajustan el soporte debajo del Motor Táptico y el altavoz:

      • Tres tornillos Phillips de 1.4 mm

      • Dos tornillos Phillips de 1.7 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.9 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

    Agregar Comentario

    • Levanta el soporte desde el borde más cercano a la batería. No intentes de removerlo completamente ya que está todavía conectado a través del cable flexible pequeño.

    Agregar Comentario

    • Mientras sostienes el soporte fuera del camino, usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible que se encuentra debajo.

    Agregar Comentario

    • Remueve el soporte.

    Agregar Comentario

    • Remueve el trozo de cinta negra y el rectángulo pequeño de goma que cubre la tapa del conector del Motor Táptico.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cinco tornillos que sujetan el altavoz inferior:

      • Un tornillo separador de 2.8 mm

      • Un tornillo separador de 2.3 mm

      • Un tornillo Phillips de 2.3 mm

      • Insertar traducción aquí

      • Insertar traducción aquí

    Agregar Comentario

    • Remueve el soporte pequeño en la esquina superior derecha del altavoz.

    • Remueve la tapa del conector del Motor Táptico.

    Agregar Comentario

    • Inserta un spudger por debajo del borde superior del altavoz cerca del border de la cja del iPhone.

    • Con cuidado levanta el borde superior del altavoz.

    Agregar Comentario

    • Sujeta el altavoz de sus lados y muévelo de lada a lado separando el adhesivo que lo sujeta al borde inferior del iPhone.

    • Jala del altavoz desde el borde inferior del iPhone hasta que la junta de adhesivo se separe.

    Agregar Comentario

    • Remueve el altavoz.

    • La junta de adhesivo del altavoz no se puede volver a utilizar. Despega cualquier residuo de adhesivo con pinzas.

    • Para proteger del ingreso de agua y polvo, reemplaza la junta adhesiva durante reensamblaje. Prepara el área limpiándola con un poco de alcohol isopropílico y un paño sin pelusa o filtro de café para que la junta se adhiera adecuadamente. Instala una junta nueva el altavoz y luego instala el altavoz.

    Agregar Comentario

    • Remueve los dos tornillos Phillips de 1.8 mm que sujetan el Motor Táptico.

    Agregar Comentario

    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de motor táptico levantándolo de su zócalo.

    Agregar Comentario

    • Remueve el Motor Táptico

    Agregar Comentario

    • La batería del XR está sujeta a la caja trasera por cuatro piezas de adhesivo elástico de liberación, dos en cada extremo de la batería.

    • Cada pieza de adhesivo tiene una lengüeta negra en el extremo que está ligeramente adherida al borde lateral de la batería.

    Agregar Comentario

    • Despega la primera lengüeta adhesiva de la batería del borde derecho inferior de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar la batería con herramientas afiladas. Una batería perforada podría perder sustancias químicas peligrosas o prenderse fuego.

    Agregar Comentario

    • Trata de mantener las tiras adhesivas planas y sin arrugas durante el proceso; las tiras dobladas o arrugadas se pegarán y romperán en vez de despegarse fácilmente.

    • Adicionalmente, no presiones la batería al jalar de las tiras. Presionar la batería crea puntos de presión que pueden engancharse y romper el adhesivo.

    • Despacio tira de una lengüeta alejándote de la batería hacia la parte inferior del iPhone.

    • Jala constantemente manteniendo tensión constante en la tira hasta que salga de entre la batería y la caja trasera. Para mejores resultados, jala de la tira a un ángulo tan bajo como sea posible, sin engancharla en ninguno de otros componentes del iPhone.

      • La tira se estirará múltiples veces su largo original. Continúa jalando y sujetando la tira cerca del la batería si es necesario.

      • Si las lengüetas adhesivas de la batería se rompen durante el proceso de removerlas, usa tus dedos o pinzas desafiladas para recuperar el largo restante del adhesivo y continuar jalando.

    • Si cualquiera de las tiras adhesivas se rompen por debajo de la batería y no puede recuperarse, intenta remover el resto de las tiras y luego procede como se explica más abajo.

    Agregar Comentario

    • Repite el paso previo para remover las tres tiras adhesivas restante.

      • Asegúrate de sostener al batería mientras remueves la tira final o puede salir disparada del iPhone de manera inesperada.

    • Si remueves todas las tiras adhesivas exitosamente, omite el próximo paso.

    • Si cualquiera de las tiras adhesivas se rompió por debajo de la batería y no puede removerse, continúa con el próximo paso abajo.

    Agregar Comentario

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompió y la batería sigue pegada a la caja trasera, prepara un iOpener o usa un secador de pelo para calentar la caja trasera directamente detrás de la batería. Esto ayudará ablandar el adhesivo.

      • Calentar el iPhone hasta que la caja trasera esté ligeramente muy caliente al tacto. No sobrecalientes el iPhone o podrías accidentalmente prender fuego a la batería.

    • Voltea el teléfono y pasa un hilo (como hilo dental o una cuerda de guitarra) por debajo de la batería.

      • Coloca los extremos del hilo alrededor de un paño (o usa guantes) para protegerte los dedos.

    • Tira del hilo de lado a lado como si estuviera serruchando algo por el largo de la batería para separar el adhesivo. Esto puede llevar algo de tiempo ya que el adhesivo tarde en deformarse pero con paciencia se liberará . No deformes o dañes la batería.

    • Si eliges utilizar herramientas para palanquear para levantar la batería del teléfono, utiliza precaución extrema porque podrías dañar los cables planos o la bobina de carga inalámbrica directamente por debajo de la batería.

    Agregar Comentario

    • Remueve la batería de tu iPhone.

    • Vuelve a instalar el Motor Táptico y el altavoz antes de instalar una batería nueva. Esto ayuda a mantener la batería alineada correctamente durante la instalación.

    • Al instalar la batería, refiérete a esta guía para ayudar a reemplazar tus tiras adhesivas de batería.

    • Realiza una reinicio forzado luego del reensamblaje. Esto puede prevenir varios problemas simplificar su resolución.

    Agregar Comentario

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podrías tener que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos en orden inverso.

¿La reparación no salió como planificaste? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas para ayuda en resolución de problemas.

90%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

39,696 Reputación

117 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

113 Miembros

7,315 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 26

Últimos 7 Días: 177

Últimos 30 Días: 456

Todo El Tiempo: 456