Introducción

Los tornillos pelados son una pesadilla para cualquier entusiasta de la reparación. Por más que lo intentes, algunos tornillos simplemente no quieren salir. La frustración toma el control y antes de que te des cuenta, esa vez la forma "+" se convirtió en "O". Nunca temas; te cubrimos. Esta guía te explicará cómo utilizar una herramienta rotativa para extraer un tornillo pelado cortando una pequeña ranura en la cabeza del tornillo, lo que te permite extraer el tornillo con un destornillador de cabeza plana.

Técnicas:

  1. Destornillador diferente
  2. Banda de goma
  3. Pinzas de extracción de tornillo
  4. Superglue
  5. Herramienta rotativa

Siempre usa gafas de seguridad cuando use una herramienta rotativa para evitar lesiones por escombros o chispas.

Resumen del Video

  1. Tu tornillo está despojado y tu destornillador ya no es suficiente. Antes de rebotar los bateadores pesados, intenta lo siguiente:
    • Tu tornillo está despojado y tu destornillador ya no es suficiente. Antes de rebotar los bateadores pesados, intenta lo siguiente:

    • Utiliza destornilladores diferentes. Primero intenta tamaños de cabeza ligeramente más pequeños o más grandes, luego un destornillador de cabeza plana, para ver si puedes conseguir que atrape en alguna parte del tornillo pelado.

    • Si el bit no atrapa el tornillo al instante, no continues. De lo contrario, corres el riesgo de quitar el tornillo.

    • Si alguna de estas técnicas son fructíferas, ¡felicidades! Tu tornillo es libre.

  2. Una banda de goma te puede dar el agarre extra que necesita. Estira una banda de goma sobre el tornillo pelado. Inserta un destornillador de tamaño adecuado, y darle un giro.
    • Una banda de goma te puede dar el agarre extra que necesita.

    • Estira una banda de goma sobre el tornillo pelado.

    • Inserta un destornillador de tamaño adecuado, y darle un giro.

    • Si la cabeza del tornillo es accesible, prueba con un par de alicates de extracción de tornillo. Si puedes obtener un buen agarre, a su vez los alicates y el tornillo deberían girar junto con él!

    • Una vez que el tornillo se afloja un poco, probablemente puedes retroceder el resto del camino con un destornillador.

    Visita Nuestra Tienda
  4. ¿Todavía atrapado? Trata de añadir un poco de pegamento instantaneo a la parte superior del tornillo. Fija tu destornillador en la cabeza del tornillo, y permite que el pegamento se seque. Utilizando un agarre firme y presión hacia abajo, gira el destornillador para quitar el tornillo.
    • ¿Todavía atrapado? Trata de añadir un poco de pegamento instantaneo a la parte superior del tornillo.

    • Fija tu destornillador en la cabeza del tornillo, y permite que el pegamento se seque.

    • Utilizando un agarre firme y presión hacia abajo, gira el destornillador para quitar el tornillo.

    • No te olvides de limpiar los restos de la cola de la punta de tu destornillador.

  5. Si no pudiste quitar el tornillo con los destornilladores, los alicates, una goma, o el pegamento, entonces una herramienta rotatoria debería funcionar.
    • Si no pudiste quitar el tornillo con los destornilladores, los alicates, una goma, o el pegamento, entonces una herramienta rotatoria debería funcionar.

    • Conecta un disco de corte delgado a tu herramienta giratoria. Antes de cortar cualquier cosa, asegúrate de que el disco esté bien asegurado.

    • Asegúrate de usar gafas protectoras siempre que utilices una herramienta giratoria para evitar lesiones de escombros voladores y chispas.

  6. En este paso,  utilizarás la herramienta giratoria para hacer un corte fino en el tornillo pelado quet permite utilizar un destornillador de cabeza plana para quitar el tornillo. Recomendamos utilizar un ajuste de baja potencia (utilizamos 2 de 6) para evitar dañar el resto del dispositivo o el tornillo.
    • En este paso, utilizarás la herramienta giratoria para hacer un corte fino en el tornillo pelado quet permite utilizar un destornillador de cabeza plana para quitar el tornillo.

    • Recomendamos utilizar un ajuste de baja potencia (utilizamos 2 de 6) para evitar dañar el resto del dispositivo o el tornillo.

    • El corte debe ser lo suficientemente profundo para que pueda caber un destornillador de cabeza plana en él, pero lo suficientemente delgado para que el destornillador tenga algo que agarrar.

    • Haz un solo corte fino en la cabeza del tornillo pelado.

  7. Utiliza un destornillador de cabeza plana para quitar el tornillo del dispositivo.
    • Utiliza un destornillador de cabeza plana para quitar el tornillo del dispositivo.

    • El tamaño del destornillador dependerá del tamaño del tornillo, pero utiliza el tamaño más grande que entre en tu corte.

    • Si no puedes colocar un destornillador en el corte, usa la herramienta giratoria para hacer que el corte sea mayor. Haz solo cortes pequeños; Si se corta demasiado el tornillo, un destornillador no se cogerá y no será capaz de torcer el tornillo.

    • Usa protección para los ojos y dale a tu dispositivo unas pocas explosiones de aire comprimido antes de reensamblarlo. La herramienta rotativa puede dispersar las virutas de metal sueltas alrededor del dispositivo, creando el potencial para un cortocircuito eléctrico si no se lo vacía.

Conclusión

Echa un vistazo al video en la introducción para obtener algunos consejos adicionales sobre cómo lidiar con tornillos pelados. Usa siempre destornilladores de alta calidad. Los destornilladores de baja calidad pueden causarle daños a los tornillos.

100%

Empezar a traducir ›

Jake Devincenzi

Miembro Desde 18/04/11

108,062 Reputación

57 Guías creadas

This isn't helpful. If you can't afford a decent screwdriver in the first place chances are you won't have a rotary tool handy? maybe think of something a bit more practical.

Angel - Contestar

OR many you're repairing something with a screw that's already been stripped?

Think outside the box, and don't be so negative.

amuronakamoto -

Uh, there are a number of options here, the rotary tool is given as the last resort.

Marama -

It’s very helpful for me when I repair items that have been badly repaired by other people.

STB Admins -

If you can’t afford a decent repair tool set, you should’t be doing any repairs at first place! The aftermath will become a nightmare to fix for anyone with good tools.

Peter Szymanski -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 391

Últimos 7 Días: 2,973

Últimos 30 Días: 13,429

Todo El Tiempo: 794,112