Repara tus cosas

Derecho a Reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la batería de una consola de juegos Nintendo Switch.

La batería está fuertemente pegada al interior y requerirá un removedor de adhesivo para hacer posible la sustitución.

Antes de desmontar tu dispositivo, descarga la batería a menos del 25%. La batería puede incendiarse o explotar si se agujereara accidentalmente, pero las posibilidades de que eso suceda son mucho menores si está descargada.

Si tu batería está abollada, no caliente su Switch. Usa un cuentagotas, o jeringuilla, para inyectar alcohol isopropílico (+90%) bajo la batería para ablandar el adhesivo. Las baterías abolladas pueden ser peligrosas, así que usa protección para los ojos y ten la precaución debida si intentas removerla tú mismo. Llévala a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

  1. Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.
    • Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.

  2. Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.
    • Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.

  3. Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.
    • Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.

  4. Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.
    • Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.

  5. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm  mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.
    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho.

    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.

  6. Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits

    Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits
  7. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.
    • Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.

  8. Desatornilla el tornillo de 3.1 mm utilizando un destornillador Phillips que aguanta el lector de tarjetas Micro SD.
    • Desatornilla el tornillo de 3.1 mm utilizando un destornillador Phillips que aguanta el lector de tarjetas Micro SD.

  9. Con cuidado, levanta hacia arriba el lector de tarjetas Micro SD para desconectarlo y quítalo. Durante el montaje, alinea el lector de tarjetas Micro SD y haz presión suavemente en la almohadilla de espuma hasta que el conector haga click y encaje en su sitio para volver a conectarlo.
    • Con cuidado, levanta hacia arriba el lector de tarjetas Micro SD para desconectarlo y quítalo.

    • Durante el montaje, alinea el lector de tarjetas Micro SD y haz presión suavemente en la almohadilla de espuma hasta que el conector haga click y encaje en su sitio para volver a conectarlo.

  10. Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.
    • Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.

  11. Separa la placa protectora del dispositivo. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.
    • Separa la placa protectora del dispositivo.

    • Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.

  12. Inserta el extremo punzante de un spudger debajo del conector blanco y haz palanca hacia arriba para desconectar la batería de la placa madre. Inserta el extremo punzante de un spudger debajo del conector blanco y haz palanca hacia arriba para desconectar la batería de la placa madre.
    • Inserta el extremo punzante de un spudger debajo del conector blanco y haz palanca hacia arriba para desconectar la batería de la placa madre.

  13. La batería de la Nintendo Switch está pegada en su sitio. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aplicar alcohol isopropílico de alta concentración (90% o superior) o nuestro limpiador de adhesivo como se muestra en este paso antes de intentar quitar la batería. Aplica una cantidad pequeña del limpiador de adhesivo (alrededor de 1ml) de forma uniforme a lo largo del borde superior de la batería.
    • La batería de la Nintendo Switch está pegada en su sitio. Para obtener los mejores resultados, recomendamos aplicar alcohol isopropílico de alta concentración (90% o superior) o nuestro limpiador de adhesivo como se muestra en este paso antes de intentar quitar la batería.

    • Aplica una cantidad pequeña del limpiador de adhesivo (alrededor de 1ml) de forma uniforme a lo largo del borde superior de la batería.

    • Ladea la Switch para que el líquido se extienda por debajo de la batería.

    • Espera 2-3 minutos para que el disolvente penetre debajo de la batería antes de continuar con el siguiente paso.

  14. Utiliza una palanca para sacar la batería. No uses fuerza excesiva. Una batería de iones de litio dañada puede derramar productos químicos tóxicos y/o incendiarse. Si la batería no sale con bastante facilidad, aplica un poco más de disolvente e inténtalo de nuevo.
    • Utiliza una palanca para sacar la batería.

    • No uses fuerza excesiva. Una batería de iones de litio dañada puede derramar productos químicos tóxicos y/o incendiarse. Si la batería no sale con bastante facilidad, aplica un poco más de disolvente e inténtalo de nuevo.

  15. Extrae la batería del dispositivo.
    • Extrae la batería del dispositivo.

    • No vuelvas a usar la batería una vez fuera.

    • Usa tiras cinta de doble cara adhesiva para fijar la nueva batería.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Blake Klein

Miembro Desde 29/01/17

49,006 Reputación

49 Guías creadas

You forgot the part where you need to remove, or at least disconnect the SD card reader, before removing the shield ;)

WiN6MaN - Contestar

Good catch! should be fixed now, thanks!

Blake Klein -

Should I use new adhesive when I replace the battery? If so, what adhesive should I use?

Aaron Loyd - Contestar

yes, at first I just replaced the battery but the battery would slide around. There is plastic all around the battery housing so it probably wouldn’t damage anything. I went back in and added a small piece of 3M double sided tape and have not had any issues.

John -

it would be worth noting that Nintendo has put some kind of thermal paste between the heat shield and the heatpipe/cooler on the chip. This thermal paste is much thicker than PC thermal paste and my switch was fine just pressing the 2 back together.

John - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 424

Ultimos 7 días: 1,439

Ultimos 30 días: 6,366

Todo El Tiempo: 63,896