Introducción

Sigue esta guía para sustituir una batería vieja y degradada en la consola Nintendo Switch.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar tu Switch. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación. Si su batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Nota: Cuando retires la placa de escudo, tendrás que reemplazar el compuesto térmico entre la placa y el disipador. Dado que la pasta térmica normal no está diseñada para salvar grandes espacios, el sustituto más cercano es la pasta térmica viscosa K5 Pro.

Resumen del Video

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado. Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con. Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado.

    • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con.

    • Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.

  2. Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola. Repite este mismo proceso para el otro controlador. Repite este mismo proceso para el otro controlador.
    • Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola.

    • Repite este mismo proceso para el otro controlador.

    • Utiliza un destornillador Y00 para retirar los cuatro tornillos de 6.3 mm de longitud que sujetan el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al mismo lugar de origen.

  3. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero: Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero:

    • Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.

    • Dos tornillos de 2.5 mm de longitud en el borde inferior del aparato

  4. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado). Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).

  5. Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo. Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.
    • Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo.

    • Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.

  6. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.

    • Cierra el soporte.

  7. Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego. La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.
    • Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego.

    • La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado.

    • Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.

  8. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.

  9. Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo. Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.

  10. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.

  11. Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador. Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador.

    • Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.

  12. Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo. Haz palanca para levantar la placa de escudo. Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.
    • Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo.

    • Haz palanca para levantar la placa de escudo.

    • Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Retira la placa de escudo.

    • Un compuesto térmico grueso y rosa cubre el espacio entre la placa de escudo y el disipador de calor de cobre que se encuentra debajo. Para obtener los mejores resultados, siempre que se retire la placa de escudo, consulta nuestra guía de pasta térmica para eliminar el compuesto térmico antiguo y sustituirlo por un compuesto apropiado y grueso, como K5 Pro, durante el montaje.

  13. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.

    • Aplicaunas cuantas gotas de removedor adhesivo ( removedor de adhesivo )concentración (90% o mas alto) de alcohol isopropilico a lo largo del borde superior para debilitar el adhesivo.

    • Si estás usando un removedor de adhesivo, siga estos pasos de preparación primero. (sigue estos pasos primero)

  14. Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba para permitir que el alcohol isopropílico se abra paso por debajo de la batería. Déjalo inclinado durante 1-2 minutos para permitir que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.
    • Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba para permitir que el alcohol isopropílico se abra paso por debajo de la batería.

    • Déjalo inclinado durante 1-2 minutos para permitir que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.

  15. Inserta una púa de apertura en el espacio entre la batería y la pared del compartimento de la batería. Introduce con cuidado la punta de la púa de apertura debajo de la batería y deslízala a lo largo del borde para comenzar a cortar el adhesivo. Ten cuidado de no perforar o doblar la batería con su herramienta; una batería perforada o doblada puede derramar químicos peligrosos o causar un evento térmico.
    • Inserta una púa de apertura en el espacio entre la batería y la pared del compartimento de la batería.

    • Introduce con cuidado la punta de la púa de apertura debajo de la batería y deslízala a lo largo del borde para comenzar a cortar el adhesivo.

    • Ten cuidado de no perforar o doblar la batería con su herramienta; una batería perforada o doblada puede derramar químicos peligrosos o causar un evento térmico.

  16. Deja la púa de apertura en su lugar y aplica unas gotas más de removedor adhesivo o alcohol isopropílico dentro del compartimiento de la batería.
    • Deja la púa de apertura en su lugar y aplica unas gotas más de removedor adhesivo o alcohol isopropílico dentro del compartimiento de la batería.

    • Inclina el borde superior del dispositivo hacia arriba y espere 1-2 minutos hasta que el alcohol isopropílico debilite el adhesivo.

  17. Continúa deslizando la púa de apertura más profundamente a lo largo del borde superior de la batería, cortando más adhesivo debajo.
    • Continúa deslizando la púa de apertura más profundamente a lo largo del borde superior de la batería, cortando más adhesivo debajo.

  18. Una vez que haya suficiente espacio, inserta el extremo plano de un spudger debajo de la batería y levante lentamente la batería. Es posible que debas aplicar más alcohol isopropílico si tienes dificultades para hacer levantar la batería. Ten cuidado de no doblar la batería mientras haces palanca.
    • Una vez que haya suficiente espacio, inserta el extremo plano de un spudger debajo de la batería y levante lentamente la batería.

    • Es posible que debas aplicar más alcohol isopropílico si tienes dificultades para hacer levantar la batería.

    • Ten cuidado de no doblar la batería mientras haces palanca.

    • Remueve la batería

    • No reutilices la batería después de haberla extraído, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

  19. Utiliza un removedor de adhesivo o alcohol isopropílico y un paño de microfibra para limpiar cualquier resto de adhesivo que haya quedado en la batería antes de instalar la nueva batería.
    • Utiliza un removedor de adhesivo o alcohol isopropílico y un paño de microfibra para limpiar cualquier resto de adhesivo que haya quedado en la batería antes de instalar la nueva batería.

    • Si tu nueva batería no viene con adhesivo preinstalado, sigue esta guía para instalar adhesivo precortado en la parte inferior (follow this guide to install pre-cut adhesive)

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, , calibra tu batería recién instalada luego de completar la guía.

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas soluciones de problemas básicos o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de Nintendo Switch

en es

92%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

19,689 Reputación

82 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,702 Guías creadas

23 comentarios

Can anyone confirm that Switch will NOT work with the battery removed or dead (dead as in once it’s totally non-functional as all lithium batteries eventually are, not dead as in just discharged but the battery works).

PSP works with the battery dead or pulled, as far as I know DS, 3DS, Vita and Switch do NOT, which is a gigantic design flaw.

Tester - Contestar

Why can't you reuse the switch's battery?, if I'm just replacing the shell of the switch and have to move the battery why can't I reuse the battery in the new shell?

Matt - Contestar

Good question!

For safety reasons, we strongly discourage people from reusing a battery once it has been removed. Bending a lithium-ion battery even slightly can create uneven spots between the thin layers inside the battery. The battery may function fine for awhile, but over time and charge cycles, the uneven area can wear down faster, eventually resulting in an electrical short. The battery would fail, swell up, and possibly catch on fire.

Arthur Shi -

I left my switch off for months, and now I cant charge it in anyway. It was a hacked switch, it doesnt turn on, doesnt indicate that's its charging or show anything on screen even after being plugged in for few days, does replacing the battery fix my issue?

Matt B - Contestar

Hi Matt. With a modded switch, once the battery loses power you will not see anything on the screen while it is charging. After plugging it in for a while just try booting it in the method you normally do. (I prefer using the RCM loader tool as it lets you bypass the annoying jig method.) If that doesn’t work for you, then yes, it’s most likely your battery. Hope that helps!

Rich Isaninja -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 191

Ultimos 7 días: 1,479

Ultimos 30 días: 6,305

Todo El Tiempo: 246,866