Introducción

Esta guía muestra cómo quitar y cambiar la batería del Samsung Galaxy S20.

La batería se mantiene en su lugar con un adhesivo fuerte. Se necesita alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) para aflojar y liberar este adhesivo.

Si la batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas y no caliente el teléfono.

Por su seguridad, descargue la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás adhesivo de repuesto para completar esta reparación.

  1. Desconecta y apaga tu teléfono antes de empezar.
    • Desconecta y apaga tu teléfono antes de empezar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo en el borde inferior de la cubierta trasera durante dos minutos.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior. Si la pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Como alternativa, se puede utilizar cinta muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puede pegar la ventosa a la pantalla rota. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la cubierta trasera y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior.

    • Si la pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Como alternativa, se puede utilizar cinta muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puede pegar la ventosa a la pantalla rota.

    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la cubierta trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

    • Debido a las estrechas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos de recalentamiento con el iOpener y de separación con la ventosa antes de que lo consigas.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, aplica más calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa, o se arriesga a que se rompa el cristal de la tapa trasera.

  3. Desliza la púa hacia adelante y hacia atrás a lo largo del borde inferior para cortar el adhesivo. No intentes cortar el adhesivo cerca de las esquinas del teléfono donde el cristal está curvado o te arriesgas a que se rompa el panel de cristal. Deja la púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa hacia adelante y hacia atrás a lo largo del borde inferior para cortar el adhesivo.

    • No intentes cortar el adhesivo cerca de las esquinas del teléfono donde el cristal está curvado o te arriesgas a que se rompa el panel de cristal.

    • Deja la púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo de la tapa trasera durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo de la tapa trasera durante dos minutos.

  5. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde izquierdo. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la cubierta trasera y el marco. Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde izquierdo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Como el vidrio de este borde está curvado, no podrás insertar esta púa muy lejos. Mientras la punta de la púa esté debajo del borde del vidrio, podrás proceder.

    • Debido a las estrechas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • También puedes intentar aplicar unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

  6. Una vez que la púa esté debajo del borde del vidrio, inclínalo hacia abajo e introdúcelo más para separar completamente el adhesivo de la tapa trasera. Una vez que la púa esté debajo del borde del vidrio, inclínalo hacia abajo e introdúcelo más para separar completamente el adhesivo de la tapa trasera.
    • Una vez que la púa esté debajo del borde del vidrio, inclínalo hacia abajo e introdúcelo más para separar completamente el adhesivo de la tapa trasera.

  7. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para separar el adhesivo de la cubierta trasera. Ten cuidado al deslizarla por la cresta en el marco que rodea los botones de volumen y encendido, ya que el recorte del cristal puede hacerla más propensa a agrietarse. Deja su púa bajo el borde izquierdo del vidrio, cerca de la esquina superior izquierda, para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para separar el adhesivo de la cubierta trasera.

    • Ten cuidado al deslizarla por la cresta en el marco que rodea los botones de volumen y encendido, ya que el recorte del cristal puede hacerla más propensa a agrietarse.

    • Deja su púa bajo el borde izquierdo del vidrio, cerca de la esquina superior izquierda, para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  8. Aplica un iOpener caliente al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero hay que tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  9. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la cubierta trasera y el marco. Inserta la punta de una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el espacio.

    • Al igual que con el borde anterior, deberá inclinar la púa de apertura hacia abajo para insertarlo completamente debajo de la tapa trasera.

  10. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para separar el adhesivo de la tapa trasera. Deja la púa bajo el borde derecho del cristal, cerca de la parte superior del aparato, para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Al hacer esto, la tapa trasera puede liberar una o ambas púas y dejarlas caer libremente. Si esto ocurre, deja la(s) púa(s) a un lado ya que el borde inferior no debería volver a sellarse a partir de este punto.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para separar el adhesivo de la tapa trasera.

