Introducción

Con el tiempo, los teclados tienden a acumular polvo, grasa y otros residuos de nuestros dedos. Esto los convierte en un excelente lugar para que los gérmenes se junten y, en última instancia, pueden llevar a que las teclas se peguen o funcionen mal. Esta guía te mostrará cómo limpiar el teclado de tu computadora portátil.

Las fotos de ejemplo se toman con un teclado de MacBook Pro, pero estas técnicas se aplican a casi cualquier teclado de computadora portátil.

Si tienes una computadora portátil Apple con un teclado "mariposa" (como en cualquier MacBook 2015+ o MacBook Pro 2016+), no recomendamos intentar quitar las teclas de tu teclado. El mecanismo de mariposa y las tapas de teclas extra delgadas son particularmente frágiles y difíciles de quitar intactas. Si tienes problemas de teclado con una de estas computadoras portátiles, puedes calificar para el Programa de Servicio de Teclado .

  1. Apaga tu computadora portátil.
    • Apaga tu computadora portátil.

  2. Pasa aire comprimido por todo el teclado. Si puedes, mantén o coloca tu computadora portátil boca abajo (de modo que el teclado esté orientado hacia el piso) mientras realizas este paso para que los residuos se caigan de la computadora portátil. Si notas algo atascado debajo de cierta tecla, intenta inclinar la computadora portátil en diferentes ángulos mientras soplas el aire comprimido para sacarlo. Las teclas de las computadoras portátiles tienen pequeños bordes que pueden atrapar residuos.
    • Pasa aire comprimido por todo el teclado.

    • Si puedes, mantén o coloca tu computadora portátil boca abajo (de modo que el teclado esté orientado hacia el piso) mientras realizas este paso para que los residuos se caigan de la computadora portátil.

    • Si notas algo atascado debajo de cierta tecla, intenta inclinar la computadora portátil en diferentes ángulos mientras soplas el aire comprimido para sacarlo. Las teclas de las computadoras portátiles tienen pequeños bordes que pueden atrapar residuos.

  3. Use un paño de microfibra o una aspiradora para eliminar cualquier residuo que el aire comprimido haya desprendido del teclado.
    • Use un paño de microfibra o una aspiradora para eliminar cualquier residuo que el aire comprimido haya desprendido del teclado.

  4. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  5. Humedece un paño de microfibra con> 90% de alcohol isopropílico y limpie toda la superficie del teclado, prestando especial atención al espacio entre las teclas y las áreas que son notablemente sucias. El alcohol isopropílico que es> 90% puro es generalmente libre de impurezas que no dañarán equipos electrónicos sensibles, pero es una buena idea tener cuidado con esto. El paño que uses para limpiar el teclado durante este paso debe estar húmedo, no goteando.
    • Humedece un paño de microfibra con> 90% de alcohol isopropílico y limpie toda la superficie del teclado, prestando especial atención al espacio entre las teclas y las áreas que son notablemente sucias.

    • El alcohol isopropílico que es> 90% puro es generalmente libre de impurezas que no dañarán equipos electrónicos sensibles, pero es una buena idea tener cuidado con esto. El paño que uses para limpiar el teclado durante este paso debe estar húmedo, no goteando.

    • Si tienes una clave pegajosa o residuos grandes pegados debajo de una de sus teclas, usa una púa de apertura u otra herramienta delgada para levantar cuidadosamente las teclas en cuestión.

    • Esto se puede hacer insertando cuidadosamente la púa en el pequeño espacio entre la tecla y el chasis, y haciendo palanca suavemente hacia arriba.

    • No intentes esto en las portátiles de Apple con un teclado "mariposa" (cualquier MacBook 2015+ o MacBook Pro 2016+). El mecanismo de mariposa y las tapas de teclas extra delgadas son frágiles y difíciles de quitar intactas. Si tienes problemas de teclado con una computadora portátil Apple fabricada en 2016 o 2017, puede calificar para el Programa de Servicio de Teclado.

    • Las tapas de las claves se sujetan con pequeños clips frágiles. Ten cuidado al levantar cualquier tecla.

  6. Una vez que se retira la tecla, usa aire comprimido para eliminar los residuos alrededor del retenedor de la tecla. Para eliminar cualquier acumulación de suciedad alrededor del retenedor de la tecla, humedece el bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico y limpia el área.
    • Una vez que se retira la tecla, usa aire comprimido para eliminar los residuos alrededor del retenedor de la tecla.

    • Para eliminar cualquier acumulación de suciedad alrededor del retenedor de la tecla, humedece el bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico y limpia el área.

    • Si el retenedor de la tecla está pegajoso, quítalo y sumérgelo en agua jabonosa caliente durante 5 minutos, luego deja que se seque y vuelve a colocarlo.

    • ¡Ten en cuenta la orientación del retenedor de la tecla antes de retirarlo!

  7. Para volver a instalar las tapas de las teclas, toma nota de dónde se encuentran los clips en la parte inferior, luego alinea la tecla con el retenedor de la tecla y aplica presión con el dedo para que los clips vuelvan a quedar en su lugar.
    • Para volver a instalar las tapas de las teclas, toma nota de dónde se encuentran los clips en la parte inferior, luego alinea la tecla con el retenedor de la tecla y aplica presión con el dedo para que los clips vuelvan a quedar en su lugar.

    • Ten cuidado al volver a aplicar las tapas de las teclas: los clips que las mantienen en su lugar son muy frágiles. Si la tapa no encaja fácilmente en su lugar, no la fuerces. Comprueba la alineación de los clips y vuelve a intentarlo.

Conclusión

¡Felicidades, tu teclado está limpio! Repite estos pasos de vez en cuando según sea necesario para mantener tu teclado limpio y prolongar la vida útil de tu computadora portátil.

100%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

11,405 Reputación

38 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

8,706 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 2

Últimos 7 Días: 22

Últimos 30 Días: 124

Todo El Tiempo: 642