Introducción

Las baterías del iPhone están preparadas para mantener el 80% de su capacidad durante un máximo de 500 ciclos de carga, lo que dura aproximadamente entre 18 y 24 meses para la mayoría de los usuarios. Después de eso, es posible que tu iPhone deba cargarse con mucha más frecuencia y que iOS te advierta que el rendimiento se ve afectado (en otras palabras, tu teléfono funcionará más lento). Utiliza esta guía para reemplazar tu batería y restablecer el rendimiento de tu iPhone como si fuera nuevo.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Nota: En esta guía, el altavoz se retira para reducir la posibilidad de que se rompa la tira adhesiva de la batería. Es posible quitar la batería sin quitar el altavoz.

Nota: Después de la reparación, tu iPhone puede mostrar una advertencia sobre la "autenticidad" de la batería, incluso cuando se utilizan piezas originales de Apple. Si tu iPhone funciona con normalidad, puedes ignorar la advertencia. La sustitución de la batería eliminará las funciones de salud y rendimiento de la misma.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. A continuación, utiliza tu iPhone hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

  1. Precaución: Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.
    • Precaución: Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

    • Retira los dos tornillos Pentalobe P2 de 6.8 mm de longitud situados en el borde inferior del iPhone.

    • Si abres la pantalla del iPhone, pondrás en peligro sus juntas de estanqueidad. Ten preparados los sellos de reemplazo antes de proceder a este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Si tu iPhone tiene la pantalla rota, mantén la rotura contenida y evita lastimarte durante la reparación colocando una cinta sobre el vidrio. Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje sobre la pantalla del iPhone hasta cubrir toda la cara. Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al tirar y levantar la pantalla.
    • Si tu iPhone tiene la pantalla rota, mantén la rotura contenida y evita lastimarte durante la reparación colocando una cinta sobre el vidrio.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje sobre la pantalla del iPhone hasta cubrir toda la cara.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al tirar y levantar la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger sus ojos de cualquier vidrio que se pueda soltar durante la reparación.

    • Si los vidrios rotos dificultan que una ventosa se pegue en los siguientes pasos, intenta doblar un trozo de cinta resistente (como una cinta adhesiva) en un asa y levanta la pantalla con eso.

  3. Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.
    • Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.

    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto aproximadamente para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  4. Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una práctica herramienta que recomendamos a todos los que realizan reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, omite los dos pasos siguientes para ver un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para iPhones más grandes como el iPhone 13.
    • Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una práctica herramienta que recomendamos a todos los que realizan reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, omite los dos pasos siguientes para ver un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para iPhones más grandes como el iPhone 13.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Presiona ambas ventosas con firmeza en su lugar.

    • Si la pantalla o el cristal trasero están muy agrietados, cubrirlos con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta adhesiva para este fin.

  5. Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes.

  6. Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar unacinta adhesiva muy resistenteen lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
  7. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera. Introduce una púa de apertura en el hueco. El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la púa de apertura.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la púa de apertura.

  8. Calentar los bordes del iPhone facilitará el corte del adhesivo que fija la pantalla.
    • Calentar los bordes del iPhone facilitará el corte del adhesivo que fija la pantalla.

    • Aplica calor en el borde izquierdo del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  9. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone.

  10. Aplica calor al borde derecho del iPhone durante un minuto aproximadamente para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Aplica calor al borde derecho del iPhone durante un minuto aproximadamente para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  11. Vuelve a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo. No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los componentes internos. No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los componentes internos.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa más de 2 mm o podrías dañar los componentes internos.

  12. Aplica calor al borde superior del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Aplica calor al borde superior del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  13. El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips. Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior. No introduzcas la púa más de 1 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado tanto con pegamento como con clips.

    • Inserta la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior.

    • No introduzcas la púa más de 1 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.

  14. Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora. Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro. No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.
    • Si no has quitado la ventosa o el iSclack, quítalo ahora.

    • Abre el iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la tapa de un libro.

    • No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Durante el montaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona con cuidado el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su sitio, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no están doblados.

