Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para cambiar la batería desgastada de tu Apple Watch Serie 3.

Esta guía te enseñará el procedimiento para la versión estándar, la versión que solo tiene GPS del reloj, pero la versión celular/LTE es similar. Cualquier diferencia importante se especificará en el texto.

Nota: Si tu batería está hinchada, , toma precauciones apropiadas.

  1. Prepara un iOpener y calienta la pantalla para suavizar el adhesivo que lo sujeta en su lugar.
    • Prepara un iOpener y calienta la pantalla para suavizar el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

  2. Siempre mantén los dedos alejados del cuchillo. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se resbale y lo corte, o dañe el reloj. Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Inserta solamente el borde delgado de la cuchilla en el hueco y luego inclina la cuchilla hacia ti para ensanchar el hueco y levantar y abrir la pantalla ligeramente.
    • Siempre mantén los dedos alejados del cuchillo. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se resbale y lo corte, o dañe el reloj.

    • Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Inserta solamente el borde delgado de la cuchilla en el hueco y luego inclina la cuchilla hacia ti para ensanchar el hueco y levantar y abrir la pantalla ligeramente.

    • No inserte la cuchilla más de 1/16 de pulgada (~2mm).

  3. Una vez que se ha creado un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.
    • Una vez que se ha creado un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.

    • No intentes abrir la pantalla completamente. La junta del Force Touch podría pegarse a la pantalla o la caja y se romperá si es forzada.

  4. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  5. Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. Asegúrate de encontrarte debajo de la pantalla. Si la junta de Force Touch se separa al levantar la pantalla, o si separas  las capas de la junta, también tendrás que reemplazar la junta de Force Touch en sí misma. Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre el Force Touch y la pantalla.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • Asegúrate de encontrarte debajo de la pantalla. Si la junta de Force Touch se separa al levantar la pantalla, o si separas las capas de la junta, también tendrás que reemplazar la junta de Force Touch en sí misma.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre el Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa de apertura más de 1/16 de una pulgada (~2 mm).

  6. Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía. Abre la pantalla a un ángulo de 45°  y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch. Pasa el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente, y presiona la junta hacia abajo para volver a adherirse a la caja.
    • Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía.

    • Abre la pantalla a un ángulo de 45° y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch.

    • Pasa el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente, y presiona la junta hacia abajo para volver a adherirse a la caja.

    • Si la junta Force Touch se afloja y no se pega hacia abajo, debes reemplazar el adhesivo debajo de la junta y entre la junta y la pantalla.

  7. Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal  del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover la tapa. Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.
    • Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal del conector de la batería.

    • Usa un par de pinzas para remover la tapa.

    • Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.

    • Luego ciérrela a la mitad para retirarla completamente levantándola.

  8. En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería. Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger. Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.
    • En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería.

    • Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger.

    • Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.

  9. Utiliza unas tijeras para cortar una de las púas para abrir, córtala aproximadamente del ancho de la batería. Intenta no dejar ninguna esquina afilada. Inserta la púa modificada entre el borde de la batería y de la carcasa, en el lado contrario a la corona digital (corona es el nombre de la ruedecita para viajar entre los menús). Utiliza una presión constante y estable, para lentamente hacer palanca y levantar la batería, separándola del adhesivo de seguridad que la mantiene sujeta a la placa del sistema.
    • Utiliza unas tijeras para cortar una de las púas para abrir, córtala aproximadamente del ancho de la batería. Intenta no dejar ninguna esquina afilada.

    • Inserta la púa modificada entre el borde de la batería y de la carcasa, en el lado contrario a la corona digital (corona es el nombre de la ruedecita para viajar entre los menús).

    • Utiliza una presión constante y estable, para lentamente hacer palanca y levantar la batería, separándola del adhesivo de seguridad que la mantiene sujeta a la placa del sistema.

    • En caso de ser necesario, también puedes hacer palanca a lo largo del borde superior de la batería, contra el motor táptico.

    • Ten cuidado con los cables de la pantalla, de forma que no los dañes cuando estés sacando la batería.

    • Asegúrate de no punzar o deformar la batería, ya que esta puede incendiarse o explotar si se daña.

  10. Quita la batería.
    • Quita la batería.

    • Asegúrate de quitar el protector de la batería para que el adhesivo quede expuesto antes de colocar la batería en su sitio.

    • En caso de ser necesario, intenta volver a utilizar el adhesivo existente para pegar la batería. De forma alternativa puedes intentar utilizar una pieza pequeña de cinta de doble cara como por ejemplo: Tesa 61395 o adhesivo líquido como por ejemplo: E6000.

    • Si estás utilizando un kit de reparación iFixit, continúa con la guía vinculada en la conclusión que hay más abajo para instalar un nuevo sensor Force Touch y volver a sellar tu reloj.

    • Como alternativa, si simplemente estás cambiando el adhesivo y no el sensor, échale un vistazo a la guía de reemplazo del adhesivo para aplicar un adhesivo nuevo y después volver a montar el reloj.

Conclusión

Una vez tengas la nueva batería colocada en su sitio, continúa desde el paso 10 de la guía para la junta Force Touch para volver a sellar el reloj y completar tu reparación.

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

66,506 Reputación

134 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 129

Ultimos 30 días: 1,016

Todo El Tiempo: 11,118