    • Deja la púa bajo el borde derecho del cristal, cerca de la parte superior del aparato, para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Al hacer esto, la tapa trasera puede liberar una o ambas púas y dejarlas caer libremente. Si esto ocurre, deja la(s) púa(s) a un lado ya que el borde inferior no debería volver a sellarse a partir de este punto.

  11. Aplica un iOpener caliente al borde superior de la tapa trasera durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde superior de la tapa trasera durante dos minutos.

  12. El cristal cerca de las esquinas de la tapa trasera es curvo y muy susceptible de agrietarse. Sea cuidadoso durante este paso para evitar dañar la cubierta trasera. Gradualmente desliza la púa desde el borde derecho del dispositivo alrededor del borde superior derecho. Continúa cortando a lo largo del borde superior hasta la esquina superior izquierda para separar completamente el adhesivo de la tapa trasera
    • El cristal cerca de las esquinas de la tapa trasera es curvo y muy susceptible de agrietarse. Sea cuidadoso durante este paso para evitar dañar la cubierta trasera.

    • Gradualmente desliza la púa desde el borde derecho del dispositivo alrededor del borde superior derecho.

    • Continúa cortando a lo largo del borde superior hasta la esquina superior izquierda para separar completamente el adhesivo de la tapa trasera

    • Si cortar se vuelve difícil en cualquier momento, deténte y vuelve a aplicar calor antes de continuar.

  13. Levanta la tapa trasera despacio. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Levanta la tapa trasera despacio. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la cubierta trasera en su lugar. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Sigue esta guía para volver a colocar el adhesivo del perímetro de la cubierta posterior antes de volver a sellar el dispositivo.

  14. Usa un destornillador Phillips #00 para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan el soporte de la placa madre.
    • Usa un destornillador Phillips #00 para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan el soporte de la placa madre.

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente a su lugar de origen

  15. Usa un par de pinzas para tirar suavemente hacia arriba y desenganchar el soporte de la placa madre del marco medio de plástico. No retires completamente el soporte todavía, ya que sigue unido a la bobina de carga inalámbrica.
    • Usa un par de pinzas para tirar suavemente hacia arriba y desenganchar el soporte de la placa madre del marco medio de plástico.

    • No retires completamente el soporte todavía, ya que sigue unido a la bobina de carga inalámbrica.

  16. Retira suavemente la bobina de carga inalámbrica del dispositivo. Remueve la bobina de carga inalámbrica. La bobina está conectada al resto del dispositivo mediante contactos de resorte, por lo que no es necesario desconectar ningún conector.
    • Retira suavemente la bobina de carga inalámbrica del dispositivo.

    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

    • La bobina está conectada al resto del dispositivo mediante contactos de resorte, por lo que no es necesario desconectar ningún conector.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a apretar los tornillos del soporte de la placa madre primero para alinear correctamente la bobina de carga en su lugar, y luego presiona firmemente el resto de la bobina hacia abajo para adherirla.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Cuando desconectes los conectores de este tipo, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes superficiales que rodean la toma.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

    • Cuando desconectes los conectores de este tipo, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes superficiales que rodean la toma.

  18. Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los cinco tornillos de 4 mm de largo que aseguran el altavoz y el marco medio inferior.
    • Usa un destornillador Phillips #00 para quitar los cinco tornillos de 4 mm de largo que aseguran el altavoz y el marco medio inferior.

  19. Inserta la punta de un spudger o un par de pinzas en la muesca de la esquina superior izquierda del marco central y haz palanca para liberar las pinzas que lo mantienen en su lugar. Remueve el altavoz y el marco medio inferior. Remueve el altavoz y el marco medio inferior.
    • Inserta la punta de un spudger o un par de pinzas en la muesca de la esquina superior izquierda del marco central y haz palanca para liberar las pinzas que lo mantienen en su lugar.

    • Remueve el altavoz y el marco medio inferior.