  15. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 1.3 mm que sujetan la batería y la tapa del conector de la pantalla.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 1.3 mm que sujetan la batería y la tapa del conector de la pantalla.

    • A lo largo de esta reparación,sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el montaje, este es un buen momento para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a apagar tu iPhone por completo antes de seguir trabajando

  16. Retira la tapa.
    • Retira la tapa.

  17. Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente para alejarlo de la placa lógica y evitar que entre en contacto accidentalmente con el zócalo y proporcione energía al teléfono durante la reparación.

  18. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable de la pantalla.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse, causando daños permanentes.

  19. Retira los tres tornillos que sujetan la tapa del conector del sensor frontal:
    • Retira los tres tornillos que sujetan la tapa del conector del sensor frontal:

    • Un tornillo Phillips de 1.7 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.3 mm

    • Un tornillo Y000 de 1.8 mm

  20. Gira la tapa hacia arriba desde el centro del teléfono hasta que el pequeño clip situado en el borde del teléfono se desenganche. Gira la tapa hacia arriba desde el centro del teléfono hasta que el pequeño clip situado en el borde del teléfono se desenganche.
    • Gira la tapa hacia arriba desde el centro del teléfono hasta que el pequeño clip situado en el borde del teléfono se desenganche.

  21. Retira la tapa. Durante el montaje, inserta primeroel clip del borde izquierdo en su ranura y, a continuación, articula el resto de la cubierta en su lugar.
    • Retira la tapa.

    • Durante el montaje, inserta primeroel clip del borde izquierdo en su ranura y, a continuación, articula el resto de la cubierta en su lugar.

  22. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.

  23. Retira la pantalla. Durante el montaje, detente aquí si deseas reemplazar el adhesivo impermeable alrededor de los bordes de la pantalla.
  24. Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.7 mm que fijan el altavoz.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.7 mm que fijan el altavoz.

  25. Retira el altavoz del iPhone.
    • Retira el altavoz del iPhone.

  26. La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo extensible: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior. Cada trozo de adhesivo tiene una lengüeta negra en el extremo, que se adhiere ligeramente al borde de la batería. En los siguientes pasos, tirarás de cada lengüeta para estirar lentamente el adhesivo por debajo de la batería. Estos adhesivos de tipo "tira de mando" pierden su adherencia cuando se estiran, por lo que puedes retirar la batería con facilidad.
    • La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo extensible: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior.

    • Cada trozo de adhesivo tiene una lengüeta negra en el extremo, que se adhiere ligeramente al borde de la batería.

    • En los siguientes pasos, tirarás de cada lengüeta para estirar lentamente el adhesivo por debajo de la batería. Estos adhesivos de tipo "tira de mando" pierden su adherencia cuando se estiran, por lo que puedes retirar la batería con facilidad.

    • Si las tiras se rompen, no te asustes. No siempre funcionan como es debido. Sigue leyendo para conocer los consejos para retirar las tiras rotas.

  27. Precaución: No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener fugas de sustancias químicas peligrosas o incendiarse. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar suavemente el borde de la lengüeta adhesiva superior derecha de la batería para poder tomarla con unas pinzas sin punta. Despega la lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde superior de la batería.
    • Precaución: No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener fugas de sustancias químicas peligrosas o incendiarse.

    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar suavemente el borde de la lengüeta adhesiva superior derecha de la batería para poder tomarla con unas pinzas sin punta.

    • Despega la lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde superior de la batería.

    • Repite la operación con la lengüeta adhesiva de la pila superior izquierda.

  28. Despega las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde inferior de la misma. Despega las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde inferior de la misma. Despega las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde inferior de la misma.
    • Despega las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería para despegarlas del borde inferior de la misma.

  29. Opcionalmente, inclina la parte inferior del teléfono hacia arriba y aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) en el borde inferior de la batería, y espera un minuto. Ayudará a ablandar los adhesivos, especialmente si el teléfono es viejo.
    • Opcionalmente, inclina la parte inferior del teléfono hacia arriba y aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) en el borde inferior de la batería, y espera un minuto. Ayudará a ablandar los adhesivos, especialmente si el teléfono es viejo.

