Introducción

Las baterías del iPhone están preparadas para mantener el 80% de su capacidad durante un máximo de 500 ciclos de carga, lo que dura aproximadamente entre 18 y 24 meses para la mayoría de los usuarios. Después de eso, es posible que tu iPhone tenga que cargarse con mucha más frecuencia y que iOS te avise de que el rendimiento se ve afectado (en otras palabras, tu teléfono funcionará más lento). Utiliza esta guía para reemplazar la batería y restaurar el rendimiento de tu iPhone como si fuera nuevo.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas.

Nota: Después de la reparación, tu iPhone puede mostrar una advertencia sobre la "autenticidad" de la batería, incluso cuando se utilizan piezas originales de Apple. Si tu iPhone funciona con normalidad, puedes ignorar la advertencia.

  1. Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente. Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.
    • Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

    • Retira los dos tornillos pentalobe de 6.7 mm de longitud situados en el borde inferior del iPhone.

    • Si abres la pantalla del iPhone, pondrás en peligro sus juntas de impermeabilidad. Ten preparados los sellos de reemplazo antes de proceder a este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.
    • Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.

    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante unos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • Si tienes problemas durante el procedimiento de apertura, lo más probable es que el adhesivo se haya enfriado. Aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

  3. Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, sáltate los dos pasos siguientes para utilizar un método alternativo. Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.
    • Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, sáltate los dos pasos siguientes para utilizar un método alternativo.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Presiona ambas ventosas con firmeza en su lugar.

    • Si la pantalla o el cristal trasero están muy agrietados, cubrirlos con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta adhesiva para este fin.

  4. Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas. Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura a lo largo del borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes.

  5. Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, lo más cerca posible del borde. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
    • Si utilizas una sola ventosa, aplícala en el borde inferior del teléfono, lo más cerca posible del borde.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

  6. Tira de la ventosa  hacia arriba con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera. Inserta una púa de apertura en el hueco. El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar tu herramienta.
    • Tira de la ventosa hacia arriba con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar tu herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y a lo largo del borde derecho del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos debajo del panel frontal, o puede causar daños a los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos debajo del panel frontal, o puede causar daños a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha y a lo largo del borde derecho del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • No introduzcas la púa de apertura demasiado lejos debajo del panel frontal, o puede causar daños a los componentes internos.

  8. Vuelve a introducir la púa en la esquina inferior izquierda del iPhone. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. No introduzcas la púa demasiado, o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos milímetros, es decir, aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.
    • Vuelve a introducir la púa en la esquina inferior izquierda del iPhone.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y a lo largo del borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • No introduzcas la púa demasiado, o podrías dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos milímetros, es decir, aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips. De nuevo, no introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal. Inserta la púa por debajo de la esquina superior derecha del panel de la pantalla.
    • El borde superior de la pantalla está asegurado con pegamento y clips.

    • De nuevo, no introduzcas la púa más de unos pocos milímetros -aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla- o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.

    • Inserta la púa por debajo de la esquina superior derecha del panel de la pantalla.

    • Desliza la púa alrededor de la esquina superior derecha. Debido a los clips, es posible que encuentre cierta resistencia.

    • Tira suavemente del conjunto del panel frontal hacia el borde inferior del teléfono simplifica un poco este paso.

    • Desliza la púa por el borde superior y corta los restos de adhesivo que sujetan la pantalla.

  10. Tira de la pequeña protuberancia de la ventosa para retirarla del panel frontal.
    • Tira de la pequeña protuberancia de la ventosa para retirarla del panel frontal.

    • Si has utilizado un iSclack y todavía está pegado al iPhone, retíralo ahora.

  11. Abre el iPhone abriendo la pantalla desde el lado derecho, como la tapa de un libro. No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que hay varios cables de cinta frágiles que aún la conectan a la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo para mantenerla apoyada mientras trabajas en el teléfono.
    • Abre el iPhone abriendo la pantalla desde el lado derecho, como la tapa de un libro.

    • No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que hay varios cables de cinta frágiles que aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Durante el montaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona con cuidado el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su sitio, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no están doblados.

  12. Retira el tornillo Y000 de 1.25 mm de longitud que sujeta el soporte de la cubierta del conector de la batería y la pantalla. A lo largo de esta reparación, mantén un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.
    • Retira el tornillo Y000 de 1.25 mm de longitud que sujeta el soporte de la cubierta del conector de la batería y la pantalla.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el ensamblaje, este es un buen momento para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a apagar el iPhone por completo antes de seguir trabajando.

