Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para retirar la batería de iones de litio del interior del Pixel 3a.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono.. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

El panel de la pantalla del Pixel 3a no reforzado es frágil.. Si estás reutilizando la pantalla, asegúrate de prestar especial atención a las advertencias en el procedimiento de apertura.

  1. Toma nota de las dos Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca. Juntura del marco:  Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.
    • Toma nota de las dos

    • Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca.

    • Juntura del marco: Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.

    • Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta las siguientes áreas de la pantalla:

    • Cable flexible de la pantalla: No hagas palanca más allá de lo indicado o correras el riesgo de dañar este cable.

    • Perímetro del adhesivo: Si haces palanca más allá del perímetro estrecho sin inclinar la púa, se dañará la pantalla LCD.

  2. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la  pantalla durante un minuto
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la pantalla durante un minuto

    • Puedes optar por omitir este paso ya que el adhesivo para pantallas de Pixel 3a no es muy fuerte. Calentarlo, sin embargo, disminuirá la posibilidad de agrietar la pantalla.

  3. Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla. Tira de la ventosa con fuerza constante. Inserta la púa en  la grieta , no más de 1 mm.
    • Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla.

    • Tira de la ventosa con fuerza constante.

    • Inserta la púa en la grieta , no más de 1 mm.

  4. Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel LCD. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono. Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado. En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.
    • Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel LCD. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono.

    • Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado.

    • En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea un borde. La púa puede estar presionando contra el borde del panel LCD. Inclina la púa e inténtalo de nuevo.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo. No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla. Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo.

    • No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla.

    • Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm. Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.
    • Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm.

    • Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.

    • Continúa cortando a lo largo del borde inferior del teléfono y a la vuelta de la esquina izquierda.

  7. Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel LCD e insértela  no más de 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.
    • Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel LCD e insértela no más de 6 mm.

    • Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.

  8. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.
    • Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.

  9. Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla. No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.
    • Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla.

    • No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar con cuidado cualquier resto de adhesivo.

  10. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  11. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado.
    • Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla debe estar ligeramente arqueado.

  12. Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla. Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica. Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.
    • Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla.

    • Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica.

    • Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.

    • Retira el soporte del conector de la pantalla.

  13. Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  14. Remueve la pantalla. Con atención compara tu pantalla de reemplazo con tu pieza original. Podrías necesitar transferir componentes adicionales (como la malla del auricular) a la nueva pieza. Para volver a instalar la pantalla:
    • Remueve la pantalla.

    • Con atención compara tu pantalla de reemplazo con tu pieza original. Podrías necesitar transferir componentes adicionales (como la malla del auricular) a la nueva pieza.

    • Para volver a instalar la pantalla:

    • Sigue esta guía si estás usando adhesivos personalizados.

    • Si estás usando cinta de doble cara (como la cinta de marca Tesa), usa esta guía

  15. Remueve los catorce tornillos T3 de los siguientes largos que sujetan el marco medio de plástico:
    • Remueve los catorce tornillos T3 de los siguientes largos que sujetan el marco medio de plástico:

    • Doce tornillos T3 plateados de 4.3 mm

    • Dos tornillos T3 negros de 4.3 mm

  16. El marco medio se mantiene en su lugar mediante clips de plástico. Inserta una púa de apertura en la juntura del marco en la parte inferior del teléfono. Esta costura se encuentra entre el marco medio de plástico y la tapa trasera. Desliza la púa a lo largo de la costura para soltar los clips que sujetan el marco medio de plástico.
    • El marco medio se mantiene en su lugar mediante clips de plástico.

    • Inserta una púa de apertura en la juntura del marco en la parte inferior del teléfono. Esta costura se encuentra entre el marco medio de plástico y la tapa trasera.

    • Desliza la púa a lo largo de la costura para soltar los clips que sujetan el marco medio de plástico.

  17. Desliza la púa de apertura a lo largo de los bordes izquierdo y derecho del teléfono para liberar los clips del marco medio. Levanta el borde inferior del marco medio de plástico pero no lo quites. El marco medio todavía está atada al teléfono por el frágil cable del sensor de proximidad en el borde superior. Para volver a instalar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con la tapa posterior y aprieta el perímetro del teléfono con los dedos para volver a colocar los clips en su posición.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de los bordes izquierdo y derecho del teléfono para liberar los clips del marco medio.

    • Levanta el borde inferior del marco medio de plástico pero no lo quites. El marco medio todavía está atada al teléfono por el frágil cable del sensor de proximidad en el borde superior.

    • Para volver a instalar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con la tapa posterior y aprieta el perímetro del teléfono con los dedos para volver a colocar los clips en su posición.

  18. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca con cuidado y desconectar el conector del sensor de proximidad de la placa madre. Es posible que el conector del sensor de proximidad se haya desconectado automáticamente cuando levantaste el marco medio. Remueve el marco medio de plástico.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca con cuidado y desconectar el conector del sensor de proximidad de la placa madre.

    • Es posible que el conector del sensor de proximidad se haya desconectado automáticamente cuando levantaste el marco medio.

    • Remueve el marco medio de plástico.

  19. Este paso muestra cómo volver a conectar el sensor de proximidad durante el montaje. Alinea el borde superior del marco medio de plástico con el teléfono. Utiliza la punta de un spudger para alinear y empujar cuidadosamente el conector del sensor de proximidad en el zócalo de la placa madre.
    • Este paso muestra cómo volver a conectar el sensor de proximidad durante el montaje.