  30. Agarra la tira inferior derecha con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Tira lo suficiente para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería. No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.
    • Agarra la tira inferior derecha con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Tira lo suficiente para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería.

    • No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.

    • Mantén la tira plana y sin arrugas. Intenta tirar uniformemente de toda la tira, en lugar de tirar principalmente del centro o de un lado.

    • Tira en un ángulo bajo para que la tira no se enganche en el borde de la batería.

    • Si la tira adhesiva se rompe, intente recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y siga tirando, pero no haga palanca debajo de la pila.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe debajo de la batería y no se puede recuperar, intente retirar las otras tiras y luego procede como se indica a continuación.

  31. Toma la tira inferior izquierda con los dedos y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo. Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca por debajo de la batería.
    • Toma la tira inferior izquierda con los dedos y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo.

    • Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca por debajo de la batería.

    • Si el adhesivo se rompe por debajo de la batería y no puede recuperarse, continúa con el siguiente paso.

  32. Opcionalmente, puedes envolver las lengüetas alrededor de las puntas de unas pinzas sin punta para facilitar la extracción de la tira adhesiva: Usa unas pinzas de punta roma para agarrar todo el ancho de la lengüeta. Envuelve la lengüeta y la tira adhesiva alrededor de las puntas de las pinzas sin punta.
    • Opcionalmente, puedes envolver las lengüetas alrededor de las puntas de unas pinzas sin punta para facilitar la extracción de la tira adhesiva:

    • Usa unas pinzas de punta roma para agarrar todo el ancho de la lengüeta.

    • Envuelve la lengüeta y la tira adhesiva alrededor de las puntas de las pinzas sin punta.

    • Siguiendo el mismo procedimiento que antes, tira de la lengüeta superior derecha para estirar y retirar la tira adhesiva. Trate de no enganchar el adhesivo en nada.

  33. Coloca ligeramente dos dedos en el centro de la batería para evitar que salga despedida mientras retiras la última tira adhesiva. No presiones la batería con excesiva fuerza. Usa un par de pinzas sin punta para tirar y estirar la lengüeta restante para retirar la última tira adhesiva que sujeta la batería .
    • Coloca ligeramente dos dedos en el centro de la batería para evitar que salga despedida mientras retiras la última tira adhesiva.

    • No presiones la batería con excesiva fuerza.

    • Usa un par de pinzas sin punta para tirar y estirar la lengüeta restante para retirar la última tira adhesiva que sujeta la batería .

    • Si has quitado todas las tiras adhesivas con éxito, salta el siguiente paso.

    • De lo contrario, continúa con el siguiente paso.

  34. Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) bajo el borde de la batería en la zona de la tira adhesiva rota. Inclina el teléfono hacia arriba para que el alcohol isopropílico pueda fluir hacia la tira adhesiva.
    • Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) bajo el borde de la batería en la zona de la tira adhesiva rota.

    • Inclina el teléfono hacia arriba para que el alcohol isopropílico pueda fluir hacia la tira adhesiva.

    • Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo.

    • Utiliza una púa de apertura o el extremo plano de un spudger para levantar suavemente la batería.

    • No intentes hacer palanca para sacar la batería. Si es necesario, aplica unas gotas más de alcohol para debilitar aún más el adhesivo. No deformes ni pinches nunca la batería con la palanca.

  35. Retira la batería del iPhone. Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala cuidadosamente con un filtro de café o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.
    • Retira la batería del iPhone.

    • Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala cuidadosamente con un filtro de café o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.

    • Si tu nueva batería no viene con el adhesivo preinstalado, consulta esta guía para obtener ayuda para reemplazar las tiras adhesivas.

    • Realiza un reinicio forzado después del reensamblaje. Esto puede evitar varios problemas y simplificar la resolución de problemas.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Prueba con algunas soluciones básicas de problemas, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas del iPhone 13.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Kyle Smith

Miembro Desde 01/02/21

29,514 Reputación

122 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

145 Miembros

17,069 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 61

Ultimos 7 días: 581

Ultimos 30 días: 2,469

Todo El Tiempo: 9,258