Introducción

Utiliza esta guía para cambiar la batería desgastada de tu Apple Watch Serie 3.

Esta guía te enseñará el procedimiento para la versión estándar, la versión que solo tiene GPS del reloj, pero la versión celular/LTE es similar. Cualquier diferencia importante se especificará en el texto.

Nota: Si tu batería está hinchada, , toma precauciones apropiadas.

  1. Antes de comenzar las reparaciones, saca tu reloj del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no se puede apagar el teléfono, utiliza este método alternativo para apagarlo.
  2. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos un minuto para calentar completamente la pantalla y suavizar el adhesivo que lo sujeta a la caja.

    • Es posible que tengas que recalentar el iOpener, o moverlo por la pantalla a medida que las secciones se enfríen, para calentar la pantalla lo suficiente como para levantarla.

  3. Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.
    • Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.

    • Usa protección para los ojos. El cuchillo o el cristal pueden romperse, haciendo que los pedazos salgan volando.

    • No dudes en colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control al hacer las reparaciones.

  4. Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Presiona firmemente hacia abajo en el hueco. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Presiona firmemente hacia abajo en el hueco.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

    • No insertes la cuchilla más de 1/16 de pulgada (~2mm).

  5. Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.
    • Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.

    • No intentes abrir o separar la pantalla completamente.

  6. Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada. De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada.

    • De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa de apertura más de 1/16 de una pulgada (~2 mm).

  7. Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía. Abre la pantalla a un ángulo de 45°  y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch. Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.
    • Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía.

    • Abre la pantalla a un ángulo de 45° y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch.

    • Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.

  8. Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal  del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover la tapa. Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.
    • Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal del conector de la batería.

    • Usa un par de pinzas para remover la tapa.

    • Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.

    • Luego ciérrela a la mitad para retirarla completamente levantándola.

  9. En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería. Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger. Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.
    • En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería.

    • Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger.

    • Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.

  10. Utiliza unas tijeras para cortar una de las púas para abrir, córtala aproximadamente del ancho de la batería. Intenta no dejar ninguna esquina afilada. Inserta la púa modificada entre el borde de la batería y de la carcasa, en el lado contrario a la corona digital (corona es el nombre de la ruedecita para viajar entre los menús). Utiliza una presión constante y estable, para lentamente hacer palanca y levantar la batería, separándola del adhesivo de seguridad que la mantiene sujeta a la placa del sistema.
    • Utiliza unas tijeras para cortar una de las púas para abrir, córtala aproximadamente del ancho de la batería. Intenta no dejar ninguna esquina afilada.

    • Inserta la púa modificada entre el borde de la batería y de la carcasa, en el lado contrario a la corona digital (corona es el nombre de la ruedecita para viajar entre los menús).

    • Utiliza una presión constante y estable, para lentamente hacer palanca y levantar la batería, separándola del adhesivo de seguridad que la mantiene sujeta a la placa del sistema.

    • En caso de ser necesario, también puedes hacer palanca a lo largo del borde superior de la batería, contra el motor táptico.

    • Ten cuidado con los cables de la pantalla, de forma que no los dañes cuando estés sacando la batería.

    • Asegúrate de no punzar o deformar la batería, ya que esta puede incendiarse o explotar si se daña.

  11. Quita la batería.
    • Quita la batería.

    • Asegúrate de quitar el protector de la batería para que el adhesivo quede expuesto antes de colocar la batería en su sitio.

    • En caso de ser necesario, intenta volver a utilizar el adhesivo existente para pegar la batería. De forma alternativa puedes intentar utilizar una pieza pequeña de cinta de doble cara como por ejemplo: Tesa 61395 o adhesivo líquido como por ejemplo: E6000.

    • Si estás utilizando un kit de reparación iFixit, continúa con la guía vinculada en la conclusión que hay más abajo para instalar un nuevo sensor Force Touch y volver a sellar tu reloj.

    • Como alternativa, si simplemente estás cambiando el adhesivo y no el sensor, échale un vistazo a la guía de reemplazo del adhesivo para aplicar un adhesivo nuevo y después volver a montar el reloj.

Conclusión

Una vez tengas la nueva batería colocada en su sitio, continúa desde el paso 10 de la guía para la junta Force Touch para volver a sellar el reloj y completar tu reparación.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

92,617 Reputación

174 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

140 Miembros

15,635 Guías creadas

3 comentarios

Hi

I’m having problem with my Apple Watch series 3, a red snake shown in the watch, I bought a brand new battery here in ifix and i proceed to install it but I’m having the same problem. Can someone help me.

thanks

educroasdaile - Contestar

Have you checked our Apple Watch troubleshooting page for the charging issue?

Tobias Isakeit -

followed all the steps properly. But the Apple watch does not switch on! The new battery does not seem to work.

Karthikeyan Rathinasamy - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 92

Ultimos 7 días: 644

Ultimos 30 días: 2,824

Todo El Tiempo: 47,795