  20. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa hija cerca de la parte inferior del dispositivo. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinear cuidadosamente y presionar hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repetir en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinear cuidadosamente y presionar hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repetir en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa hija cerca de la parte inferior del dispositivo.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinear cuidadosamente y presionar hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repetir en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  21. Utiliza un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa madre. Utiliza un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa madre. Utiliza un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa madre.
    • Utiliza un spudger para levantar y desconectar los cables flexibles principales y auxiliares de la placa madre.

  22. Con cuidado despega y remueve los cables flexibles principales y auxiliares. Con cuidado despega y remueve los cables flexibles principales y auxiliares. Con cuidado despega y remueve los cables flexibles principales y auxiliares.
    • Con cuidado despega y remueve los cables flexibles principales y auxiliares.

  23. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal de la placa madre.

  24. Suavemente despega y dobla el cable flexible de la pantalla fuera del camino de la placa madre y la batería. Suavemente despega y dobla el cable flexible de la pantalla fuera del camino de la placa madre y la batería.
    • Suavemente despega y dobla el cable flexible de la pantalla fuera del camino de la placa madre y la batería.

  25. Aplica alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) en los huecos entre el marco y los bordes de la batería. La batería se mantiene en su lugar con una gran cantidad de adhesivo, por lo que puede ser necesaria una cantidad significativa de alcohol. Inclina el dispositivo mientras aplicas el alcohol para ayudar a que penetre el adhesivo debajo de la batería.
    • Aplica alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) en los huecos entre el marco y los bordes de la batería.

    • La batería se mantiene en su lugar con una gran cantidad de adhesivo, por lo que puede ser necesaria una cantidad significativa de alcohol.

    • Inclina el dispositivo mientras aplicas el alcohol para ayudar a que penetre el adhesivo debajo de la batería.

    • Después de aplicar el alcohol, continúa inclinando el teléfono en todas las direcciones durante dos o tres minutos para ayudar a que el alcohol penetre más.

  26. Aplica la ventosa en el centro de la batería. Sujeta la parte superior e inferior del dispositivo contra su superficie de trabajo con una mano y tira firmemente hacia arriba de la ventosa con la otra.
    • Aplica la ventosa en el centro de la batería.

    • Sujeta la parte superior e inferior del dispositivo contra su superficie de trabajo con una mano y tira firmemente hacia arriba de la ventosa con la otra.

    • La batería no se moverá la primera vez que lo haga. Repite el proceso (añada alcohol, espera 2-3 minutos y tira con el mango de succión) cinco o seis veces para liberar gradualmente el adhesivo.

    • Cuando la batería comienza a levantarse del dispositivo, procede al siguiente paso.

  27. Precaución: no procedas con este paso hasta que la batería esté lo suficientemente levantada como para insertar fácilmente un pico de apertura debajo de la batería. Si la batería sigue firmemente pegada en su lugar, se corre el riesgo de perforar la batería con la púa y provocar un peligroso evento térmico. Inserta una púa de apertura debajo del borde inferior de la batería y gírala para aflojar el adhesivo de la batería.
    • Precaución: no procedas con este paso hasta que la batería esté lo suficientemente levantada como para insertar fácilmente un pico de apertura debajo de la batería. Si la batería sigue firmemente pegada en su lugar, se corre el riesgo de perforar la batería con la púa y provocar un peligroso evento térmico.

    • Inserta una púa de apertura debajo del borde inferior de la batería y gírala para aflojar el adhesivo de la batería.

  28. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • Despega y/o raspa cualquier resto de adhesivo de batería antes de limpiar la superficie del hueco de la batería con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblaje, si tu nueva batería no viene con adhesivo preaplicado, aplica un poco en el pozo. Luego, presiona firmemente la nueva batería en su lugar.

    • Precaución: No reutilices la batería después de haberla quitado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplácela por una batería nueva.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problema

en es

92%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

29,456 Reputación

133 Guías creadas

Un Comentario

The guide is good, but I really don't like the "do the steps backward to reassamble" approach, that's annoying especially for people wanting to do their first repair.

allanxp4 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 65

Ultimos 7 días: 456

Ultimos 30 días: 2,001

Todo El Tiempo: 42,770