    • Alinea el borde superior del marco medio de plástico con el teléfono.

    • Utiliza la punta de un spudger para alinear y empujar cuidadosamente el conector del sensor de proximidad en el zócalo de la placa madre.

    • Esto requiere un poco de paciencia y delicadeza. Una vez que tengas el conector en su lugar, también puedes utilizar un dedo para presionar suavemente el conector en el zócalo.

    • Si lo prefieres, puedes quitar el sensor de proximidad del marco medio para volver a fijarlo primero a la placa madre.

    • Usa la punta de un spudger para sacar con cuidado el sensor de proximidad de su hueco en el marco medio. El sensor está ligeramente adherido al marco medio.

    • Retira el sensor del marco medio. Conecta el conector del sensor en el zócalo de la placa madre.

    • Pasa el cable del sensor a través del marco medio y reposiciona el sensor en el hueco. Presiona hacia abajo con el dedo para volver a adherir el sensor al marco medio.

  20. Utiliza la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el conector de la batería del zócalo de la placa madre. Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo. Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo.
    • Utiliza la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el conector de la batería del zócalo de la placa madre.

    • Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo.

  21. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de interconexión de su zócalo de la placa madre encima de la batería. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de interconexión de su zócalo de la placa madre encima de la batería.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de interconexión de su zócalo de la placa madre encima de la batería.

  22. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de interconexión del zócalo de la placa hija debajo de la batería. Remueve el cable de interconexión. Remueve el cable de interconexión.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de interconexión del zócalo de la placa hija debajo de la batería.

    • Remueve el cable de interconexión.

  23. Utiliza la punta de un spudger para levantar  y desconectar el conector del sensor de presión izquierdo de su enchufe en la placa madre por encima de la batería. Repite el procedimiento para el conector del sensor de presión cerca del botón de encendido. Repite el procedimiento para el conector del sensor de presión cerca del botón de encendido.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del sensor de presión izquierdo de su enchufe en la placa madre por encima de la batería.

    • Repite el procedimiento para el conector del sensor de presión cerca del botón de encendido.

  24. La batería se mantiene en su lugar mediante dos tiras adhesivas de liberación elástica. Tira con cuidado de la lengüeta de la tira adhesiva de liberación elástica desde la parte inferior derecha de la batería. Ten mucho cuidado de no perforar la batería con las pinzas.
    • La batería se mantiene en su lugar mediante dos tiras adhesivas de liberación elástica.

    • Tira con cuidado de la lengüeta de la tira adhesiva de liberación elástica desde la parte inferior derecha de la batería.

    • Ten mucho cuidado de no perforar la batería con las pinzas.

  25. Tira de la lengüeta en un ángulo poco profundo (casi paralelo al teléfono) con una fuerza constante. A medida que la tira sale, puedes enrollarla alrededor de tus pinzas. Sigue tirando hasta que toda la tira quede libre. Sigue tirando hasta que toda la tira quede libre.
    • Tira de la lengüeta en un ángulo poco profundo (casi paralelo al teléfono) con una fuerza constante. A medida que la tira sale, puedes enrollarla alrededor de tus pinzas.

    • Sigue tirando hasta que toda la tira quede libre.

  26. Encuentra la segunda lengüeta del adhesivo de liberación elástica en la esquina superior izquierda de la batería. Ten cuidado de no perforar la batería con las pinzas. Toma con cuidado la lengüeta con tus pinzas.
    • Encuentra la segunda lengüeta del adhesivo de liberación elástica en la esquina superior izquierda de la batería.

    • Ten cuidado de no perforar la batería con las pinzas.

    • Toma con cuidado la lengüeta con tus pinzas.

    • Tira de la lengüeta en un ángulo poco profundo con fuerza constante, enrollándola a medida que se alarga, hasta que toda la tira quede libre.

    • Si las tiras adhesivas no se han extraído intactas, inserta una púa de apertura debajo del borde inferior de la batería y haz palanca hacia arriba para aflojar la batería.

    • Si es necesario, aplica un iOpener caliente en la parte posterior del teléfono durante un minuto para aflojar el adhesivo de la batería.

  27. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Retira cualquier resto de adhesivo de la batería que quede en el teléfono.

    • Instala adhesivos de repuesto, o cinta adhesiva de doble cara, como la cinta Tesa, en el compartimento de la batería del teléfono donde se pegaba el adhesivo original.

    • Coloca suavemente la batería en su lugar. Conecta temporalmente el conector de la batería a la placa madre para asegurarse de que la batería esté en la posición correcta.

    • Presiona la batería firmemente en su lugar con tus dedos.

    • Desconecta la batería de su placa madre y resume el reensamblaje.

Conclusión

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada:: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleva tus desechos electrónicos a u centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3a para obtener ayuda para solucionar problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

128,826 Reputación

371 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,106 Guías creadas

There is no link to a battery part to purchase, where can those be found?

Nir Hadjes - Contestar

Hi Nir,

We are in the process of getting replacement batteries. Because the phone is so new, supply chains have not gotten to offering replacements yet.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 41

Ultimos 7 días: 270

Ultimos 30 días: 1,324

Todo El Tiempo: 15,714