  13. Usa un par de pinzas para quitar el soporte del conector de la batería y la pantalla. Hay dos pequeñas bisagras en el borde derecho del soporte del conector. Asegúrate de alinearlas con sus homólogas durante el montaje.
    • Usa un par de pinzas para quitar el soporte del conector de la batería y la pantalla.

    • Hay dos pequeñas bisagras en el borde derecho del soporte del conector. Asegúrate de alinearlas con sus homólogas durante el montaje.

  14. Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.
    • Utiliza un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar la junta de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la entrada de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente para alejarlo de la placa lógica y evita que entre en contacto accidentalmente con el zócalo y proporcione energía al teléfono durante la reparación.

  15. Utiliza una spudger o una uña limpia para levantar el conector del cable del panel OLED de su zócalo en la placa lógica. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinee con cuidado y presione hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repita en el otro lado. No presione hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.
    • Utiliza una spudger o una uña limpia para levantar el conector del cable del panel OLED de su zócalo en la placa lógica.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinee con cuidado y presione hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repita en el otro lado. No presione hacia abajo en el centro. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  16. Retira los cinco tornillos Y000 de 1 mm de longitud que sujetan el soporte de la cubierta del conjunto del sensor frontal. Retira los cinco tornillos Y000 de 1 mm de longitud que sujetan el soporte de la cubierta del conjunto del sensor frontal.
    • Retira los cinco tornillos Y000 de 1 mm de longitud que sujetan el soporte de la cubierta del conjunto del sensor frontal.

  17. Usa un par de pinzas para retirar el soporte del conjunto del sensor delantero. Usa un par de pinzas para retirar el soporte del conjunto del sensor delantero.
    • Usa un par de pinzas para retirar el soporte del conjunto del sensor delantero.

  18. Utiliza un spudger o una uña limpia para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal. Utiliza un spudger o una uña limpia para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.
    • Utiliza un spudger o una uña limpia para desconectar el conector del cable del conjunto del sensor frontal.

  19. Remueve el ensamblaje de pantalla.
  20. Despega la primera lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma. No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener fugas de sustancias químicas peligrosas o incendiarse.
    • Despega la primera lengüeta adhesiva de la batería para despegarla del borde inferior de la misma.

    • No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener fugas de sustancias químicas peligrosas o incendiarse.

  21. Agarra la tira con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Tira con la suficiente fuerza para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería. No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.
    • Agarra la tira con los dedos y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Tira con la suficiente fuerza para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería.

    • No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.

    • Mantén la tira plana y sin arrugas. Intenta tirar uniformemente de toda la tira, en lugar de tirar principalmente del centro o de un lado.

    • Tira en un ángulo bajo para que la tira no se enganche en el borde de la batería.

    • Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca debajo de la batería..

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe debajo de la pila y no se puede recuperar, intenta retirar las otras tiras y luego procede como se indica a continuación.

  22. Toma la lengüeta ancha con los dedos y tira lentamente de ella para separarla de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Toma la lengüeta ancha con los dedos y tira lentamente de ella para separarla de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.
    • Toma la lengüeta ancha con los dedos y tira lentamente de ella para separarla de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

  23. Agarra la lengüeta con los dedos y tira lentamente de ella para separarla de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Repite el procedimiento anterior en las dos lengüetas restantes. Si el adhesivo se rompe debajo de la batería y no se puede recuperar, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s).
    • Agarra la lengüeta con los dedos y tira lentamente de ella para separarla de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Repite el procedimiento anterior en las dos lengüetas restantes.

    • Si el adhesivo se rompe debajo de la batería y no se puede recuperar, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s).

    • Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo.

    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar suavemente la batería.

    • No intentes hacer palanca para sacar la pila. Si es necesario, aplica unas gotas más de alcohol para debilitar aún más el adhesivo. No deformes ni perfores la batería con la palanca..

  24. Remueve la batería. Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala cuidadosamente o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.
    • Remueve la batería.

    • Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala cuidadosamente o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.

    • Realiza un reinicio forzado después del reensamblaje. Esto puede evitar varios problemas y simplificar la resolución de problemas.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Asegura la batería nueva con adhesivo precortadoo con cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada.

Lleva tus residuos electrónicos a un R2 o e-Stewards certified recycler.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta solucionar algunas soluciones básicas de problemas, o pide ayuda a nuestra comunidad de problemas de iPhone 12 mini.

en es

91%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

98,918 Reputación

400 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

140 Miembros

17,046 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 100

Ultimos 7 días: 614

Ultimos 30 días: 2,770

Todo El Tiempo: 14,427